Jump to content

Limpiar el caudalímetro


ManuGD

Publicaciones recomendadas

Pues nada, tal y como dice el título del hilo, voy a contar un poco cómo limpié mi caudalímetro, además de los resultados.

 

El tema está en que mi coche me daba tirones. Primero a 2000rpm, flojitas, en frío. Luego fueron aumentando, hasta llegar a tironear a partir de 3000rpm de una manera bastante bestia.

 

Como me temía que el asunto iba por ahí, desconecté el caudalímetro y voilà! Perfecto! (Eso sí, con una luz de fallo en el panel, pero no importa).

 

Entonces volví a conectar el caudalímetro, y con vagcom hice un log de lo que medía:

 

CYP4u.jpg

 

Debería leer alrededor de 170g/s en altas revoluciones, y como se ve, tan solo leía unos 80...

 

Antes de comprar uno nuevo me propuse limpiarlo con uno limpiador de residuo cero, porque lo había leído aquí y en otros foros, y parecía que servía para algo.

 

En concreto usé este, que me prestó un amigo:

 

c7QlL.jpg

 

Y aquí el caudalímetro. Lo desmonté entero ya que sacar el sensor me era imposible debido a los tornillos tan raros que tiene (necesitas una llave torx de 5 puntas con un agujero en el centro):

 

CN1Q8.jpg

(La foto la hice un rato después de limpiarlo, por eso se ve húmedo)

 

El caudalímetro se limpia por el otro lado (donde la rejilla), que es por donde entra el aire, y por donde se ve el hilo del sensor. Es importante limpiarlo con el coche frío, ya que si el hilo todavía sigue caliente y le echamos el producto, puede acabar de romper.

 

Rociamos generosamente el sensor con el producto limpiador, y lo dejamos actuar. Secará solo y sin dejar rastros. Entonces procederemos a montarlo de nuevo en el coche una vez seco del todo. Esto también es importante, ya que si lo montamos húmedo y arrancamos, también podemos romperlo.

 

Una vez seco y montado la primera impresión al probar el coche fue buena. Los tirones habían desaparecido, pero aun así notaba que el coche no tiraba como debía, por lo que me decidí a hacerle unos nuevos logs. Aquí se ve el resultado:

 

3xXx6.jpg

 

Tal y como se ve, el valor de lectura no ha mejorado en absoluto (incluso se ha perdido un poco...), por lo que se llega a la conclusión de que el sensor ya está mal y es hora de cambiarlo.

 

En definitiva, limpiar el caudalímetro puede estar bien como método preventivo, o para subsanar pequeños tirones que pueda tener el coche, pero nunca va a ser una solución definitiva al problema. Con el paso del tiempo se van degradando los materiales del sensor y este empieza a dar una lectura incorrecta, y eso no se puede solucionar limpiándolo.

 

Espero haber ayudado a aclarar posibles dudas.

 

 

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo te recomendaría que te hagas con la llave para soltar esos tornillos del caudalimetro. Yo en contre hace tiempo una por Ebay y el coste era bajo (<3€). Si buscas por "caudalimetro", te aparecen tanto las llaves como estos mismos.

 

Si no desmontas el sensor, con solo limpiar el cuerpo, no lo sueles limpiar muy bien. Hay por ahi un post muy detallado que lo explicaba tambien muy claro.

 

Es posible que pierdas tu tiempo y 3€ pero si ya tienes el limpiador... Yo lo intentaria por si a caso...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra solución, la que hice yo, es acercarse al taller donde tengamos confianza y pedir la llave securetorx apropiada... y una vez sacados los tornillos, poner otros de estrella normales... y asunto resuelto para siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Pues nada, tal y como dice el título del hilo, voy a contar un poco cómo limpié mi caudalímetro, además de los resultados.

 

El tema está en que mi coche me daba tirones. Primero a 2000rpm, flojitas, en frío. Luego fueron aumentando, hasta llegar a tironear a partir de 3000rpm de una manera bastante bestia.

 

Como me temía que el asunto iba por ahí, desconecté el caudalímetro y voilà! Perfecto! (Eso sí, con una luz de fallo en el panel, pero no importa).

 

Entonces volví a conectar el caudalímetro, y con vagcom hice un log de lo que medía:

 

CYP4u.jpg

 

Debería leer alrededor de 170g/s en altas revoluciones, y como se ve, tan solo leía unos 80...

 

Antes de comprar uno nuevo me propuse limpiarlo con uno limpiador de residuo cero, porque lo había leído aquí y en otros foros, y parecía que servía para algo.

 

En concreto usé este, que me prestó un amigo:

 

c7QlL.jpg

 

Y aquí el caudalímetro. Lo desmonté entero ya que sacar el sensor me era imposible debido a los tornillos tan raros que tiene (necesitas una llave torx de 5 puntas con un agujero en el centro):

 

CN1Q8.jpg

(La foto la hice un rato después de limpiarlo, por eso se ve húmedo)

 

El caudalímetro se limpia por el otro lado (donde la rejilla), que es por donde entra el aire, y por donde se ve el hilo del sensor. Es importante limpiarlo con el coche frío, ya que si el hilo todavía sigue caliente y le echamos el producto, puede acabar de romper.

 

Rociamos generosamente el sensor con el producto limpiador, y lo dejamos actuar. Secará solo y sin dejar rastros. Entonces procederemos a montarlo de nuevo en el coche una vez seco del todo. Esto también es importante, ya que si lo montamos húmedo y arrancamos, también podemos romperlo.

 

Una vez seco y montado la primera impresión al probar el coche fue buena. Los tirones habían desaparecido, pero aun así notaba que el coche no tiraba como debía, por lo que me decidí a hacerle unos nuevos logs. Aquí se ve el resultado:

 

3xXx6.jpg

 

Tal y como se ve, el valor de lectura no ha mejorado en absoluto (incluso se ha perdido un poco...), por lo que se llega a la conclusión de que el sensor ya está mal y es hora de cambiarlo.

 

En definitiva, limpiar el caudalímetro puede estar bien como método preventivo, o para subsanar pequeños tirones que pueda tener el coche, pero nunca va a ser una solución definitiva al problema. Con el paso del tiempo se van degradando los materiales del sensor y este empieza a dar una lectura incorrecta, y eso no se puede solucionar limpiándolo.

 

Espero haber ayudado a aclarar posibles dudas.

 

 

Un saludo! :thumbsup:

 

Hola compañero,

 

Qué motor tienes?? Porque la medida de aire va en función a la potencia. Para medidas de 170g/s estamos hablando de más de 200CV...

 

Échale un vistazo a este documento:

http://www.ross-tech.net/vag-com/advertising/DiagnosingA_MAF_TechTip.pdf

 

El mío, por ejemplo, es un 101CV y obtengo una medida similar a la tuya, alrededor de 80g/s. Es el 80% de la potencia en CV.

 

 

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.