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Seguridad y protección frente al fraude El sistema de pago por adelantado utiliza pasarelas seguras como RedSys y no almacena los datos de las tarjetas. Esto incrementa la protección del usuario y evita fraudes relacionados con reservas ficticias. Además, la digitalización permite modificar cita en la ITV de forma sencilla desde la web, algo muy útil si surge un imprevisto. ¿Es obligatorio pagar la ITV por adelantado en todas las comunidades? No en todas. En algunas regiones todavía se puede pasar la ITV sin pagar hasta el mismo día, aunque la tendencia general es que cada vez más comunidades adopten el sistema de prepago. De igual forma, conviene recordar que no se puede pasar la ITV sin seguro en ningún caso, ya que la normativa exige que el vehículo esté asegurado para circular. Por eso, antes de pedir cita, lo más recomendable es revisar la página oficial de la comunidad donde vayas a realizar la inspección para conocer las condiciones específicas. Cada vez más ITV en España permiten pagar las inspecciones por adelantado. El pago previo de la ITV, una herramienta para mejorar el servicio Aunque pueda parecer un trámite extra, el pago por adelantado tiene ventajas: reduce retrasos, garantiza la atención y mejora la planificación de las estaciones. Unido a medidas como la ITV digital, el objetivo es modernizar el servicio y hacerlo más rápido y seguro para todos los conductores. Mantenerse informado de estos cambios es fundamental para cumplir con las obligaciones legales y evitar sanciones. Así, la ITV se convierte en un trámite más ágil y menos propenso a incidencias. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/hay-pagar-itv-por-adelantado-reglas-recomendaciones-ecn_315656_102.html
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25 de septiembre de 2025 ¿Hay que pagar la ITV por adelantado? Reglas y recomendaciones ¿Tienes cita para la ITV y dudas si es obligatorio pagarla antes de acudir? Te contamos cómo funciona el sistema de pago anticipado y en qué comunidades ya es obligatorio. ¿Hay que pagar la ITV por adelantado? Cuando se solicita cita para la inspección técnica de vehículos, muchos conductores se preguntan: ¿hay que pagar la ITV por adelantado? La respuesta no es única, ya que depende de la comunidad autónoma y del operador de estaciones. En regiones como la Comunidad Valenciana, se ha implantado el pago anticipado a través de plataformas digitales, mientras que en otras comunidades aún se permite abonar el importe el mismo día de la revisión. Este cambio responde al objetivo de mejorar la atención, evitar fraudes y reducir las citas fantasma que antes saturaban el sistema. ¿Qué ha cambiado en el sistema de cita previa de la ITV? En la Comunidad Valenciana, la plataforma Sitval exige abonar la ITV en el momento de la reserva. El sistema está pensado para agilizar el trámite, mejorar la experiencia desde el móvil y garantizar que las citas sean aprovechadas. Con este método, se evitan reservas falsas y se organiza mejor el flujo de vehículos en cada estación. Otras comunidades trabajan con plataformas similares, y algunas incluso avanzan hacia la ITV digital, que permitirá llevar certificados y trámites en formato electrónico para simplificar gestiones. Estación de ITV en España. ¿Por qué se exige el pago anticipado? El pago adelantado de la ITV busca reducir la cantidad de citas perdidas, un problema que generaba retrasos para quienes necesitaban pasar la inspección con urgencia. Además, al pagar antes, el usuario se compromete con la cita, y en caso de cancelación suele estar previsto el reembolso siempre que se avise con tiempo. Este procedimiento forma parte de un plan más amplio para modernizar el servicio, que incluye más personal, ampliación de horarios y un sistema de gestión más flexible. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/hay-pagar-itv-por-adelantado-reglas-recomendaciones-ecn_315656_102.html
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Elevadores sin respaldo: uso marginal y desaconsejado Aunque aún existen en el mercado, los elevadores sin respaldo son menos seguros y no cumplen con los criterios de la normativa i-Size. Su uso está desaconsejado por los organismos de seguridad vial y sólo deberían utilizarse en casos muy puntuales y bajo supervisión adulta. El principal problema de estos modelos es la falta de protección lateral, especialmente en accidentes con impacto lateral o giros bruscos. La etiqueta naranja: el sello de conformidad Antes de adquirir un alzador, conviene revisar que lleve la etiqueta naranja de homologación. Este distintivo confirma que el dispositivo cumple con la normativa R129 y proporciona información sobre el rango de estatura permitido, el tipo de anclaje (isofix o cinturón de seguridad) y el país que ha emitido la certificación (por ejemplo, E9 para España). Verificar esta etiqueta garantiza que el alzador es seguro y adecuado para el niño. Excepciones contempladas por la normativa Los menores de hasta 150 centímetros de altura deben viajar en los asientos traseros utilizando un sistema de retención homologado. No obstante, hay excepciones que permiten que vayan delante: si el coche solo tiene dos plazas, si no se pueden instalar sistemas de retención en los asientos traseros o si estos ya están ocupados por otros niños. En estas situaciones, el alzador debe colocarse con el respaldo lo más alejado posible del salpicadero y siempre con el airbag activado. Cuándo iniciar el uso del cinturón de seguridad Los niños que midan más de 1,35 metros y tengan al menos 12 años pueden empezar a utilizar directamente el cinturón de seguridad del coche. Esta condición garantiza que la banda superior del cinturón no quede a la altura del cuello ni debajo del mentón, lo que podría provocar lesiones graves en caso de accidente. Aunque la ley lo permite desde 1,35 m, se recomienda seguir usando alzador hasta alcanzar los 150 cm, especialmente en trayectos largos o vías rápidas. Elegir la mejor silla infantil para coche es fundamental por seguridad. Seguridad infantil basada en la altura, no en la edad El uso del alzador en el coche debe decidirse en función de la estatura del menor, tal y como establece la normativa i-Size. A partir del metro de altura, el niño debe utilizar un alzador homologado y, preferentemente, con respaldo. Aunque legalmente se puede dejar de usar a los 1,35 metros, los expertos aconsejan mantenerlo hasta los 1,50 metros por seguridad. Elegir el sistema adecuado y utilizarlo correctamente es una de las formas más eficaces de proteger a los menores en caso de accidente. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ninos-a-partir-altura-se-puede-ir-con-alzador-en-coche-ecn_313918_102.html
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25 de septiembre de 2025 Niños: ¿A partir de qué altura se puede ir con alzador en el coche? Te explicamos desde qué altura se puede utilizar el alzador en el coche y cómo elegir el más seguro según la normativa actual. A partir de qué altura se puede ir con alzador En lo que respecta a la seguridad durante los desplazamientos en coche, es importante conocer a partir de qué altura se puede ir con alzador en el coche, ya que este elemento debe adaptarse al crecimiento del niño y cumplir con la normativa vigente. No se trata solo de comodidad, sino de una obligación legal pensada para proteger a los más pequeños en caso de accidente. Aunque muchos padres se fijan en la edad para decidir cuándo cambiar de silla infantil a alzador, lo cierto es que la altura del menor es el criterio clave. Con la normativa i-Size en vigor, el tamaño del niño determina el momento adecuado para pasar a un sistema elevador. Cuándo utilizar el alzador A partir de una altura de 100 centímetros, los niños deben dejar de usar sillas con arnés y empezar a viajar en un alzador. Este dispositivo eleva al menor lo suficiente para que el cinturón de seguridad del coche se ajuste correctamente a su cuerpo. Los expertos recomiendan optar por alzadores con respaldo, ya que ofrecen mayor protección en caso de impacto lateral. Esta recomendación no es opcional: está respaldada por la normativa R129 (i-Size), que exige estas características para determinados grupos de estatura. Normativa i-Size: adiós al criterio del peso Desde septiembre de 2024 está en vigor en España la normativa i-Size, que marca un cambio en la elección de los sistemas de retención infantil. A diferencia de la normativa anterior, que se basaba en el peso del niño, i-Size se rige por la estatura, lo que permite una mejor adaptación del sistema de seguridad al cuerpo del menor. Además, esta normativa exige que todos los alzadores superen pruebas de impacto lateral, motivo por el cual los modelos sin respaldo están cada vez menos presentes en el mercado y son poco recomendables. Elevadores con respaldo: mayor seguridad y adaptabilidad Los elevadores con respaldo alto ofrecen mayor protección, sobre todo en zonas delicadas como la cabeza, el cuello y los laterales del cuerpo. Suelen tener respaldo regulable en altura y permiten colocar el cinturón de seguridad correctamente sobre el hombro y la cadera, reduciendo el riesgo de lesiones graves en caso de colisión. Estos sistemas también mejoran la postura del menor durante el trayecto, evitando que se deslicen o se coloquen mal en el asiento. Utilizar la silla infantil adecuada garantiza la seguridad de los más pequeños. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ninos-a-partir-altura-se-puede-ir-con-alzador-en-coche-ecn_313918_102.html
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Los defectos de alumbrado y señalización son los que más suspensos generan en las ITV. Para Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV, la asociación que representa a la práctica totalidad de estaciones de España, todo esto “quiere decir que el 75% de los defectos graves detectados por las estaciones de ITV del país en el último año se centran en 4 sistemas del vehículo; sistemas que son claves para garantizar la seguridad vial y la protección del medio ambiente”. Ahora bien, ¿los problemas afectan a todos los vehículos por igual? Ni mucho menos. Los vehículos que más suspenden... y los que más aprueban Los datos del Ministerio de Industria y Turismo (MINTUR) reflejan igualmente que los vehículos agrícolas son los que mejores resultados generales obtienen, superando en hasta un 87% la inspección obligatoria a la primera. Le siguen motocicletas y quads, con un 83% de resultados favorables, mientras que los turismos sitúan esta cifra en el 82 por ciento. Las motocicletas y quads son, tras los vehículos agrícolas, los que más tasa de aprobado tienen, con un 83% de resultados favorables. Por el contrario, los camiones pesados son el tipo de vehículo con más suspensos en la ITV, con un 29% del total (solo aprueban el 71%), mientras que los autocares dejan esta cifra en el 27% de resultados desfavorables. En tercer lugar, eso sí, aparece un tipo de vehículo muy numeroso y que preocupa especialmente a la DGT en los últimos años, como son las furgonetas: solo el 74% de las que se presentan a inspección aprueba, con una tasa de suspenso de hasta el 26 por ciento. Estos vehículos, las furgonetas, son según la DGT, los que más kilómetros además tienen, por lo que generan un riesgo adicional. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-estan-suspendiendo-ya-todos-estos-coches-en-inspecciones-obligatorias_316584_102.html
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25 de septiembre de 2025 Las ITV están suspendiendo ya a todos estos coches en las inspecciones obligatorias Nada menos que prácticamente 2 de cada 10 coches que se presentan a la ITV suspenden en España, debido fundamentalmente a cuatro tipos de fallos que acaparan hoy el 75% de los resultados desfavorables. Te contamos cuáles son y qué tipos de vehículos son los que menos aprueban. Las ITV están suspendiendo ya a todos estos coches en las inspecciones obligatorias Si vas a pasar la inspección obligatoria a corto y medio plazo, como imaginamos que os sucederá a la mayoría de conductores, teniendo sobre todo en cuenta la antigüedad media del parque automovilístico nacional, que se acerca ya a los 15 años, esta información que hoy te vamos a desgranar te interesa, y mucho. Y es que nuevos datos publicados por el Ministerio de Industria y Turismo (MINTUR), y analizados por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), muestran una foto perfecta de lo que sucede en las estaciones donde se realizan las pruebas. El primer dato destacado refleja que hasta el 81 por ciento de los vehículos que durante el pasado año se presentaron a realizar la inspección técnica (hay que tener en cuenta que las cifras de absentismo alcanzan ya el 32,7%, por lo que más de 3 de cada 10 vehículos no se presenta) aprobaron a la primera. Es decir, el 19 por ciento de vehículos que acude a las pruebas, suspende, viéndolo de otra manera. Según los últimos datos de las ITV, el 81% de los vehículos que se presentan a la inspección aprueban. 2 de cada 10 vehículos que acude a la ITV, suspende El dato es preocupante, ya que prácticamente 2 de cada 10 vehículos que circulan hoy por nuestras carreteras no lo hacen en las condiciones idóneas de seguridad o emisiones contaminantes, siendo considerados no aptos. Y eso, claro, si atendemos a las cifras de los vehículos que acuden a las inspecciones, porque imaginaros el número de fallos que se detectarían entre el 30 por ciento que no acude a las pruebas y que tiene una alta antigüedad. Conocido el número de suspensos, obviamente la información que más nos puede interesar como propietarios de coches es conocer cuáles son los principales problemas por los hay tantos resultados desfavorables. Y, aquí, los datos son también claros, con hasta 4 tipos de defectos graves acumulando hoy hasta el 75 por ciento de los suspensos en las estaciones. ¿Cuáles son? Los fallos de alumbrado y emisiones contaminantes, los que más suspensos generan El primero, de nuevo, tiene relación con los fallos de alumbrado y señalización, causa hoy de hasta el 22,6 por ciento de los suspensos que se registran en las estaciones de ITV. Tras estos defectos figuran ya los de emisiones contaminantes, que tanto preocupan a los conductores con las nuevas pruebas de escape y OBD, capaces ya de ofrecer hasta un 21,5% de los resultados desfavorables. Ya por detrás, los defectos en ruedas, neumáticos y suspensión representan el 19,9% de los suspensos, mientras que los problemas en el sistema de frenos acaparan el 11,4 por ciento. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-estan-suspendiendo-ya-todos-estos-coches-en-inspecciones-obligatorias_316584_102.html
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Madrid ZBE, Distrito Centro y Plaza Elíptica, las zonas que más incumplen la legalidad La actuación de Dvuelta en contra de estas Zonas de Bajas Emisiones en la Capital de España se ha intensificado además en lo que llevamos de 2025, donde el balance judicial es aún más devastador, con hasta 383 sentencias favorables contra el Ayuntamiento de Madrid. Según los datos de la asociación, aproximadamente el 60% de las condenas a Madrid son por multas en la ZBE de Distrito Centro; el 25% en Madrid ZBE y alrededor de un 15% en la ZBE de Plaza Elíptica. El problema es especialmente preocupante, teniendo en cuenta que Madrid es hoy la capital española que más multa (recauda hasta 3,5 veces más que Barcelona, la segunda que más sanciona) y que prevé acumular en ingresos este año más de 208 millones de euros en sanciones, según sus presupuestos. Da la casualidad que más de la mitad de lo recaudado ya en multas por el Ayuntamiento de Madrid proviene precisamente de sanciones de las Zonas de Bajas Emisiones, cuyo importe mínimo es de 200 euros por infracción, considerada grave por la nueva Ley de Tráfico. Según nos destaca además Dvuelta, el éxito judicial de su departamento jurídico se basa en dos pilares básicos: por un lado, por el incumplimiento del Artículo 242 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) de Madrid, que no cumple con el requisito que obliga a acreditar documentalmente la instalación de carteles informativos, en lugares visibles, que avisen a los conductores de la captación y transmisión de datos o imágenes para el control de acceso. Esta realidad está “provocando la nulidad de las sanciones por vulneración de derechos básicos de información y defensa”. Muchas multas de las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid pueden anularse si se recurren ante los tribunales. Por otro lado, Dvuelta destaca que muchas sentencias las está ganando al existir ya un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula la parte relativa a las Zonas de Bajas Emisiones dentro de la Ordenanza de Movilidad. Esta nulidad supone que todas las sanciones impuestas en virtud de dicha parte de la norma carecen de base jurídica, al estar sustentadas en una regulación anulada por los tribunales. Dvuelta anima a recurrir a los conductores Por todo ello, Pedro Javaloyes anima a que los conductores acudan a los tribunales si han recibido sanciones de estas Zonas de Bajas Emisiones, ya que “recurrir multas se ha convertido en una reacción cívica. Se equilibra así la balanza entre una Administración que tiende a convertir la multa en un instrumento recaudatorio y un ciudadano que, de otro modo, quedaría indefenso. Los Tribunales están parando los pies al Ayuntamiento sistemáticamente por el uso masivo e injustificado de las sanciones de ZBE”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-fallos-judiciales-contra-zonas-bajas-emisiones-muchas-ilegales-no-pueden-multar_316589_102.html
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25 de septiembre de 2025 Más fallos judiciales contra las Zonas de Bajas Emisiones, muchas ilegales y que no pueden multar Si ya te hemos contado en los últimos meses que hasta 8 ciudades han tenido que anular temporalmente sus Zonas de Bajas Emisiones por dictámenes judiciales, hoy conocemos que Dvuelta acumula ya hasta 558 sentencias ganadas contra el Ayuntamiento de Madrid, que incumple sistemáticamente la ley en estas áreas. Más fallos judiciales contra las Zonas de Bajas Emisiones, muchas ilegales y que no pueden multar El cerco contra las Zonas de Bajas Emisiones en España continúa estrechándose. Si bien nuestro país está aún lejos de seguir el ejemplo de Francia, donde por votación la Asamblea Nacional decidió anular todas estas áreas con restricciones para coches por “penalizar los hogares con menos ingresos”, la realidad es que los tribunales sí están judicialmente poniendo contra las cuerdas a numerosos ayuntamientos por sus prácticas de sanciones y activación de estas zonas con limitaciones de movilidad. Tal y como te hemos venido contando en los últimos meses, una cadena de hasta 13 sentencias emitidas por distintos tribunales han creado precedentes y llegado a anular temporalmente las Zonas de Bajas Emisiones de ciudades como Barcelona, Madrid, Gijón, Cornellá de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Adriá de Besós, Segovia y Ávila. Incluso, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunció hace solo dos meses el “multimillonario negocio de los ayuntamientos con las multas de las Zonas de Bajas Emisiones”, acusando directamente a varias administraciones locales de incumplir con la legalidad y aconsejando a todas las personas denunciadas a que recurran estas sanciones. Dvuelta gana 558 sentencias judiciales a Madrid por sus ZBE Pues bien, hoy conocemos un paso más, y muy importante, contra las Zonas de Bajas Emisiones, gracias a las actuaciones de la asociación de defensa de los conductores Dvuelta. Y es que su departamento jurídico ha conseguido ya hasta 558 condenas judiciales contra el Ayuntamiento de Madrid por continuar multando en sus ZBE, ganando nada menos que el 97% de las actuaciones presentadas contra el consistorio, lo que demuestra que sistemáticamente incumple la legalidad. Dvuelta ha ganado ya 558 sentencias contra el Ayuntamiento de Madrid por las multas en sus Zonas de Bajas Emisiones. Estas sentencias, según Dvuelta, señalan de manera diáfana “el desprecio por la legalidad y los derechos de los ciudadanos por parte del Consistorio”, tal y como asegura Pedro Javaloyes, portavoz de la empresa. Además, en la mitad de los casos, es decir, en un total de hasta 268, los Tribunales han condenado además al Ayuntamiento de Madrid en costas procesales, “demostrando la contundencia del fallo judicial en favor de los conductores madrileños”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-fallos-judiciales-contra-zonas-bajas-emisiones-muchas-ilegales-no-pueden-multar_316589_102.html
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La nueva AUDI presenta su primer coche: así es el E5 Sportback Con una carrocería familiar y un gran tamaño, estará destinado solo para el mercado chino. AUDI, la submarca creada para China perteneciente a la mítica de los cuatro aros, ha presentado su primer coche en el Salón Shanghái, el E5 Sportback. Motores eléctricos bastante potentes, autonomía de hasta 700 km y mucha tecnología a bordo lo definen, además de un diseño completamente diferente. FUENTE: https://www.autopista.es/nueva-audi-presenta-su-primer-coche-es-e5-sportback_71875_113.html . . . .
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. . . . . La nueva AUDI presenta su primer coche: así es el E5 Sportback Con una carrocería familiar y un gran tamaño, estará destinado solo para el mercado chino. AUDI, la submarca creada para China perteneciente a la mítica de los cuatro aros, ha presentado su primer coche en el Salón Shanghái, el E5 Sportback. Motores eléctricos bastante potentes, autonomía de hasta 700 km y mucha tecnología a bordo lo definen, además de un diseño completamente diferente. FUENTE: https://www.autopista.es/nueva-audi-presenta-su-primer-coche-es-e5-sportback_71875_113.html .
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La nueva AUDI presenta su primer coche: así es el E5 Sportback Con una carrocería familiar y un gran tamaño, estará destinado solo para el mercado chino. AUDI, la submarca creada para China perteneciente a la mítica de los cuatro aros, ha presentado su primer coche en el Salón Shanghái, el E5 Sportback. Motores eléctricos bastante potentes, autonomía de hasta 700 km y mucha tecnología a bordo lo definen, además de un diseño completamente diferente. FUENTE: https://www.autopista.es/nueva-audi-presenta-su-primer-coche-es-e5-sportback_71875_113.html . . . . . .
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Interior del AUDI E5 Sportback. Motores y precios del AUDI E5 Sportback Las especificaciones de rendimiento son generosas. Incluso el modelo básico cuenta con un motor trasero de 295 CV de potencia, con una batería de 76 kWh de capacidad y con una autonomía de unos 618 kilómetros, según el ciclo de homologación chino CLTC, que siempre es mucho más optimista que el europeo WLTP. La versión superior, con dos motores, ofrece 776 CV de potencia, combinados con una batería de 100 kWh de capacidad, y con la estimación de ofrecer ya una autonomía de 647 kilómetros. El precio inicial de acceso ronda los 29.600 € en China, mientras que el modelo insignia cuesta unos 40.000 €. Según una publicación en LinkedIn de Ralf Brandstätter, director del Grupo VW en China, la respuesta al nuevo E5 Sportback está siendo abrumadora. Los usuarios en redes sociales han celebrado la nueva incorporación y han contribuido a la rápida venta del primer lote de producción. El hecho de que AUDI lance una marca independiente demuestra la importancia que la compañía le da al mercado chino y su disposición a explorar nuevas vías con una identidad propia más allá de los cuatro aros. AUDI E5 Sportback. Sin embargo, y a pesar de las brillantes cifras iniciales de lanzamiento, el mercado sigue siendo muy competitivo, especialmente en China. Numerosos fabricantes asiáticos están lanzando nuevos coches eléctricos en ciclos cortos, y la guerra de precios es cada vez más fuerte. El futuro de AUDI AUDI planea ampliar su cartera allí ahora con dos modelos más en los próximos años, incluyendo una camioneta familiar de gran tamaño entre el A5 y el A6 Avant. Queda por ver si esto se traducirá en una posición duradera y podrá consolidar a la nueva submarca entre las más deseadas de los compradores chinos. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/es-ya-coche-esperanza-en-audi-esta-arrasando-en-pedidos-puede-revolucionar-marca_316597_102.html
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25 de septiembre de 2025 Es ya el coche de la esperanza en Audi, está arrasando en pedidos y puede revolucionar la marca Se llama E5 Sportback y ha conseguido acumular ya nada menos que 10.000 pedidos en solo 30 minutos. Te desvelamos todos los detalles de un AUDI con mayúsculas. Sí, como lo lees. Es ya el coche de la esperanza en Audi, está arrasando en pedidos y puede revolucionar la marca En abril ya te anticipamos que el E5 Sportback, recién presentado entonces, inauguraba una nueva era en AUDI. Sí, en AUDI con mayúsculas, no es un error. Era la nueva submarca creada por Audi en exclusiva para el mercado chino y con una identidad propia. Este era su primer modelo y, visto lo visto, parece que la marca alemana ha dado en el clavo en China, con un inicio fantástico que hay que ver si se prolongará en el tiempo en uno de los mercados más duros y competitivos del mundo. Récord de pedidos en solo media hora Y es que, según desvelan hoy en Alemania, una publicación en la red social Weibo asegura que se han recibido ya más de 10.000 pedidos del nuevo E5 Sportback en tan solo 30 minutos desde su lanzamiento. Para el Grupo VW, este éxito es una importante confirmación sin duda de que la nueva submarca AUDI está encontrando terreno fértil en el mercado del gigante asiático, probablemente hoy el más importante del mundo. AUDI E5 Sportback. Con AUDI, como decimos intencionadamente en mayúsculas y sin los icónicos cuatro aros habituales en Europa, el fabricante con sede en Ingolstadt da un nuevo paso en su estrategia global. El objetivo de la compañía es llegar a grupos de clientes que antes no se identificaban con la marca. Sus vehículos se venderán exclusivamente en China y están pensados principalmente para atraer a los compradores locales. El primer modelo se producirá en la planta de SAIC-Volkswagen en Anting, Shanghái. Este primer vehículo de la submarca, el E5 Sportback, es el coche pues de lanzamiento de la nueva aventura. Visualmente, presenta un diseño minimalista y un interior dominado por una enorme pantalla de 27 pulgadas. Su desarrollo está claramente orientado a las preferencias del público chino. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/es-ya-coche-esperanza-en-audi-esta-arrasando-en-pedidos-puede-revolucionar-marca_316597_102.html
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Súper bonito. Se ven pocos de esos!!!! Recuerdo hace años que un amigo tenía un Renault Clio descapotable ( con el motor de Clio William) como sonaba... Imagino que este por el estilo.
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Fallo calentador .
JUAN-27 responde a JUAN-27 de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
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Nuevo audi q5 sportback phev 2025
correcaminos80 publicó una discusión en Audi Q5 (A partir de 2017)
Hola! he encargado en agosto un Audi q5 sportback phev de los nuevos me dijo el comercial que las primeras unidades se entregaban en septiembre alguien ya lo tiene en su poder para que pueda compartir fotos y primeras impresiones del nuevo sistema híbrido enchufable? -
Pasar de etiqueta B a la C o ECO
amgtyper responde a Yonny de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
@tl1000edu pues si tocayo, jode gastarse 2k en algo que se supone cambia en 2026, que quieren modificar las etiquetas. Pero esto a saber cómo evoluciona, está todo denunciado ya que están oprimiendo a las clases mas desfavorecidas con estas medidas. A mí lo que me parecería correcto es que midieran por lo que emite un coche, y si yo tengo un Clio del 92 que emite 225gr es mejor que un coche moderno de 2 toneladas que homologa 265 y cumple con la etiqueta que corresponde... -
beokator empezó a seguir Reequipamiento luz ambiental
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TOROMANIA empezó a seguir Cable espejo electrico
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Hola, pues que desmonte los espejos eléctricos de mi Audi A5 del 2010 para instalar unos intermitentes dinámicos de AliExpress, sorpresa... Al sacar el espejo había dos cables sueltos, alguien que me ilumine y me diga fijo para que son. Adjunto imagen
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tl1000edu empezó a seguir Pasar de etiqueta B a la C o ECO y error camara parabrisas.
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error camara parabrisas.
tl1000edu responde a JUAN-27 de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
Sí, se te ha fastidiado la cámara de parabrisas por la temperatura. Es bastante normal. Hay un hilo en el que hablamos de ello y está el contacto de un paisano que las repara. -
Pasar de etiqueta B a la C o ECO
tl1000edu responde a Yonny de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
Yo he visto por ahí una Transporter pasada a GLP y con pegatina Eco, creo que en un vídeo. Parece ser que sí es cierto que te cambian la pegatina, pero los casos que vi en que hacían la transformación superaban los 2000€. La puñeta es no tener una bola de cristal para saber qué va a ocurrir en el futuro con los Eco, porque que los acaben prohibiendo es un momento y si encima te acabas de gastar ese dinero...como que jode. Yo espero que para 2028 cambien la norma y permitan a los B entrar en ZBe, que tampoco es que entre mucho pero basta que un día lo necesites para que te caiga un multa. -
Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Teyco. Ten por seguro que con la ayuda y colaboración de los compañeros, te sacaran todo tipo de dudas e incluso te ayudarán y aconsejarán sobre cualquier tema para esa maquina. Ahora a disfrutarla, que todavía queda veranos para lucirlo sin capota. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
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Fallo calentador .
tl1000edu responde a JUAN-27 de discusión en Audi A6 / Allroad C7 (a partir de 2011)
https://www.boschaftermarket.com/es/es/piezas/-/Details_of_Bujía_de_incandescencia_de_alta_velocidad_Duraterm_for_vehicle_Audi_A7_3.0_TDI_Sportback_quattro_2011_-_2015_230kW_CGQB/pi/categories/*/products/0250403009/vi/vehicle/NCQKInL0/ Si son esa referencia, 15NM según dice Bosch -
Discos y pastillas??
fnatalau responde a AdiiMooreno de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Hola, acabo de cambiar discos y pastillas delanteras, es un A6 C6 2.7 TDI V6 tiptronic quattro año 2010, y la medida que le corresponde son 321mm el disco. Estuve mirando y con el soporte que se fija con los dos tornillos grandes y a su vez atornillando a ése soporte el bloque del sujeta pinzas no hay opción a poner en mi caso unos más grandes o más pequeños y las pastillas encajan perfectamente para la medida del disco. Los discos quería poner marca Ferodo pero no encontré la medida y puse Bosch y las pastillas pedí las Ferodo y la pagina web decía que eran compatibles y una leche, al final unas brembo que sí daba por los encajes de las puntas y el testigo. Ahora estoy mirando para los traseros haber que me encuentro. Saludos. -
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Javier_audis3 se unió a la comunidad
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Hasta donde yo sé y salvo que me equivoque, eso es en los diésel. En los TFSI no se sustituye e iría en el aforador de combustible, cosa que no hay quien entienda