Jump to content

ASI LIMPIO YO EL COCHE...


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este es el material a usar, luego más adelante ya ireis viendo que contiene, pero así a primera vista es el maletín de autoglym y un cubo con algunas cosas más. Ah! y bueno, a la izquierda se ve el aspirador portatil que desde hace un tiempo uso para el coche, y que siempre va conmigo... ;)

 

17076580qg4.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero empecemos por las llantas, la verdad es que este modelo de rueda es muy sufrido en lo que suciedad se refiere. Pueden estar muy sucias que si no te acercas y miras con atención pasan por unas llantas decentemente limpias. Así estaban despues de una semana al llegar al lavadero .

 

36253496ti8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero antes de nada, el limpiallantas, sin miserias eh! si hay que echar bastate se hecha que con el coche no se racanea. ;) Tampoco hace falta echar mucho, más casi por dentro que por fuera, para los que somos frikis (ya sabeis...) nos gusta que no tengan m**** ni por el interior de la garganta.

 

10bn6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya con el cepillo de llantas, el cubo con aguita y jabón, limpiamos un poquito mejor aún si cabe.

 

14il6.jpg

 

Dentro de la gran variedad de marcas y modelos de cepillos para llantas que existen en el mercado, creo que este es el que más convenía a mis necesidades, con este tipo de llanta apenas hace falta un cepillo para a cara externa y por el contrario si uno fino para la garganta debido al protector de discos que estorba bastante (sobre todo en los traseros)

 

15ah0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De esta forma ya quedan limpias para el siguiente paso que les servirá de primer aclarado.

 

Ahora es cuando se el da el primer agua general al coche, se echa la moneditaaa... y se le rocía con la pistola y agua espumosa al coche por completo, incluyendo a las llantas para aclarar la suciedad que dejara el cepillo al frotar.

 

17bi2.jpg

 

18vj4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, ahora el cubito limpio de nuevo, con agua recien echada y un chorro generoso de jabón. He de decir que por norma general uso este lava-encera de krafft que se encuentra en cualquier sitio, aunque para las ocasiones especiales que le quiero regalar al golfete (en este caso) echo del javón de autoglym.

 

19bw3.jpg

 

20fr9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora con el coche ya enjabonado por completo podemos empezar con el lavado en sí.

 

Ultimemente estoy probando con un guante que compré, por eso de que a veces se te cae la esponja al suelo y ya has liado. Creo que me está costando acostumbrarme por que el guante una vez empapado en agua y jabón pesa lo suyo y no es lo mismo tenerlo puesto que sujetar una esponja con la mano. Pero por lo demás creo que es funcionamiento es bueno, es más, otra ventaja es que es impermeable hacia la mano, ya que al contener otro guante de goma en el interior no te cala, con lo cual en invierno es algo que se agradece y mucho (lo pasaba muy mal!)

 

21st9.jpg

 

22gh7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, las fotos de frotar me las ahorro que no veais que odisea con al camarita, el agua y la camarita otra vez... ;)

 

El lavado como es lógico desde arriba hacia abajo siempre (ya digo que soy autodidacta lavando los coches, y que se aceptan comentarios y consejos de todo tipo para mejorar) Para las partes bajas del coche, como taloneras y faldones uso una esponja guarra cualquiera (debido a la fuerte suciedad que se acumula ahí) que normalmente me viene al comprar el lava-encra que visteis antes, con esto evitamos jod** en exceso la esponja buena o el guante y así para proximas veces no arañar la carrocería con posibles restos y piedrecitas que quedasen.

 

24tu5.jpg

 

23ef9.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora toca el secado del coche, lo que viene siendo mas laborioso si queremos un acabado bueno sin restregones y goterones que se aprecien sobre todo de noche y bajo determinados tipos de luz. (El color blanco es muy agradecido en este sentido, pero los negros y metalizados... ay sabeis)

 

Si podeis, aclarar el coche con agua osmotizada, favorece esto que hemos comentado de esas gotas y ronchones que normalmente pueden quedar con un agua normal por el efecto de la cal en la pintura con un secado deficiente.

 

25nr6.jpg

 

26gb9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos con el tema del secado, esto que veis sobre el cubo (huelga decir que aclarado de nuevo y con agua limpia...) es lo que yo uso.

 

Se trata de una balleta de autoglym y el Hydra flexi blade tambien de la misma marca.

 

27dg8.jpg

 

(Bueno esa en concreto que veis con el mango rojo es de sonax, ya que la semana pasada me olvide en el lavadero la de autoglym que lleva el mango azul, menudo regalito se llevo alguno! Me figuro que el fabricante y la calidad será igual por que ambas son calcadas) Esta roja la podeis comprar por unos 20€ en cualqueir Aurgi, está junto con el resto de la gama sonax desde hace poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final del post, cuando termine te contesto, tambien hay fotos del proceso para el interior... S2!

 

TE LO HAS CURRADO MUCHISIMO TIO, QUEDA LIMPISIMO, AHORA SOLO FALTA QUE NOS EXPLIQUES COMO LIMPIAR EL INTERIOR.

DONDE COMPRAS EL PRODUCTO PARA LAS LLANTAS?

SALUDETES DESDE BCN

 

Así se usa la blade, es tan simple como pasarla por las zonas más rectas del coche, ya que es donde mejor va y más eficiente es, lease techo, capot, etc... Queda seco por completo y solo falta pasar la balleta por los laterales de donde se haya pasado y secar el canalillo de agua.

 

28nn7.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.