Jump to content

ASI LIMPIO YO EL COCHE...


Publicaciones recomendadas

Para el resto del coche como toda la vida, balleta al canto y trabajo manual. Con esta de autoglym la verdad que va muy bien, aunque ahora estan de moda las de microfibra de grandes tamaños que dicen que van genial. La economía no da para tanto vicio (todos los que tengo son caros :laugh:) pero habrá que probar una de esas cuando esta se me vaya gastando.

 

Yo personalmente hago lo sieguiente, sobre las superficies amplias del coche extiendo perfectamente y algo humedecida la balleta, de esa forma esta se pega literalmente ala chapa y consigues una superficie de secado bastante amplia. El truco es tener la balleta limpia limpia y con el agua justita, solo húmeda para que seque sin apenas dejar reguero de gotas trs de sí.

 

Como veis en las fotos, la balleta queda adherida a la chapa y tenermos que hacer fuerza para que al tirar se mueva y pasar por alli donde deseemos.

 

29dm9.jpg

 

30pw3.jpg

 

Al final del secado la balleta se ensucia un poco, sobre todo con las gomas de los cristales y demás, no olvideis lavarla periodicamente, esta en concreto me pide que lo haga a mano y es un coñazo pero bueno, con ella sucia es peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues con el coche ya seco volvemos a las ruedas... que! os pensabais que ya estaban listas! :innocent: pues no.

 

Ahora os voy a presentar un novedoso producto traido de EE.UU para un perfecto acabado de las llantas pulidas, con el remataremos perfectamente la faena de las rueda antes de aplicarles algo de producto a lso neumaticos y que luzcan bien.

 

He aquí tan exclusivo material, caro y dificil de conseguir...

 

 

Todo un señor calcetín de la bolera!!!! :laugh: jejeje, puede parecer una tontería pero me viene de perlas para repasar finalmente el interior de la garganta. Bajo el calcetín me pongo un guante de latex para no cortarme los nudillos con el maldito protector del disco (la experiencia es un grado :innocent: ) y con esto las llantas quedan practicamente listas y secas.

 

34hk4.jpg

 

35mb2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no puede faltar en un coche en condiciones, y es que por muy bien lavado o lipio que este un coche, si lo miras y ves las gomas sucias, para mi desmerece todo el conjunto muchísimo.

 

36vp7.jpg

 

En estas fotos no se aprecia mcho pero el acabado final resalta y da un toque serio al coche, sin que los neumaticso lleguen a tener un brillo excesivo (como pasa con los coches de los salones del automovil y los sprays que les echan, a mi gusto brillan demasiado, me gusta algo más mate)

 

37zl7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora viene eso que tanto me trais de cabeza... la clay bar y su aplicación y ganancias.

 

He de decir que... o no se aplicarla, o a mi coche no le hacía falta o es una tonteria comercial como un piano. El caso es que tras su aplicación, no he notado que arrastrara practicamente ningún residuo o contaminación de la carrocería (y no es que sean baratas precisamente!)

 

31yf2.jpg

 

La clay, el quick detailer y la balleta de icrofibras para retirar todo.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se parte en aproximadamente 1/3 del total (dependiendo del tamaño y grs que sea cada clay) y se hace una pelota para despues dejarla como un polvoron bien lisita y ya empezar a aplicarla, siempre bien humedecido toda la chapa con el quick detailer.

 

32pt0.jpg

 

33wo7.jpg

 

El caso es que creo que voy a comprar el Einszett acrysol, por el tema de las minusculas manchitas amarillas que aun parece que presenta la carrocería por algunos sitios. Pienso que si no sale con eso no se va con nada, son minúsculas como la punta de un alfiler y sino pegas el ojo a la chapa no se ven, pero de una o de otras hay que intentar quitarlo.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Ahí va una de crítica constructiva.

 

 

No deberías usar el mismo cubo para limpiar el coche y con el que limpias las llantas, o por lo menos asegurate de limpiarlo a la perfección, porque sino rayarás la pintura con las partículas de ferrita que se hayan quedado adheridas al cubo.

 

Yo particularmente tengo un cubo para las llantas, y luego limpio con dos cubos (uno con el jabón) y otro para aclarar el guante.

 

 

Los productos Kraft además de caros, son muy malos. No digo más hay varios sitios que importan artículos de Detailing aqui en Madrid. Prueba un buen champú, verás la diferencia....

 

A mi la wiper blade, no me gusta, porque si no limpias a fondo, y esté bien descontaminada la carrocería, es probable que rayes el coche. Es ya una elección personal, pero yo uso una toalla weafle purpura (microfibra) así es improbable que ocurra un accidente como le ha pasado a mucha gente por la wiper blade.

 

 

Por lo demás bien, y muy chulo el cubito. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Ahí va una de crítica constructiva.

 

 

No deberías usar el mismo cubo para limpiar el coche y con el que limpias las llantas, o por lo menos asegurate de limpiarlo a la perfección, porque sino rayarás la pintura con las partículas de ferrita que se hayan quedado adheridas al cubo.

 

 

Ciertamente es lo suyo, pero la verdad es que tras haberlo pensado veces me supondría ya un verdadero coñazo ir cargado con varios cubos. Normalmente procuro limpiarlo bastante a fondo con un cepillo a sabeindas de "la m****" tan perjudicial que como muy bien has dicho sueltan las llantas.

 

Los productos Kraft además de caros, son muy malos. No digo más hay varios sitios que importan artículos de Detailing aqui en Madrid. Prueba un buen champú, verás la diferencia....

 

Conozco de que lugares hablas amiguete! :laugh: pero ya dejarme un paston en el champu al ser lo que más se usa me duele un poco la verdad, ya digo que cuando le quiero dar un homenaje le echo del de autoglym.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TE LO HAS CURRADO MUCHISIMO TIO, QUEDA LIMPISIMO, AHORA SOLO FALTA QUE NOS EXPLIQUES COMO LIMPIAR EL INTERIOR.

DONDE COMPRAS EL PRODUCTO PARA LAS LLANTAS?

SALUDETES DESDE BCN.

 

El limpiallantas que ves en la foto es de autoglym y lo puedes encontrar en el Corte ingles o Hipercor, pero perfectamente creo que puedes usar uno cualquiera, ya que hacen todos más o menos lo mismo, coje uno de marca conocida en cualqueir sitio y ya está.

 

De aquí en adelnate si quieres puedes ver lo del tema del interior (aunque como ahora verás por lo pronto no estoy usando mucho productos para el interior del coche por lo que luego comentaré)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegado a este punto toca darle un repaso al coche en su parte habitable... :laugh: (muchos casi vivimos ahí dentro osea que cuanto más apañado esté mejor!)

 

Los productos que uso son los del maletín, alguno más suelto que ahora vereis y ese aspirador de coche con toma de 12V y que siepre llevo enganchado en el maletero para cualquier imprevisto.

 

Hasta hace poco tiempo aspiraba los coches en una estación de servicio cerca de mi casa y que esta en otro lugar distinto a donde lavaba el coche, pero al tener el golf nuevo me decidí a comprar un aspirador de este tipo pero de calidad. Es mucho más accesible para los resquicios y rocobecos que los otros con su boca ancha y sucia del resto de coches, por no decir el daño que esa boca de plástico hace al pelo de la moqueta, puede parecer mentira, pero los años de un coche pueden adivinarse por el estado del suelo del mismo.

 

interiorse6.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí podeis ver el coche tras una semana de uso continuo para ir a trabajar, subete, bajate, aparca en un parking de tierra... y todas esas cosas que tanto me jo** y no puedo evitar por no subir descalzo dentro (ojo que alguna vez lo he hecho... :thumbsup::lol2: )

 

interior1xw8.jpg

 

interior2jo8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las zonas de donde más dificil "sería" sacar la suciedad con un aspirador normal, la parte de moqueta que queda al descubierto entre las guias exteriores del asiento y la puerta, por ahi siempre se pasa y se llena de cosillas y suciedad varia.

 

interior7hl6.jpg

 

interior8pt1.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con este cepillo (este es de la macra mothers y lo escojí por que me cabia en el maletín con el resto de cosas...) o cualquiera que tenga las cerdas minimamente duras se limpia las alfombrillas con asombrosa facilidad si no tienen mucha suciedad, practicamente no hace falta pasarles el aspirador (yo no lo he hecho) y el pelo de la alfombrilla que da perfecta. Le das varias pasadas, a contrapelo si hace falta para levantar las cosas más ocultas y como nuevas.

 

 

interior10el3.jpg

 

interior9be3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.