Jump to content

Haldex Performance o Haldex Race


Tórtel

Publicaciones recomendadas


Si es para el S3II venden un cable(150€ aprox) que peudes variar el comportamiento.Cuando compras la Haldex,la compras en modo performance.Con el cable puedes variar a stock y race tambien.SIno,pidela directamente preparada para la Race,la performance es "light".

 

Un saludo!

 

Tu llevas alguna de las 2 haldex? o te has comprado el cable? o vas de serie?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es para el S3II venden un cable(150€ aprox) que peudes variar el comportamiento.Cuando compras la Haldex,la compras en modo performance.Con el cable puedes variar a stock y race tambien.SIno,pidela directamente preparada para la Race,la performance es "light".

 

Un saludo!

 

Tu llevas alguna de las 2 haldex? o te has comprado el cable? o vas de serie?

 

Llevola centralita y el cable.De ahí mis impresiones en el post de arriba :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es para el S3II venden un cable(150€ aprox) que peudes variar el comportamiento.Cuando compras la Haldex,la compras en modo performance.Con el cable puedes variar a stock y race tambien.SIno,pidela directamente preparada para la Race,la performance es "light".

 

Un saludo!

 

Tu llevas alguna de las 2 haldex? o te has comprado el cable? o vas de serie?

 

Llevola centralita y el cable.De ahí mis impresiones en el post de arriba :flwrs:

 

 

Qué lío tengo, o sea, que te has pillado el cable (150€) y la centralita nueva para el haldex (que son unos 700€), no es así?

 

Ahora mis dudas acerca del comportamiento de estos sistemas :flwrs:

 

1. ¿Sigue estando "capado" en las arrancadas desde parado?

2. ¿Sobrevira mucho en seco? (en mojado supongo que será la fiesta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En seco se hacen donuts :thumbsup:

 

MisterX tiene un video,rondaba por soloturbovag.Como estan las cosas,pocas ganas de hacer videos tengo.Enmojado es casi peligroso si además llevas el coche repro,es fiesta en mayúsculas!

 

El precio es algo parecido a lo que comentas.

 

Lo de las salidas no se elimina,eso es una limitacion de ecu(si te fijas corta encendido cuando le pisas fuerte en parado,no corta el haldex).Se puede solucionar mediante electronica aunque no recuerdo quien lo hace.

 

Resumiendo,yendo de serie se nota la centralita auqnue no es para tirar cohetes.Con repro y más de 450nm si sacas partido a dicha inversion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En seco se hacen donuts :thumbsup:

 

MisterX tiene un video,rondaba por soloturbovag.Como estan las cosas,pocas ganas de hacer videos tengo.Enmojado es casi peligroso si además llevas el coche repro,es fiesta en mayúsculas!

 

El precio es algo parecido a lo que comentas.

 

Lo de las salidas no se elimina,eso es una limitacion de ecu(si te fijas corta encendido cuando le pisas fuerte en parado,no corta el haldex).Se puede solucionar mediante electronica aunque no recuerdo quien lo hace.

 

Resumiendo,yendo de serie se nota la centralita auqnue no es para tirar cohetes.Con repro y más de 450nm si sacas partido a dicha inversion.

 

 

No entiendo lo de las salidas, en mi antiguo A3 TDI 130cv quattro quitaba el ESP y el coche salia en mojado soltando ebrague bruscamente como alma que lleva e diablo, y el haldex funcionaba a la percfeccion. Obviamente la potencia es inferior al S3 (L) pero el par motor del S3 225cv era el mismo del A3 TDI 130cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En seco se hacen donuts :thumbsup:

 

MisterX tiene un video,rondaba por soloturbovag.Como estan las cosas,pocas ganas de hacer videos tengo.Enmojado es casi peligroso si además llevas el coche repro,es fiesta en mayúsculas!

 

El precio es algo parecido a lo que comentas.

 

Lo de las salidas no se elimina,eso es una limitacion de ecu(si te fijas corta encendido cuando le pisas fuerte en parado,no corta el haldex).Se puede solucionar mediante electronica aunque no recuerdo quien lo hace.

 

Resumiendo,yendo de serie se nota la centralita auqnue no es para tirar cohetes.Con repro y más de 450nm si sacas partido a dicha inversion.

 

 

No entiendo lo de las salidas, en mi antiguo A3 TDI 130cv quattro quitaba el ESP y el coche salia en mojado soltando ebrague bruscamente como alma que lleva e diablo, y el haldex funcionaba a la percfeccion. Obviamente la potencia es inferior al S3 (L) pero el par motor del S3 225cv era el mismo del A3 TDI 130cv.

 

Segun la misma Audi es una limitacion para "guardar" el diferencial del Haldex.Supongo que esa gente está al corriente que sus coches son muy toqueteados y sabren que el TFSI con 2 chorradas pasa de los 500nm y ahí podría volverse peligrosa la cosa,ya que con el par y potencia de serie el Haldex no se entera.la verdad que es un poco "tocapelotas" la capada:si desde parado sueltas embrague con el acelerador sobre 5000rpm's la centralita rebaja revoluciones y sale desde más abajo,hasta que no le pillas el truquillo "pareces tonto"al salir fuerte.

 

Yo tambien he tenido un coche con el haldex I como el tuyo y para salidas era mucho más efectivo,no habia limitaciones,en cambio rodando se notaba mucho lastre que el nuevo no notas.En ambos casos es mejorable con una centralita que vende la misma Haldex :(

 

En la web oficial Haldex hay sus distribuidores de centralitas,para España es Art competicio(no sé si algun otro ahora).Es una centralita pequeña que se pone en el lugar de origen,en el diferencial trasero.Es quitar una y poner la otra,se tardan 10 minutos.Aparte,como opcion venden un cable con un interruptor para el interior.Con ello montado se pueden elegir 3 variantes de funcionamineto:stock,performance y race.Nunca será como un coche con Torsen pero saca lo máximo al haldex y manteniendo sus ventajas.Eso si,repito,se nota mucho cuando montas electronica y tienes potencia y par "de sobras".Un compañero lo montó en el R32 y poca diferencia nota ya que el par y potencia no dan más de si para el haldex y peso general del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En seco se hacen donuts :crying_anim:

 

MisterX tiene un video,rondaba por soloturbovag.Como estan las cosas,pocas ganas de hacer videos tengo.Enmojado es casi peligroso si además llevas el coche repro,es fiesta en mayúsculas!

 

El precio es algo parecido a lo que comentas.

 

Lo de las salidas no se elimina,eso es una limitacion de ecu(si te fijas corta encendido cuando le pisas fuerte en parado,no corta el haldex).Se puede solucionar mediante electronica aunque no recuerdo quien lo hace.

 

Resumiendo,yendo de serie se nota la centralita auqnue no es para tirar cohetes.Con repro y más de 450nm si sacas partido a dicha inversion.

 

 

No entiendo lo de las salidas, en mi antiguo A3 TDI 130cv quattro quitaba el ESP y el coche salia en mojado soltando ebrague bruscamente como alma que lleva e diablo, y el haldex funcionaba a la percfeccion. Obviamente la potencia es inferior al S3 (L) pero el par motor del S3 225cv era el mismo del A3 TDI 130cv.

 

Segun la misma Audi es una limitacion para "guardar" el diferencial del Haldex.Supongo que esa gente está al corriente que sus coches son muy toqueteados y sabren que el TFSI con 2 chorradas pasa de los 500nm y ahí podría volverse peligrosa la cosa,ya que con el par y potencia de serie el Haldex no se entera.la verdad que es un poco "tocapelotas" la capada:si desde parado sueltas embrague con el acelerador sobre 5000rpm's la centralita rebaja revoluciones y sale desde más abajo,hasta que no le pillas el truquillo "pareces tonto"al salir fuerte.

 

Yo tambien he tenido un coche con el haldex I como el tuyo y para salidas era mucho más efectivo,no habia limitaciones,en cambio rodando se notaba mucho lastre que el nuevo no notas.En ambos casos es mejorable con una centralita que vende la misma Haldex :crying_anim:

 

En la web oficial Haldex hay sus distribuidores de centralitas,para España es Art competicio(no sé si algun otro ahora).Es una centralita pequeña que se pone en el lugar de origen,en el diferencial trasero.Es quitar una y poner la otra,se tardan 10 minutos.Aparte,como opcion venden un cable con un interruptor para el interior.Con ello montado se pueden elegir 3 variantes de funcionamineto:stock,performance y race.Nunca será como un coche con Torsen pero saca lo máximo al haldex y manteniendo sus ventajas.Eso si,repito,se nota mucho cuando montas electronica y tienes potencia y par "de sobras".Un compañero lo montó en el R32 y poca diferencia nota ya que el par y potencia no dan más de si para el haldex y peso general del coche.

 

 

Entiendo, osea que mi Haldex MK1 no estaba capado..... Juraria que el del Veyron tampoco.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, mi experiencia con la quattro, es que empieza a patinar las ruedas delanteras, y acto seguido siento un "tac" detras y dejan de patinar y sale como cohete, deduzco que entra en juego el haldex y por tanto las traseras. Pues bien ¿en que cambia la Haldex race? ¿entra antes? reparte distinto? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.