Jump to content

Brico Iluminación Interior


BoR

Publicaciones recomendadas

Instalación de LED's color rojo en el hueco de la manilla de apertura interior de la puerta.

Material (para una puerta):

Led rojo

ledrojomk3.jpg

PortaLed. (No hice foto) :p

Resistencia de 510 Ohms

resistenciayi0.png

Cable (yo he utilizado de altavoces)

cableda5.jpg

Dos pinzas para robar corriente

robacorrienteae1.jpg

Hay mas opciones para cojer la corriente además de esta. Para la proxima puerta mejoraremos las cosas... :p

Herramientas:

Polimetro

polimetrovf8.jpg

Destornillador estrella.

Llave tubo.

Taladro y brocas. (de todo esto no pongo fotos, que os pensareis que estoy gil***ollas.... :lol2: )

 

Bueno. Vamos al trapo:

 

1.- Desmontamos el paño de la puerta.

a.- Quitamos tornillos 1, 2 y 3.

b.- Sacamos embellecedor (4)

c.- Quitamos tornillos 5 y 6.

d.- Tiramos de la puerta hacia arriba, con cuidado, ya que aun debemos quitar los conectores electricos y el cable de la cerradura. Yo puse un taco debajo para apoyar la puerta y no forzar los cables.

paso1iq3.jpg

 

e.- Soltamos conectores electricos tirando de las pestañas como se indica en las fotos.

soltarconectoresga6.jpg

 

f.- Quitamos cepo del cable de la cerradura y posteriormente el cable.

0403071816mk6.jpg

 

Ahora ya tenemos el paño de la puerta fuera. :p

Lo siguiente, sería buscar el pin del conector negro que lleva luz al boton del elevalunas. Peeeeeeeeeeeeeeeeeero, :lol2: me di cuenta de que lo que yo quería era que el LED se iluminara al dar las luces, y la luz del boton que digo pues se enciende siempre, con lo cual........ :p

Buscamos una alternativa.

La luz de las ruletas de las entradas de aire al habitáculo.

Esas sirven, asi que vamos a sacar corriente del cable que va ahí. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

2.- Sacamos corriente del cable que va a la luz de la ruleta de los aireadores.

a.- Quitamos tapa del lateral del salpicadero. No tengo foto, pero solo es tirar con cuidado.

b.- Aflojamos dos tornillos que quedan visibles al quitar dicha tapa y que sujetan la guantera.

c.- Aflojamos tornillos interiores de la guantera, y ya tenemos la guantera en el suelo del coche.

d.- Identificamos el cable que va al aireador y soltamos su conector. Es amarillo con un cable marron y otro azul.

conectoraireadorxx9.jpg

e.- Vamos a tomar medidas para saber cual es el positivo y que tension tenemos en ese cable. De esta forma calcularemos el valor de la R que deberemos conectar en serie con el Led. Esto lo debemos hacer ya que el Led tiene una V de funcionamiento de 1,5 Voltios mas o menos.

0403071846ep9.jpg

De la foto deducimos que la tension es 12,09 Voltios y que el positivo es el marron. Asi que el azul es masa (tierra).

La intensidad de la "red" es de unos 13mA, asi que con una R de 810 Ohms, ponemos el Led a tension de funcionamiento de 1,8 voltios, asi nos aseguramos que luce al maximo.

Probamos a ver si funciona correctamente. Para ello conectamos la R al cable marron (+), la patilla larga del Led (+) a la resistencia y la patilla corta del Led (-) al cable azul.

Ahora medimos la tension en las patillas del Led y vemos que es correcta.

medidastf8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.- Vamos a pasar el cable de la puerta hasta el aireador.

Yo he utilizado cable de altavoces. Es más que suficiente para esto.

Dandole vueltas a como meter el cablde de un sitio a otro, vi que la unica posibilidad era hacerlo por el pasacables por el que van el resto, pero no consegui saber a donde van a parar los cables.

Dandole vueltas y alumbrando con la linterna, vi que algo de luz pasaba, asi que busque por donde pasaba esa luz y vi estos pequeños agujeros. Son perfectos para pasar el cable y el sitio tambien es muy bueno.

Total, que pasamos por ahi el cable.

agujerosaa5.jpg

Una vez pasado, lo llevamos hasta la cerradura aprovechando las grapas que hay en la puerta del otro cable que se ve en la puerta. Creo que es el del cierre centralizado.

Vamos poniendo un poco de cinta aislante para que no vibre.

cablezc6.jpg

 

Una vez metido el cable cojemos la corriente del cable que va al aireador con los "robacorrientes". Apretamos bien con el alicate la patilla metalica del mismo.

Asi queda la cosa.

0403071903pw8.jpg

 

¡¡¡¡ YA CASI ESTA !!! :lol2:

Ya tenemos corriente en el cable justo al lado de la cerradura.

Vamos con el bricolaje en el paño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4.- Hacemos agujero para el portaLed's.

a.- Yo creo que el mejor sitio es este, pero eso ya para gustos.

brocaeq4.jpg

 

b.- Una vez hecho el agujero probamos a ver si el portaLed's encaja bien.

Tiene que entrar a la pefección, ya que la sujeccion del Led va mediante unas patillas que se prensan al encajar el portaLed en el agujero.

La cosa queda así.

portaledwh6.jpg

 

5.- Soldamos la resistencia al Led y conectamos a los cables.

a.- Soldamos la R y el Led en la improvisada mesa de soldadura que me hice.

A falta de cable termo-retráctil buena es cinta-aislante.

En las otras puerta será una de las cosas que mejoraremos.

soldadurayr6.jpg

Una vez hecho esto, he pensado que si la R se calienta un poco fundiré la cinta-aislante, asi que cuando tenga tiempo lo cambiare.

Si lo haceis, mejor fabricaros un "habitáculo" para la resistencia. Otra cosa a mejorar. :p

 

b.- Metemos el Led en el PortaLed y lo colocamos.

Importante el orden, ya que si no el Led o no entra, o no queda bien pellizcado y se caerá.

Empalmamos las puntas del conjunto Led+Resistencia a los cables. Según mi nomenclatura, Rojo=positivo, Negro=negativo. Asi que el extremo con la R al rojo y el extremo del Led sin R al negro.

0403072013zv9.jpg

Tercera cosa a mejorar. En vez de usar clemas (mi caso), comprar unos conectores rápidos, por si volvemos a quitar el paño no tener que quitar cinta aislante y aflojar tornillos. :lol2:

 

6.- Finalizamos:

Volvemos a montar el paño, limpiamos un poco todo (que lo he puesto lleno de mierdecilla... :p ) y probamos la nueva iluminacion interior.....

finalzt0.jpg

Me encanta..... :wub::wub::wub:

 

 

7.- Apéndice

a.- Tener cuidado con las puntas del cable una vez hayais robado corriente del cable de la ruleta del aireador. Yo me cepille un fusible.... :p

b.- Comprobar que los "robacorriente" han pellizcado bien el cable midiendo la tension en los extremos del cable nuevo. Si no, montareis todo el tinglado y si no hay corriente os tocará desmontar otra vez.

A mi no me ha pasado.......esta vez, pero si otras muchas que he usado estos chismes. B)

c.- Precaucion con el taladro, o rallareis todo el paño....

 

La luz no molesta nada.

La intensidad es muy buena, no refleja y así no se carga el ambiente para nada. Solo ilumina el interior del hueco de la manilla.

Perdonar por la calidad de las fotos, pero son del móvil. Se me olvido cargar la bateria de la camara... :p

------------- FIN DEL BRICO --------

 

Espero que os guste y os animeis a hacerlo. Queda de lujo.

El fin de semana que viene, espero poner la segunda parte de la iluminación. Led's en la iluminacion de los pies. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KAIXO BOR!

 

un brico parecido hico Escarolo, y solo te digo una cosa. COJE CORRIENTE DEL ELEVALUNAS Y OLVIDATE DE PASAR CABLES!

 

La luz del boton del elevalunas esta siempre encendida y no me sirve. ¿Por qué dices que me deje de pasar cables?

S2.

 

Un led no consume nada. Dejalo encendido con el contacto, como todas las luces del os mandos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KAIXO BOR!

 

un brico parecido hico Escarolo, y solo te digo una cosa. COJE CORRIENTE DEL ELEVALUNAS Y OLVIDATE DE PASAR CABLES!

 

La luz del boton del elevalunas esta siempre encendida y no me sirve. ¿Por qué dices que me deje de pasar cables?

S2.

 

Un led no consume nada. Dejalo encendido con el contacto, como todas las luces del os mandos.

 

No me gusta, quiero que se encienda con la iluminacino interior, cuando doy las luces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KAIXO BOR!

 

un brico parecido hico Escarolo, y solo te digo una cosa. COJE CORRIENTE DEL ELEVALUNAS Y OLVIDATE DE PASAR CABLES!

 

La luz del boton del elevalunas esta siempre encendida y no me sirve. ¿Por qué dices que me deje de pasar cables?

S2.

 

Un led no consume nada. Dejalo encendido con el contacto, como todas las luces del os mandos.

 

No me gusta, quiero que se encienda con la iluminacino interior, cuando doy las luces.

 

vale! pero incluso de día se nota y queda :lol2: al igual que la luz de la consola central enviada desde el plafón del techo como tambien puse :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MGORDON, no te preocupes que seguro que alguien apoya tu mocion NO A PASAR LOS CABLES!!! :bsh1:

Na, ahora en serio. Tu idea no esta mal. Que todo este siempre encendido la verdad que tiene que estar bien....... :cry1:

 

a ver, yo entro en mi coche y nada más meter la llave y girarla se encienden todos los mandos: elevas, espejos, luces anti, asientos calefact, etc. Y AHORA TAMBIEN los tiradores y la zona del selector del cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.