Jump to content

Indignacion


Pichirichi

Publicaciones recomendadas

Como soy parte de ello lo pongo:

 

Nota de prensa ___________________

8- marzo-2007

 

Indignación y campaña de apoyo ante la paralización

de una investigación en primates en Valencia

 

Las personas con lesión medular, coordinadas por Internet a través de la iniciativa Lista.Medular de Imagina.org, han iniciado una campaña de recogida de firmas ante la indignante paralización de las investigaciones de la Dra. Almudena Ramón Cueto en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

 

En julio de 2006, el Centro de Investigación Príncipe Felipe paralizó una de las investigaciones de regeneración neural más avanzadas del mundo, liderada por la Dra. Ramón Cueto en Valencia. Se impidió el paso de la investigadora al centro y el mono sobre el que se investigaba y que mostraba esperanzadores avances, fue sacrificado. Desde entonces, la Dra. Ramón ha solicitado por varias vías, incluyendo la judicial que le dejen volver a investigar con los primates que quedan en ese Centro.

 

Por su parte, el Centro de Investigación Príncipe Felipe, que no ha dado ninguna explicación que justifique la paralización de dicha investigación, está devolviendo todo el material, ha renunciado a fondos para proseguir la investigación y urge a que alguien se haga cargo de los primates, que van a expulsar del Centro.

 

Las más de 1.000.000 personas de todo el mundo que aspiran a la cura de la lesión medular observan estupefactos el comportamiento sin precedentes de un Centro que dice ser de investigación y:

Paraliza sin explicaciones una investigación prometedora y puntera a nivel mundial

Renuncia a fondos dedicados a la investigación

Declara a la prensa que expulsa con urgencia a primates del centro,

como si eso fuera algún tipo de medida que beneficiara a la investigación

La comunidad científica internacional espera los resultados de una investigación que ha sido punta de lanza en su campo. Y, como respuesta, el CIPF ha dado el cerrojazo al proyecto, en un comportamiento autoritario e inmovilista, nada transparente, indigno del mundo científico. La paralización definitiva de dicha investigación, sería difícilmente explicable, no sólo a los científicos, sino a la sociedad en general.

 

Indignados ante la burla que significa estos comportamientos que son impropios del mundo científico, las personas con lesión medular denunciamos públicamente estos hechos e instamos a toda la población a colaborar en la pronta resolución de esta aberrante situación y participar en la campaña de firmas que se puede encontrar en:

_____ http://www.imagina.org/regeneracion/

 

En ella: Demandamos investigación científica seria, el apoyo a ésta y a todas las líneas de investigación, el aprovechamiento de los fondos públicos dedicados a la investigación al fin al que están destinados y un comportamiento de nuestros directores de centros científicos acorde a su cargo.

 

Creemos necesaria de forma urgente la intervención de las máximas autoridades de la Comunidad Valenciana,como última opción para dar continuidad a la investigación de la Dra. Almudena Ramón Cueto que tantas expectativas ha creado dentro y fuera de nuestro país.

 

Imagina - www.imagina.org

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya cuentas con mi firma, compañero!!!! Estoy pendiente de confirmarla por e-mail.

 

Sinceramente, no entiendo como puede abandonarse un proyecto de esta envergadura <_< :laugh:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manolo el Domingo pasado pusieron una entrevista en la radio con Almudena y mi amigo Raúl vicepresidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Minusvalidos de Málaga y me quedé alucinado con lo que han echo con la investigación de Almudena.. :unsure::lol2:

Las Grandes Farmacéuticas no les hace gracia que se investigue este tema, es una VERGUENZA, ya que en esa investigación no hace falta ni un sólo fármaco para su desarrollo.

 

Almudena sigue luchando muchos estamos siguiendo tu trayectoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Grandes Farmacéuticas no les hace gracia que se investigue este tema, es una VERGUENZA, ya que en esa investigación no hace falta ni un sólo fármaco para su desarrollo.

 

:p:p Yo alucino....pero cómo se puede para algo así?....ahora esa investigación se desarrollará en otro país más razonable...y claro, nos quejaremos de fuga de cerebros...

 

Sólo pediros de nuevo como ya he hecho otras veces...no mezcléis a las grandes empresas farmacéuticas con los farmacéuticos que estamos en las famacias de vuestros barrios y pueblos...no tenemos casi nada que ver, y en muchas ocasiones estas multinacionales, a nosotros nos hacen más la puñeta que a nadie (no me extiendo por no desviar el tema)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Graciaqs a todos, pero de la noche al dia an desmantelado el laboratorio donde investiga Almudena, cuando ya estaba con los monos, hay algo raro detras de todo esto. :clap1:

 

 

Cierto, trabajaba con Macacos para ser exactos, y le dijeron que los macacos tenían una enfermedad muy mala, y se lo :clap1: :clap1: cargaron. Imaginad que sacaban las celulas de un lugar del cuerpo y se las colocaban en la médula. A ver si saco la entrevista y la escucháis, por que te pone de mala hostia ver que se han cargado años y años de investigación y que ahora casi no pueden empezar de nuevo.... Jos de Perkins :cry1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.