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POICreator (creación de "destinos especiales myAudi")
maherran responde a maherran de discusión en Car Audio / Navegadores
Actualizada web con el link de descarga de la versión de windows al nuevo instalador, que corrige el problema de que cierto tipo de usuarios tuviesen problemas en la instalación de la nueva versión. -
Mala calidad en los recambios varilla selectora marchas
MARIA1976 responde a Edu_bcn2000 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
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Buenos días ¿Alguien me podría ayudar para indicarme dónde se ubica exactamente el módulo de bluetooth de un Audi A6 2.0 TDI 4F del 2010? He leído que en la guantera, debajo del asiento del piloto, debajo del asiento del copiloto ... Lo tengo roto, no me funciona y quería sacarlo para ver la referencia y reemplazarlo. Muchas gracias.
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POICreator (creación de "destinos especiales myAudi")
ivangfdez responde a maherran de discusión en Car Audio / Navegadores
Gracias a tí por Dios, menudo trabajazo te has currado y encima no paras de seguir limando detalles -
Mala calidad en los recambios varilla selectora marchas
MARIA1976 responde a Edu_bcn2000 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Tengo un vídeo, pero creo que no se puede subir, solo imágenes o PDF, no? -
Otro flipando con el consumo de aceite
siberiano2 responde a guiller5 de discusión en Audi A5 / A5 SB 8T (2007-2016)
Yo al año máximo haré 5000-6000km, no sería un gasto excesivo, pero de todas formas, me habéis convencido. Puede que solo sea echarle aceite y me tire hasta los 150-170k sin problema (escenario top) o que me empiece a fallar desde el primer mes ... No creo que merezca el riesgo aunque lo baje de precio. Y aprovecho para agradecer vuestras aportaciones, la verdad que siempre ayudan a los que estamos en duda. Un saludo -
POICreator (creación de "destinos especiales myAudi")
engasada responde a maherran de discusión en Car Audio / Navegadores
Si, la de 2024 fue la última edición (EoL) End of Life. O al menos eso publican en los foros de Audi Alemania. -
Mala calidad en los recambios varilla selectora marchas
MARIA1976 responde a Edu_bcn2000 de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Buenas, muchas gracias a todos, mi coche es un Audi A3 1.6 del 2001. Las varillas no son, porque las tengo recién cambiadas, pero mi insiste mi amigo que es la pieza blanca o amarilla la que se ha desgastado y hay que cambiarla. Mi hermano me dice que quizás sea esta la pieza, pero me descuadran las muescas que tiene en la foto que mandé con el círculo rojo -
POICreator (creación de "destinos especiales myAudi")
maherran responde a maherran de discusión en Car Audio / Navegadores
Parece que solo instalaba para el usuario actual, en lugar de para todos los usuarios, lo que -dependiendo de la categoría del usuario- podía dar lugar a este fenómeno. Gracias por el informe, que ha ayudado a resolver este caso. Aprovecharé para cambiar la descarga desde la página web. - Hoy
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A nivel mecánico, la gama se divide entre versiones de tracción trasera y total. Los motores varían entre los 220 kW y los 579 kW, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos en el caso más potente. Las baterías, todas suministradas por CATL, ofrecen capacidades entre 76,2 kWh y 100 kWh, con un sistema de 800V y bomba de calor de serie. Su precio de salida es bastante competitivo, y este arranca en los 235.900 yuanes (unos 32.400 euros) que es lo mismo que pide Tesla por su Model 3 estándar (634 km CLTC). Con estas credenciales, el Audi E5 Sportback llega al corazón de un segmento cada vez más competido y lo hace de la mano de una vuelta de tuerca donde el diseño y la tecnología la ponen los chinos, para ver si así logran hacerse hueco en aquel mercado. ¿Lo veremos en Europa algún día? Audi E5 FUENTE: https://forococheselectricos.com/noticias/audi-e5-sportback-arrasa-en-su-debut-20250917-38332.html
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Las variantes disponibles son: Pioneer: 220 kW, batería LFP de 76,2 kWh, autonomía CLTC de hasta 618 km. Pioneer Plus: 300 kW, batería NCM de 100 kWh, autonomía de hasta 773 km. Pioneer quattro: 386 kW, batería NCM de 83,3 kWh, autonomía de 623 km. Flagship quattro: 579 kW, batería NCM de 100 kWh, autonomía de 647 km. El diseño es uno de los grandes atractivos del E5 Sportback. Mantiene la línea del concept Audi E, con una carrocería fastback, tiradores ocultos y puertas sin marco. Todo acompañado de un excelente trabajo aerodinámico, con un coeficiente de solo 0,252 Cd. Otro de sus puntos diferenciales está en el sistema de iluminación, con nada menos que 942 LED y casi 2.000 elementos triangulares que crean animaciones de bienvenida dinámicas. Audi E5 Sportback: tecnología a gran escala Audi E5 El interior del Audi E5 Sportback apuesta por la digitalización total. Presume de una pantalla panorámica de 59 pulgadas, apoyada en el chip Snapdragon 8295 y el sistema operativo Audi OS. A esto se añade el nuevo asistente de voz Audi Assistant, desarrollado sobre un modelo de lenguaje avanzado, capaz de activar zonas concretas del habitáculo de forma independiente y compatible con Apple CarPlay y Huawei HiCar. No faltan elementos como asientos calefactados y ventilados, techo panorámico, cámaras de 360 grados o carga inalámbrica para el móvil. En los acabados superiores suma suspensión neumática, amortiguadores adaptativos, iluminación personalizable y un sistema de sonido BOSE de 18 altavoces. En el apartado de la conducción asistida, el E5 Sportback llega cargado: 27 sensores entre Lidar, radar, ultrasónicos y cámaras, con el apoyo de un chip Nvidia Orin-X y la solución Momenta EBM para la conducción autónoma en ciudad, autopista y aparcamiento autónomo. Audi E5 FUENTE: https://forococheselectricos.com/noticias/audi-e5-sportback-arrasa-en-su-debut-20250917-38332.html
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17/09/2025 El Audi E5 Sportback arrasa en su debut con más de 10.000 pedidos en solo media hora Audi ha estrenado en China su nuevo coche eléctrico que es el primero en renunciar a la identidad de imagen de la marca y sus aros. El cambio parece haber funcionado ya que el recibimiento que ha superado todas las expectativas con miles de pedidos en pocos minutos. Audi E5 Sportback Audi ha confirmado que su nuevo E5 Sportback, desarrollado de forma conjunta con la china SAIC, ha recibido nada menos que 10.153 reservas en los primeros 30 minutos tras abrirse el libro de pedidos en China. Una cifra que demuestra el enorme interés por este nuevo modelo, que llega para reforzar la ofensiva de la marca alemana en el mercado más competitivo del mundo en coches eléctricos. El Audi E5 Sportback es un intento desesperado por parte del grupo alemán de reflotar unas ventas que se habían hundido con sus modelos actuales. Una vuelta de tuerca que sigue el modelo de diseño y tecnología de los chinos, y solamente mantiene el nombre de la marca. Un giro de 180 grados que parece ha funcionado. Este modelo se coloca en el segmento de las berlinas medias, con un cuerpo de 4.88 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.950 mm lo que le asegura un gran espacio en su interior y en la zona de carga. Una propuesta que cuenta con hasta cuatro versiones, todas construidas sobre la nueva plataforma digital avanzada desarrollada junto a SAIC. Audi E5 FUENTE: https://forococheselectricos.com/noticias/audi-e5-sportback-arrasa-en-su-debut-20250917-38332.html
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. . . . . . . . . Audi A3 Allstreet 35 TFSI: las mejores fotos del nuevo coche El A3 estrena una versión inédita crossover que convence Probamos el nuevo Audi A3 Allstreet 35 TFSI, una carrocería sorprendente y nueva en la gama del tradicional compacto. Te ofrecemos las fotos de un modelo que destaca por su mayor altura al suelo, por su cambio estético y por novedades de equipamiento. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a3-allstreet-35-tfsi-mejores-fotos-nuevo-coche_72192_113.html .
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Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
R. C. responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Pues yo también, he recibido últimamente un mogollón de alarmas. El otro día en la AP-42 se me encendió chivato rojo porque había perdido (según el coche) un tornillo de la rueda trasera derecha. Falso, claro. Ayer me pegó 3 frenazos con pre-tensión de cinturones y todo, circulando por la M-21 y la M50. En fin, un poco desastre todo. Sobre todo los frenazos sí que pueden dar lugar, facilmente, a un accidente. -
Audi A3 Allstreet 35 TFSI: las mejores fotos del nuevo coche El A3 estrena una versión inédita crossover que convence Probamos el nuevo Audi A3 Allstreet 35 TFSI, una carrocería sorprendente y nueva en la gama del tradicional compacto. Te ofrecemos las fotos de un modelo que destaca por su mayor altura al suelo, por su cambio estético y por novedades de equipamiento. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a3-allstreet-35-tfsi-mejores-fotos-nuevo-coche_72192_113.html . . . . . . . . . .
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. . . . . . . . . Audi A3 Allstreet 35 TFSI: las mejores fotos del nuevo coche El A3 estrena una versión inédita crossover que convence Probamos el nuevo Audi A3 Allstreet 35 TFSI, una carrocería sorprendente y nueva en la gama del tradicional compacto. Te ofrecemos las fotos de un modelo que destaca por su mayor altura al suelo, por su cambio estético y por novedades de equipamiento. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a3-allstreet-35-tfsi-mejores-fotos-nuevo-coche_72192_113.html .
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Audi A3 Allstreet 35 TFSI: las mejores fotos del nuevo coche El A3 estrena una versión inédita crossover que convence Probamos el nuevo Audi A3 Allstreet 35 TFSI, una carrocería sorprendente y nueva en la gama del tradicional compacto. Te ofrecemos las fotos de un modelo que destaca por su mayor altura al suelo, por su cambio estético y por novedades de equipamiento. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-a3-allstreet-35-tfsi-mejores-fotos-nuevo-coche_72192_113.html . . . . . . . . . .
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Ilustración de Schulte sobre un nuevo coche eléctrico de Audi de entrada a la gama. ¿Se llamará A3 e-tron o A2 e-tron? Lo que sí parece ya seguro es que el nuevo coche eléctrico pequeño premium se desarrolla sobre la nueva plataforma MEB+ del Grupo Volkswagen, que es el sustento ya confirmado del nuevo VW ID. Polo que pudimos conocer ya en el mismo Salón IAA de Múnich del que te hemos hablado al principio. La arquitectura se anuncia como la próxima etapa evolutiva de la plataforma de vehículos eléctricos del consorcio, y estará programada para ofrecer hasta dos capacidades distintas de baterías y diferentes motores. Aunque Volkswagen tampoco ha detallado hasta ahora muchos detalles del ID. Polo, sí que se ha confirmado un próximo ID. Polo GTI con 166 kW de potencia (equivalentes a 225 CV), que seguro que podrán estar bajo el capó de este nuevo próximo Audi. Incluso se especula ya con una variante algo más limitada, con 155 kW, es decir, 211 CV. VW ha presentado el nuevo ID. Polo, incluso con versión GTI, que podría tener la misma base del coche de Audi. Aunque el ID. Polo está previsto que tenga una longitud de 4,053 metros, el coche de Audi se prevé que sea significativamente mayor, aunque probablemente sin alcanzar los 4,35 metros que mide hoy el A3 Sportback. Como ves, de momento los detalles son confusos sobre este nuevo vehículo de entrada a la gama de la marca alemana, pero esperamos en próximas semanas poder ir aportando más información conforme comiencen a dejarse ver ya nuevos prototipos del coche. Esto debería suceder relativamente pronto, ya que el modelo tendrá que entrar en producción a lo largo de 2026. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-lanzara-nuevo-coche-pequeno-mas-barato-primer-anticipo-mini-e-tron_316186_102.html
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17 de septiembre de 2025 Audi lanzará un nuevo coche pequeño más barato: primer anticipo del nuevo mini e-tron Audi, la marca premium del grupo Volkswagen, lanzará en 2026 un nuevo modelo de acceso a su gama, que será 100% eléctrico y que, probablemente, podría usar la misma base del próximo VW ID. Polo. Audi lanzará un nuevo coche pequeño más barato, primer anticipo del nuevo mini e tron El secreto a voces parece que, poco a poco, se va confirmando y en las últimas horas incluso se han podido ver ya en las carreteras nuevos prototipos que anticipan el próximo lanzamiento de un nuevo coche pequeño en Audi, eso sí, de momento usando mulas de pruebas sobre carrocerías camufladas como un ID.3, una práctica cada vez más habitual en el Grupo Volkswagen con vistas a tratar de esquivar las fotografías de los “paparazzis” del motor y frenar posibles rumorologías. Pero está visto que ni con esas hoy se consigue en este mundo digital y de redes sociales. Así, escondido bajo esta carrocería falsa, Audi estaría probando ya un nuevo baby e-tron, tal y como se le empieza a denominar ya en medios de comunicación de Alemania. Este sería ya el primer vistazo a un nuevo modelo de la marca premium, con intención de ampliar su gama a partir del próximo año 2026 como nuevo modelo de entrada. Nuevo coche eléctrico de entrada a Audi a partir de 2026 Si en las últimas horas el Concept C presentado en el Salón IAA de Múnich ha centrado casi toda la atención de Audi, junto al inminente lanzamiento del Q3 Sportback, es prácticamente seguro que a partir de ahora todas las miradas irán dirigidas en la marca a conocer más detalles sobre este nuevo coche pequeño. De hecho, durante el mismo evento, fuentes de la marca ya resaltaron y confirmaron que llegaría a la compañía un nuevo coche EV de cero emisiones como nivel de entrada. Programado por tanto para entrar en producción a partir de 2026, y con la previsión de situarse en la nueva gama eléctrica de Audi por debajo del Q4 e-tron, ¿cómo será este nuevo coche pequeño? Si bien oficialmente no hay de momento detalles ni confirmaciones de especificaciones o dimensiones, algo podemos ir adelantando a pesar de que las primeras mulas de prueba tampoco dejan ver nada destacable. "Un vehículo eléctrico de la misma clase que el Audi A3" El CEO de Audi, Gernot Döllner, ya dio previamente algunas pistas sobre el futuro modelo, anticipándolo como “un vehículo eléctrico de la misma clase que el A3”, lo que sugeriría que el automóvil, incluso, podría llegar a denominarse A3 e-tron… aunque hay quien asegura que el nombre A2 e-tron tampoco está a estas horas descartado y sería otra posibilidad. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-lanzara-nuevo-coche-pequeno-mas-barato-primer-anticipo-mini-e-tron_316186_102.html
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Cómo navegar con Google Maps o Waze por la M-30 con su nuevo sistema de balizas Las estimaciones son que más de medio millón de conductores se beneficien de esta nueva tecnología ubicada en uno de los sistemas de túneles más complejo s de toda Europa. De bajo consumo, funcionando con pilas y emitiendo una señal Bluetooth constante y unidireccional, la movilidad ya no será un problema en una de las vías, también, con más volumen de tráfico de toda España y que sirve de circunvalación de su centro urbano. En su comunicado, eso sí, las empresas aseguran que, para que los usuarios puedan disfrutar ya de este posicionamiento, deberán habilitar primero el sistema Bluetooth en sus teléfonos móviles y, segundo, conceder a las aplicaciones los permisos para usar las balizas cuando conducen. Waze asegura que la instalación de estas balizas GPS ha sido todo un desafío para sus ingenieros, debido a la extensión de la red de túneles, que además cuentan con hasta 22 entradas y 24 salidas, y que se caracterizan por contar incluso con tramos de túneles superpuestos. Esta tecnología ya se ha instalado, aunque en menor volumen, en túneles de París y Nueva York. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/m-30-ya-no-es-problema-google-waze-instalan-1600-balizas-gps-ya-podras-guiarte-ubicarte_316204_102.html
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17 de septiembre de 2025 La M-30 ya no es problema: Google y Waze instalan 1.600 balizas GPS y ya podrás guiarte y ubicarte A través de una colaboración pionera, Google y Waze solucionan por fin los problemas de localización de los túneles de la M-30. Más de medio millón de conductores que circular a diario por esta vía se beneficiarán de nueva tecnología. La M 30 ya no es problema, Google y Waze instalan 1.600 balizas GPS y ya podrás guiarte y ubicarte El anuncio ya es oficial y los túneles de la M-30, un todavía importante “agujero negro” que quedaba en nuestras carreteras en cuestión de localización y navegación, comenzarán pronto a estar ya conectados. Y es que, a través de un comunicado, Google y Waze anuncian la instalación en esta vía de un total de 1.600 balizas, convirtiendo ya a Madrid en la ciudad de Europa con la mayor red de estas guías activas y en la segunda de todo el mundo, solo por detrás de Sídney, en Australia. Hasta ahora, moverse por los túneles de la M-30 suponía todo un desafío, por la longitud de estos conductos y por la desconexión que sufrían los conductores en su interior, donde la precisión de los GPS desaparecía, perdiendo la señal e interrumpiendo cualquier ruta de navegación. Ahora, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la empresa Madrid Calle 30, Google y Waze han comenzado ya a desplegar un sistema de 1.600 nuevas balizas activas de posicionamiento, que se sumarán a otras 1.100 que se ubicarán por otras carreteras y zonas de Madrid. Balizas con tecnología Bluetooth para los túneles de la M-30 en Madrid Estas balizas, con tecnología Bluetooth, permitirá ya a los conductores contar con navegación bajo tierra y a lo largo de todos los túneles, manteniendo cualquier ruta seleccionada con las aplicaciones Waze y Google Maps. Los teléfonos móviles serán así capaces ya de detectar automáticamente la señal de estas balizas, completando una navegación segura, guiada y confiable, según prometen ambas compañías. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/m-30-ya-no-es-problema-google-waze-instalan-1600-balizas-gps-ya-podras-guiarte-ubicarte_316204_102.html
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Tesla realizó pruebas de conducción autónoma en Madrid sin permiso De esta manera, España se suma a una lista de países entre los que se encuentran Alemania, Francia o Estados Unidos, en los que ya se ha creado unos marcos legales para poder realizar de forma segura las pruebas de estos coches con conducción autónoma en carreteras abiertas. Estas nuevas pegatinas estarán colocadas en el mismo lugar que las medioambientales, abajo y a la derecha de la luneta delantera, y en motos o vehículos sin parabrisas en cualquier parte visible del chasis. Dada su naturaleza, no creemos que se adquieran en los mismos lugares que las otras, ya que será un trámite gestionado por Centro Gestor del Programa ES-AV, adscrito a la Subdirección General de Gestión de la Movilidad, a través de sus Oficinas para la Facilitación de Pruebas de Vehículos Automatizados (OFVA). ¿Preparado para encontrar coches autónomos en la carretera? Las diferentes fases que tendrá el proyecto de pruebas de conducción autónoma Por lo que se ha publicado desde la DGT, la puesta en marcha del Programa Marco ES-AV estará dividida en tres fases. La primera será la más limitante, pues apenas se permitirá la participación de un máximo de tres vehículos a la vez y siempre viajando con una persona en su interior. También se les pedirá circular con placas temporales españolas y en lugares concretos. En la segunda instancia ya se permitirá la circulación de hasta diez vehículos a la misma vez y un operador dentro del coche seguirá siendo todavía obligatorio. La evolución a este nivel permite ya poder circular por cualquier dominio operativo y no hace falta la utilización tanto de las matrículas temporales (podrán escoger si prefieren llevar esas o las definitivas). La última fase que está contemplada ya en el programa, antes de la posible implantación comercial, es permitir ya un número ilimitado de vehículos y no haría falta que ninguna persona viajara también con el coche. Incluso se abriría la puerta a poder colocarse en modelos de prehomologación cuya fecha de puesta a la venta sea próxima. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-nueva-etiqueta-dgt-todo-mundo-habla-es-estos-coches-llevaran_316208_102.html
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17 de septiembre de 2025 Esta es la nueva etiqueta de la DGT de la que todo el mundo habla: así es y estos coches la llevarán Pronto empezaremos a ver coches con esta nueva etiqueta de la DGT circulando por nuestras carreteras. Te contamos sus características. Esta es la nueva etiqueta de la DGT de la que todo el mundo habla: así es y estos coches la llevarán Cuando todos, o casi, estamos esperando el anuncio sobre las nuevas etiquetas medioambientales de la DGT, desde el organismo de Tráfico nos han sorprendido con el anuncio de una nueva pegatina que nada tiene que ver con aquellas. Será de color rojo y como te explicaré a continuación, estará reservada para una cantidad limitada de coches. En concreto estamos hablando de una nueva etiqueta que se diferenciará rápidamente de las otras cuatro por su llamativo color rojo. En ella se incluirá información clave como la matrícula del vehículo, el número de autorización y un código QR para que los agentes de tráfico puedan verificar en tiempo real los datos. La Comunidad de Madrid, en concreto, se quiere convertir en el laboratorio de pruebas del coche autónomo en España Aunque hay otros dos detalles que son importantes y no podemos dejar pasar por alto. Si te fijas en su circunferencia viene indicado “Programa Marco ES-AV” y luego tenemos la ilustración de un coche en el que aparecen dos personas enfrentadas, no hay volante y de él salen unas ondas. Creo que llegados a este punto no hace falta explicar que estará destinado a los coches de conducción autónoma. La idea que tienen desde el organismo es que se coloquen en todos aquellos vehículos autónomos que previamente hayan pedido autorización para hacer pruebas en las carreteras españolas y no lo hagan a la ligera como Tesla en Madrid. Podrían tener naturaleza de coches, pero no se descartan tampoco que se utilicen también en motocicletas, furgonetas o vehículos industriales de mayor tamaño. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-nueva-etiqueta-dgt-todo-mundo-habla-es-estos-coches-llevaran_316208_102.html
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Campaña contaminacion 23BK
fer2 responde a ximo@6 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Lo que parece, es que dentro de poco en las ITV van a empezar a medir las emisiones de NOx, que de momento no se hace, y ahí van a detectar que no cumple la EU4. Vamos lo mismo que el dieselgate pero sin software que detecte que hay inspección y anule la trampa. Además he leído que la demanda colectiva por el dieselgate está cerrada en noviembre/24 y no se puede adscribir más gente. Han esperado a eso los mhp. Ellos se curan en salud mandándote la cartita y si no pasas la ITV, ya se ofrecieron a "arreglar" el problema. Por lo que leemos de otros compañeros que pasaron la campaña, el coche pierde par. En su última carta dicen que no se pierde par máximo, pero parece que sí se pierde par a lo largo de la curva de par. Eso es una modificación del coche que supone una modificación contractual, esto es, el coche no es el mismo que tú compraste. Además esa mayor exigencia de revoluciones puede redundar en averías. Por ello deberían indemnizarnos, cosa que no van a hacer sin el correspondiente pleito. Como bien ha dicho un compañero, tienen obligación de indemnizarnos entre el 5 y el 15%, del valor del coche, pero sin crear lucro injusto por parte del propietario del coche, esto es, que hay que descontar la desvalorización por antigüedad. Pero claro, eso en el juzgado. Si a eso le sumas que los concesionarios intentan hacer negocio, o recuperar el dinero que les puede costar la campaña metiéndote clavos por cosas absurdas o directamente falsas como lo que nos cuentan los compañeros, queda claro que no hay que comprar grupo VW nunca más, y lo digo con pesar porque yo tengo otro a6. Creo que lo más conveniente es que cada uno contestemos a la carta a Volkswagen diciendo que nos garanticen por escrito que no se pierde curva de par ni que aumenta el consumo (menuda mejora medioambiental), y si no es así, indicar que en ese caso consideramos que hay modificación contractual y que debemos ser indemnizados, o en caso contrario no pasamos la campaña; y hacerles responsables de los posibles perjuicios por retirada de etiqueta u otras medidas que pueda tomar la DGT. Evidentemente necesitamos pruebas para posible pleito, y para ello habría que pasar el coche (con un ejemplo bastaría) por el banco de potencia antes y después, y también por una peritación de la variación del consumo, o en su caso que Audi la pase y la aporte como prueba de que no hay merma de propiedades del vehículo, y luego si el vehículo sale con menos prestaciones que las que anuncia Audi tras la variación pues también reclamar. No dudo que los de Audi están leyendo este foro. Ahí lo dejo y perdón por el ladrillo -
Víctorman empezó a seguir Fallo mariposa admisión
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Buenos días, os comento el fallo que tengo a ver si alguien puede ayudarme un poco por favor. Tengo un Audi A4 B7 2.0 BRE. Ayer se me encendió el testigo amarillo en el cuadro y la mariposa se ha vuelto loca. En ocasiones se pone a abrir y cerrar como loca. Hace hasta ruido cuando se pone así. Lo hace en ralentí como en marcha. Tengo perdida de potencia cuando lo hace y luego todo vuelve a la normalidad cuando deja de abrir y cerrar como loca. La he desmontado, no estaba sucia ya que la limpié hace unos meses, he abierto para mirar los engranajes y no hay aceite, no hay nada roto ya que abre y cierra con la mano, tampoco se queda atascada... Estoy pensando en comprar una nueva y cambiarla pero no quiero gastarme el dinero en una nueva y que luego no sea. A Alguien le ha pasado algo parecido? Gracias de antemano.