Jump to content

Audi A4 B6 2002 "el inesperado"


capamc

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s compañer@s !!

 

Soy nuevo por aquí aunque ya veterano en esto de los coches, los foros, clubs y demás...

 

Os presento mi reciente adquisición, un A4 berlina del 2002.

 

 

Características

Audi A4 B6, 1.8T 150 cv, tracción quattro, año 2002, negro metalizado. Tiene 235.000 kms. Hasta los 295.000 kms tiene todo el mantenimiento pasado en concesionario oficial Audi. Antes de comprarlo me lo dieron con las siguientes cosas hechas: turbo K04 nuevo, embrague nuevo, palieres nuevos, aceite y filtros, kit de distribución, tensores, correa auxiliar y bomba de agua. Este último mantenimiento lo hice yo junto con el anterior dueño, un buen amigo.


Equipamiento de serie

Lo que llevan todos los A4 más:
Xenon
Luces automáticas
Asientos de cuero
Reposabrazos delantero
Chasis S-Line (Suspensión rebajada y reglaje chasis)
Manual, tracción quattro
Equipo de música BOSE (amplificador, un porrón de altavoces y subwoofer)
Guantera refrigerada.
Botiquin
Alguna cosa que me dejo en el tintero seguro...


Modificaciones:

Brazos, raquetas y escobillas limpiaparabrisas del A4 B7
Lunas tintadas
Turbo K04-0015
Inyectores 317cc
Válvula DV APR R1
Manguito admisión entre maf y turbo reforzado de silicona Forge Motorsport
Chispazo by bandidos chipped, rindiendo aproximadamente 200 cv.
Reloj de turbo.

 

 

Cosas pendientes por reparar:

 

El coche a pesar de estar muy bien cuidado, tiene ciertas cosas que arreglar...

 

El maletero solo abre con la llave, ni el mando a distancia ni el interruptor del portón lo desbloquean (a veces suena al darle pero nada)

Las emisoras de radio suenan fatal, supongo que será la antena, o el cableado de esta.

Tapa cenicero delantera agrietada

Tapa cenicero trasero suelta.

Cierre reprosabrazos delantero roto (corregido temporalmente con velcro)

Luz de la guantera no enciende (creo que es el amortiguador que lleva)


Moficiaciones futuras:

 

Tempomat, que lo hecho mucho de menos.

Pasar a consola doble din

Navegador Oem (con dudas de si funcionará bien con el equipo Bose y el Fis)

Iluminación mejorada con leds

Alguna mejora estética exterior, pero siempre dentro de la línea oem y sin estridencias.

 

 

Y ahora os dejo las primeras fotos que le hice:

 

20140721_200229_HDRCustom_zps05ef9651.jp

 

 

20140721_200305_HDRCustom_zpsbe894221.jp

 

 

20140721_200046_HDRCustom_zpsb7c9db2e.jp

 

 

20140721_200637_HDRCustom_zpsac1aac93.jp

 

 

Pronto os traeré un book de fotos que le hice después de limpiarlo a fondo este pasado fin de semana.

 

Mientras tanto ando buscando por el foro posibles soluciones a los fallitos que tiene.

 

Un saludo a tod@s !!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 202
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gran compra, yo también tengo ese motor sin ser quattro. También llevamos las mismas llantas :p Es el AVJ no?

 

Respecto al turbo y demás cosas que lleva cambiadas, tu coche entrega más de 200 cv, con repro. Piensa que un 150 cv de casa solo con repro ya da 190 cv aprox.

 

El coche tiene muy buena pinta, pero esas inserciones de madera le quitan mucha deportividad... Mi consejo es que las pongas en venta y te pilles algunas plateadas o que pintes esas.

 

El manguito ese que dices del turbo puede ser el que lleva el aceite al turbo? Tengo entendido que es un manguito bastante porculero que llega hasta a obstruirse y a petar el turbo por falta de lubricación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido :thumbsup:

 

Buena unidad con una pinta estupenda, que esperemos que te de muchas alegrías y tu nos las cuentes.

 

Lo de las fotos, me parece estupendo por que es una cosa que gusta bastante.

 

Lo del cierre de la guantera, muchos han cogido un kit de reparación de ella.

 

Lo de las molduras, una opción bastante buena es el vinilo, le da otro aspecto sin dañar la moldura original.

 

Lo de la radio, es un tema complejo que sufren muchos de nuestros vehículos, el amplificador lo tienes en la moldura que esta encima del reposacabezas de los pasajeros traseros.

 

Un saludo, a disfrutar del coche y del foro y por aquí nos leeremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el amplificador de la antena no tuve problemas. La recepción es correcta, sin llegar a ser excelente.

 

Lo de la luz de la guantera, si como dices es el amortiguador, uno nuevo en la Audi vale 18€ es baratísimo, y además lo han rediseñado haciéndolo más resistente que el de serie. Te baja suavemente la puerta o cae libremente?

 

Lo más impresionante es que estamos ante un B6 que no se ha pelado, para quitarse el sombrero :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un estupendo coche que te dará muchas satisfacciones. Se lo ve muy entero y tienes motor para aburrir. Las molduras en color aluminio rejuvenecerán mucho ese interior, y el cambio a doble din y el RNSE es para mi el complemento perfecto aunque la recepción de la radio nunca será perfecta, hablo por mi experiencia.

Disfrútalo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el coche tiene buena pinta, pero me surgen algunas dudas,

 

Esta seguro de que lleva Bose? No tiene la plaquita de "Audi - Bose en los altavoces"

 

Respecto a las luces automáticas, no veo el sensor encima del espejo,

 

Seguramente me este confundiendo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran compra, yo también tengo ese motor sin ser quattro. También llevamos las mismas llantas :p Es el AVJ no?

 

Respecto al turbo y demás cosas que lleva cambiadas, tu coche entrega más de 200 cv, con repro. Piensa que un 150 cv de casa solo con repro ya da 190 cv aprox.

 

El coche tiene muy buena pinta, pero esas inserciones de madera le quitan mucha deportividad... Mi consejo es que las pongas en venta y te pilles algunas plateadas o que pintes esas.

 

El manguito ese que dices del turbo puede ser el que lleva el aceite al turbo? Tengo entendido que es un manguito bastante porculero que llega hasta a obstruirse y a petar el turbo por falta de lubricación.

 

En efecto, el motor es un AVJ.

La electrónica que llevo es para rendir 240 cv teóricos, pero gracias al gran intercooler de serie, las temperaturas de admisión (IAT) se disparan por encima de 100ª C, y entonces la centralite recorta soplado y caldo. En casa tengo ya un intercooler frontal para poner fin a esta situación.

También los inyectores de 317 cc están al límite, pues andan cerca del 100% de ciclo de trabajo.. pero no pasa nada pues ya tengo comprados unos Bosch de 450 cc.

Y en casa tengo también una downpipe SuperSprint por montar. La verdad que para estos coches está todo inventado, y con cuatro chuches quedan muy muy bien !

 

Las insercciones de madera no son mucho de mi agrado, pero reconozco que le dan al coche un toque "señorial" que me encanta, asique de momento creo que se quedarán así jeje

 

El manguito que te digo es este:

 

10346446_686424834740188_233313879394365

 

Con el tiempo, el uso y los kms, y la repro, el manguito de serie se chafa hacia dentro cerrando en parte el paso de aire al turbo..; con el manguito en silicona reforzada evitas que eso ocurra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido :thumbsup:

 

Buena unidad con una pinta estupenda, que esperemos que te de muchas alegrías y tu nos las cuentes.

 

Lo de las fotos, me parece estupendo por que es una cosa que gusta bastante.

 

Lo del cierre de la guantera, muchos han cogido un kit de reparación de ella.

 

Lo de las molduras, una opción bastante buena es el vinilo, le da otro aspecto sin dañar la moldura original.

 

Lo de la radio, es un tema complejo que sufren muchos de nuestros vehículos, el amplificador lo tienes en la moldura que esta encima del reposacabezas de los pasajeros traseros.

 

Un saludo, a disfrutar del coche y del foro y por aquí nos leeremos.

 

El vinilo lo he valorado también, pero de momento ya digo quye se quedará así...

 

Tomo nota de la ubicación del amplificador de la radio y el tema de la guantera.

 

Muchas gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el amplificador de la antena no tuve problemas. La recepción es correcta, sin llegar a ser excelente.

 

Lo de la luz de la guantera, si como dices es el amortiguador, uno nuevo en la Audi vale 18€ es baratísimo, y además lo han rediseñado haciéndolo más resistente que el de serie. Te baja suavemente la puerta o cae libremente?

 

Lo más impresionante es que estamos ante un B6 que no se ha pelado, para quitarse el sombrero :p

 

La guantera al principio iba muy dura... le costaba bajar... pero ahora baja libremente jajaja

 

Respecto a que no se ha pelado... ejem.. ejem... los warning están pelados en la zona inferior, el porta tarjetas y portabebidas están (poco) gastados, las teclas de los elevalunas más de lo mismo, un par de teclas de la radiio también, y los asideros de la puertas delantera también. La tecla del ESP estaba totalmente blanca porque el anterior dueño pegó ahí un parrot y al quitarlo se peló entera.... tecla nueva al canto.

 

Por lo demás está bastante bien, pero insisto, tiene sus fallitos (son 12 años recién cumplidos y 335.000 kms encima).

 

Salvo el tema de los pelados, el coche está muy bien... a ver si me agencio un rotulador edding para disimular esos fallitos.

 

saludos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un estupendo coche que te dará muchas satisfacciones. Se lo ve muy entero y tienes motor para aburrir. Las molduras en color aluminio rejuvenecerán mucho ese interior, y el cambio a doble din y el RNSE es para mi el complemento perfecto aunque la recepción de la radio nunca será perfecta, hablo por mi experiencia.

Disfrútalo.

 

Saludos

 

No busco que la recepción sea perfecta, pero que se aoiga algo al salir de la capital !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enorabuena por la compra, tiene muy buena pinta esa unidad. Esperamos pronto esas mod's

 

Muchas gracias !

 

 

 

 

Enhorabuena por el coche tiene buena pinta, pero me surgen algunas dudas,

 

Esta seguro de que lleva Bose? No tiene la plaquita de "Audi - Bose en los altavoces"

 

Respecto a las luces automáticas, no veo el sensor encima del espejo,

 

Seguramente me este confundiendo

 

un saludo

 

LLeva bose seguro, aunque no lleve la plaquita en las puertas. Desde el maletero se ve el subwoofer de la bandeja, aunque no se donde irá la centralita o lo que tenga que llevar.

 

Las luces automáticas.... si dejo el mando en auto, a veces se encienden y a veces no. El anterior dueño dedució que el supuesto sensor que va en el sapicadero que sirve para el clima y regular la luminaria del cuadro y demás, también se encarga de decidir cuando encender las luces o no; yo no lo tengo claro, pero vamos es algo que no me quita el sueño pues no me gustan los automatismos de luces y limpiaparabrisas, y por eso no los uso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, osea que es un B6 pelado más... Es que en las fotos no se apreciaba jejejeje. En AliExpress tienes todos esos botones a muy buen precio para reemplazar, en vez de pagar una millonada en la Audi.

 

Que lleve subwoofer no significa que sea Bose. Los no Bose también llevan subwoofer y etapa de sonido, bajo la moqueta del maletero, arriba a la derecha.

 

Si ahora cae libremente y antes estaba dura, has reventado el amortiguador xD. La solución es rápida y barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capamc, creo que eres de Madrid, el próximo jueves, los compañeros del PRC corredor hacen PRC, pásate por su post y apúntate y así vemos el cochecillo.

 

Un saludo :thumbsup:

Me gustaría poder asistir, pero este mes de agosto poco o nada estaré en Madrid.... Para septiembre estaré encantado de ir.

 

Un saludo

 

 

Vale, osea que es un B6 pelado más... Es que en las fotos no se apreciaba jejejeje. En AliExpress tienes todos esos botones a muy buen precio para reemplazar, en vez de pagar una millonada en la Audi.

 

Que lleve subwoofer no significa que sea Bose. Los no Bose también llevan subwoofer y etapa de sonido, bajo la moqueta del maletero, arriba a la derecha.

 

Si ahora cae libremente y antes estaba dura, has reventado el amortiguador xD. La solución es rápida y barata.

 

Entonces... ¿como se si es Bose o no?

Mi amigo y anterior dueño me asegura que si es Bose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.