Jump to content

Problema RS4 b7 - todo los FSI-motores


citizen88

Publicaciones recomendadas

En Audizine hablan del tema (y del BEDI):

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/336352-Audi-FSI-Engine-Carbon-Build-up-Megathread

 

 

Algunas frases:

- since the fuel doesn't wash the valves ever, fuel additives and detergents don't matter.

- some drivers have tried all kinds of additives to help but nothing seem to work but manual cleaning.

Editado por ruedix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 381
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si ruedix y Kua no tienen inconveniente, me pondré en contacto con ellos para realizar el informe/consulta/reclamación o lo que sea.

 

Perfecto Mariano, muchas gracias por tu implicación en el tema y al Club :thumbsup:

 

De forma manual, puedes pulverizar un poco de spray en la admision a la altura de la mariposa cada... pongamos 1.000km¿? valdrian muchas cosas. desde el 3 en 1 para limpiar carburadores que usamos en la admision de elgino, pasando por gasolina, lubricante con poder detergente como WD-40, aceite de girasol...

 

 

 

Eso, váis probando con lo primero que se os ocurra...

 

<_<

 

 

PD: luego, no lloréis.

 

Aqui nadie quiere jod** su coche, simplemente intentar solucionar este incomveniente :thumbsup:, de todas maneras como comprenderas cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Audizine hablan del tema (y del BEDI):

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/336352-Audi-FSI-Engine-Carbon-Build-up-Megathread

 

 

Algunas frases:

- since the fuel doesn't wash the valves ever, fuel additives and detergents don't matter.

- some drivers have tried all kinds of additives to help but nothing seem to work but manual cleaning.

 

Resumiendo, hay que arremangarse :ranting2:

 

 

Me parece de coña que cada 20.000km haya que "abrir el motor" para limpiar m**** acumulada. No lo puedo entender.

 

 

Yo solo puedo aportar un miserable granito de arena y es que mi cuñado tiene tiendas de repuestos y va a Alemania cada tres meses y está muy puesto en marcas alemanas concretamente (además tiene un A4 Avant B8) y si tenéis alguna duda de algún producto, precio, utilidad, calidad..... preguntármelo que yo se lo comentaré y nos puede informar.

 

 

Otra duda. Si en el servicio oficial no me quieren hacer la limpieza gratuita y me la tengo que hacer yo por mi cuenta, mi suegro es mecánico, pero hace 13 años que no ejerce, ¿la limpieza la podría hacer él con los conocimientos que tiene un mecánico de su época? es decir, ¿hay que "tocar" algo de electrónica? ¿desenchufar algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Audizine hablan del tema (y del BEDI):

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/336352-Audi-FSI-Engine-Carbon-Build-up-Megathread

 

 

Algunas frases:

- since the fuel doesn't wash the valves ever, fuel additives and detergents don't matter.

- some drivers have tried all kinds of additives to help but nothing seem to work but manual cleaning.

 

Resumiendo, hay que arremangarse :ranting2:

 

 

Me parece de coña que cada 20.000km haya que "abrir el motor" para limpiar m**** acumulada. No lo puedo entender.

 

 

Yo solo puedo aportar un miserable granito de arena y es que mi cuñado tiene tiendas de repuestos y va a Alemania cada tres meses y está muy puesto en marcas alemanas concretamente (además tiene un A4 Avant B8) y si tenéis alguna duda de algún producto, precio, utilidad, calidad..... preguntármelo que yo se lo comentaré y nos puede informar.

 

 

Otra duda. Si en el servicio oficial no me quieren hacer la limpieza gratuita y me la tengo que hacer yo por mi cuenta, mi suegro es mecánico, pero hace 13 años que no ejerce, ¿la limpieza la podría hacer él con los conocimientos que tiene un mecánico de su época? es decir, ¿hay que "tocar" algo de electrónica? ¿desenchufar algo?

 

Yo creo que un mecanico como tu suegro lo puede hacer sin problemas, es mas ya te pasaria el desmontaje de la admision que consegui de Audi :thumbsup:, de electronica no hay que tocar nada, simplemente desmontar y montar. :thumbsup: , eso si en algunas partes hace falta dos personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Audizine hablan del tema (y del BEDI):

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/336352-Audi-FSI-Engine-Carbon-Build-up-Megathread

 

 

Algunas frases:

- since the fuel doesn't wash the valves ever, fuel additives and detergents don't matter.

- some drivers have tried all kinds of additives to help but nothing seem to work but manual cleaning.

 

Resumiendo, hay que arremangarse :ranting2:

 

 

Me parece de coña que cada 20.000km haya que "abrir el motor" para limpiar m**** acumulada. No lo puedo entender.

 

 

Yo solo puedo aportar un miserable granito de arena y es que mi cuñado tiene tiendas de repuestos y va a Alemania cada tres meses y está muy puesto en marcas alemanas concretamente (además tiene un A4 Avant B8) y si tenéis alguna duda de algún producto, precio, utilidad, calidad..... preguntármelo que yo se lo comentaré y nos puede informar.

 

 

Otra duda. Si en el servicio oficial no me quieren hacer la limpieza gratuita y me la tengo que hacer yo por mi cuenta, mi suegro es mecánico, pero hace 13 años que no ejerce, ¿la limpieza la podría hacer él con los conocimientos que tiene un mecánico de su época? es decir, ¿hay que "tocar" algo de electrónica? ¿desenchufar algo?

 

Yo creo que un mecanico como tu suegro lo puede hacer sin problemas, es mas ya te pasaria el desmontaje de la admision que consegui de Audi :thumbsup:, de electronica no hay que tocar nada, simplemente desmontar y montar. :thumbsup: , eso si en algunas partes hace falta dos personas.

 

 

Te mando un MP con mi correo para que me lo pases.

 

Para desmontarlo yo le puedo ayudar. Dentro de 2 semanas tengo una semana de vacaciones y puedo tener el coche en su cochera para do un par de días sin problema. La verdad es que es un manitas mi suegro, se llevó del taller todo a su casa, elevador incluido :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ruedix y Kua no tienen inconveniente, me pondré en contacto con ellos para realizar el informe/consulta/reclamación o lo que sea.

 

 

Muchas gracias, wagen: ningún problema.

 

 

Sigo diciendo que debemos intentar llegar a algún acuerdo con Audi AG.

 

No podemos quedar "desamparados" ante un problema que no es culpa nuestra (un mal diseño de un componente), del que ya se tiene constancia y que la propia Audi ha reconocido implicitamente al llegar al acuerdo con los usuarios de USA.

 

No puede ser que, por nuestra cuenta y riesgo, debamos ir abriendo los motores para limpiarlos "de vez en cuando". :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece de coña que cada 20.000km haya que "abrir el motor" para limpiar m**** acumulada. No lo puedo entender.

 

 

Es vergonzoso.

 

Además, estas cosas habrá que hacerlas con mucho cuidado...

No sé nada de mecánica (y, menos, de motores con tanta electrónica) pero supongo que las piezas tendrán algún tipo de garantía A EXCEPCIÓN DE QUE SEAN MANIPULADAS...

Cuanto más se toca una cosa más riesgo hay de que se rompa.

Hay que incluir en estas "manipulaciones" el ir metiendo por la admisión líquidos o gases (en Audizine, uno quería meter eter como agente limpiador :cfsd1: ) de forma más o menos periódica.

 

Si hay que ir abriendo el motor de vez en cuando, yo me quedaría mucho más tranquilo si me lo hacen en un taller oficial: no porque lo vayan a hacer mejor o peor que un mecánico "cualquiera", sinó por la garantía oficial que conlleva la reparación (no estamos hablando de coches, precisamente, baratos).

 

 

Cuando en USA se llegó al acuerdo de reparar gratuitamente las suspensiones DRC de los RS4 y RS6, fué a condición de que todas las piezas fueran stock y no hubieran sido modificadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece de coña que cada 20.000km haya que "abrir el motor" para limpiar m**** acumulada. No lo puedo entender.

 

 

Es vergonzoso.

 

Además, estas cosas habrá que hacerlas con mucho cuidado...

No sé nada de mecánica (y, menos, de motores con tanta electrónica) pero supongo que las piezas tendrán algún tipo de garantía A EXCEPCIÓN DE QUE SEAN MANIPULADAS...

Cuanto más se toca una cosa más riesgo hay de que se rompa.

Hay que incluir en estas "manipulaciones" el ir metiendo por la admisión líquidos o gases (en Audizine, uno quería meter eter como agente limpiador :cfsd1: ) de forma más o menos periódica.

 

Si hay que ir abriendo el motor de vez en cuando, yo me quedaría mucho más tranquilo si me lo hacen en un taller oficial: no porque lo vayan a hacer mejor o peor que un mecánico "cualquiera", sinó por la garantía oficial que conlleva la reparación (no estamos hablando de coches, precisamente, baratos).

 

 

Cuando en USA se llegó al acuerdo de reparar gratuitamente las suspensiones DRC de los RS4 y RS6, fué a condición de que todas las piezas fueran stock y no hubieran sido modificadas.

 

 

Según nos dice la experiencia, una vez pasada la garantía solo en contadas ocasiones Audi te hace una reparación gratis fuera de la misma, problemas generalizados, reclamaciones formales a favor del cliente y averías que claman al cielo como una caja de cambios rota a los 3 a los 50.000km.

 

Creo que o pagamos la limpieza o lo limpiamos nosotros. Si no es muy complicado el desmontaje y no se toca nada de electrónica, con algún amigo que sepa del tema, se puede hacer según comentan. Si en el conde me dicen que me lo limpian por 100€..... pasaré por caja y punto, si me piden 300€....... :ranting2:

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece de coña que cada 20.000km haya que "abrir el motor" para limpiar m**** acumulada. No lo puedo entender.

 

 

Es vergonzoso.

 

Además, estas cosas habrá que hacerlas con mucho cuidado...

No sé nada de mecánica (y, menos, de motores con tanta electrónica) pero supongo que las piezas tendrán algún tipo de garantía A EXCEPCIÓN DE QUE SEAN MANIPULADAS...

Cuanto más se toca una cosa más riesgo hay de que se rompa.

Hay que incluir en estas "manipulaciones" el ir metiendo por la admisión líquidos o gases (en Audizine, uno quería meter eter como agente limpiador :cfsd1: ) de forma más o menos periódica.

 

Si hay que ir abriendo el motor de vez en cuando, yo me quedaría mucho más tranquilo si me lo hacen en un taller oficial: no porque lo vayan a hacer mejor o peor que un mecánico "cualquiera", sinó por la garantía oficial que conlleva la reparación (no estamos hablando de coches, precisamente, baratos).

 

 

Cuando en USA se llegó al acuerdo de reparar gratuitamente las suspensiones DRC de los RS4 y RS6, fué a condición de que todas las piezas fueran stock y no hubieran sido modificadas.

 

 

Según nos dice la experiencia, una vez pasada la garantía solo en contadas ocasiones Audi te hace una reparación gratis fuera de la misma, problemas generalizados, reclamaciones formales a favor del cliente y averías que claman al cielo como una caja de cambios rota a los 3 a los 50.000km.

 

Creo que o pagamos la limpieza o lo limpiamos nosotros. Si no es muy complicado el desmontaje y no se toca nada de electrónica, con algún amigo que sepa del tema, se puede hacer según comentan. Si en el conde me dicen que me lo limpian por 100€..... pasaré por caja y punto, si me piden 300€....... :ranting2:

 

No creo que te lo hagan por menos de 600...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según nos dice la experiencia, una vez pasada la garantía solo en contadas ocasiones Audi te hace una reparación gratis fuera de la misma, problemas generalizados, reclamaciones formales a favor del cliente y averías que claman al cielo como una caja de cambios rota a los 3 a los 50.000km.

 

 

Una cosa es una reclamación puntual de un usuario al concesionario o a VAESA: es lo que se ha hecho hasta ahora y así nos va...

 

Otra cosa es una reclamación conjunta directamente a Audi AG (que son los que lo tienen que arreglar, no el concesionario ni el importador).

Es lo que se hizo en USA y así les va: consiguen sus propósitos.

 

Es verdad que en USA la reclamación se hizo al importador, pero aquí podemos ir directamente al fabricante (lo tenemos más "a mano").

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que me gustaría saber es cuantos de vosotros estáis con ganas de realizar esta consulta y si estáis dispuestos a aportar vuestros datos personales y del vehiculo como firmantes del escrito.

Estos días he estado un poco liado, pero ayer noche estuve mirando todas las historias y enlaces que habéis facilitado del problema. Todavía no se el formato y la documentación a aportar. Cuando tenga el esqueleto se lo pasaré a ruedix y Kua para decidir como lo hacemos.

Si ya tenéis una idea, os agradecería que me lo hicieseis saber por MP y me lo ponéis un poco más fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que me gustaría saber es cuantos de vosotros estáis con ganas de realizar esta consulta y si estáis dispuestos a aportar vuestros datos personales y del vehiculo como firmantes del escrito.

 

 

Yo estoy dispuesto si lo hacemos entre todos.

 

 

Deberíamos contar con asesoramiento jurídico.

Editado por ruedix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.