Jump to content

concesionario si o no?


THORK

Publicaciones recomendadas

Hola foreros mi A4, 2.5 tdi v6 tiene 90000km y 2años y medio la pregunta es merece la penar llevarlo al concesionario para cambiarle la correa de distribución y pasarle la pertinente revisión o buscar un buen mecánico por ahí que lo haga por un precio mas económico. Espero vuestras opiniones pues de ellas saldrá mi decisión en el transcurso de la semana muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


CaroLayn, me encanta tu seguridad JAJAJAJAJAJAAAAAAA!!

 

Yo lo llevaba a un taller especializado, de confianza, pero fuera del concesionario, porque la mano de obra te va a salir por un pico, y tampoco es que sea nada exagerado en cuanto a conocimientos técnicos lo que requiere hacer la distribución :notworthy:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas,

En mi anterior carro, a3 del 2001, cuando le tocó cambiarsela, lo hize en el taller de confianza y no en el conce oficial...la factura resultó ser menos de la mitad q en el oficial...a día de hoy el carro lo tiene mi primo y a punto del 2ª cambio de correa todo o.k....eso sí q el taller sea de confianza y cierra el precio antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una gran ciudad el conce te puede cobrar 1.000 € y en un conce de un pueblo chico te sale por unos 500€. A un amigo mío se le rompió el motor de un Renault Laguna de 210 Hp a los 30 Km de sacar el coche de la casa Renault de cambiar la correa. Tuvo un coche de cortesía gratís durante un mes y al suyo le pusieron el motor nuevo. Si esto te pasa con un "mecánico de confianza" te dirá que lo siente un montón pero no te pone el motor nuevo ni llevándolo a Juicio. Audi te da dos años de garantía. Yo la pasé a los 90.000 Km aunque no le tocaba hasta los 120.000 Km en un concesionario de un pueblo y estoy encantado. Saludos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, con el motor V6 2.5 tdi, creo que la puedes aguantar hasta los 120.000Kms, pero mejor que te lo digan en un taller o en el Conce.

 

De cambiarlo en el conce o en un taller de confianza, si son buenos hazlo en el taller de confianza. Yo la cambié hace un par de meses y te aseguro que me he ahorrado un dinero, y me lo han hecho igual o mejor que en el conce. <_< :laugh::p

 

Cada cual que haga lo que mejor vea oportuno.

 

 

Salu2. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que para ese motor el cambio es a las 120.000 kms, de todos modos miralo en el libro de mantenimiento; En cuanto a donde llevarlo yo opte por concesionario oficial es cierto que pagas mas pero la garantia tal vez compense el sobreprecio.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros mi A4, 2.5 tdi v6 tiene 90000km y 2años y medio la pregunta es merece la penar llevarlo al concesionario para cambiarle la correa de distribución y pasarle la pertinente revisión o buscar un buen mecánico por ahí que lo haga por un precio mas económico. Espero vuestras opiniones pues de ellas saldrá mi decisión en el transcurso de la semana muchas gracias de antemano.

 

Buenas noticias Thork, no hagas planes de cambiar nada, hasta los 120.000 km no se cambia :clap1: asi que ahi tienes una buena noticias para que duermas a pata suelta esta noche :p

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, sea en conce, o en taller de confianza, yo no esperaba hasta los 120000km, como he dicho antes, no me gusta apurar en esas cosas, cualquier fallo, cualquier defecto en la correa y revientas literalmente el motor... Yo con los km que tienes ahora, o con 100000, se la cambiaba.

 

Respecto a lo que dicen, tb es cierto que un concesionario te va a dar mucha más seguridad en cuanto a la garantía, pero una distribución es algo tan sencillo, que si el que lo va a hacer, sabe hacerlo, no tiene mayores problemas, es algo muy genérico y parecido de unas marcas a otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo opino como ismacom no hay que esperar al limite y respecto al sitio de donde cambiarla eso depende del dinero que se disponga. dejando claro que el mecanico es tan bueno en el conce como en un taler de barrio pero la garantia o el poder de resolucion ante un problema nunca sera el mismo y eso lo sabemos todos ;)

Editado por vegarty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siento pensar lo contrario a la mayoría. :clap1:

 

Hazlo en un conce oficial por:

 

- La garantía. Es una cosa muy sencilla pero con resultados tan desastrosos si se hace mal que no está de más una garantía oficial que te cubra cualquier movida posterior.

 

- El conocimiento del coche. Cambiar una correa de distribución está tirado pero en los A4 B6 como el tuyo hay que desguazar todo el morro del coche. Luego hay que llevar los plásticos otra vez a su sitio y eso en un conce oficial a priori lo saben hacer mejor. Si no, las uniones entre del paragolpes delantero con las aletas quedan penosas.

 

Eso sí, si puedes hacerlo en el conce de una pequeña ciudad, pues mejor. Las diferencias de precio pueden ser del 30-40%. Y como no es algo barato precisamente, pues es algo a tener en cuenta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siento pensar lo contrario a la mayoría. :drooling:

 

Hazlo en un conce oficial por:

 

- La garantía. Es una cosa muy sencilla pero con resultados tan desastrosos si se hace mal que no está de más una garantía oficial que te cubra cualquier movida posterior.

 

- El conocimiento del coche. Cambiar una correa de distribución está tirado pero en los A4 B6 como el tuyo hay que desguazar todo el morro del coche. Luego hay que llevar los plásticos otra vez a su sitio y eso en un conce oficial a priori lo saben hacer mejor. Si no, las uniones entre del paragolpes delantero con las aletas quedan penosas.

 

Eso sí, si puedes hacerlo en el conce de una pequeña ciudad, pues mejor. Las diferencias de precio pueden ser del 30-40%. Y como no es algo barato precisamente, pues es algo a tener en cuenta.

 

Un saludo

Opino lo mismo. Solo por la garantía y la consiguiente seguridad en ella, merece la pena. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.