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Vibraciones al ralenti A4 b7 2.0tdi 140cv del 2005


bmwjavier

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Hola: ¿a que puede deberse unas vibraciones como si el motor "ratoneara" en un a4 b7 2.0 Tdi 140cv inyector bomba al ralentí? En marcha no hay nigún problema, es sólo al ralentí. El otro día le he bajado un pelín el ralentí con el vagcom y aunque parece que ahora se nota algo menos pues sigue haciéndolo.

 

Os dejo unos resultados de pruebas hechas con el Vagcom teniendo el coche al ralentí:

 

Address 01: Engine (03G 906 016 GN)

 

16:48:10 Group 013: Idle Stabilization (Injection Quantity Deviation)

-0.35 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 1

-0.28 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 2

0.14 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 3

0.52 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 4

Wednesday,17,November,2010,16:49:55:13314

VCDS Version: Release 908.0

Data version: 20090911

 

 

Address 01: Engine (03G 906 016 GN)

 

16:49:40 Group 018: Injector Status

0.0 Injector Status Cylinder 1

0.0 Injector Status Cylinder 2

0.0 Injector Status Cylinder 3

0.0 Injector Status Cylinder 4

Wednesday,17,November,2010,16:51:50:13314

VCDS Version: Release 908.0

Data version: 20090911

 

 

Adaptation Channel 002:

Stored value 8192

Torque Limitation

840 /min Engine Speed (G28)

22.0 Nm Torque Request (Driver)

195.2 Nm Torque Limitation

151.3 Nm Smoke Limitation

 

 

 

Saludos,

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normalmente suele ser de los inyectores , que dan esos sintomas...

 

Por eso os he puesto entre otros los resultados del canal 13

 

16:48:10 Group 013: Idle Stabilization (Injection Quantity Deviation)

-0.35 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 1

-0.28 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 2

0.14 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 3

0.52 mg/str Injection Quantity Deviation Cyl. 4

 

 

Yo no creo que sean los inyectores. Además en carretera el coche es un cohete y no da absolutamente ningún problema. Sólo sucede al ralentí y normalmente cuando llevas un ratito, es decir, llegas paras en un semáforo y hasta que no llevas más de 30 ó 40 segundos no comienzas las vibraciones.

 

¿nadie sabe a qué puede ser debido?

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a mi me pasa algo parecido,es un BRE del 2007.mas que vibraciones parecen como cabeceos ligeros del motor,lo noto sobre todo en el asiento,siempre al relenti,da igual en frio y en caliente,a lo mejor pasan como tres o cuatro segundos entre estos cabeceos,algunas veces mas.nunca en marcha,en marcha sin ningun problema y el coche tira y anda como un cohete.yo vengo de un coche a gasolina,y casi me atreveria a decir que es normal de los diesel,si toco un poco el acelerador en vacio,desaparecen,el mio esta a 900 rpm,con ponerlo a 1000 va perfecto.considero que sea normal.un saludo

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Al no ser que esten muy mal , no se ve por los parametros...yo prove algun diesel antes de pillarme el gasolina y me habian comentado mecanicos de audi , que el inyector bomba es asi , que no tiene un ralenti fino.Ahora no se como sera tu problema concreto , pero tambien puede ser algo del sistema de admision(toma de aire , tubitos con poros , etc...)

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a mi me pasa algo parecido,es un BRE del 2007.mas que vibraciones parecen como cabeceos ligeros del motor,lo noto sobre todo en el asiento,siempre al relenti,da igual en frio y en caliente,a lo mejor pasan como tres o cuatro segundos entre estos cabeceos,algunas veces mas.nunca en marcha,en marcha sin ningun problema y el coche tira y anda como un cohete.yo vengo de un coche a gasolina,y casi me atreveria a decir que es normal de los diesel,si toco un poco el acelerador en vacio,desaparecen,el mio esta a 900 rpm,con ponerlo a 1000 va perfecto.considero que sea normal.un saludo

 

luume, es eso exactamente! justamente eso! son como cabeceos ligeros del motor siempre al ralentí, pero te aseguro que eso no es normal en un diesel. Un simple tdi 110cv no hace eso al ralentí. Yo intente subirle el ralentí con el vagcom pero no me permitía subirlo más de 900 rpm por lo que lo vaje a 882RPPM y parece que ahora los cabeceos son más suaves.

 

Saludos,

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a mi me pasa algo parecido,es un BRE del 2007.mas que vibraciones parecen como cabeceos ligeros del motor,lo noto sobre todo en el asiento,siempre al relenti,da igual en frio y en caliente,a lo mejor pasan como tres o cuatro segundos entre estos cabeceos,algunas veces mas.nunca en marcha,en marcha sin ningun problema y el coche tira y anda como un cohete.yo vengo de un coche a gasolina,y casi me atreveria a decir que es normal de los diesel,si toco un poco el acelerador en vacio,desaparecen,el mio esta a 900 rpm,con ponerlo a 1000 va perfecto.considero que sea normal.un saludo

 

luume, es eso exactamente! justamente eso! son como cabeceos ligeros del motor siempre al ralentí, pero te aseguro que eso no es normal en un diesel. Un simple tdi 110cv no hace eso al ralentí. Yo intente subirle el ralentí con el vagcom pero no me permitía subirlo más de 900 rpm por lo que lo vaje a 882RPPM y parece que ahora los cabeceos son más suaves.

 

Saludos,

 

 

es totalmente normal....

Nos pasa a todos.... esos caneceos,; yo tambien venia de un gasolina y cuando cogi este ... pensaba que estaba hecho una pena, pero comprobando y demas, esto es normal..

yo tambien tengo un 2.0 del 2005.

saludos

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si.es mejor considerarlo "normal" y no hacer mucho caso y que solo sea esto,total, tampoco es para tanto,supongo que se acabara uno acostumbrando.yo el mio,a no ser que empeore o de otros sintomas no pienso mirarlo ni mencionarlo en el taller ni nada,por lo demas a mi me va perfecto,supera con creces lo que esperaba de el.un saludo.

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A mi no me parece normal, y a mi tambien me pasa. Yo he llevado muchos coches debido a un trabajo que tuve, y no le pasaba a ninguno. No podria ser alguna sujeccion del motor o algun apoyo?

 

 

pero los coches quw has llevado son b7?

 

Son unos cabexeos que hace el coche cada 3 o 4 segundos. Yo al principio parecia que lo hacia mas fuerte y le cambie unos cables que van a la centralita por dentro del motor , debajo de la tapa de balancines y parece que lo hacia menos, pero lo sigue haciendo.

Yo ya me he acostumbrado.

Si quieres popnte a mirar y cambiar piezas... Pero te digo que lo sufrimos muchos...

Saludos

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Yo tambien he probado muchos y digan lo que digan eso NO es normal y menos en un coche de 30000 eurazos. Hombre no fastidies si te montas en cualquier 1.9tdi con 300000 kms y ni se menean y muchos 2000 tampoco.

El asunto es saber de donde viene el fallo. Bimasa, inyectores, cables. a saber.

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es que el problema es ese,no hay una cosa que hacerle y que quede bien.hay 50000 y siguen quedando igual,o un poco menos,o un poco mas.si fuera cambiar tal pieza y listo,ya estaria el problema solucionado,pero no se sabe de que es,y a nadie se le paro por eso,incluso dicen que con el tiempo va a menos.por eso es mejor olvidarse y punto.saludos

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me parece que el que se lleva la palma es el mio

el mio no es que cabezee,de vez en cuando,el mio a relenti cabezea todo el rato,si pongo el clima,se quitan los temblores,pero yo investigue un poco y abri la culata,y mire cableado,haber si habia algo mal,y luego me dio por mirar la referencia de los inyectores que lleva,y luego mire en el etka,y resulta que no lleva la referencia de serie,los han cambiado por unos que no son,pero eso si,a relenti tiembla,pero en marcha va super fino y alucino como se estira,claro que lleva la repro,pero me refiero a lo que llega a cambiar este coche parado a circulando

 

haber si alguno da con la tecla y podemos arreglar nuestros tembloreeeess!!! :thumbsup:

 

un saludo

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