Jump to content

Filtro de particulas + Aceite Long Life


paul2008

Publicaciones recomendadas

Hoy que he estado en taller de Audi he preguntado lo siguiente:

 

* Cuando se cambia el Filtro de Partículas: 1ª revisión sobre los 100.000 - 150.000 km. Depende cual sea su estado se cambia o no.

 

* Aceite que debemos utilizar: Castrol 5W30 50700-50701 SLX Professional Powerflow LongLife III.

 

 

Me han comentado que si o si debemos utilizar este aceite ya que es actualmente el que menos residuos deja en el filtro de partículas.

 

Dependiendo del tipo de conducción (normal, solo ciudad, solo carretera, deportiva, etc) el filtro se cambiara antes o después.

 

El nuevo sistema que tiene Audi realiza las mediciones oportunas dependiendo de la manera de conducir para indicarte antes o despues cuando cambiar el aceite o pasar la revisión, por lo tanto el sistema llamara antes a revisión a quien x ejem. realice una conducción deportiva que a quien realice una conducción más moderada.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy que he estado en taller de Audi he preguntado lo siguiente:

 

* Cuando se cambia el Filtro de Partículas: 1ª revisión sobre los 100.000 - 150.000 km. Depende cual sea su estado se cambia o no.

 

* Aceite que debemos utilizar: Castrol 5W30 50700-50701 SLX Professional Powerflow LongLife III.

 

 

Me han comentado que si o si debemos utilizar este aceite ya que es actualmente el que menos residuos deja en el filtro de partículas.

 

Dependiendo del tipo de conducción (normal, solo ciudad, solo carretera, deportiva, etc) el filtro se cambiara antes o después.

 

El nuevo sistema que tiene Audi realiza las mediciones oportunas dependiendo de la manera de conducir para indicarte antes o despues cuando cambiar el aceite o pasar la revisión, por lo tanto el sistema llamara antes a revisión a quien x ejem. realice una conducción deportiva que a quien realice una conducción más moderada.

 

Saludos!

 

 

Ya, ya, pero lo que no cuentan son los tremendos problemas que están teniendo en la mayoría de los concesionarios con el tema del "longlife". El aceite hay que cambiarlo bastante más a menudo. Más de 15000 km ya es mucho si quieres asegurarle al vehiculo una vida duradera.

Y el aceite 5W30, que digan lo que quieran, pero para verano a plena carga y como lo revolucione sun poco, puedes tener un disgusto, para eso se necesita como mínimo un W40 o mejor 50 o más.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite me han comentado que se sustituye a los 2 años o 30.000km.

 

En mi otro coche usaba repsol 15W 40 y lo cambiaba cada 15.000km o al año.

 

Por lo tanto no es nada descabellado que este aceite LongLife dure el doble.

 

Respecto a lo de meterle mucha caña al aceite 5W 30 estoy de acuerdo que ese 30 deberia subir por lo menos al 40. Pero estariamos metiendole más m**** al filtro de particulas.

Ya de por si el filtro de particulas le resta cv al motor, imaginate con el filtro muy sucio........

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, pero yo llevo utilizando long life desde que tengo el coche y ya con 215.000 no me ha dado problema alguno y los cambios son cada 50.000 o 2 años, así que no creo que esto de problemas.

 

 

2 años vale pero llegar con un mismo aceite a los 50.000km sin haberlo cambiado me parece tener ganas de machacar al motor que no veas........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy que he estado en taller de Audi he preguntado lo siguiente:

 

* Cuando se cambia el Filtro de Partículas: 1ª revisión sobre los 100.000 - 150.000 km. Depende cual sea su estado se cambia o no.

 

* Aceite que debemos utilizar: Castrol 5W30 50700-50701 SLX Professional Powerflow LongLife III.

 

 

Me han comentado que si o si debemos utilizar este aceite ya que es actualmente el que menos residuos deja en el filtro de partículas.

 

Dependiendo del tipo de conducción (normal, solo ciudad, solo carretera, deportiva, etc) el filtro se cambiara antes o después.

 

El nuevo sistema que tiene Audi realiza las mediciones oportunas dependiendo de la manera de conducir para indicarte antes o despues cuando cambiar el aceite o pasar la revisión, por lo tanto el sistema llamara antes a revisión a quien x ejem. realice una conducción deportiva que a quien realice una conducción más moderada.

 

Saludos!

Esto que comentas de las mediciones ya tiene sus añitos, de nuevo nada. El aceite no te preocupes que aguanta todos los kms. que le eches, lo que si se ha de estar pendiente es de reponer y tener siempre el nivel en su punto adecuado, este Castrol es pata negra y de lo mejor en la actualidad, yo lo llevo y va fenomenal y consumo por ahora cero.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Castrol sera el mejor aceite del mundo pero aguantar 50.000km con el mismo aceite?????

 

Demasiado no creeis???

 

 

En absoluto, efectivamente es así, me han puesto siempre o Castrol o Repsol, y ese es el intervalo, evidentemente el ordenador ha descontado algo, pero nunca lo he cambiado con menos de 47000. Puedes preguntar en Audi, no digo yo que sea con el B8 pero con mi A3 si. De todas formas a mi al principio me pasaba como a ti.

 

Piensa que existen aceites, no de uso en automoción, ya que no interesa que por su resistencia a la degradación, estos se usan en maquinaria industrial y es posible que no tuvieses que cambiar el aceite en toda la vida del coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Castrol sera el mejor aceite del mundo pero aguantar 50.000km con el mismo aceite?????

 

Demasiado no creeis???

 

Buenas,

 

de hecho en la pagina de Audi-class dicen que en los TDI de 4 cilindros los cambios de aceite seran cada dos años o 50.000km y para los TDI 6 cilindros cada 30.000km o dos años tambien.

 

La verdad que me sorprendio mucho al leeerlo, pero si es asi genial!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi anterior A4 Cabrio llevaba long-life y los cambios eran cada 2 años o 30 mil km.

 

 

Ragtop, ¿tu cabrio era gasofa?

 

Si, un 2.4 de 6 cilindros en V que sonaba de escándalo e iba acorde con la filosofía del coche. :drooling:

 

Lo cierto es que en la última revisión le quité el long-life ya que con él el consumo de aceite era algo elevado, teniendo que añadir 0,5 litros de Castrol STX 0w-30 (respuesta para Paul) cada 2.000 km. Lo cambié por intervalos fijos de mantenimiento cada año o 15 mil km y no volvió a pedir ni gota. Además de que no le hacía muchos km, lo vendí el mes pasado con 5 años y 60 mil km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, pero yo llevo utilizando long life desde que tengo el coche y ya con 215.000 no me ha dado problema alguno y los cambios son cada 50.000 o 2 años, así que no creo que esto de problemas.

Dónde vives? Qué tipo de clima hay en tu zona?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, pero yo llevo utilizando long life desde que tengo el coche y ya con 215.000 no me ha dado problema alguno y los cambios son cada 50.000 o 2 años, así que no creo que esto de problemas.

Dónde vives? Qué tipo de clima hay en tu zona?

Gracias.

Yo a mi B6 en los dos primeros años le puse Long Life y me duró una vez 38 mil y la otra casi 39 mil kms. dándole mucha caña en autovía y con temperaturas muy altas, en esos kms. sol tuve que reponer unos 2.75 litros aprox. aceite CASTROL SLX LL 0W30. Ahora llevo LL pero lo cambio cada 15 mil kms. CASTROL LL3 PROFESIONAL POWERFULL 5W30.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.