Ir a contenido

Audisport Iberica utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, lea nuestra Política de privacidad.

Para quitar este mensaje, por favor haga click en el botón de la derecha. Acepto el uso de cookies


Foto

Limpieza circuito de refrigeración


  • Please log in to reply
8 respuestas a este tema

#1 Ferx

Ferx
  • Miembros
  • 125 Mensajes

  • Registrado
    05 septiembre 2007

Member: 23370
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Donosti

Publicado 15 diciembre 2008 - 00:33

Hola foreros!

Tengo un A4 TDI 110 cv B5 del 97

Resulta que no me funciona la calefacción, y me he decidido a limpiar el circuito de refrigeración.

Os comento lo que he hecho por pasos:

1: Vaciar un bote de producto para la limpieza de circuito de refrigeración por el vaso de expansión y circular con el durante medida hora.

Fichero Adjunto  wynns.jpg   39,07K   44 Número de descargas

2:Esperar 5 minutos y abrir el tapón del vaso de expansión poco a poco hasta que note que pierde presión.

3:Abrir el tapón de vaciado del radiador, que se encuentra en la parte izda. (Para acceder a él hay que sacar la rejilla izquierda del frontal de plástico del parachoques tirando de ella, yo lo hice con un alicate).
Fichero Adjunto  tapon.jpg   4,88K   49 Número de descargas.

4: Una vez vaciado, quité el vaso de expansión soltando los 2 manguitos que lleva y aprovechando para limpiarlo por dentro.
Tenía un poso fangoso bastante grande.
Fichero Adjunto  vasoexp.jpg   57,66K   23 Número de descargas

5: Enchufé una extensión de manguera a cada manguito. Una me servía para insertarle agua con una manguera y la otra para que saliera el agua. Le di presión a la manguera, hasta que el agua salío límpia.
Fichero Adjunto  calefaccion.jpg   36,69K   21 Número de descargas

6: Seguidamente llené el circuito de agua destilada. Mosqueo, solo me han entrado 3,5 litros+-.Me da que el termostato no se ha abierto y no ha salido todo el anticongelante viejo. Como iba a volver a vaciar el circuito no le di importancia.

7: Me fui a dar una vuelta, 20-25 minutos. La calefacción parece que empieza a funcionar. Temperatura de la calle 5º temperatura abordo 23º.

8: Esta vez, vacié el circuito sin esperar apenas 2 minutos. Vacio el agua destilada que había utilizado y relleno con anticongelante g12. De nuevo solo puedo meter 3,5 litros grgrgg...

Me da que tengo un problema con el termostato, como si estubiera siempre abierto no dejando que se caliente el circuito.
Cuando vacíe el anticongelante en caliente, el anticongelante salía templado por el radiador, tirando a frío.

Cuando circulaba, antes de hacer la limpieza, la temperatura del circuito no pasaba de 78º, como mucho 80º. No se si es normal que no pase de 80º, ya que como estamos en invierno igual le cuesta más subir. No lo sé. Quizás tenga el termostato fastidiado.

Ahora tengo algo mejor la calefacción, aunque pienso que debería salir más caliente.

En fin, es la primera vez que lo hago, pienso que lo repetiré pronto. Ya que según me he informado en el foro, tienen que salir más de 7 litros de anticongelante y no 3,5 como me han salido a mi.

¿Creeís que tengo algún problema de termostato?. ¿A que temperatura os funciona el coche, en invierno, cuando la temperatura exterior es de unos 5º?

Gracias por todo
Un abrazo
Ferx
Nota: alguna imagen la he extraido del foro para poder explicarme mejor. La he extraido de este Post: Mini revision a un A4 B5
Mis agradecimientos
AUDI A4 110 TDI 1997 Motor AFN 250.000 kms y subiendo

VagSpeed Ofertas

#2 aduanero1

aduanero1
  • Miembros
  • 2.499 Mensajes

  • Registrado
    06 diciembre 2003

Member: 1434

Publicado 15 diciembre 2008 - 10:44

Independientemente del problema que parece que tienes con el termostato ( y tranquilo que si se calienta, pero tardara mas...en invierno mucho mas), para hacer un correcto vaciado del anticogelante, no solo has de vaciar el radiador, sino tambien el bloque motor, para tal fin lleva un tornillo, ASI te aseguras el total vaciado, dejando eso si la calefacción encendida para que tambien se vacie esta.
La temperatura en invierno y verano del funcionamento del motor, ha de ser similar, esa es precisamente la funcion del termostado y los electroventiladores.
Saludos

#3 Rf20vT

Rf20vT
  • Miembros
  • 6.745 Mensajes

  • Registrado
    01 agosto 2007

Member: 22229
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Ferrol

Publicado 15 diciembre 2008 - 11:16

Solo un apunte, y es que el agua circula igual por el radiador de la calefacción independientemente de que esté puesta o no.

Por cierto, yo al cambiarlo, vacié por el radiador con el motor caliente, y se vació perfectamente, me cupieron los 7 litros que lleva según manual...

Lo que dices de termostato abierto, puede ser perfectamente.

Saludos

Imagen enviada


#4 RomuloTDI

RomuloTDI
  • Miembros
  • 31.382 Mensajes

  • Registrado
    10 febrero 2006

Member: 8364
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Noroeste de Iberia
  • Intereses:Antes de abrir la boca es mejor abrir un libro. El que abra lo primero antes que lo segundo seguramente metera la pata, el que abra el segundo antes que el primero quizas ya no necesite decir nada.

Publicado 15 diciembre 2008 - 18:58

Y ese tipo de productos funcionan?? cuanto te costo??
Actualemente MITSUBISHI GALANT GLS 2.0TD. Pincha AQUI si quieres verlo.
EX-Audi 80 1.9TDI (90cv + 1 dentro)
. VENDIDO y PAGADO.
Seat Ibiza 1.9D (68cv).
Megafactorias. Audi, Porsche, Lamborgini, RollsRoice..... Pincha AQUI.
Manuales de taller de Audi. Si los quieres pincha AQUI.
Si quieres los PDI´s de los PRC´s de ASI pincha AQUI.
Tornilleria del Grupo VAG
. Si quieres saber que tornilleria llevas pincha AQUI.
ET´s y ancaljes de llantas de todas las marcas. Pincha AQUI.
El PRC PICOTEO Pontevedra
[/u]
, el 1º PRC GALLEGO y por supuesto tu lugar de reunion ASI en Pontevedra. Pasate y veras, pincha AQUI.

#5 Ferx

Ferx
  • Miembros
  • 125 Mensajes

  • Registrado
    05 septiembre 2007

Member: 23370
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Donosti

Publicado 15 diciembre 2008 - 23:21

Independientemente del problema que parece que tienes con el termostato ( y tranquilo que si se calienta, pero tardara mas...en invierno mucho mas), para hacer un correcto vaciado del anticogelante, no solo has de vaciar el radiador, sino tambien el bloque motor, para tal fin lleva un tornillo, ASI te aseguras el total vaciado, dejando eso si la calefacción encendida para que tambien se vacie esta.
La temperatura en invierno y verano del funcionamento del motor, ha de ser similar, esa es precisamente la funcion del termostado y los electroventiladores.
Saludos


Gracias Aduanero1, me interesa mucho lo de ese tornillo del bloque del motor para vaciar mejor el circuito. ¿Sabrías decirme donde se encuentra exactamente?.

Mil gracias!
Ferx
AUDI A4 110 TDI 1997 Motor AFN 250.000 kms y subiendo

#6 Ferx

Ferx
  • Miembros
  • 125 Mensajes

  • Registrado
    05 septiembre 2007

Member: 23370
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Donosti

Publicado 16 diciembre 2008 - 01:38

Y ese tipo de productos funcionan?? cuanto te costo??


No recuerdo bien, pero creo que me costó entre 8 y 10 €. De todas formas voy a repetir el proceso, ya que, aunque la calefacción calienta, comparándo con la calefacción normal de otro coche, el aire sale mucho menos caliente. De momento algo es algo. Ya te pondré el precio más exacto.

Un saludo
Ferx
AUDI A4 110 TDI 1997 Motor AFN 250.000 kms y subiendo

#7 Ferx

Ferx
  • Miembros
  • 125 Mensajes

  • Registrado
    05 septiembre 2007

Member: 23370
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Donosti

Publicado 22 diciembre 2008 - 03:30

Y ese tipo de productos funcionan?? cuanto te costo??

Hola

Vale 7 €. Y funciona. Lo que he notado es que cada vez la calefacción me funciona mejor, no ha sido justo despues de la limpieza, sino que al cuarto día de uso(180 kms).Supongo que de usar el coche, el circuito se ha ido limpiando más. Los 2 primeros días la calefacción del coche se ponía como mucho a 22º y ahora se me pone a 27º.

Voy a aprovechar para cambiar el termostato(Ya que no pasa de 78º) y volveré a enjuagar el circuito.

Un saludo
Ferx
AUDI A4 110 TDI 1997 Motor AFN 250.000 kms y subiendo

#8 Tolo

Tolo
  • Colaborador Foro Clasicos
  • 8.430 Mensajes

  • Registrado
    11 diciembre 2005

Member: 7482
  • Género:No especificado
  • Ubicación:Mi casa, teléfono
  • Coche:A4 Avant quattro AVF

Publicado 22 diciembre 2008 - 04:17

Fichero Adjunto  A19_0015.png   24,62K   37 Número de descargas

Fijate en el esquema. De la manera que lo has hecho solo has "limpiado" el radiador (1).

Intenta vaciar el circuito desempalmando el manguito bajo del radiador, si cambias el termostato ya se vaciará. El sistema del agua a presión iria bien para limpiar el radiador de la calefacción (7), que seguramente estará peor que el principal.

Saludos.

PD:
9.- Bomba.
3.- Vaso expan.
5.- Radiador aceite.

#9 Ferx

Ferx
  • Miembros
  • 125 Mensajes

  • Registrado
    05 septiembre 2007

Member: 23370
  • Género:Hombre
  • Ubicación:Donosti

Publicado 27 diciembre 2008 - 04:34

Fichero Adjunto  A19_0015.png   24,62K   37 Número de descargas

Fijate en el esquema. De la manera que lo has hecho solo has "limpiado" el radiador (1).

Intenta vaciar el circuito desempalmando el manguito bajo del radiador, si cambias el termostato ya se vaciará. El sistema del agua a presión iria bien para limpiar el radiador de la calefacción (7), que seguramente estará peor que el principal.

Saludos.

PD:
9.- Bomba.
3.- Vaso expan.
5.- Radiador aceite.



Mil Gracias Tolo. Ya tengo el termostato, al cambiarlo supongo que saldrá todo el anticongelante viejo.

Un abrazo
Ferx
AUDI A4 110 TDI 1997 Motor AFN 250.000 kms y subiendo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos