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jdntortosa

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  1. Efectivamente, tenías razón. Lleva dos tornillos por la parte de abajo de la matricula y sale todo ese plástico oscuro que hay bajo ella. Una vez quitado se pueden manipular esos dos sensores de manera muy fácil. Muchas gracias.
  2. Hola a todos, necesito saber como quitar la parrilla delantera para sacar un sensor de aparcamiento que se ha hundido hacia adentro. Muchas gracias.
  3. Y ojito con esto: Los precios que salen en las tablas de hacienda se entienden siempre como precio de venta. Logicamente para calcular el precio del vehiculo sobre el que aplicar el impuesto, hay que descontar del mismo, el IVA y demas impuestos. Os lo digo porque normalmente no se hace así (las gestorías no lo aplican este metodo), y pagamos de mas. El caso es que, según la ORDEN EHA/3697/2008 de 11 de diciembre, de la cual le adjunto copia en PDF, las tablas de Hacienda se usan como base a la hora de calcular el valor el vehículo, según los años, pero teniendo en cuenta que a los valores de las tablas de Hacienda SE DEBE QUITAR LOS IMPUESTOS antes de calcular la base sobre la cual calcular el impuesto. Como ejemplo, mi propio caso en numeros redondos: Segun hacienda mi coche tiene un valor nuevo de 30.000€ y como tiene entre uno y dos años, el valor del mismo a día de hoy es equivalente al 84% del valor original: 25.200€. Esto de todos modos sería el valor del vehículo con los impuestos incluídos, con lo que debe quitar de ese valor, los costes por la matriculación de dicho vehículo en España: impuesto de Hacienda (14,75% en mi caso por las emisiones de CO) e IVA (16%). De esta forma el valor REAL del vehículo (Base Imponible) sin tener en cuenta los impuestos, el valor sobre el cual se debe calcular el impuesto de Hacienda, sería el siguiente: 25.200 / 1 + 0.16 + 0.1475 = 19.273€ Sobre esa cifra final seria sobre la que habria que aplicar el impuesto de matriculación (el 14,75% en mi caso), que seria de 2.843€ aproximadamente. Estamos hablando de una diferencia de unos 900€ si lo calculasemos sobre los 25.200€. De hecho yo pague esos 900€ de mas y despues cuando me comentaron este tema pedi la devolucion a hacienda y me lo han devuelto. Enlace a las tablas de hacienda para el año 2010 Un saludo.
  4. Segun ETKA: **************************************** A U D I **************************************** 4E0 910 148 D receptor tv (sintonizador) con software utilizar conjuntamente con: F 4F-8-068 001>>* **************************************** Parece ser que la letra no tiene nada que ver con el sistema, simplemente es para indicar el intervalo de numero de chasis en los que se ha montado. En este caso es a partir del del 4F-8-068 001 hata la fecha. Como referencia te indico el resto de las letras con sus intervalos correspondientes. 4E0 910 148 ------- ................... >> 4F-6-250 000 4E0 910 148A ------- 4F-7-000 001 >> 4F-7-073 000 4E0 910 148B ------- 4F-7-073 001 >> 4F-7-200 000 4E0 910 148C ------- 4F-8-000 001 >> 4F-8-068 000 4E0 910 148D ------- 4F-8-068 001 >> ................... Lo que ya no se es si será valido para un numero de chasis diferente al que esta indicado. Un saludo 4E0910148D.pdf
  5. Segun Elsawin, asi se debe comprobar el nivel de aceite. Medir_aceite.pdf Un saludo
  6. :claugh: :claugh: :claugh: FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO :claugh: :claugh: :claugh:
  7. muy guapo si señor, pero se agradecerían mas datos... DISFRUTALO
  8. Hola Mezquita, ¿porque quieres montar los del restyling y no los del RS6?. Yo la verdad que no tengo muy claro el porque no se pueden montar los del restyling, seguro que haciendo alguna adaptacion se pueden colocar, el problema es quien compra los faros para probar si despues no van a valer. Por eso me he decantado por los del RS6... Un saludo amigo
  9. Bueno, he estado leyendo bastante por varios foros que hablan del tema, y puedo llegar a decir con un 99% de seguridad, que la centralita con indice "J" es totalmente valida para montar los faros del RS6. Incluso en los posts alemanes que se han pegado en este hilo, hay alguien que comenta que la centralita debe no ser inferior a la "J". Tiene su sentido que se hable tanto de la "K" puesto que es mucho mas usual en nuestros coches que la "J", ya que la caracteristica que las diferencia (el ajuste electrico de la columna de direccion), es un extra no muy comun. De hecho, el que se diga que es necesaria la centralita "K" es porque lleva el control de luz diurna, que es necesario para montar los faros del RS6, y la "J" tambien lleva ese control. Solo me que da corroborar algo mas con el vagcom para estar totalmente seguro, que es cambiar la codificacion de esta unidad de control (09) que la tengo en 113121, por 115121 y ver si lo admite, que como os he dicho estoy seguro de que si. Un saludo.
  10. Enhorabuena y que lo disfrutes..... PD. No nos dices cuantos equinos tienes bajo el capo..
  11. Gracias por responder amigos. Desde un principio tenia casi bastante claro el tema de los faros del restyling, y eso esta totalemte descartado. Tengo claro que tengo que montar los del RS6, pero mi gran duda es la compatibilidad de la centralita K con mi columna de direccion electrica. He buscado por todos sitios pero no veo nada al respecto. Por otro lado, creia que deberia liberar componentes si montara la centralita K (por el cambio de cent., no por los faros), pero con tu respuesta A.SOLER, parece que dices que NO habria que liberar nada. Lo dicho, un mar de dudas. Gracias
  12. Hola Frettor, para deducirte el IVA aleman (19%), no solo debes de ser empresa, sino tambien ser operador intracomunitario. Para eso hay una solucion que es la que yo escogí para comprar un A6 para mi y un BMW 530 para mi socio. En Import-Pons te pueden hacer toda la gestion de compra por una pequeña comision, ellos te traen el coche desde Alemania hasta tu casa. Lo compran en Alemania y se deducen el IVA aleman (el es operador intracomunitario), y luego te lo facturan con IVA español (16%) que te puedes deducir sin ningun problema. Solo le tienes que decir el coche que te interesa, que habras buscado en AutoScout24 o en Mobile.de. Se ponen en contacto con el vendedor y hacen de tu intermediario. Nosotros estamos muy contentos con las operaciones que hemos hecho con ellos. Ah... y te puedo decir que me he ahorrado unos 6.000€ en cada coche con respecto a España. Coches con certificado de kilometros y certificado de libre de golpes. Los dos de concesionario oficial. Si quieres mas informacion mandame un MP. La web de esta empresa: http://www.import-pons.com/ Un saludo amigo.
  13. +1 Hola de nuevo, no tengo claro cuando decis que creeis que tengo que liberar componentes, si os referís a si pongo los faros del restyling o a si cambio la centralita. Tampoco tengo claro si valen los faros del restyling tal y como me comentan (que creo que no), o si realmente puedo sustituir la centralita por la "K" teniendo en cuenta el tema de la regulacion de la columna de drirección. Siento ser tan pesado, pero aun no lo tengo claro. Un saludo.
  14. Hola de nuevo. Veo en el ETKA que el indice "J" de mi centralita indica que la regulacion de la columna de dirección es electrico, mientras que el indice "K" indica que es mecanico. ¿Tendre alguna pega si cambio la centralita "J" por la "K"?. Gracias.