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tito_richy empezó a seguir Hola desde Avila
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Hola buenas soy Tito_Richy propietario de un Audi A5 avnat 2.0 TFSI No puedo deciros que cada día me tiene mas loco el coche. Espero aprender cosas por aquí con vosotros dejo unas fotos del coche Un saludo
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Consejo: ¿cambiar al A3 (8Y) desde el A3 (8V)?
etsius responde a etsius de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Claro, es que al final se vende mucho la experiencia de conducción, y eso no es solo acelerar y tomar curvas, sino también manejar todo lo que hay en el coche, no tener que mirar muy abajo para ver las pantallas, que el volante no te tape un 20% de la pantalla, subir o bajar la temperatura sin distraerte y sin tener que estirar mucho el brazo, cambiar el modo de conducción o cualquier otra cosa sin tener que andar esperando o comprobando si se ha cambiado o no, que no se suba de repente el volumen de la música y te dé un susto al volante, no tener que andar buscando la palanca de cambio porque ahora es enana, que sea agradable pulsar botones o mover ruedas con clics precisos y por supuesto que los asientos sean cómodos y te sujeten, que el coche acelere bien, que vaya por donde tú quieras, que no te dé sustos, que tenga sistemas de asistencia o seguridad y buenas luces que te ayuden, que consuma lo menos posible, que sea fiable, espacioso, silencioso, bonito... Pero es que últimamente se cambian cosas en los coches que son más caras, aportan más bien poco (qué más me da encender el coche con un botón que metiendo la llave en el contacto... pues seguro que me cobran más por eso) y algunas son un retroceso. PS: solo una discrepancia, yo prefiero conducir con el volante redondo, aunque es cierto que el achatado es más bonito. -
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tito_richy se unió a la comunidad
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Consejo: ¿cambiar al A3 (8Y) desde el A3 (8V)?
juan57 responde a etsius de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
El A3 es el único compacto (solo con motor de combustión) con pantalla integrada en salpicadero y botones físicos. Por eso lo he encargado yo también. El resto, híbridos, televisiones en salpicaderos y hasta para cambiar el aire acondicionado tienes que distraerte mirando una pantalla. Luego no cojas el móvil conduciendo.....en fin... Ah, y lo del volante, otra cagada, con lo bonito que es el volante achatado del A3... - Hoy
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Consejo: ¿cambiar al A3 (8Y) desde el A3 (8V)?
etsius responde a etsius de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Ah, sí, el volante es otro drama, jaja. Lo probé en un Q4 y el tacto es mucho peor que el de botones de siempre. Aún así menos aún me gustó el del Clase A, que un control de volumen táctil deslizante y es complicado subir o bajar exactamente lo que quieres. Además de que a veces se sube/baja solo... -
Consejo: ¿cambiar al A3 (8Y) desde el A3 (8V)?
Torreiro responde a etsius de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Yo sigo pensando que en la próxima generación del A3 seguirán con motores de combustión (a parte de los Tfsi-e y probablemente el eléctrico 100%), pero por si no sucede eso quiero encargar cuanto antes este... Y en lo de los botones también estoy de acuerdo contigo, la moda de las pantallas curvas no integradas en el salpicadero como que no... Para mi gusto mucho mejor el interior actual que el que ya está apareciendo por ahí con la pantalla y el volante del Q3. -
Consejo: ¿cambiar al A3 (8Y) desde el A3 (8V)?
etsius responde a etsius de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Bueno, ayer al menos leí que BMW va a seguir haciendo el Serie 1, que también me vale, jeje. Aunque el último es un poco feote y, en mi opinión, la han cagado en el restyling quitándole todos los botones, el iDrive, etc. El A3 actual a lo mejor no es el último, pero quizás si sea el último con botones físicos -
Consejo: ¿cambiar al A3 (8Y) desde el A3 (8V)?
Torreiro responde a etsius de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Realmente las fotos de la mula que se han visto hace unas semanas no son de un A3 eléctrico (que probablemente también se vaya al eléctrico en unos años), si no de un supuesto A2... -
Compra A3 Sportback TFSI 150cv S-Tronic
Torreiro responde a loliskis de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
@Gonzalez86 yo desgraciadamente solo lo podré comparar con mi actual 8L y seguro que voy a notar una diferencia sustancial... Y como dice @juan57, en el tema de abaratar costes hoy en día son todas las marcas. -
Necesito recomendación posible nueva adquisición a3 tfsie 40 o 45 de 2025
Torreiro responde a Jao677 de discusión en Audi A3 8Y (A partir de 2020)
Gracias @Jao677, es espectacular! Mi A3 también lo voy a encargar en este rojo. -
¿Cuántos kilómetros tiene tu A4 ?
Pedrod100 responde a Jodar de discusión en Audi A4 / Allroad B9 (A partir de 2015)
Muy inteligente @alagar27 te has desecho del el antes de los 100.000 para evitar una buena depreciación. El Ebro es un coche que me gusta mucho, que lo disfrutes a tope y con Salud !!!! yo estoy mirando tambien para cambiar a medio-largo plazo, pero me iria a un electrico puro. Un abrazo. -
Otra de las novedades de la app es la función de llave digital, que permite a los usuarios bloquear, desbloquear y arrancar su coche directamente desde su smartphone o smartwatch, eliminando la necesidad de llevar la llave física del vehículo. Esta tecnología representa un avance significativo en comodidad y conectividad para los propietarios de vehículos de la marca. Funciones optimizadas para vehículos eléctricos Foto: Audi. La aplicación de la marca de los cuatro aros se posiciona también como un compañero inteligente para los conductores de vehículos eléctricos, que desde la app pueden gestionar los horarios de recarga y acceder a la función Plug & Charge, consultar la autonomía disponible en tiempo real y programar el preacondicionamiento de la batería (disponible solo en modelos compatibles). Además, también se ha mejorado el planificador de rutas con localización de estaciones de carga y envío directo de rutas planificadas al sistema de navegación del vehículo. Disponibilidad global y actualizaciones continuas La actualización de myAudi ya está disponible para descarga gratuita en App Store (iOS) y Google Play Store (Android). Actualmente operativa en más de 50 mercados en Europa y la región del Pacífico, próximamente se expandirá a Brasil, Arabia Saudí, Catar, Kuwait, Baréin y Omán. FUENTE: https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/app-audi-chatgpt-llave/
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Diseño renovado La app myAudi presenta una interfaz rediseñada que conecta por primera vez de forma fluida la aplicación móvil, el vehículo y la plataforma web. Su diseño es más limpio, fresco e intuitivo. Asistente de IA: tecnología ChatGPT al servicio del conductor Foto: Audi. Una de las principales novedades es la incorporación de inteligencia artificial en la aplicación. Desarrollado conjuntamente por CARIAD (la división tecnológica del Grupo Volkswagen) y Audi, el asistente virtual impulsado por ChatGPT ofrece al usuario la posibilidad de consultar cualquier punto del manual del vehículo y responde preguntas técnicas sobre el funcionamiento del coche en tiempo real. Además, se ha añadido una nueva sección de compras personalizadas, que ofrece recomendaciones adaptadas al modelo específico de cada usuario, incluyendo servicios digitales y accesorios físicos para mejorar la experiencia de conducción. Llave digital: el smartphone sustituye a la llave física Foto: Audi. FUENTE: https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/app-audi-chatgpt-llave/
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29 octubre, 2025 La app de Audi estrena ChatGPT y llave digital integrada Audi renueva su aplicación con más funcionalidades e inteligencia artificial. Ya está disponible para su descarga. La app de Audi permite ahora utilizar el móvil como llave digital. Foto: Audi. La marca de los cuatro aros acaba de renovar su aplicación, myAudi, mejorando la experiencia de usuario con una actualización que destaca por su diseño minimalista, la integración de inteligencia artificial mediante ChatGPT y funciones avanzadas como la llave digital, que convierte el smartphone o smartwatch en el control remoto del vehículo. La renovada app de Audi incluye inteligencia artificial impulsada por ChatGPT. Foto: Audi. FUENTE: https://www.motor16.com/las-ultimas-noticias/app-audi-chatgpt-llave/
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Audi A1: precio en España del utilitario premium
Ocio responde a Ocio de discusión en Audi A1 GB (A partir de 2019)
28/10/25 Así es el Audi A1: Premium, innovador y deportivo Así es el Audi A1: premium, innovador y deportivo El Audi A1 se posiciona como un vehículo compacto de marca premium, innovador y de marcado carácter deportivo. Su propuesta de valor se centra en una combinación de diseño atractivo, amplio equipamiento tecnológico y una cierta deportividad, a pesar de estar pensado para un ámbito urbano. El vehículo destaca por sus amplias opciones de personalización tanto en el exterior como en el interior, permitiendo una configuración detallada según las preferencias del cliente. Por su parte, la experiencia de conducción se define como apasionante, respaldada por un chasis dinámico y todo tipo de sistemas de ayudas a la conducción que refuerzan la seguridad. La conectividad integral y los servicios digitales avanzados complementan su oferta. Además, el Audi A1 está disponible ahora con todo el atractivo que proporciona su nivel acabado Adrenaline, con detalles deportivos tanto en el exterior como en el interior. Con la posibilidad de elegir entre versiones de 116 o 150 caballos, este modelo se puede adquirir también con una transmisión manual de seis velocidades o con un cambio automático de doble embrague y siete relaciones. Todo ello, por un precio que parte de los 27.800 euros, aunque se se opta por financiarlo con el sistema multiopción, con una entrada de 6.000 euros, quedarían 48 cuotas mensuales de 179 euros, con la posibilidad de que al final del contrato, el usuario pueda pagar el valor final garantizado y quedarse con el vehículo en propiedad; utilizar esa cantidad final para cambiar de vehículo, o incluso devolverlo para saldar la operación. VÍDEO: PRADERO FUENTE: https://www.elprogreso.es/video/comunicados/probamos-audi-a1-premium-innovador-deportivo/202510281803471919681.html -
Dos soluciones que no son, ninguna, las más adecuadas. El tiempo corre en contra de Audi, por lo que la decisión que tenga que tomar no puede esperar mucho más tiempo. La última generación del Audi A8 se estrenó en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre de 2017 y se puso a la venta apenas dos meses más tarde, por lo que ya acumula ocho años. Más del ciclo de vida habitual para el cambio de modelo y con el actual A8 programado para salir de producción en Neckarsulm a finales de 2026. Quizás el problema no sea tanto, el próximo año se estrena el inédito Audi Q9 y los SUV de lujo también llaman la atención, que se lo digan al Rolls-Royce Cullinan... FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-a8-2027-planes-fallidos-2025110760.html -
Audi no tiene ni plataforma para una nueva generación del A8 La firma deportiva tiene cosas más importantes de qué preocuparse que del modelo que se iba a posicionar por encima del nuevo Cayenne, admitiendo ahora que, si llega a ser una realidad, ya no será eléctrico como estaba planeado. Será híbrido enchufable, una decisión de última hora que supone un importante varapalo para el Audi A8, porque obligaría a ésta a cambiar también de táctica. Pero ese no es el peor de los males, sino el hecho de no tener una plataforma que sustente a ese modelo de lujo. Además, también juega muy en contra el hecho de que Bentley haya decidido usar la base del nuevo Cayenne para su primer eléctrico. Así, pues, Audi no sólo se encuentra sola, sino que no puede afrontar el desarrollo de una plataforma para el sustituto del A8. Podría hacerlo pero hay que tener en cuenta que sería imposible de amortizar al tratarse de una base para un único modelo y con una configuración muy concreta. Amén del largo tiempo que necesitaría para su concepción y del que no disponen porque, se supone, debería estar lista para 2027. Todo son inconvenientes que se complican más todavía porque las dos únicas plataformas con las que cuenta Audi en la actualidad, la PPC para los modelos de combustión y la PPE para los eléctricos, no fueron diseñadas para modelos tan grandes. Los grandes dilemas de Audi con el A8 y el gran beneficiado, porque lo hay El panorama que su fiel socio le ha servido en bandeja, y que no se esperaba de ninguna forma, le deja en el peor de los escenarios posibles. Como marca de prestigio, se encuentra al mismo nivel de una Lexus que se ha cargado al LS, por lo que no contar con una berlina de representación aumenta más aún la distancia que ya mantiene con sus rivales de BMW y Mercedes, con los que se había propuesto recortar distancias. Ahora, está claro que no será así y que tanto el renovado Clase S como el actualizado BMW Serie 7 seguirán volando solos. Una jugada de la que sale beneficiada Porsche, porque esta no sólo cuenta con el Panamera en la gama, sino que sabemos que ya está trabajando en el sucesor de esta berlina deportiva, por lo que sí que tiene futuro y no se convertirá en un coche eléctrico. Una mala decisión la de haber retrasado tanto tiempo el heredero del Audi A8 que ahora obligará a la marca alemana a mover ficha de alguna forma. La primera sea la de admitir que tiene que volver a apostar por un motor de combustión y la segunda, casi más importante, si invertir en un modelo con muchos años a cuestas y limitado en tecnologías como el actual o tirar de la base mecánica del nuevo A6. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-a8-2027-planes-fallidos-2025110760.html -
28/10/2025 El nuevo A8 no llegará en 2027, Porsche y Bentley dejan sola a Audi mientras el tiempo corre en su contra Audi tiene un serio problema con el futuro de uno de sus modelos más lujosos. El A8 ha sido toda una insignia en la marca de los cuatro aros y su sustituto, que debería estar al caer, no llegará. La firma de lujo se ha encontrado con un importante obstáculo que la aleja más de Mercedes y BMW. Y, lo peor, sin arreglo a corto y medio plazo... El A8 es una berlina de lujo que, tras cuatro generaciones, está en condiciones de decir adiós. - Audi Desde hace más de cinco años, Audi ya sabía que el futuro de su buque insignia estaba obligado a convertirse en un modelo eléctrico. La firma de los cuatro aros estaba más que ilusionada con un proyecto que se iba a gestar a tres bandas, participando dos de las marcas más lujosas del gigante de Wolfsburgo. Tanto Porsche como Bentley estaban invitadas a una fiesta de lujo, pero todos los planes sobre el futuro A8 han ido cayendo como un castillo de naipes. El interesante proyecto del Audi Landjet, del que te contamos los primeros detalles hace poco más de cuatro años, era todo un antes y un después en la marca de Ingolstadt, pues no quedaría nada más que el nombre del A8 en un crossover muy aerodinámico que también tenía una variante en Porsche, el conocido como K1 y también con el mismo formato. Sin embargo, las cosas son ahora muy distintas comparadas con hace cinco años y Porsche se halla sumida en una profunda crisis y está como para hablarle de coches eléctricos a cualquier nivel. Si nada lo remedia, el nuevo Audi A6 se convertirá en el buque insignia en ausencia del A8. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-a8-2027-planes-fallidos-2025110760.html
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Ambos pueden convivir en una misma ciudad, lo que obliga a fijarse en la señalización. El disco europeo unificado es el modelo más extendido para facilitar su uso en distintos países de la Unión Europea. Consejos prácticos para evitar multas Comprueba siempre la señalización antes de aparcar. Ajusta el disco a la media hora siguiente de tu llegada. Colócalo en un lugar visible del parabrisas. Respeta el tiempo máximo permitido. Mantén un disco en la guantera aunque no lo uses habitualmente. Disco horario y nuevas formas de movilidad Aunque pueda parecer un sistema tradicional, el disco horario sigue siendo útil en la gestión del tráfico urbano. Hoy convive con métodos modernos de pago digital y con el auge de las estaciones de carga para coches eléctricos, que también regulan el tiempo de estacionamiento para garantizar la rotación. De este modo, el disco horario de aparcamiento se mantiene como una herramienta eficaz para ordenar el tráfico en las ciudades, combinando sencillez, accesibilidad y normativa clara para los conductores. Dónde se puede comprar el disco horario El disco horario no es caro ni difícil de encontrar. Se puede adquirir en: Estancos y quioscos de las ciudades donde está vigente. Oficinas de tráfico o ayuntamientos, donde en ocasiones se entregan de forma gratuita. Tiendas de accesorios para coches y plataformas online. Su precio suele rondar entre 1 y 3 euros, dependiendo del modelo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/disco-horario-aparcamiento-es-como-se-usa-normativa-vigente-ecn_317415_102.html
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28 de octubre de 2025 Disco horario de aparcamiento: qué es, cómo se usa y normativa vigente El disco horario de aparcamiento permite estacionar gratis en zonas reguladas sin parquímetro. Descubre cómo usarlo correctamente y qué dice la normativa en España. Disco horario de aparcamiento Aparcar en ciudades cada vez más saturadas es un reto para cualquier conductor. En algunas zonas reguladas de España no hay parquímetro, sino un sistema gratuito que utiliza el disco horario de aparcamiento, pensado para garantizar la rotación de coches en áreas residenciales y comerciales. Aunque es un método sencillo, su desconocimiento provoca más de una multa, ya que su uso está regulado de manera estricta. Qué es el disco horario de aparcamiento El disco horario de aparcamiento es un dispositivo que se coloca en el parabrisas del coche para indicar la hora de llegada en zonas de estacionamiento regulado sin coste. Su finalidad es permitir que los agentes controlen el tiempo máximo autorizado, normalmente entre 30 minutos y 2 horas, fomentando la rotación de vehículos en calles concurridas. Aunque se le llame "disco", los modelos actuales suelen ser tarjetas rectangulares con el diseño europeo unificado. Cómo usar el disco horario correctamente Para que el estacionamiento sea válido, el conductor debe: Colocar la hora de llegada redondeada a la media hora siguiente. Dejar el disco visible en el parabrisas delantero. Respetar el tiempo máximo permitido. Si el coche sobrepasa ese límite, debe retirarse de la plaza. Alterar el disco de forma fraudulenta o no colocarlo conlleva sanciones. Aunque sencillo, su uso está sujeto a inspecciones periódicas de los agentes municipales. Normativa vigente en España La obligatoriedad del disco depende de cada ordenanza municipal. Generalmente se aplica en zonas residenciales o comerciales donde se busca facilitar la rotación de vehículos sin necesidad de parquímetro. Tiempo máximo: suele oscilar entre 60 y 120 minutos. Horario de aplicación: se limita a las franjas de mayor actividad comercial. Control: corresponde a la policía local o supervisores de estacionamiento. En muchas ciudades, la zona azul ha sustituido al disco en áreas céntricas, aunque este sigue presente en barrios y localidades pequeñas. Diferencias entre disco horario y zona azul Aunque normalmente se confunden, son sistemas distintos: Zona azul: requiere ticket de pago visible en el parabrisas. Disco horario: gratuito, pero con un tiempo máximo limitado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/disco-horario-aparcamiento-es-como-se-usa-normativa-vigente-ecn_317415_102.html
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En AEMA-ITV nos recuerdan a través Jorge Soriano, su presidente, que “señales como vibraciones al frenar, ruidos extraños o pérdida de eficacia no deben ignorarse”. Es más, esto lo añadimos nosotros, ante estas situaciones lo mejor es acudir a tu taller de confianza para poder devolver la frenada correcta a tu vehículo. Señales que advierten de problemas en los frenos Siguiendo un poco las recomendaciones arriba indicadas, hemos recopilado cuatro señales que nos podemos tomar como una advertencia de que los frenos ya no se encuentran en su mejor momento y es la hora de cambiarlos en el taller especializado. Serían los siguientes: Ruidos metálicos al frenar: si al frenar sientes un ruido metálico justo cuando pisas el pedal es una señal de alarma. Esto se produce cuando la pastilla ha perdido la mayor parte de su material y el soporte de metal entra en contacto con el disco, al que podría dañar, aumentando la factura final. Pedal más blando o con recorrido largo: si en tu día a día empiezas a notar que el pedal del freno está mucho más suave o que hay que pisarlo más para frenar lo mismo que antes no es bueno. En este caso se podría deber a que la superficie de contacto entre la pastilla y el disco ya es mínima. Aumento de la distancia de frenado: está un poco relacionada con la anterior, pues si en condiciones normales el coche tiene que completar muchos metros para frenar algo no va bien. Testigo en el cuadro de instrumentos: en los coches más modernos pueden incluir un testigo en el cuadro de instrumentación en el que nos avise de un gran desgaste en las pastillas. Si se enciende, toca llamar al taller lo antes posible. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/preocupacion-en-itv-este-defecto-grave-muy-grave-es-cada-vez-mas-comun-en-coches_318232_102.html
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Así queda reflejado en los datos que nos han proporcionado desde el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid en el que se indican que entre los meses de julio y septiembre se registraron en la región 13.799 defectos graves o muy graves relacionados con los frenos. Y entre ellos, el 55,5% correspondía a los turismos, lo que suelen ser protagonistas habituales de Autopista. Un sistema de vital importancia Desde AEMA-ITV han querido recalcar que “los frenos son una de las partes más importantes para la seguridad del vehículo, de sus ocupantes y de cualquier usuario de la vía. Una avería en este sistema no solo impedirá detener el vehículo a tiempo, sino que también puede provocar un comportamiento dinámico inadecuado, aumentando las probabilidades de sufrir o generar un siniestro vial”. Así se purgan los frenos del coche Y nos dan un dato todavía más importante. En lo que va de año, en concreto los nueve primeros meses de 2025, el 47% de los fallecidos en siniestros viales viajaban en un turismo. Por ello es importante que estos se encuentren en las mejores condiciones para circular, más si tiene que ver con aspectos como los frenos. Por detrás de lo que son los turismos convencionales se situarían los vehículos pesados de menos de 3.500 kg, que aglutinan el 18% de los defectos graves en los frenos, y completarían este pódium virtual los camiones de más de 3.500 kg, que en este caso alcanzaron en el tercer trimestre del año un 8,7%. Últimamente se están registrando muchos fallos en los frenos en la ITV FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/preocupacion-en-itv-este-defecto-grave-muy-grave-es-cada-vez-mas-comun-en-coches_318232_102.html
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28 de octubre de 2025 Preocupación en la ITV: este defecto grave o muy grave es cada vez más común en los coches Solo en la Comunidad de Madrid se ha detectado este defecto en 13.799 ocasiones en el último trimestre. Preocupación en la ITV: este defecto grave o muy grave es cada vez más común en los coches Con la llegada del otoño las lluvias se están haciendo cada vez más presentes en todo el territorio nacional. Si a esto le sumamos que en algunos tramos se acumulan hojas caídas de los árboles, terminan haciendo una mezcla un tanto peligrosa, pues el resultado en forma de suelo deslizante no hace más que aumentar la distancia de frenado. Por ello, aunque no siendo menos importante que en otra época del año, es casi vital que los frenos estén preparados para estas condiciones y que así evitemos de esta manera males mayores. Aunque según nos cuentan desde la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV) da la sensación de que los conductores no lo están percibiendo de la misma forma. Frenos hidráulicos de coche FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/preocupacion-en-itv-este-defecto-grave-muy-grave-es-cada-vez-mas-comun-en-coches_318232_102.html
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Las carreteras en buen estado son clave para reducir los accidentes...
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-carreteras-mas-peligrosas-espana-2025-localizamos-todas_318243_102.html -
Las carreteras en buen estado son clave para reducir los accidentes...
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-carreteras-mas-peligrosas-espana-2025-localizamos-todas_318243_102.html
