Jump to content

¿Dónde compro la llave afloja-filtro de aceite?


Furgolín

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos los bricos. En vista del buen rollo que impera por aquí necesito que alguien con más conocimientos que yo me instruya.

 

Resulta que al intentar cambiar el filtro de aceite (es de tipo cartucho de papel) no hay manera humana de abrir la tapa negra. He probado con la llave de cadena, pero marco el plástico y me lo acabaría cargando. He comprado un aflojatodo de cincha de goma, pero me lo he cargado (he partido la goma). creo que lo apretó el mismísimo Conan el bárbaro.

 

¿Dónde venden la llave específica de vaso? He probado en un montón de multicentros pero no la tienen.

 

Palpando veo que el enfriador de aceite lleva como un tornillo de cabeza muy grande por debajo. ¿Sirve eso para vaciar el aceite del enfriador? Podría ser eso, porque seguro que se queda ahí como medio litro de aceite...

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sería útil que me dijeras el modelo... pero a mi me paso algo parecido una vez y con una correa vieja de cuero gastado, se agarra bien y luego encima la de cadena para no estropear...

 

Salu2.

Editado por pentinat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si lo entiendo bien lo que quieres es quitar el filtro de aceite, asi que a que te refieres con la tapa negra de plastico que cubre el filtro de carton??, si no me equivoco el filtro de aceite tiene la misma estructura para todos los coches, solo varia en tamaño y caudal de aceite, y esos filtros con una llave de cadena del carrefour se quitan perfectamente, cuesta algo porque hacen cuerpo con el intercambiador de calor al que van sujetos pero nada mas, eso si, si el tio que lo puso lo aprto con la llave te va a costar de c***, los filtros de aceite se aprietan a mano y no demasiado que si no despues no se pueden quitar, yo ya vi a mas de un mecanico taladrando el filtro para poder quitarlo y aun asi acordarse del dueño del coche y de toda su familia por lo apretado que lo puso, pero si el filtro se apreto con la mano y no demasiado, lo justo para que no perdiera aceite se quitan con las llaves de cadena o de mordaza que envuelven el filtro y lo comprimen que venden en el carrefour, yo tengo la de cadena y me costo 6 euros, asi que ya sabes, suerte y si ves que no puedes..... al taller. S2, ah!!! y el tornillo del intercambiador ni lo toques que no hace falta andar en el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si lo entiendo bien lo que quieres es quitar el filtro de aceite, asi que a que te refieres con la tapa negra de plastico que cubre el filtro de carton??, si no me equivoco el filtro de aceite tiene la misma estructura para todos los coches, solo varia en tamaño y caudal de aceite, y esos filtros con una llave de cadena del carrefour se quitan perfectamente, cuesta algo porque hacen cuerpo con el intercambiador de calor al que van sujetos pero nada mas, eso si, si el tio que lo puso lo aprto con la llave te va a costar de c***, los filtros de aceite se aprietan a mano y no demasiado que si no despues no se pueden quitar, yo ya vi a mas de un mecanico taladrando el filtro para poder quitarlo y aun asi acordarse del dueño del coche y de toda su familia por lo apretado que lo puso, pero si el filtro se apreto con la mano y no demasiado, lo justo para que no perdiera aceite se quitan con las llaves de cadena o de mordaza que envuelven el filtro y lo comprimen que venden en el carrefour, yo tengo la de cadena y me costo 6 euros, asi que ya sabes, suerte y si ves que no puedes..... al taller. S2, ah!!! y el tornillo del intercambiador ni lo toques que no hace falta andar en el.

Es una tapa negra de plástico dónde se aloja el filtro (cartucho de papel). Al ser de plástico no valen llaves que lo destrozen tipo cadena. No es un filtro normal metálico. Va hacia arriba al lado del de gas-oil. Motor TDI 130.

 

Lo del cinturón de cuero me ha dado una idea...

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como???, plastico en el filtro de aceite?? :lol2::lol2::p , joer, no me extraña que despues los coches no aguantesn como los de antes. Me podriais poner una fotito para ver esa maravilla de la ingenieria automovilistica????, es que aun no me explico como es el tema. Gracias.

 

Espera que te pille en un desconocimiento cordobes, ya veras. :p:p:p:p:(;)

 

Ya no se hacen coches como los de antes.

 

 

CLASICAL TO THE POWER!!!!! :roll1::roll1::roll1:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.