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hola a todos , un AUDI A4 2.0 170cv MAS. MUCHAS PREGUNTAS


toneti

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pues yo tenog entendido que tiene una sonda que te detecta el estado en que esta el aceite. Por eso a algnos le salta el chivato a os 20.000 otros a los 30... e incluso he leido por ahi que a algono a los 40.000km.

Por lo que leo veo que no estais muy enterados del tema, jod** y eso que ya teneis el AUDI. eSPERO QEU ALGUIEN ME LO ACLARE.sEGUN TENGO ENTENDIDO YO, YA NO LLEVA EL SITEMA ANATIGUO QUE TE REPAROGRAMABAN LOS CAMVBIOS A LOS 15.000 ETC. ahor aen funcion del funcinamiento del coche te dice cuanod le toca el cambio.

 

 

No existe ninguna sonda que mida la "calidad" o el "estado" del aceite, simplemente el ordenador adecua los intervalos en función de varios parámetros como pueden ser el número de kilómetros recorridos, el número de arranques efectuados, la velocidad media, ... Utiliza el buscador, porque este tema ya se ha tratado.

 

 

kastor por mas que busco en el buscador no lo encuentro.

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Hola, yo tengo ese estrenado hace un mes y te digo:

 

El consumo al principio es un poco elevado; si haces ciudad, estará en los 9 y pico, por carretera el mío ahora mismo me está marcando 7 y algo.

 

Aceite consumirá probablemente en el caso de que lleves LongLife; si llevas normal, no debería.

 

Fallos reseñables, lo único que a algunos compañeros les ha dado problemas el DPF al usarlo mucho por ciudad. Yo en mi caso he hecho bastante ciudad y mucha carretera tb, y cero problemas, un par de veces que me a saltado el chivato para que limpie el filtro (tienes que ir en 5ª a 90 hasta que se apaga), y fuera.

 

En general el coche es una máquina, perfecto en todo.

 

Por cierto, se me olvidaba, mi consumo será aproximadamente 1 litro más elevado porque llevo tracción Quattro <_<

 

Un saludo y felicidades porque has elegido una gran máquina!

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Hola, yo tengo ese estrenado hace un mes y te digo:

 

El consumo al principio es un poco elevado; si haces ciudad, estará en los 9 y pico, por carretera el mío ahora mismo me está marcando 7 y algo.

 

Aceite consumirá probablemente en el caso de que lleves LongLife; si llevas normal, no debería.

 

Fallos reseñables, lo único que a algunos compañeros les ha dado problemas el DPF al usarlo mucho por ciudad. Yo en mi caso he hecho bastante ciudad y mucha carretera tb, y cero problemas, un par de veces que me a saltado el chivato para que limpie el filtro (tienes que ir en 5ª a 90 hasta que se apaga), y fuera.

 

En general el coche es una máquina, perfecto en todo.

 

Por cierto, se me olvidaba, mi consumo será aproximadamente 1 litro más elevado porque llevo tracción Quattro :crying_anim:

 

Un saludo y felicidades porque has elegido una gran máquina!

 

 

muchas gracias, una pregunta que es exactamente el dpf?

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Hola, yo tengo ese estrenado hace un mes y te digo:

 

El consumo al principio es un poco elevado; si haces ciudad, estará en los 9 y pico, por carretera el mío ahora mismo me está marcando 7 y algo.

 

Aceite consumirá probablemente en el caso de que lleves LongLife; si llevas normal, no debería.

 

Fallos reseñables, lo único que a algunos compañeros les ha dado problemas el DPF al usarlo mucho por ciudad. Yo en mi caso he hecho bastante ciudad y mucha carretera tb, y cero problemas, un par de veces que me a saltado el chivato para que limpie el filtro (tienes que ir en 5ª a 90 hasta que se apaga), y fuera.

 

En general el coche es una máquina, perfecto en todo.

 

Por cierto, se me olvidaba, mi consumo será aproximadamente 1 litro más elevado porque llevo tracción Quattro :cry1:

 

Un saludo y felicidades porque has elegido una gran máquina!

Oye ismacon o algun otro forero,una cosilla,eso de limpiar el dpf viene en el manual?Tengo pendiente leer el manual pero siempre lo dejo para otro dia.gracias

bienvenido toneti y enhorabuena por la maquina, ya veras anda como un tiro.

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Antes de nada saludar a todos los dueños de un A4 por la buena elección.

 

El motivo de este mensaje es para defender a mi pequeña bestia de 140 CV TDI (¡¡SI HE DICHO 140 CV) frente al sobrevalorado motor de 170 CV.

 

Mi modelo lo compré en septimbre del 2005, por lo tanto no tuve opción al de 170 CV. Reconozco que de haber tenido la oportunidad hubiera comprado este último pero la verdad es que poco tengo que envidiar a estos 30 CV adicionales. Bueno son 30 teóricos aunque reales son 17,6 según mediciones efectuadas por el equipo de pruebas de COCHE ACTUAL.( 155,4 frente a 173 CV).

 

La primera y más importante diferencia a mi juicio la encontramos en la vel. punta. 228 frente a 212 km/h. Si viajamos a 180 seguro que el modelo de 170 CV rueda más a gusto pero el mio a 3500 vueltas va a esa velocidad y aun le queda....Según se están poniendo las cosas a ver quien es el osado que se atreve a mantener dicho crucero.

 

Siguiendo las comparativas de la revista citada anteriormente, voy a la segunda diferencia. Aceleración 0-100. Para el modelo de 170 CV son 8,7s y para el de 140 CV 9,3s. Decidme, ¿que son 0,6s?

 

Por último y donde la cosa se pone interesante de verdad es en la Recuperación 80-120 km/h, muy importante para desaparecer cuanto antes del carril izquierdo.

Los datos los he obtenido de las revistas COCHE ACTUAL y AUTO DIESEL SEMANAL

 

RECUPERACIÓN 80-120 EN 4ª

 

Modelo 140 CV: 6,7s en el mejor de los casos y 7,1s en el peor

Modelo 170 CV: 6,1s en el mejor de los casos y 6,2s en el peor

 

la diferencia oscila entre un segundo y 0,5s. Un abismo!!!!

 

RECUPERACIÓN 80-120 EN 5ª

 

Modelo 140 CV: 8,4s en el mejor de los casos y 8,8s en el peor

Modelo 170 CV: 8,4s en el mejor de los casos y 8,9s en el peor

 

Aqui ya veo que mi pequeño gana al poderoso 170 CV

 

 

RECUPERACIÓN 80-120 EN 6ª

 

Modelo 140 CV: 10,9s en el mejor de los casos y 11,8s en el peor

Modelo 170 CV: 12,4s en el mejor de los casos y 13,2s en el peor

 

En s..ta la diferencia es notable y creedme que no me estoy inventando las cifras. Como dije antes si hubiera podido habría comprado el de 170 CV pero ahora estudio las diferencias y creo que este modelo realmente compensa para la gente que quiere poner como extra el paqute S-line, más económico para el modelo más potente.Pero en prestaciones, yo personalmente no veo una gran diferencia.

 

No hablemos ya del sobreprecio, seguro, impuesto de circulación. Ah y esas ruedas más grandes que duelen más al bolsillo a la hora de cambiarlas.

 

Espero que este mensaje aclare un poco las dudas de aquellos propietarios de A4 2.0 TDI que como yo tenemos el hermanito ``PEQUEÑO´´

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Antes de nada saludar a todos los dueños de un A4 por la buena elección.

 

El motivo de este mensaje es para defender a mi pequeña bestia de 140 CV TDI (¡¡SI HE DICHO 140 CV) frente al sobrevalorado motor de 170 CV.

 

Mi modelo lo compré en septimbre del 2005, por lo tanto no tuve opción al de 170 CV. Reconozco que de haber tenido la oportunidad hubiera comprado este último pero la verdad es que poco tengo que envidiar a estos 30 CV adicionales. Bueno son 30 teóricos aunque reales son 17,6 según mediciones efectuadas por el equipo de pruebas de COCHE ACTUAL.( 155,4 frente a 173 CV).

 

La primera y más importante diferencia a mi juicio la encontramos en la vel. punta. 228 frente a 212 km/h. Si viajamos a 180 seguro que el modelo de 170 CV rueda más a gusto pero el mio a 3500 vueltas va a esa velocidad y aun le queda....Según se están poniendo las cosas a ver quien es el osado que se atreve a mantener dicho crucero.

 

Siguiendo las comparativas de la revista citada anteriormente, voy a la segunda diferencia. Aceleración 0-100. Para el modelo de 170 CV son 8,7s y para el de 140 CV 9,3s. Decidme, ¿que son 0,6s?

 

Por último y donde la cosa se pone interesante de verdad es en la Recuperación 80-120 km/h, muy importante para desaparecer cuanto antes del carril izquierdo.

Los datos los he obtenido de las revistas COCHE ACTUAL y AUTO DIESEL SEMANAL

 

RECUPERACIÓN 80-120 EN 4ª

 

Modelo 140 CV: 6,7s en el mejor de los casos y 7,1s en el peor

Modelo 170 CV: 6,1s en el mejor de los casos y 6,2s en el peor

 

la diferencia oscila entre un segundo y 0,5s. Un abismo!!!!

 

RECUPERACIÓN 80-120 EN 5ª

 

Modelo 140 CV: 8,4s en el mejor de los casos y 8,8s en el peor

Modelo 170 CV: 8,4s en el mejor de los casos y 8,9s en el peor

 

Aqui ya veo que mi pequeño gana al poderoso 170 CV

 

 

RECUPERACIÓN 80-120 EN 6ª

 

Modelo 140 CV: 10,9s en el mejor de los casos y 11,8s en el peor

Modelo 170 CV: 12,4s en el mejor de los casos y 13,2s en el peor

 

En s..ta la diferencia es notable y creedme que no me estoy inventando las cifras. Como dije antes si hubiera podido habría comprado el de 170 CV pero ahora estudio las diferencias y creo que este modelo realmente compensa para la gente que quiere poner como extra el paqute S-line, más económico para el modelo más potente.Pero en prestaciones, yo personalmente no veo una gran diferencia.

 

No hablemos ya del sobreprecio, seguro, impuesto de circulación. Ah y esas ruedas más grandes que duelen más al bolsillo a la hora de cambiarlas.

 

Espero que este mensaje aclare un poco las dudas de aquellos propietarios de A4 2.0 TDI que como yo tenemos el hermanito ``PEQUEÑO´´

 

NO ME CREO NADA.

Tambien dice tu revista que el 170 tiene 2 intercooler y el 140 1 solo...y que el 170 tiene 2 salidas de escape y el 140 una solo.

Si quieres ver mas diferencias no tienes mas que ponerte al lado de un 170 y abrir los capots ,veras mas diferencias de las que te imaginas.

Un saludo.

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El tema d elas recuperacione sev¡be de haber algun error. jod** si en cuarta recupera el 170 como un tiro, no entiendo como en 5 y 6 es muchissimo ms perezoso, porqeu un segundo es una burrada. Yo no se como ira el 140 porque no le he probado.

Mi primo tiene un leon fr 150 cv. y estoy harto de cogerle, y el a4 170 cv solomle probe 20 km en el lconcesionario y deciros que no habi acolor en el tema de las recuperaciones. Quizas tenia mas bajos el leon, a partir de 1500 empuja como un demonio, pero os digo que a partir de las 2000 revoluciones no hay color el 170 vuela, y lo que mas me gusta es que empuja sin control hasta las 4000 vueltas, mientras el leon de 150 cv ,a 3.500 le cuesta ya subir mas.

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La verdad es que recupera peor porque tiene un desarrollo más largo en las ultimas 3 marchas,pero vamos,la recuperacion de un motor es algo demasiado sobrevalorado a mi juicio.

Es evidente que la diferencia en prestaciones no es apabullante,pero que esperabais con 30 cv de diferencia(ya no me meto si luego son menos)?

A mi de este motor me gusta especialmente:

Su tacto deportivo y la capacidad de rodar a alto regimen con una suavidad pasmosa.Cuando se presento este motor se comentaba que tenia doble arbol de equilibrado.Alguien puede confirmar si el de 140 lo lleva tambien?

Su limpieza de emisiones:No hechar humo por el escape para mi es un plus estetico y mediambiental.

Su refinamiento general.Los tdi siempre se han criticado por su ruido.El 170 en un arranque en frio es menos ruidoso que el 140,vamos,lo he comprobado.Los inyectores piezoelectricos se notan.

 

Por ultimo pienso que es más fiable que el 140 cv.Han sido tantos los fallos de este ultimo(que aun sigue teniendo,como la dificultad para arrancar en la ultima remesa fabricada) que Audi-W esta escarmentada de c***.Salvo incidencias con el DPF,que no son averias en si,y salvo averias aisladas,este motor esta demostrando una fiabilidad bastante superior al 140 en su salida al mercado.Normal por otra parte al haber aprendido de los errores.Salu2

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Lo primero bienvenido toneti.

 

Respecto a las diferencias entre 140 y 170 creo que sobre todo se puede notar en la velocidad punta, la verdad es que el de 170 no ha estirado tanto como el en los motores 1.9 en los que daban 15-20 cv más.

 

Respecto a lo que comentabais de seguro, a mi me salia casi igual de precio y el impuesto de circulacion es el mismo en ambos casos.

 

Yo personalmente lo cogi porque habia muy poca diferencia con el de 140 y ademas traia el s-line exterior.

 

Creo que para lo que se puede correr actualmente los dos van sobrados.

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Antes de nada saludar a todos los dueños de un A4 por la buena elección.

 

El motivo de este mensaje es para defender a mi pequeña bestia de 140 CV TDI (¡¡SI HE DICHO 140 CV) frente al sobrevalorado motor de 170 CV.

 

Mi modelo lo compré en septimbre del 2005, por lo tanto no tuve opción al de 170 CV. Reconozco que de haber tenido la oportunidad hubiera comprado este último pero la verdad es que poco tengo que envidiar a estos 30 CV adicionales. Bueno son 30 teóricos aunque reales son 17,6 según mediciones efectuadas por el equipo de pruebas de COCHE ACTUAL.( 155,4 frente a 173 CV).

 

La primera y más importante diferencia a mi juicio la encontramos en la vel. punta. 228 frente a 212 km/h. Si viajamos a 180 seguro que el modelo de 170 CV rueda más a gusto pero el mio a 3500 vueltas va a esa velocidad y aun le queda....Según se están poniendo las cosas a ver quien es el osado que se atreve a mantener dicho crucero.

 

Siguiendo las comparativas de la revista citada anteriormente, voy a la segunda diferencia. Aceleración 0-100. Para el modelo de 170 CV son 8,7s y para el de 140 CV 9,3s. Decidme, ¿que son 0,6s?

 

Por último y donde la cosa se pone interesante de verdad es en la Recuperación 80-120 km/h, muy importante para desaparecer cuanto antes del carril izquierdo.

Los datos los he obtenido de las revistas COCHE ACTUAL y AUTO DIESEL SEMANAL

 

RECUPERACIÓN 80-120 EN 4ª

 

Modelo 140 CV: 6,7s en el mejor de los casos y 7,1s en el peor

Modelo 170 CV: 6,1s en el mejor de los casos y 6,2s en el peor

 

la diferencia oscila entre un segundo y 0,5s. Un abismo!!!!

 

RECUPERACIÓN 80-120 EN 5ª

 

Modelo 140 CV: 8,4s en el mejor de los casos y 8,8s en el peor

Modelo 170 CV: 8,4s en el mejor de los casos y 8,9s en el peor

 

Aqui ya veo que mi pequeño gana al poderoso 170 CV

 

 

RECUPERACIÓN 80-120 EN 6ª

 

Modelo 140 CV: 10,9s en el mejor de los casos y 11,8s en el peor

Modelo 170 CV: 12,4s en el mejor de los casos y 13,2s en el peor

 

En s..ta la diferencia es notable y creedme que no me estoy inventando las cifras. Como dije antes si hubiera podido habría comprado el de 170 CV pero ahora estudio las diferencias y creo que este modelo realmente compensa para la gente que quiere poner como extra el paqute S-line, más económico para el modelo más potente.Pero en prestaciones, yo personalmente no veo una gran diferencia.

 

No hablemos ya del sobreprecio, seguro, impuesto de circulación. Ah y esas ruedas más grandes que duelen más al bolsillo a la hora de cambiarlas.

 

Espero que este mensaje aclare un poco las dudas de aquellos propietarios de A4 2.0 TDI que como yo tenemos el hermanito ``PEQUEÑO´´

 

NO ME CREO NADA.

Tambien dice tu revista que el 170 tiene 2 intercooler y el 140 1 solo...y que el 170 tiene 2 salidas de escape y el 140 una solo.

Si quieres ver mas diferencias no tienes mas que ponerte al lado de un 170 y abrir los capots ,veras mas diferencias de las que te imaginas.

Un saludo.

 

el 140 solo tiene una salida de escape, lo que tiene son dos embellecedores, el 170 si tiene dos sliennciosos

 

respecto esos datos ya los habia leido yo en otro lado, esta claro que el 170 es superior pero tampoco tanto como pensais, el 140 va muy bien, y si es cierto que la diferencia real de cvs en banco ronda los 17-20cv, y el consumo es mucho menor en el 140, eso no quiere decir que el 170 sea peor y que haya que comprarse el 140, cada uno que se compre lo que pueda o quiera

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MIRA RUSITO;

 

POR LO QUE A MI RESPECTA, QUE TU TE CREAS O NO LO QUE DIGO EN MI MENSAJE ME TRAE SIN CUIDADO. NO TENGO TANTO TIEMPO COMO TU PARA IR ABRIENDO CAPOTS DE COCHES BUSCANDO INTERCOOLER Y COSAS ASI QUE NI TU SABES PARA QUE SIRVEN.

¿PARA QUE SIRVEN ESOS DADOS MACARRAS QUE MUCHA GENTE LLEVA COLGADOS DEL RETROVISOR? SEGURO QUE TU ME LO PUEDES ACLARAR.......

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