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Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Actualizo un poco, este mes le han tocado varias cosillas al coche: 1- Revisión de los 222k con cambio de aceite y filtros 2- Cambio de guardapolvos delantero del conductor 3- Cambio deposito de expansión refrigerante 4- Actualización de frenada a 312mm con discos y pastillas EBC y líquido. 5- Reparación bomba de agua limpiaparabrisas (dejó de salir) Y hasta aquí la actualización!
  3. Hola buenas donde podría encontrar el software para un Audi A6 c6 que toque lo del menú bloander y necesito la versión 2120 gracias
  4. Hoy
  5. Buenos dias Compis, Como ya sabeis, estoy un poco desesperado con este tema tan molesto que no se soluciona. Ahora mismo me agarro a un clavo ardiendo buscando soluciones poco ortodoxas porque esta claro que mi fallo no es normal. He encontrado este hilo bastante impresionante en un foro en ingles: https://www.audizine.com/forum/showthread.php/462764-Audi-A8-D2-fuel-pump-repair-mystery-solved Como veis, no soy el unico al que esta averias les parecen un misterio. En vista de que la causa parece estar en la junta de la base del pozo y no en el famoso tubito y que lo que explica el compi yanki me parece muy logico, ya que es verdad que cuando el coche se para, el nivel de gasolina en el tanque esta justio a la altura de la base del soporte. tiene mas sentido que el fallo este por ahi, que no en un tubo que esta mucho mas arriba. Voy a intentar ir el viernes al desguace a por un alojamiento de bomba completo y su base. Todo nuevo (de segunda mano pero de otro coche quiero decir) a ver si la cosa va por ahi. en cualquier caso tengo que probar cosas asi para descartar. Sinceramente me cuadra que la base donde se aloja el tornillo super largo de la bomba este algo tocada en la mia porque he notado ciertas holguras raras. De modo que a desmontar de nuevo, pero esta vez, salvo que vea otra cosa muy evidente, sacare tambien el alojamiento por complicado que sea (que me da que lo va a ser.....). Dicho eso, añado sin que tenga mucho que ver que le he cambiado todo el liquido de frenos del coche, que ha salido asqueroso y ahora se nota mucho mejor pedal. Os ire contando mis desgracias en unos dias. un saludo!
  6. Estas son mis pantallazos actuales en el 46, ¿Que tengo que modificar o activar?. Gracias.:
  7. Me auto respondo, encontrado en la web americana Audizine.com Si alguien quiere ojear: https://www.audizine.com/forum/showthread.php/833033-RS5-full-fluids-service-how-to-(transmission-and-rear-differential) Aceite MTF: Aceite que hace referencia a la parte mecanica como engranajes, piñones, etc Aceite ATF: Aceite que hace referencia a la parte hidráulica como válvulas, mecatronica, etc Aceite (MTF) para la parte mecanica de la caja de cambios (Doble embrague): G 055 532 A2 Aceite (ATF) para la parte hidráulica de la caja de cambios (Contiene mecatronica): G 052 529 A2 Aceite (MTF) para la parte mecanica diferencial trasero: G 052 145 S2 Aceite (ATF) para la parte hidráulica diferencial trasero: G 055 515 A2 Saludos
  8. Hola, perdonas mi ignorancia, pero como llego a esas pantallas de codificación???. Gracias
  9. Buenos días a todos! Quería saber si alguien me podría echar una mano con la actualización de mi MMI 3G High. El otro día me puse a actualizarla, pero después del segundo reinicio en el proceso de actualización, arrancó la MMI en el menú del teléfono y ahí se quedó. El problema es que he intentado volver a actualizarla, puedo elegir la versión para actualizar, la detecta bien, pero justo en el menú que me ofrece la opción de actualizar me aparece deshabilitado, en gris, y no me deja proceder. ¿Alguna idea para salir del paso? Por el resto todo funciona bien, excepto el bluetooth, que sigue igual y por éste procedí a actualizar. Mil gracias.
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  11. A pesar de las discusiones sobre su legalidad, la popularidad de Waze sigue creciendo. La capacidad de la aplicación para proporcionar información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico y la ubicación de radares la convierte en una herramienta indispensable para muchos conductores. Waze no solo ayuda a evitar multas, sino que también contribuye a una conducción más segura al alertar sobre peligros en la carretera. Su comunidad activa de usuarios asegura que la información compartida sea actualizada y precisa, beneficiando a todos los que utilizan la aplicación. La responsabilidad del conductor El uso de aplicaciones como Waze requiere de una gran responsabilidad por parte de los usuarios. Aunque estas herramientas pueden ofrecer información de gran ayuda para evitar multas, es fundamental que los conductores no dependan únicamente de estas aplicaciones para respetar los límites de velocidad y garantizar la seguridad vial. La tecnología, bien utilizada, puede ser una gran aliada, pero no sustituye el sentido común y la responsabilidad individual. Conducir de manera segura y respetuosa con las leyes de tráfico es esencial, no solo para evitar accidentes y multas; también para la integridad personal. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/aplicacion-legal-detecta-radares/
  12. Regulaciones y normativas locales Las autoridades viales y los legisladores enfrentan el desafío de equilibrar el uso de la tecnología para mejorar la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de las leyes de tráfico. En algunos lugares, se han prohibido o restringido las aplicaciones para detectar radares, mientras que en otros se ha optado por un enfoque más permisivo. Este enfoque más abierto suele estar acompañado de esfuerzos educativos y de concienciación pública para promover la conducción segura. En última instancia, la regulación de estas aplicaciones varía según la región, y es importante que los conductores se informen sobre las leyes locales antes de utilizar estas herramientas. Waze y su popularidad FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/aplicacion-legal-detecta-radares/
  13. Entre las diversas aplicaciones disponibles, Waze se destaca como la favorita de muchos conductores. Esta plataforma comunitaria de navegación permite a los usuarios compartir información sobre el tráfico, accidentes y, especialmente, la ubicación de radares de velocidad. Waze, propiedad de Google, se nutre de los datos en tiempo real proporcionados por sus propios usuarios. Estos datos permiten a la aplicación ofrecer rutas óptimas y alertas sobre diversas incidencias en la carretera. Los conductores pueden marcar la ubicación de radares y otros peligros, permitiendo a otros usuarios ajustar su velocidad y evitar multas. Una característica que ha convertido a Waze en una herramienta esencial para muchos. Legalidad de las aplicaciones para detectar radares Un aspecto crucial que preocupa a muchos conductores es la legalidad de estas aplicaciones. En muchos países, incluidas varias jurisdicciones europeas y ciertos estados de Estados Unidos, el uso de mecanismos para detectar radares puede ser ilegal. Estas restricciones se deben a la preocupación de que tales herramientas podrían fomentar el exceso de velocidad y poner en peligro la seguridad vial. Sin embargo, en otros países, como España, el uso de estas apps es completamente legal, siempre y cuando se utilicen de manera responsable y no interfieran con la conducción segura. Impacto en la seguridad vial El debate sobre la legalidad de las aplicaciones para detectar radares también se extiende a su impacto en la seguridad vial. Algunos argumentan que estas apps ayudan a los conductores a mantenerse dentro de los límites de velocidad, reduciendo así el riesgo de accidentes. Por otro lado, hay quienes creen que estas herramientas podrían fomentar una falsa sensación de seguridad, llevando a comportamientos imprudentes. Al final, el sentido común y la responsabilidad individual juegan un papel crucial en la utilización de estas tecnologías. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/aplicacion-legal-detecta-radares/
  14. 20/05/2024 Di adiós a las multas por exceso de velocidad: Esta es la aplicación perfecta y legal que detecta radares La preocupación por las multas de velocidad es una constante para muchos conductores. Tal es así que, en la era digital, la tecnología ha venido a ofrecernos soluciones innovadoras que nos ayudan a evitar estas sanciones de manera legal y eficiente. Entre estas soluciones destaca una aplicación que ha transformado la forma en que nos desplazamos por las carreteras: Waze. La evolución de la navegación digital En el pasado, los conductores debían confiar únicamente en su capacidad de observación y en las señales de tráfico para evitar multas por exceso de velocidad. Sin embargo, con el avance de la tecnología, las aplicaciones de navegación han revolucionado este proceso. Hoy en día, no solo proporcionan rutas alternativas y actualizaciones en tiempo real sobre el tráfico, sino que también ofrecen información crucial sobre la ubicación de radares de velocidad. Esta información se convierte en una herramienta invaluable para los conductores que desean evitar multas y conducir de manera segura. Waze: la aplicación líder FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/aplicacion-legal-detecta-radares/
  15. 14. Un maletero capaz Teniendo en cuenta su segmento y dimensiones, la marca francesa supo sacar provecho al espacio disponible y consiguió una capacidad de maletero de 216 litros. 15. Gérard Welter Fue el creador del modelo, quien fuera diseñador y jefe de una escudería de vehículos para carreras de resistencia desde 1969, y que consiguió un récord de velocidad en las 24 Horas de Le Mans que todavía está vigente. 16. 205 GTI Plus En la recta final de vida del modelo, a principios de los 90, vio la luz esta versión especial, que quería ser la cara más lujosa del deportivo. Estaba decorada en Verde Sorrento metalizado, pero destacaba sobre todo por su completo equipamiento: aire acondicionado, servodirección, ABS, asientos de cuero, etc. 17. El adiós La vida comercial del Peugeot 205 GTi fue más corta que la del modelo base. Mientras que éste se comercializó hasta 1999, su versión deportiva dejó de salir de fábrica en 1993. 18. Su legado El 205 GTi fue el primero de los pequeños deportivos de la marca francesa, pero no el último. Sus herederos también han contado con versiones con el mismo apellido: 206 GTi, 207 GTi, 305 GTi, 208 GTi y 308 GTi. 19. Peugeot 205 GTI Tolman Edition Los restomod dividen opiniones, pero eso no fue problema para que en 2023 Tolman presentara una reinterpretación del clásico, que respeta prácticamente en todo menos en su mecánica, que se actualizó con tecnología moderna (nuevos escape, ECU o árbol de levas, entre otras cosas) para llevarlo hasta los 203 CV. 20. La polémica con Volkswagen El uso de unas siglas similares y de tener un concepto prácticamente idéntico, pero habiendo llegado más tarde al mercado, hizo que muchos le tacharan de copia del Volkswagen Golf GTI, que fue el modelo que creó el segmento de los ‘hot hatch’. Hubo división de opiniones y entre la prensa de la época hay quien consideró al francés mejor que el alemán. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/40-anos-peugeot-205-gti-20-datos-pocos-conocen-te-haran-ganar-apuesta-1384951
  16. 7. Producción limitada El kit, que se desarrolló de manera conjunta con Danielson, estaba previsto que tuviera una producción de 18.000 unidades, pero no se sabe con certeza cuántos llegaron a fabricarse. 8. También descapotable El 205 GTi también se ofreció en una versión descapotable que fue diseñada por nada menos que Pininfarina. 9. Peugeot 205 CTi El formato elegido para dar forma a la carrocería descapotable resultó ser bastante vistoso, pues colocaba una barra antivuelco en el lugar del pilar B que le confería cierto aspecto de targa. 10. También fuera del asfalto El Peugeot 205 T16 de competición logró dos victorias en el Dakar y otras dos en el Campeonato del Mundo de Rallies. 11. Peugeot 205 T16 Fue la cara más radical del 205 de calle, un modelo de producción limitada (solo 200 unidades) que llevaba el concepto del vehículo al extremo: motor 1.775cc turbo de cuatro cilindros en línea que desarrollaba 200 CV y 255 Nm, 1.350 kg, aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y 210 km/h de velocidad máxima. 12. Peugeot 205 T16 (de rallyes) Como siempre ocurre, la competición lleva todo un paso más allá, más aún si cabe si hablamos de algo tan loco como el Grupo B de rallyes. Con un peso de solo 900 kg y tracción a las cuatro ruedas, su motor de 320 CV de potencia hacía que sencillamente volara. 13. Las medidas del 205 GTi El utilitario deportivo mide 3,7 metros de largo, 1,57 de ancho y 1,35 de alto, y presenta una distancia entre ejes de 2,42 metros. Peugeot 205 GTi FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/40-anos-peugeot-205-gti-20-datos-pocos-conocen-te-haran-ganar-apuesta-1384951
  17. 19 may. 2024 40 años del Peugeot 205 GTi, 20 datos que pocos conocen y te harán ganar una apuesta Peugeot 205 GTi A la estela del Golf GTI. El Peugeot 205 GTi es uno de los ‘hot hatch’ más icónicos de toda la historia. El modelo francés sentó cátedra en su época y, aunque cueste admitirlo, eso fue hace ya bastante: vio la luz hace ya 40 años. Como es una efeméride notable, vamos a repasar 40 datos de él que posiblemente no conocías. 1. Solo un año de espera Peugeot no se lo pensó mucho a la hora de lanzar la versión deportiva del 205: se presentó en marzo de 1984, solo un año después de la variante estándar del automóvil. 2. Un comienzo humilde Hay que ver las cosas con perspectiva y es que, desde el punto de vista actual, el rendimiento del modelo original puede parecer pequeño, pero 105 CV en aquella época, en un vehículo de su tamaño y peso, eran considerables. 3. Prestaciones interesantes A pesar de su humildad, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. 4. Una rápida evolución Antes de lanzarlo, los ingenieros de la marca ya estaban pensando en versiones más potentes, que no tardaron en hacer realidad: en 1986 se lanzó una nueva generación con dos variantes, el 1.6 GTi con 115 CV y el 1.9 GTi con 130 CV. 5. Diferencias notables Las dos versiones del modelo parecían idénticas según el ojo inexperto, pero tenían laguna que otra diferencia entre sí. El 1.6 tenía tapicería de tela y contaba con frenos de disco solo en las ruedas delanteras, mientras que en el 1.9 la tapicería era mixta y los frenos de disco estaban presentes en todas las ruedas. 6. Peugeot 205 GTi Kit PTS 125 Para el modelo original, se ponía a disposición del cliente un kit que éste tenía que montar en un taller especializado. El resultado era una potencia de 125 CV, un par máximo de 140 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/40-anos-peugeot-205-gti-20-datos-pocos-conocen-te-haran-ganar-apuesta-1384951
  18. Q8 ABT Ahora, hablemos de precios, y es que como dice el dicho: “lo bueno sale caro”, así que toma nota porque ya puedes hacer tus pedidos en la portal oficial de ABT para tu Audi Q8: ECU Upgrade para Q8 TFSI V6: 1,900 dólares ECU Upgrade para SQ8 TFSI V8 biturbo: 3,990 dólares Salpicaderas de carbono: 1,220 dólares Alerón trasero en carbono: 950 dólares Rines: 4,150 dólares (22”), y 4,890 dólares (23”) FUENTE: http://noticias.autocosmos.com.ve/2024/05/16/audi-q8-obtiene-nuevos-alcances-de-performance-y-diseno-con-abt
  19. 16/5/2024 Las dos motorizaciones de la SUV deportiva reciben un ligero tratamiento estético acompañado de más caballaje. Q8 ABT Si hay un tuner que sepa qué hacer con los modelos de Ingolstadt, es ABT. Casi todos los modelos Audi han pasado por sus talleres: R8, SQ5, TT y por supuesto, Q8, modelo cuyo paquete de tuning se renueva tanto la variante con motor V6 TFSI, como para el V8 biturbo. Para motor TFSI V6 de 3.0 litros que usa la SQ8, ABT propone un tratamiento electrónico que lo deja en 400 Hp; mientras que el V8 biturbo de 4.0 litros que emplea la variante SQ8 queda en 640 Hp. Q8 ABT El tratamiento estético involucra nuevos detalles exteriores en fibra de carbono, así como rines forjados. Podemos encontrar carbono en las salpicaderas delanteras y un alerón posterior colocado en el portón. Las opciones de rines son HR y GR de 22” y 23” pulgadas respectivamente que, por cierto, son 40% más ligeras. El habitáculo tiene poco trabajo aun, sin embargo no falta el carbono en la palanca de cambios, tablero y carcasas de los asientos delanteros. FUENTE: http://noticias.autocosmos.com.ve/2024/05/16/audi-q8-obtiene-nuevos-alcances-de-performance-y-diseno-con-abt
  20. Audi añade potencia y tecnología al S3 Finalmente, la casa alemana destaca que el S3 es digital y está conectado gracias a numerosos servicios de Audi Connect. Cuenta con radio digital DAB+, pantalla táctil de 10,1 pulgadas, el Audi virtual cockpit y un cargador por inducción para teléfonos inteligentes forman parte del equipamiento de serie. Además de los dos puertos de carga USB C-delanteros en la consola central hay dos puertos adicionales en la parte trasera. Otras características opcionales incluyen el MMI Navegación plus, junto con la gama completa de servicios de Audi connect. FUENTE: https://www.navarratelevision.es/noticia/z3da5f9be-bb30-19a1-ad06bc9ea33388a4/202405/audi-anade-potencia-y-tecnologia-al-s3
  21. Audi añade potencia y tecnología al S3 Audi añade potencia y tecnología al S3 FUENTE: https://www.navarratelevision.es/noticia/z3da5f9be-bb30-19a1-ad06bc9ea33388a4/202405/audi-anade-potencia-y-tecnologia-al-s3
  22. Por otro lado, el torque splitter ahora también está disponible en el S3, lo que aumenta tanto la agilidad como la estabilidad. Esta tecnología permite una distribución totalmente variable del par entre las ruedas traseras. El sistema Audi drive select permite seleccionar un total de seis perfiles, ofreciendo una amplia gama de experiencias de conducción: desde un énfasis en el confort hasta un dinamismo extremo. Asimismo, además los programas conocidos la actualización incluye el nuevo modo dynamic plus, que, según la marca, garantiza un dinamismo de conducción especialmente elevado. Audi añade potencia y tecnología al S3 El Audi S3 viene de serie con neumáticos de 19 pulgadas en formato 235/35, pudiendo optar por unas gomas Falken de altas prestaciones completamente nuevas en la gama, con un comportamiento en seco y en frenado optimizado. El interior de los modelos S3 presenta colores oscuros con algunos elementos plateados. El revestimiento negro del techo, los pedales de acero inoxidable, los umbrales de las puertas iluminados con inserciones de aluminio con el logotipo S y las molduras interiores con apariencia de aluminio acentúan el carácter deportivo del vehículo. Al igual que la rediseñada parrilla Singleframe, el diseño de la iluminación es más estilizado, acentuando la anchura del modelo, Los elementos de 24 píxeles que componen las luces diurnas digitales de los faros Matrix LED están dispuestos ahora en tres filas en el borde superior de la carcasa. Audi añade potencia y tecnología al S3 FUENTE: https://www.navarratelevision.es/noticia/z3da5f9be-bb30-19a1-ad06bc9ea33388a4/202405/audi-anade-potencia-y-tecnologia-al-s3
  23. 19 de mayo de 2024 Audi añade potencia y tecnología al S3 En dos versiones, Sedan y Sportback, el nuevo modelo es aún más deportivo y permite una conducción mucho más ágil Audi añade potencia y tecnología al S3ç El nuevo Audi S3 está ya disponible en versión Sedan y Sportback con una mayor potencia, además de cambios en el repartidor de par torque splitter y otras tecnologías destacadas para una conducción más ágil. El nuevo modelo se acaba de poner a la venta en este segundo trimestre con un precio que parte desde 65.260 euros. En cuanto a la motorización, el Audi S3 cuenta con una potencia de 245 kW (333 CV), 420 Nm de par motor y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Como parte de la actualización, el motor 2.0 TFSI recibe un aumento de potencia de 23 CV. El resultado es una respuesta con una gran capacidad de aceleración, señala la marca alemana. El par máximo está disponible en una amplia gama de revoluciones entre 2.100 y 5.500 rpm. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Audi añade potencia y tecnología al S3 FUENTE: https://www.navarratelevision.es/noticia/z3da5f9be-bb30-19a1-ad06bc9ea33388a4/202405/audi-anade-potencia-y-tecnologia-al-s3
  24. Ocio

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    Hülkemberg le lanza un guiño a Sainz Mientras Sainz piensa detenidamente en su futuro, el entorno de Audi intenta hacer presión. Y ahora es el propio Hülkemberg que quiere intentar convencer al español para que acepte ser su compañero desde la próxima temporada. El piloto alemán ya firmó con Audi hace semanas, y en DAZN no ha perdido la oportunidad de valorar positivamente la figura de Carlos dentro de la Fórmula 1. "Valoro mucho a Carlos, es un piloto increíble. Ya fuimos compañeros en Renault en 2018 y disfruté de compartir equipo con él. Como piloto, lo que quieres es poder elegir tu mejor opción a nivel deportivo. Personalmente, me encantaría tenerle en Audi conmigo", confiesa Hülkemberg. FUENTE: https://www.eldesmarque.com/motor/formula-1/20240519/nico-hulkemberg-tambien-presiona-carlos-sainz-fiche-audi-me-encantaria-tenerle-conmigo_300338510.html
  25. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    19/05/2024 Nico Hülkemberg también 'presiona' a Carlos Sainz para que fiche por Audi: "Me encantaría tenerle conmigo" Nico Hülkemberg y Carlos Sainz, posibles compañeros de equipo en Audi El piloto alemán firmó con Audi hace unas semanas Sainz, por su parte, sigue sin decidir su futuro En Audi reconocen que Carlos es una de las mejores opciones Los caminos de Nico Hülkemberg y Carlos Sainz podrían encontrarse de nuevo, esta vez en Audi. Con el futuro del piloto español aún por resolverse, la escudería alemana ya movió ficha hace semanas firmando a Nico. El proyecto que se llevará a cabo desde el 2026 tiene la próxima temporada un curso de pura transición. Tal vez eso es lo que más dudas le crea a Sainz. Y es que el español es consciente de que Audi le tiene como una prioridad, pero él sigue esperando para ver qué sucede con otros asientos más suculentos. Red Bull y Mercedes son las opciones que Sainz sigue esperando. Todo sigue igual tras un Gran Premio de Imola donde el piloto de Ferrari no ha podido pasar de la quinta posición. "Sí, nos faltaba ritmo, después de la clasificación vivimos un par de problemas en el coche que seguramente nos hayan afectado, bueno seguro que nos han afectado el día de hoy. Bueno, sabía desde entonces que iba a ser una carrera dura, una carrera que nos iba a costar un poco. Hay que analizarlo con calma, porque no me puedo permitir una carrera tan aburrida en ese sentido de tampoco poder luchar y con inconsistencias en el coche, así que sí, entre el lado aerodinámico, el equilibrio, y el lado motor ha habido alguna cosa que no ha funcionado y tendremos que mirar". Aún así, Sainz ya pone la mirada en los futuros compromisos que trae el calendario del Mundial. "Ceo que Barcelona será una buena oportunidad para nosotros, en Mónaco es un circuito demasiado particular para ver, y luego en ritmo de carrera parece que hemos estado ahí con Charles, así que es el lado positivo y ahora hay que analizar en nuestro lado del garaje lo que ha podido pasar y luego para Mónaco estoy seguro que todo cambia y hay que apretar", apunta el español. Carlos Sainz, en el GP de Imola (Foto: Cordon Press). FUENTE: https://www.eldesmarque.com/motor/formula-1/20240519/nico-hulkemberg-tambien-presiona-carlos-sainz-fiche-audi-me-encantaria-tenerle-conmigo_300338510.html
  26. Ocio

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    Andreas Seidl (Con pasado en el equipo de BMW F1 entre el 2000 y el 2009, Porsche de 2015 a 2017y antiguo Director de Equipo de McLaren F1 de 2019 a 2022, además de actual CEO de Sauber), ha sido el escogido como jefe de escudería del equipo Audi F1. Por otro lado, los encargados de desarrollar la unidad de potencia será la división de Audi Formula Racing (Fundada especialmente para este proyecto) en el Competence Center Motorsport dentro de las instalaciones de Audi Sport, en Neuburg, Alemania, cerca de la sede central de la marca en Ingolstadt, con Adam Baker (Ex ingeniero de motores de Williams F1 y Sauber F1, además de ex Director de Seguridad de la FIA) al mando, quien presentó oficialmente el proyecto en Madrid tras previamente darlo a conocer al mundo en Bélgica. Con esta organización, queda por saber qué papel jugará en el proyecto Rolf Michl, Director de Audi Sport y máximo responsable del proyecto del Rally Dakar que logró coronarse como el primer coche híbrido en salir victorioso de la competición más extrema del automovilismo deportivo. Candidatos a los asientos Posibles pilotos para formar equipo junto a Nico Hulkenberg. Además del motor y la aerodinámica, una pieza fundamental para los buenos resultados en una competición tan exigente como es la Fórmula 1 son los pilotos, y pese a que al comienzo del proyecto se estudiaba la combinación de un veterano con un posible novato (A priori alemán) Audi estaría contemplando a diferentes conductores de la actual parrilla para conformar su pareja. Su primera incorporación fue Neel Jani, con amplia experiencia en el sector, habiendo no solo formado parte de la alineación de Fórmula Renault , sino también probador de Sauber, y tercer piloto de Toro Rosso F1 en 2005, además de competir en Fórmula E para Dragon Racing y Porsche. Su función y objetivo de cara a 2026 dentro del organigrama de la escudería, será la de desarrollar la unidad de potencia a través de simuladores de última generación que resultan imprescindibles actualmente para un correcto desarrollo del monoplaza. Al comienzo del proyecto la opción que más fuerza tomó fue la de la asociación de dos pilotos alemanes, un veterano ganador como es Sebastian Vettel, junto a un novato que ya ha corrido en la máxima categoría como es Mick Shchumacher, sin embargo, todo parece apuntar a que ahora mismo hay una única prioridad para acompañar al ya confirmado Nico Hulkenberg (ganador de las 24 Horas de Le Mans con Porsche y quien ya estuvo en las escuderías Force India, Renault, Racing Point, Aston Martin y Haas), Carlos Sainz, con experiencia con los equipos Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrari. El español de 29 años sería una apuesta segura (tras acabar contrato en Ferrari y lograr sus mejores resultados en la competición este año, además de haber sido el único capaz junto al reciente debutante en victorias Lando Norris, en batir a los RedBull los últimos dos años), al ser este una combinación de piloto joven, pero experimentado, lo que lo sitúa como el favorito para desarrollar el rol de primer piloto y líder de la escudería. Junto a él, el resto de nombres que se barajan en Ingolstadt para acompañar a Hulkenberg en caso de no poder contar con Carlos son: Valtteri Bottas (Sauber), Sergio 'Checo' Pérez (RedBull) o Esteban Ocon (Alpine). Livery Liverys de Audi en el Rally Dakar y en el videojuego F1 22. En cuanto al futuro diseño del monoplaza, todo parece apuntar a que Audi seguirá fiel a los colores que les han acompañado los últimos años en los deportes de motor y que lo llevaron a lo más alto en el Rally Dakar, tonos grises y negros con matices en naranja fluorescente, como lucía el modelo que presentaron en Madrid tras anunciar el proyecto, y que incluso se incluyó en el juego oficial de Fórmula 1 en la temporada 2021-2022. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12820896/05/24/audi-a-la-conquista-de-su-proximo-gran-hito-en-la-formula-1.html
  27. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    19/05/2024 Audi: a la conquista de su próximo gran hito en la Fórmula 1 Tras anunciar su asociación con Sauber, Audi adquiere finalmente la totalidad de la escudería y correrá como una única marca. Después de confirmar a Nico Hülkenberg, se espera que antes de verano se anuncie a su compañero para la temporada 2025 Tras la conquista de títulos en diferentes disciplinas de motor como el Campeonato Mundial de Rally con el mítico Audi Quattro S1, el DTM (Deutsche Tourenwagen Masters), diferentes campeonatos de resistencia como las 24 Horas de Le Mans, la Fórmula E o el reciente Dakar, Audi va con todo como acostumbra, a por su siguiente reto, la máxima competición de motor: la Fórmula 1 a la que se incorporará en 2026. La nueva normativa que entra en vigor a partir de 2026 establece la utilización de motorizaciones híbridas, donde el tren motriz eléctrico tendrá casi el mismo protagonismo que el motor de combustión al generar este prácticamente la misma potencia (400 kW o 544 CV el motor eléctrico), además de la utilización de combustibles sintéticos sostenibles, una nueva normativa que fue clave para la incursión de Audi en esta competición. Este proyecto se anunció en el Gran Premio de Spa-Francorchamps en 2022 como una asociación con el equipo Sauber, adquiriendo además una participación del equipo, sin embargo, tras adquirir Audi finalmente el 100% de la escudería se quedará con la plaza del equipo suizo y correrá como equipo propio. Actualmente Audi se encuentra ampliando sus instalaciones de Neuburg (sede central de Audi Sport), Alemania, tanto en edificios como en personal y infraestructuras, a la vez que ya desarrollan el monoplaza para la temporada 2026, que esperan este listo para rodar y hacer las primeras pruebas a mediados de 2025, probablemente en España, en los circuitos de Jerez o Cataluña. Cargos en la escudería Oliver Hoffman, líder del proyecto Audi Fórmula 1. Oliver Hoffman, con éxitos a sus espaldas en DTM y Fórmula E, ha sido el elegido por la marca de los cuatro aros para liderar el proyecto y ser por tanto el máximo responsable de este, ocupando hasta ahora el cargo de Director de desarrollo técnico de Audi AG, siendo el propio CEO de Audi, Gernot Döllner, quien asumirá dentro de su posición esta responsabilidad. Andreas Seidl, Jefe de escudería de Audi F1. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12820896/05/24/audi-a-la-conquista-de-su-proximo-gran-hito-en-la-formula-1.html
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