Jump to content

Problema RS4 b7 - todo los FSI-motores


citizen88

Publicaciones recomendadas

Lo primero que me gustaría saber es cuantos de vosotros estáis con ganas de realizar esta consulta y si estáis dispuestos a aportar vuestros datos personales y del vehiculo como firmantes del escrito.

Estos días he estado un poco liado, pero ayer noche estuve mirando todas las historias y enlaces que habéis facilitado del problema. Todavía no se el formato y la documentación a aportar. Cuando tenga el esqueleto se lo pasaré a ruedix y Kua para decidir como lo hacemos.

Si ya tenéis una idea, os agradecería que me lo hicieseis saber por MP y me lo ponéis un poco más fácil.

 

Contad conmigo, como no podía ser de otra manera.

 

Wagen, ¿Seguimos el tema en este hilo o se abrira otro con un titulo especifico con el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 381
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me parece de coña que cada 20.000km haya que "abrir el motor" para limpiar m**** acumulada. No lo puedo entender.

 

 

Es vergonzoso.

 

Además, estas cosas habrá que hacerlas con mucho cuidado...

No sé nada de mecánica (y, menos, de motores con tanta electrónica) pero supongo que las piezas tendrán algún tipo de garantía A EXCEPCIÓN DE QUE SEAN MANIPULADAS...

Cuanto más se toca una cosa más riesgo hay de que se rompa.

Hay que incluir en estas "manipulaciones" el ir metiendo por la admisión líquidos o gases (en Audizine, uno quería meter eter como agente limpiador :cfsd1: ) de forma más o menos periódica.

 

Si hay que ir abriendo el motor de vez en cuando, yo me quedaría mucho más tranquilo si me lo hacen en un taller oficial: no porque lo vayan a hacer mejor o peor que un mecánico "cualquiera", sinó por la garantía oficial que conlleva la reparación (no estamos hablando de coches, precisamente, baratos).

 

 

Cuando en USA se llegó al acuerdo de reparar gratuitamente las suspensiones DRC de los RS4 y RS6, fué a condición de que todas las piezas fueran stock y no hubieran sido modificadas.

 

 

Según nos dice la experiencia, una vez pasada la garantía solo en contadas ocasiones Audi te hace una reparación gratis fuera de la misma, problemas generalizados, reclamaciones formales a favor del cliente y averías que claman al cielo como una caja de cambios rota a los 3 a los 50.000km.

 

Creo que o pagamos la limpieza o lo limpiamos nosotros. Si no es muy complicado el desmontaje y no se toca nada de electrónica, con algún amigo que sepa del tema, se puede hacer según comentan. Si en el conde me dicen que me lo limpian por 100€..... pasaré por caja y punto, si me piden 300€....... :ranting2:

 

Es una cosa de la que tiene mucho que aprender de BMW, allí es norma que si un coche esta de serie y ha pasado revisiones en el SO, la marca tiene atenciones comerciales muy sustanciales, como reparar todo o solo pagar el precio de coste de a pieza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado con un mecanico ucraniano que conozco, muy bueno, y acostumbrado a tocar coches alemanes de todo pelaje debido a todos los clientes paisanos que tiene :ph34r:

 

Le he comentado el caso y enseñado las fotos que se han puesto, entonces me ha dicho que le hizo lo mismo a un Audi V6 hace unos meses. La obra tiene mucho trabajo e incluso material, porque las juntas dice que hay que cambiarlas ya que no se fia de reutilizar las viejas

 

Por el V6 cobró 1200€, por un V8 unos 1.800€

 

Es decir, que en un SO pueden cobrar 3 o 4.000€ sin demasiados problemas

 

Ahora bien, también me ha comentado que la mejor manera de tenerlo limpio es darle leña al mono :clap1:

 

Quizá salga igual de caro a la larga, pero al menos lo disfrutaremos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir, que en un SO pueden cobrar 3 o 4.000€ sin demasiados problemas

 

 

Por eso digo de llegar a un acuerdo con Audi para que nos limpien los coches a precio "de amigo".

 

Si pudiéramos "acordar" un buen precio, yo prefiero que me lo hagan en un concesionario con garantía oficial a que me lo haga un ucraniano jubilado... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Rohl, tranquilo, no hay que levantar nada más que no sea la admisión.

Lo hicimos en una nave, ni taller ni nada... Y como estábamos varios costo bastante menos tiempo que con el mio. En 24h lo habiamos abierto, limpiado y montado. Empezamos un miércoles por la tarde, y acabamos el jueves por la tarde. cambio de aceite (eso lo hicimos en un box) incluido.

 

 

ups, no vi esta respuesta

 

Vamos, por lo que te leo y lo que me dijo hoy el mecánico, el problema son las horas que necesita básicamente, no?, justo lo que no tengo y lo que más encarece las reparaciones :ranting2:

 

GRacias KuA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir, que en un SO pueden cobrar 3 o 4.000€ sin demasiados problemas

 

 

Por eso digo de llegar a un acuerdo con Audi para que nos limpien los coches a precio "de amigo".

 

Si pudiéramos "acordar" un buen precio, yo prefiero que me lo hagan en un concesionario con garantía oficial a que me lo haga un ucraniano jubilado... :innocent:

 

ya pero.... precio de amigo cada 20/30.000 kms??, pues es mantenimiento de coches mucho más gordos, caros y exclusivos, no me parece. Si es un defecto de fabricación deberían hacer como en usa, o dar una solución definitiva o hacerlo gratis cada revisión.... aunque claro, esto es españa :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

precio de amigo cada 20/30.000 kms??

 

 

Esos números no sé de donde han salido, pero yo no me los creo...

 

Por los foros que hablan de este tema, yo más bien me inclino a pensar que estamos hablando de cada 50.000 km (de media).

 

En el fondo, tampoco es ninguna locura: piensa en lo que has gastado en gasolina, aceite y neumáticos en todo ese tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruedix, si vamos a hacer una reclamación conjunta esto va a ser un tira y afloja por parte de Audi y de nuestra parte. Ten en cuenta que si se saca un buen resultado habrá mucha gente que se va a adherir (que no me parece mal) y que la "solución" le puede salir cara a Audi (VAESA o AG) por lo tanto en la negociación deberíamos partir de 0, es decir, pedir una solución GRATUITA y a coste cero por nuestra parte, puesto que cuando te compras un coche sabes que tiene unos gastos de mantenimiento, pero éste no entra dentro.

 

Lo que quiero decir es que de primera exijamos un arreglo gratuito, para ver si al final nos hacer uno que salga barato, como por ejemplo, solo pagar los materiales y no mano de obra :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en el conce me dicen que me lo limpian por 100€..... pasaré por caja y punto, si me piden 300€....... :ranting2:

 

No creo que te lo hagan por menos de 600...

 

 

A unos 85 Euros/hora de mano de obra... La factura no baja de 2.000 Euros :innocent:

 

Aaaah!!!! :ph34r:

Pero que concesionario es ese!!! el de Alí Babá!?!?! :huh:

 

NUCESA - Granada para los S-RS-A8-A6-Q7= 57€/hora ---->No volví jamás -_-

SAFA - Fuengirola-Málaga-Marbella para todos 48€/hora ---->Al que voy ahora :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruedix, si vamos a hacer una reclamación conjunta esto va a ser un tira y afloja por parte de Audi y de nuestra parte. Ten en cuenta que si se saca un buen resultado habrá mucha gente que se va a adherir (que no me parece mal) y que la "solución" le puede salir cara a Audi (VAESA o AG) por lo tanto en la negociación deberíamos partir de 0, es decir, pedir una solución GRATUITA y a coste cero por nuestra parte, puesto que cuando te compras un coche sabes que tiene unos gastos de mantenimiento, pero éste no entra dentro.

 

Lo que quiero decir es que de primera exijamos un arreglo gratuito, para ver si al final nos hacer uno que salga barato, como por ejemplo, solo pagar los materiales y no mano de obra :ph34r:

 

Los materiales son 52€, que es lo que te cuestan las dos juntas que unen la admision con cada bloque de 4 cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.