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      Concentración Nacional 2017 AudiSport-Ibérica Club   22/08/17

      CONCENTRACIÓN NACIONAL 2017 AUDISPORT-IBÉRICA CLUB    MADRID - 29 / 30  SEPTIEMBRE & 1 DE OCTUBRE 2017     Tenemos el placer de presentaros la XIV concentración Nacional del Audisport-Iberica Club, que se organizará en Madrid los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre del 2017. Nos gustaría poder celebrar una nueva edición con todos vosotros, para ello esperamos y queremos contar con una nutrida asistencia por vuestra parte.
      Para poder participar en el evento habrá que rellenar el formulario de inscripción que adjuntamos a continuación con todos los datos que se precisan. Posteriormente recibiréis las instrucciones oportunas para la formalización del pago y de la inscripción. Se han de rellenar todos los campos del primer bloque (información personal) SIN EXCEPCIÓN, con el fin de facilitarnos el control y poder informar correctamente a los diferentes lugares que acudiremos.   ** NOTA - Los socios del Club tendrán prioridad a la hora de apuntarse (en el supuesto de aforo elevado) **   Vídeo resumen Concentración Nacional 2016         Muchos estaréis esperando el clásico TrackDay en circuito, pero este año el guión del evento ha cambiado ligeramente. Esta edición será "más light" (pero no por ello menos intensa) con la intención de tener mayor liquidez el próximo año y poder saltar a un circuito de mayor entidad.   Este año hemos querido recuperar una actividad que tuvo muchísimo éxito durante los 3 años que se celebró y en la que siempre se agotaban las plazas (curso de conducción del RACC) mezclándola con otra actividad que todos los años levanta pasiones (cursos de conducción Audi Driving Experience). Esperamos que os guste.   Más información sobre el evento o poder apuntarse para asistir click en el siguiente enlace:  
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Ferx

Limpieza circuito de refrigeración

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Ferx   

Hola foreros!

 

Tengo un A4 TDI 110 cv B5 del 97

 

Resulta que no me funciona la calefacción, y me he decidido a limpiar el circuito de refrigeración.

 

Os comento lo que he hecho por pasos:

 

1: Vaciar un bote de producto para la limpieza de circuito de refrigeración por el vaso de expansión y circular con el durante medida hora.

 

post-23370-1229293711.jpg

 

2:Esperar 5 minutos y abrir el tapón del vaso de expansión poco a poco hasta que note que pierde presión.

 

3:Abrir el tapón de vaciado del radiador, que se encuentra en la parte izda. (Para acceder a él hay que sacar la rejilla izquierda del frontal de plástico del parachoques tirando de ella, yo lo hice con un alicate).

post-23370-1229294255.jpg.

 

4: Una vez vaciado, quité el vaso de expansión soltando los 2 manguitos que lleva y aprovechando para limpiarlo por dentro.

Tenía un poso fangoso bastante grande.

post-23370-1229294545.jpg

 

5: Enchufé una extensión de manguera a cada manguito. Una me servía para insertarle agua con una manguera y la otra para que saliera el agua. Le di presión a la manguera, hasta que el agua salío límpia.

post-23370-1229294892.jpg

 

6: Seguidamente llené el circuito de agua destilada. Mosqueo, solo me han entrado 3,5 litros+-.Me da que el termostato no se ha abierto y no ha salido todo el anticongelante viejo. Como iba a volver a vaciar el circuito no le di importancia.

 

7: Me fui a dar una vuelta, 20-25 minutos. La calefacción parece que empieza a funcionar. Temperatura de la calle 5º temperatura abordo 23º.

 

8: Esta vez, vacié el circuito sin esperar apenas 2 minutos. Vacio el agua destilada que había utilizado y relleno con anticongelante g12. De nuevo solo puedo meter 3,5 litros grgrgg...

 

Me da que tengo un problema con el termostato, como si estubiera siempre abierto no dejando que se caliente el circuito.

Cuando vacíe el anticongelante en caliente, el anticongelante salía templado por el radiador, tirando a frío.

 

Cuando circulaba, antes de hacer la limpieza, la temperatura del circuito no pasaba de 78º, como mucho 80º. No se si es normal que no pase de 80º, ya que como estamos en invierno igual le cuesta más subir. No lo sé. Quizás tenga el termostato fastidiado.

 

Ahora tengo algo mejor la calefacción, aunque pienso que debería salir más caliente.

 

En fin, es la primera vez que lo hago, pienso que lo repetiré pronto. Ya que según me he informado en el foro, tienen que salir más de 7 litros de anticongelante y no 3,5 como me han salido a mi.

 

¿Creeís que tengo algún problema de termostato?. ¿A que temperatura os funciona el coche, en invierno, cuando la temperatura exterior es de unos 5º?

 

Gracias por todo

Un abrazo

Ferx

Nota: alguna imagen la he extraido del foro para poder explicarme mejor. La he extraido de este Post: Mini revision a un A4 B5

Mis agradecimientos

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Independientemente del problema que parece que tienes con el termostato ( y tranquilo que si se calienta, pero tardara mas...en invierno mucho mas), para hacer un correcto vaciado del anticogelante, no solo has de vaciar el radiador, sino tambien el bloque motor, para tal fin lleva un tornillo, ASI te aseguras el total vaciado, dejando eso si la calefacción encendida para que tambien se vacie esta.

La temperatura en invierno y verano del funcionamento del motor, ha de ser similar, esa es precisamente la funcion del termostado y los electroventiladores.

Saludos

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Rf20vT   

Solo un apunte, y es que el agua circula igual por el radiador de la calefacción independientemente de que esté puesta o no.

 

Por cierto, yo al cambiarlo, vacié por el radiador con el motor caliente, y se vació perfectamente, me cupieron los 7 litros que lleva según manual...

 

Lo que dices de termostato abierto, puede ser perfectamente.

 

Saludos

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Ferx   
Independientemente del problema que parece que tienes con el termostato ( y tranquilo que si se calienta, pero tardara mas...en invierno mucho mas), para hacer un correcto vaciado del anticogelante, no solo has de vaciar el radiador, sino tambien el bloque motor, para tal fin lleva un tornillo, ASI te aseguras el total vaciado, dejando eso si la calefacción encendida para que tambien se vacie esta.

La temperatura en invierno y verano del funcionamento del motor, ha de ser similar, esa es precisamente la funcion del termostado y los electroventiladores.

Saludos

 

Gracias Aduanero1, me interesa mucho lo de ese tornillo del bloque del motor para vaciar mejor el circuito. ¿Sabrías decirme donde se encuentra exactamente?.

 

Mil gracias!

Ferx

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Ferx   
Y ese tipo de productos funcionan?? cuanto te costo??

 

No recuerdo bien, pero creo que me costó entre 8 y 10 €. De todas formas voy a repetir el proceso, ya que, aunque la calefacción calienta, comparándo con la calefacción normal de otro coche, el aire sale mucho menos caliente. De momento algo es algo. Ya te pondré el precio más exacto.

 

Un saludo

Ferx

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Ferx   
Y ese tipo de productos funcionan?? cuanto te costo??

Hola

 

Vale 7 €. Y funciona. Lo que he notado es que cada vez la calefacción me funciona mejor, no ha sido justo despues de la limpieza, sino que al cuarto día de uso(180 kms).Supongo que de usar el coche, el circuito se ha ido limpiando más. Los 2 primeros días la calefacción del coche se ponía como mucho a 22º y ahora se me pone a 27º.

 

Voy a aprovechar para cambiar el termostato(Ya que no pasa de 78º) y volveré a enjuagar el circuito.

 

Un saludo

Ferx

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Tolo   

post-7482-1229915617.png

 

Fijate en el esquema. De la manera que lo has hecho solo has "limpiado" el radiador (1).

 

Intenta vaciar el circuito desempalmando el manguito bajo del radiador, si cambias el termostato ya se vaciará. El sistema del agua a presión iria bien para limpiar el radiador de la calefacción (7), que seguramente estará peor que el principal.

 

Saludos.

 

PD:

9.- Bomba.

3.- Vaso expan.

5.- Radiador aceite.

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Ferx   
post-7482-1229915617.png

 

Fijate en el esquema. De la manera que lo has hecho solo has "limpiado" el radiador (1).

 

Intenta vaciar el circuito desempalmando el manguito bajo del radiador, si cambias el termostato ya se vaciará. El sistema del agua a presión iria bien para limpiar el radiador de la calefacción (7), que seguramente estará peor que el principal.

 

Saludos.

 

PD:

9.- Bomba.

3.- Vaso expan.

5.- Radiador aceite.

 

 

Mil Gracias Tolo. Ya tengo el termostato, al cambiarlo supongo que saldrá todo el anticongelante viejo.

 

Un abrazo

Ferx

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