Jump to content

Homologar llanta


Chema-GP

Publicaciones recomendadas

Buenas:

 

Hace unos meses adquirí un A7 del 2007 en un concesionario multitarea de Valencia. El coche había sido remodelado, cambiándole el color, el grupo óptico delantero (faros led) llantas de 20 pulgadas, etc...

 

El problema es que me gustaría tener homologadas las nuevas llantas para no tener problemas en las ITV´s, pero no puedo identificar ni el modelo ni la marca de las mismas.

 

En el concesionario dónde las compré me dicen que el coche ya les entró así y no pueden contactar con el antiguo propietario. He estado en un concesionario oficial Audi y me dicen que necesitan para homologarlas, el certificado de instalación del taller donde fueron montadas y conocer el modelo y la marca y referencia de la llanta.

 

Podéis indicarme dónde puedo localizar la referencia, la marca y el modelo dela llanta?

 

Dejo una foto por si pudiera ayudar.

 

Gracias.

 

post-121281-0-80120900-1423857718_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y por que quieres homologarlas??

 

Las lantas no se homologan, se homologaria en todo caso una medida diferente de neumatico y que no sea equivalente, si es equivalente a la medida orignal del coche tampoco tienes que homologarlo

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que al modificar el ancho de un neumático que no es equivalente a la medida original y es mayor a la que indica en la ficha técnica del vehículo, se está realizando una reforma de importancia (11. Ruedas. Montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales).

 

"Si has realizado alguna reforma incluida entre las 32 citadas, debes realizar los trámites oportunos para su consiguiente inclusión en la Tarjeta ITV. Los requisitos para tramitar la correspondiente autorización son los siguientes.
I. REFORMAS INDIVIDUALIZADAS. (Cuando sólo es un vehículo el objeto de la misma):

b ) DICTAMEN DE UN LABORATORIO DE AUTOMOVILES ACREDITADO o INFORME DE CONFORMIDAD DEL FABRICANTE DEL VEHÍCULO en el que se indique que la reforma no disminuye las condiciones de seguridad del vehículo.
Obligatorio para los casos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. y 32.

c ) CERTIFICACIÓN DEL TALLER en el que se efectuó la reforma de la correcta realización de la misma, indicando el lugar y fecha. Para los casos: 1. 2. 6. 7. 8. 11. 12. 14. 18. 21. 26. 27. 28. 29. 30. 32."

En mi caso, en el concesionario me dicen que ara que el fabricante del vehículo me de el certificado de conformidad, necesitan el certificado del taller en el que se realizó la reforma. Y es aquí dónde surge el problema, porque desconozco dónde fueron montadas y el concesionario donde adquirí el Q7 tampoco hace por ayudar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Chema, desde mi humilde opinión, lo primero es coger las medidas de la rueda ( Están en el neumático ) y buscar en la tabla de equivalencias en Internet, como por ejemplo: http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Si no te aparecen las medidas del neumático como equivalentes a las medidas estándar que te marca la tarjeta de isnpección, entonces a homologar. De lo contrario, tan feliz y a tirar millas... Y lo del concesionario Audi... ya roza el colmo de la ignorancia.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varios temas...

 

El primero que los neumáticos sean equivalentes. Como te han dicho en cualquier web lo puedes mirar.

 

El segundo que no se modifique el ancho de vías en mas de 3Cm. Mira ese dato en la ficha técnica, coges un metro y mides a ver.

 

El tercero, que el neumático no sobresalga de la carrocería.

 

El cuarto, que el neumático no roce dentro del paso de rueda.

 

Si respetas esas cuatro cosas, no hace falta homologar nada, pero si una sola de esas cuatro cosas no se respeta, toca homologar y para lo que puede costarte, creo que es mejor que vendas lo que tienes y le pongas unas medidas de llanta/neumático que respeten todas las premisas.

 

Ah, y el compraventa, que no se haga el loco, si te ha vendido un coche que no pasa ITV, tienen que responder, por ley, a no ser que te lo avisaran antes de comprarlo.

Editado por David BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varios temas...

 

El primero que los neumáticos sean equivalentes. Como te han dicho en cualquier web lo puedes mirar.

 

El segundo que no se modifique el ancho de vías en mas de 3Cm. Mira ese dato en la ficha técnica, coges un metro y mides a ver.

 

El tercero, que el neumático no sobresalga de la carrocería.

 

El cuarto, que el neumático no roce dentro del paso de rueda.

 

Si respetas esas cuatro cosas, no hace falta homologar nada, pero si una sola de esas cuatro cosas no se respeta, toca homologar y para lo que puede costarte, creo que es mejor que vendas lo que tienes y le pongas unas medidas de llanta/neumático que respeten todas las premisas.

 

Ah, y el compraventa, que no se haga el loco, si te ha vendido un coche que no pasa ITV, tienen que responder, por ley, a no ser que te lo avisaran antes de comprarlo.

 

Bien explicado. :good:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 8 años más tarde...
hace 6 horas, Sebi98 dijo:

Hola, me pueden multar por tener puestas unas llantas en21 pulgadas en mi a4 b7 ? Trae 17 en la ficha technica. 


Por el tamaño de llanta no te dirán nada, el problema lo tendrás seguramente en las gomas, pero si son equivalentes no tendrían que decir nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.