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Manual Instalación de TempomaT


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477 respuestas a este tema

#1 Encoder

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Publicado 22 noviembre 2004 - 00:57

Si tienes un B7, mira aquí, por Gasman77

MANUAL DE INSTALACIÓN REGULADOR DE VELOCIDAD - [ TEMPOMAT ]

- Revisión: 1 –

Imagen enviada Válido para todos los vehículos Audi A4 (B6), tanto compatibles como no compatibles-

Imagen enviada Descargar Documento en Formato Adobe PDF



Indice de Contenidos:

1 – INTRODUCCIÓN: INFORMACIÓN Y COSTES

2 – MATERIAL NECESARIO

3 – VEHÍCULOS COMPATIBLES/ VEHÍCULOS NO COMPATIBLES

4 – IMPORTANTE: ANTES DE COMENZAR…

5 – DESMONTAR VOLANTE Y AGREGAR LA MANETA DEL TEMPOMAT

6 – SUSTITUIR LA SMLS (SÓLO PARA VEHÍCULOS NO COMPATIBLES)

7 – SUSTITUIR REVESTIMIENTO INFERIOR DEL VOLANTE / ADAPTAR

8 – DETECCIÓN Y RECODIFICACIÓN POR SOFTWARE

9 - TESTEO DE FUNCIONAMIENTO POR SOFTWARE (OPCIONAL)

10 – MANEJO DE ERRORES Y SOLUCIONES POR SOFTWARE

11 – CALIBRADO DEL SENSOR DE ANGULO DE DIRECCIÓN


Este tema ha sido editado por abuelo: 6 abril 2008 - 23:21
añadir Gasman77 para B7

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#2 Encoder

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Publicado 22 noviembre 2004 - 01:05

1 – INTRODUCCIÓN: INFORMACIÓN Y COSTES

El Tempomat o Control Cruise es un extra muy útil para el manejo del vehículo, ya que permite mantener el vehículo a una velocidad deseada constante o acelerar/desacelerar de forma electrónica sin utilizar el pie del acelerador, evitando multas al mantener una velocidad pre-programada fija y reduciendo el consumo de combustible del vehículo así como un mayor confort de marcha y descanso para los pies. Para este vehículo el control de crucero tiene función de regulación, no así, de limitación de velocidad.

La instalación tiene un presupuesto mínimo en componentes nuevos originales de 30€ si el modulo de conmutación para la columna de dirección (SMLS) de nuestro vehículo es compatible; o de 190€ si no es compatible y tenemos que sustituirla por una versión superior, también, se pueden utilizar piezas de 2ª mano que abaratarían estos costes.

Imagen enviada Nota: la SMLS que halla sido montada en otro vehículo, tendremos que liberarla de su anterior bastidor para que se borre y automáticamente adopte el del vehículo actual, en este manual también encontrareis las instrucciones para ello.

Técnicamente, su funcionamiento consiste en que la columna electrónica de dirección registra las señales de los mandos de control del volante (incluido el Tempomat) para evaluarla y transmitirla a través del BUS CAN Confort a la unidad de control para la red de abordo, transmitiéndose adicionalmente a través del Gateway (incorporado en el cuadro de instrumentos) a los BUS de Información y Motopropulsor.

Gracias a el módulo de conmutadores de la SMLS de los modelos actuales de Audi y a su funcionamiento por el BUS CAN por el que circulan múltiples señales como el Borne 15, podemos instalar el Tempomat sin necesidad de cablear manualmente ni una sola señal, simplemente, conectando y recodificando por software, tanto en la versión Avant como en la Berlina.


Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Cristobal: 18 agosto 2005 - 12:30

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Publicado 22 noviembre 2004 - 01:49

2 - MATERIAL NECESARIO

• Ordenador + Cable de OBD2 de diagnóstico del vehículo + Software: Vag-Com
• Destornillador Torx T9. Ferretería Industrial. Precio: 3€
• Destornillador Torx T20. Ferretería Industrial. Precio: 3€
• Llave estrellada de 12 puntas M12 FORCE S2. Ferretería Industrial. Precio: 2€
• Llave de Allen nº 4. Ferretería Industrial. Precio: 1€
• Destornillador Fino Plano Pequeño. Ferretería Industrial. Precio: 1€
• Máquina Dremel (70€) o Kfraft (18€) o similar y lija (Opcional, necesaria para adaptar el revestimiento inferior del volante con bricolaje)
• SMLS. Ref. Audi Recambios: 8E0 953 549 N (Sólo vehí. no compatibles). Precio: 165€
• 2 Tornillos. Referencia Audi Recambios: N 909 068 01. Precio: 0,40€
• Maneta Tempomat. Referencia Audi Recambios: 8E0 953 521 D 4PK. Precio: 29€

..y una hora aproximada de trabajo

Imagen enviada Nota: El destornillador Torx T9 tiene que tener una punta alargada de al menos 7cm para llegar al tornillo por el conducto, sino tendremos que cortar el mango de goma del destornillador hasta que la barra tenga esa longitud..

Imagen enviada Consejo: A pesar de que hay otras letras de revisión compatibles, además de la 8E0 953 549 N es recomendable comprar esta, para los vehículos no compatibles ya que es una revisión avanzada de su predecesora L, al igual que la S lo es de la F.


Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Cristobal: 18 agosto 2005 - 12:31

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Publicado 22 noviembre 2004 - 02:13

3 – VEHÍCULOS COMPATIBLES/ VEHÍCULOS NO COMPATIBLES

[FONT=Arial]Existen 3 variantes en Audi de SMLS, una versión Low-Line (1 banda), una Mid-Line (2 bandas) y otra High-Line (4 bandas), con la Low-Line no es compatible el Tempomat en cambio con las versiones Mid-Line y High-Line si que es compatible.
Para conocer si necesitamos hacer el cambio de (SMLS) necesitamos saber la letra de revisión que hay al final de la referencia de la SMLS de nuestro vehículo.

* Ejemplos Prácticos:
Ejemplo 1: 8E0 953 549 N. En este caso “N” sería la letra de revisión
Ejemplo 2: 8E0 953 549 S. En este caso “S” sería la letra de revisión

Imagen enviada

Hay 3 métodos sencillos para averiguar nuestra letra de revisión como las que se muestran en la imagen, podéis usar el que os sea más cómodo:

- Método 1: Si nuestro vehículo de fábrica tiene al menos uno, de los siguientes extras: Control de Volante Multifunción o Función Tiptronic en el Volante (Mid-Line); o bien Volante Calefactado (High-Line) en cualquiera de estos casos automáticamente sería compatible con Tempomat.

- Método 2: Leer por medio de un software de diagnóstico (por ejemplo Vag-Com) el código de la Dirección nº16, accediendo directamente a la dirección o haciendo un Auto-Scan.

Imagen enviada

- Método 3: Desmontar los 2 tornillos Torx T9 que hay en la tapa de debajo del volante y para los que necesitaremos un destornillador alargado y fino, de al menos X centímetros. Posteriormente levantamos la tapa superior del volante y hay veremos la referencia y su letra de revisión.L:

Imagen enviada

continua…

Este tema ha sido editado por Cristobal: 18 agosto 2005 - 12:31

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Publicado 22 noviembre 2004 - 03:01

…continua
Conocida esta letra de revisión tengo chekeadas las siguientes:
”F” y “S” – No Son Referencias Compatibles.
Imagen enviada Nota: Es necesario adquirir una nueva SMLS.
”J”, ”L”, “N”, “M” y “P” – Si que son Referencias Compatibles

Esto no es necesario saberlo, pero si disponemos de alguna letra de revisión de las que no figura arriba…, electrónicamente la diferencia entre los diferentes tipos de SMLS están en 2 zonas:

Zona 1 - El Pin nº 5 del conector hembra trasero de 16 pines
de la SMLS que sólo llevan las compatibles. Su ocupación completa consta de las siguientes señales:
1 - Masa
2 - Borne 30
3 - BUS CAN tracción aislamiento
4 - Sin ocupar
5 - GRA Off encastrado
6 - Alarma (vehículos especiales)
7 - Radiocomunicación
8 - BUS de datos Confort Low
9 - BUS de datos Confort High
10 - BUS de datos tracción (aislado) High
11 - BUS de datos tracción (aislado) Low
12 - Cerradura de contacto borne 75
13 - Cerradura de contacto borne 15
14 - Cerradura de contacto, contacto S
15 - Cerradura de contacto borne 50
16 - Cerradura de contacto borne P

Imagen enviada

Zona 2 - El Conector hembra de 7 pines, que le llevan ambas SMLS, las compatibles y las incompatibles pero que sólo las compatibles llevan realmente pines integrados que permiten su comunicación. Su ocupación completa consta de las siguientes señales:
1 - Masa
2 - Fijo
3 - Distancia
4 - Alimentación de tensión 12 V
5 - Alojamiento/función táctil "Off"
6 - Acelerar/retardar
7 - Encastrado "Off"

Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Cristobal: 18 agosto 2005 - 12:32

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Publicado 22 noviembre 2004 - 03:37

4 – IMPORTANTE: ANTES DE COMENZAR…

Antes de comenzar es recomendable realizar 2 operaciones:

- Operación 1:
En ocasiones, principalmente si sustituimos la SMLS por una nueva, es necesario recodificar a posteriori la dirección 3 (ABS) ya que puede adoptar el valor 00000, por ello es importante, conocer el Soft Coding (Code) y el Código de Taller (WSC) que tenemos en la dirección 03 – ABS BRAKES y que se puede ver accediendo con el Vag-Com.
Apuntamos ambos números. Si los hemos perdido, no hay problema, luego encontrareis en este manual una formula para calcularlos.

Imagen enviada

- Operación 2: Desconectar el borne negativo de la batería con el encendido desconectado antes de intervenir en el sistema eléctrico, utilizando una llave hexagonal 10.
A la hora de embornar de nuevo nos aseguraremos de que el borne quede firmemente asentado y hay que tener en cuenta:
- En Radios y Sistemas de navegación D o IV es necesario saber el código PIN de 4 dígitos ya que lo pedirá al embornar. Los vehículos con RNS-E no necesitan introducir el PIN a no ser en un cambio de vehículo ya que guarda el nº de chasis.
- El testigo ESP se encenderá y desaparecerá al recorrer algunos metros
- Poner en fecha y hora el cuadro de instrumentos
- Verificar el funcionamiento del cierre centralizado a distancia, el one-toch de las ventanillas y techo eléctrico y sincronizar la llave principal más la de repuesto.
Para sincronizar las llaves:
1º:Cerramos el vehículo con la llave desde la puerta
2º:Pulsamos la tecla de desbloqueo del mando de control remoto
3º:Introducimos la llave en el contacto y conectamos el encendido
4º:Desconectamos el encendido y extraemos la llave
5º:Pulsar la tecla de desbloque o de bloqueo desde el mando de control remoto


Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Cristobal: 18 agosto 2005 - 12:33

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Publicado 22 noviembre 2004 - 04:41

5 - DESMONTAR VOLANTE Y AGREGAR MANETA TEMPOMAT

Deberemos desmontar el volante y anillos interiores para agregar la nueva maneta. Con el volante lo más recto posible, dirección bloqueada y en el siguiente orden:

1º – Soltar los 2 Tornillos Torx T9 y el tornillo Allen nº4
de el revestimiento de debajo del volante y retirar el revestimiento, también levantamos el revestimiento superior para que no nos estorbe.

Imagen enviada

2º - Soltar los 2 tornillos Torx T25 del volante que sujetan la unidad del airbag y bocina y a los que se accede desde la parte trasera del volante.

Imagen enviada

3º - Retirar suavemente hacia atrás la unidad de airbag, hasta tener acceso al conector/res trasero, soltamos el conector/res y retiramos la unidad a un lugar seguro. En caso de que el volante sea calefactado o multifunción, además del conector de airbag retiraremos los demás, normalmente serán otros 2 o 3 y recordaremos las guías pasa-cables para que al volver a montarlo utilizar estas guías, para que no se queden sueltos en el interior y puedan moverse.

Imagen enviada

continua…

Este tema ha sido editado por Cristobal: 18 agosto 2005 - 12:34

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Publicado 22 noviembre 2004 - 05:01

…continua
4º - Nos encontraremos un tornillo de 12 estrellas
en el centro del volante que fija el volante, para asegurarnos de que el par de apriete se mantenga podemos dibujar con un rotulador una línea en el radio del tornillo, el número serigrafiado en el tornillo se refiere normalmente a la calidad del tonillo el par de apriete correcto es de 50 Nm. Le soltamos con la llave FORCE M12, para lo que podemos ayudarnos de una carraca para esa punta que normalmente nos venderán suelta y retiramos la el volante

Imagen enviada

5º - Quitamos los 3 clips de fijación del sensor de ángulo de dirección, ayudándonos con un destornillador fino y plano y también soltamos el tornillo que hay debajo del mecanismo del volante (un poco oculto) con una llave Allen nº 4.

Imagen enviada

Imagen enviada Importante: Hay que tener especial cuidado de no golpear, retorcer o girar el Anillo del Volante ni el Sensor de Angulo de Dirección ya que es el elemento más delicado de todo el proceso, al no tener reposición por separado habría que cambiar el conjunto de anillos, el hecho de no tener la dirección recta o girar este anillo podría provocar que luego en marcha, la dirección no nos quedase completamente recta.

continua…

Este tema ha sido editado por Cristobal: 18 agosto 2005 - 12:34

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Publicado 22 noviembre 2004 - 05:49

…continua
6º - Ahora retiraremos el Anillo Retractor con Anillo colector
tirando de él de forma paralela hacia fuera para desencajarle de los conectores que van a la SMLS. Detrás hay un conector amarillo que va al sensor de ángulo de dirección y que desconectaremos.

Imagen enviada

7º - Una vez retirado el anillo y el sensor del ángulo de dirección ya veremos el conector donde tenemos que montar la nueva maneta de tempomat (justo debajo de la maneta luces/intermitentes que hay a la izquierda). Para poder introducir correctamente la maneta tenemos que soltar las 2 que hay actualmente aflojando los tornillos Torx T9 (son como los que hemos comprado) que tiene cada una. Empezaremos por la de la derecha (Limpia-Lavaparabrisas), luego la izquierda y ya saldrá el bloque completo. En este momento introducimos la nueva maneta acoplándola a la zona inferior de la de Luces/Intermitentes hasta que permita el paso del tornillo e introduciremos ambas a la vez en sus respectivos conectores a la SMLS, tras ello comprobamos pulsando cada manta, para asegurarnos que ninguna se halla quedado bloqueada: intermitentes, limpia-parabrisas...

Imagen enviada

El Montaje se hace volviendo a fijar las manetas con los tornillos torx T9 y agregando los 2 nuevos tornillos referencia 8E0 953 521 D 4PK que hemos adquirido a la nueva maneta. Luego sólo hay que seguir las operaciones en orden invertido para volver a montar todo.

Imagen enviada Nota: En el caso de tener la SMLS compatible aquí habrá finalizado el proceso de agregar maneta, no es necesario desmontar la SMLS, si vamos a sustituir la SMLS por una compatible no hemos terminado aún, dejaremos sueltas todas las manetas para continuar con el paso siguiente de este manual: ”6 – Sustituir la SMLS (Sólo para vehículos no compatibles)”.

Este tema ha sido editado por Cristobal: 18 agosto 2005 - 12:35

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Publicado 22 noviembre 2004 - 06:04

6 – SUSTITUIR LA SMLS (SÓLO PARA VEHÍCULOS NO COMPATIBLES)

Finalizado el paso anterior, procederemos ahora a sustituir la SMLS para lo cual aflojados los tornillos de todas las manetas,

1º - Soltaremos el conector trasero negro de 16 pines:


Imagen enviada

2º - Levantaremos la SMLS hacia arriba con cuidado, la cambiamos por la nueva y volvemos a conectar el conector negro de 16 pines que había detrás de ella, colocándola en la misma zona que la que hemos retirado.

Imagen enviada

Para finalizar, montamos, las manetas, tornillos, anillos, volante y airbag siguiendo las operaciones en orden inverso y ya podremos embornar la batería para seguir con el resto de pasos.

Este tema ha sido editado por Cristobal: 18 agosto 2005 - 12:35

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Publicado 22 noviembre 2004 - 06:33

7 – SUSTITUIR REVESTIMIENTO INFERIOR DEL VOLANTE / ADAPTAR

Los vehículos salidos de fábrica con Tempomat instalado, tienen un revestimiento preparado para 3 manetas (Limpiaparabrisas, Luces e Intermitentes y Tempomat) en cambio el vehículo sobre el que instalamos el Tempomat sólo tendrá 2 manetas (Limpiaparabrisas y Luces/Intermitentes) con lo que deberemos “recortar” para adaptar el revestimiento y permitir el paso de la 3ª maneta o bien sustituirle por una nuevo.
Para poder trabajar cómodamente al extraer el revestimento o incorporar el nuevo es necesario desmontar los 3 tornillos que fijan el panel de debajo del salpicadero, primero quitaremos la tapa derecha de fusibles haciendo palanca con un destornillador plano, extraemos el tornillo exagonal nº8 que hay en esa zona, los otros 2 se encuentran en la zona inferior (en los extremos de donde se suele poner el manual de usuario y la documentación) y liberamos las grapas superiores empujando de el hacia fuera, para introducirle luego de nuevo, la misma operación asegurándonos de que entre en las guías que impiden que este se descuelgue hacía la zona de los pedales.

a ) Si optamos por sustituirle con un nuevo,
deberemos encargar en Audi Recambios la referencia apropiada para nuestro vehículo que va en función del color interior del coche y del tipo de transmisión, según sea manual o automática, todas rondan los 35€:

Imagen enviada Referencias Audi A4 (B6) para vehículos con cambio manual:
- Swing. Gris Oscuro: 8E0 953 512 L 26Z
- Azul Marítimo: 8E0 953 512 L 3ZQ
- Jive. Beige Grisáceo: 8E0 953 512 L 42R
- Soul. Negro: 8E0 953 512 L 6PS

Imagen enviada Referencias Audi A4 (B6) para vehículos con cambio automático:
- Swing. Gris Oscuro: 8E0 953 512 J 26Z
- Azul Marítimo: 8E0 953 512 J 3ZQ
- Jive. Beige Grisáceo: 8E0 953 512 J 42R
- Soul. Negro: 8E0 953 512 J 6PS

b ) Si optamos por adaptar el revestimiento, ahorrándonos los 35€ de la nueva, deberemos darle forma a la antigua recortando la zona en la que encaja la maneta del Tempomat tomando como guía el perfil lateral cara-vista de la palanca Tempomat que tiene forma de “U” y dibujándole la silueta de la plantilla sobre nuestro revestimiento para luego utilizar una dremel o similar y recortarlo, luego una lija para rematar bien todo. Si hacemos mal el corte o no tomamos bien las medidas, la tapa no quedará vertical, si notamos que por ejemplo, tras la instalación el volante rozara algo en esta tapa, mejor comprar una nueva para evitar problemas.

Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Cristobal: 19 agosto 2005 - 10:10

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Publicado 22 noviembre 2004 - 06:46

8 – DETECCÓN Y RECODIFICACIÓN POR SOFTWARE

La recodificación por software es absolutamente necesaria para que nuestro vehículo reconozca el Tempomat. Podemos utilizar el software de diagnóstico Vag-Com y tendremos que hacer 2 procesos:

1 – Activar / Desactivar el Tempomat en la ECU (DBW).
Para ello, accederemos al motor que es la dirección [01 Engine] y hacer “clic” en (Código Acces-11) e introducir hay el valor: 11463 y presionar [Hazlo!]

Imagen enviada

Para hacer la operación inversa, desactivar el Tempomat, ha de introducirse el login 16167 también en esta dirección [01 Engine].

2 – Recodificar la SMLS para el Tempomat. Para ello accederemos al modulo de conmutación para la columna de dirección, que es la dirección [16 Steering Wheel] y haremos “clic”en (Codificación–07) y ahora utilizaremos el código apropiado según las características de nuestro vehículo:

Imagen enviada

Tendremos que leer e interpretar el código de 5 cifras que asignarle, sabiendo que:

Código de 5 Cifras (00041): 12345 = [1][2][3][4][5]

[1] - Sin uso, no se utiliza. Siempre será = 0

[2] - Variante de Volante:
0 = Volante Standard
1 = Volante deportivo de 3 radios
2 = Volante Multifunción con mando de radio/
3 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono
4 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono idioma


[3] – Otras variantes de Volante:
0 = Sin Tiptronic en volante y Sin Calefacción en el Volante
1 = Tiptronic en Volante
2 = Calefacción en el volante
3 = Con Tiptronic y Con Calefacción en el Volante


[4] - Equipamiento Especial:
0 = Sin ordenador de abordo y Sin Tempomat
1 = Sólo con Ordenador de abordo (FIS)
2 = Sólo Tempomat instalado
4 = Tempomat y Ordenador de Abordo (FIS) instalado


[5] – Limpialunetas Trasero:
1 = Berlina, no hay montado ninguno
2 = Avant hay montado uno


* Ejemplos Prácticos:
- 00041 significaría que tenemos un Berlina, con el volante Standard, Tempomat y FIS y que no tenemos volante multifunción ni volante calefactado.
- 02142 significa que tenemos un Avant, con volante multifunción con mandos para la radio y para el cambio Tiptronic, Tempomat pero que no tenemos ni mandos de control de teléfono ni el volante calefactado.

Imagen enviada Nota: Si hemos adquirido una SMLS y esta nueva a estrenar (no ha sido montada en ningún vehículo anteriormente) en Audi Recambios, de fábrica suelen venir con la mayor codificación posible, con lo que tendrá un valor similar a 04342, que en la mayoría de los casos no se corresponderá con nuestro vehículo, igualmente tendríamos que recodificarla correctamente.
Si queremos que el Tempomat sólo se pueda activar cuando vallamos a una velocidad de 100 km/h o superior, tendremos que introducir en la dirección [17 Instrumentos] y hacer “clic” en (Código Acces-11) e introducir hay el valor de Login: 13861 y presionar [Hazlo!].

Este tema ha sido editado por Cristobal: 19 agosto 2005 - 10:11

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Publicado 22 noviembre 2004 - 06:47

9 - TESTEO DE FUNCIONAMIENTO POR SOFTWARE (OPCIONAL)

El testeo de funcionamiento es opcional, no siendo obligatorio para que funcione el Tempomat. A través de el podemos comprobar si nuestro Tempomat, bocina, mandos multifunción del volante, etc. funcionan correctamente antes de empezar a rodar con el vehículo.
Iniciamos el software Vag-Com y nos dirigimos a:
( Dirección 16 ) – Steering Wheel
[Bloques de Valores de Medición - 08]


- SEÑALES DE ENTRADA: grupos-> 001, 002 y 003

Imagen enviada


- UNIDAD DE CONMUTACION GRA: grupo-> 004
- MODULO DE VOLANTE – VOLANTE TIPTRONIC: grupo-> 005
Imagen enviada

Sólo en versiones Mid-Line y High-Line. Sino disponemos de ello mostrará error. Por ejemplo el vehículo de la imagen si que dispone de unidad de conmutación GRA (Tempomat), pero no dispone de volante con función Tiptronic.

- MODULO DE VOLANTE – MFL (Volante Multifunción): grupos-> 006, 007 y 008
Imagen enviada

continua…

Este tema ha sido editado por Cristobal: 19 agosto 2005 - 10:11

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Publicado 22 noviembre 2004 - 06:48

…continua
- ENTRADAS A TRAVES DE CAN: grupos-> 009 y 010

Imagen enviada

- IDENTIFICACION AMPLIADA DE LA UNIDAD DE CONTROL: grupos-> 080 y 081
Imagen enviada

- COMUNICACIÓN CAN: grupos-> 125, 126 y 127
Imagen enviada

continua…

Este tema ha sido editado por Cristobal: 19 agosto 2005 - 10:12

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Publicado 22 noviembre 2004 - 06:51

…continua
Para finalizar, otra cosa que podemos testear, es la lista de elementos montados en el bus de datos de confort y comprobar que el código mostrado contiene el valor 1024 y que es la electrónica de la SMLS, aunque esto ya viene activado de fábrica.
Nos dirigimos a: (Dirección 17)–Instrumentos -> [Adaptación-10] -> Chanel-61

Imagen enviada

Para interpretar este código utilizaremos la tabla:
Imagen enviada

* Ejemplo Práctico: El código 3331 del vehículo de la imagen, indica que lleva: 2048 (Clima) + 1024 (SMLS) + 256 (Instrumentos) + 2 (Confort) + 1 (Red Abordo) = 3331

Este tema ha sido editado por Cristobal: 19 agosto 2005 - 10:13

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