Jump to content

Montando Tempomat en A3 II


javiii

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues al fin he conseguido terminarlo, ¡ya funciona! por cierto, confirmo que la SMLS 1K0 953 549 A no vale para tempomat, de hecho creo que ninguna 1K0 vale, ya que es la del Golf V y el sistema del tempomat es distinto.

 

En resumen para instalar el tempomat he tenido que hacer lo siguiente:

 

1. Poner la maneta nueva

2. Con la dremel recortar el hueco de la tapa inferior del volante (esto tambien se puede comprar)

3. Poner un cable que va desde la SMLS hasta la unidad de control del motor, debajo del vierteaguas (este cable parece venir en todos los a3 del 2005 en adelante) gracias diablillo!

4. Cambiar la SMLS por la 8P0 953 549 F

 

Si teneis que cambiar la SMLS podeis aprovechar para montar el volante multifunción.

Estoy recopilando toda la información para hacer un manualillo, en cuanto pueda lo cuelgo.

 

 

creo que no hace falta enchufar el cable en las versiones de A3 II 8P en modelos a partir del 2005 segun me han comentado. De hecho lo hemos montado en uno posterior al 2005 y funcion OK sin meter el cable. con slms letra 8P0 953 549 A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

diablillo, ya recibí lo tuyo! muchisimas gracias.

 

confirmo que mi coche (a3 II del 2003) no llevaba el famoso cable que va desde la SMLS hasta la unidad de control del motor, ayer desmonté el cable de la smls y efectivamente, ahí estaba el hueco para el cable, así que monté esa punta del cable, este mediodia si no pasa nada conectaré la otra punta del cable (no tengo mucho tiempo libre).

 

Parece ser que los A3 II desde el 2003 hasta el 2005 no llevaban el cable, los posteriores si.

:crying_anim: :ph34r:

 

 

 

Suerte

 

Diablillo,

 

El del PM de hace un par de meses era yo, me extrañó que no me contestaras.

 

No te he contactado antes pq llevo 2 meses en los USA pero el lunes estoy de vuelta y aun no he montado el tempomat o sea que si me puedes enviar las instruciones del cablecito de dios... será de gran ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

lo del tema del cablecito ese del tempomat me podría alguien orientar sobre donde va conectado o desde donde a donde...

muchas gracias es para un A3II del 2003 que le hemos cambiado la SMLS pero no se activa e imagino que sera por eso del cable.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Una preguntilla que se me ocurre.

 

Si la centralita 1K0 no funciona con los A3 pero si con los Golf, no podría ser que con esa SMLS y la maneta del Golf funcionase?? De esa forma no habría que andar con la dremel y demas zarandajas?.

 

Alguien podría postear entre donde y donde hay que colocar el dichoso cable??.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del tema del cablecito ese del tempomat me podría alguien orientar sobre donde va conectado o desde donde a donde...

muchas gracias es para un A3II del 2003 que le hemos cambiado la SMLS pero no se activa e imagino que sera por eso del cable.

 

Un saludo.

acabo de encontrar el esquema que lo tenia perdido, el cable desde la caja debajo del motor de limpia, del conector AZUL, pin4, hasta la SMLS, al conector negro, pin 13.

 

la referencia del cable ni idea...

 

Una preguntilla que se me ocurre.

 

Si la centralita 1K0 no funciona con los A3 pero si con los Golf, no podría ser que con esa SMLS y la maneta del Golf funcionase?? De esa forma no habría que andar con la dremel y demas zarandajas?.

 

Alguien podría postear entre donde y donde hay que colocar el dichoso cable??.

 

SDS.

 

buenas, pues efectivamente eso debería funcionar, no lo he probado pero me pareció leer por un foro alemán que alguien lo había hecho, la verdad es que no se me ocurre ninguna cosa por la que no pueda funcionar. Pruebalo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Bueno, pues al fin he conseguido terminarlo, ¡ya funciona! por cierto, confirmo que la SMLS 1K0 953 549 A no vale para tempomat, de hecho creo que ninguna 1K0 vale, ya que es la del Golf V y el sistema del tempomat es distinto.

 

Por si sirve de algo.

 

La centralita 1K0 ..... AH si el coche lleva comput*dor de abordo es compatible con tempomat de A3 8P, pero NO con volante multifunción (yo tampoco me lo creia hasta que lo he visto)

 

De hecho, está funcionando perfectament en el coche de Jaimemz.

 

SDS.

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.