Jump to content

otra de tironcitos del 20.140cv.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

hace tiempo que vi un post en el que hablaba un chico sobre una reprogramacion de un 2.0 140 cv. por parte de una empresa que era una filial de audi y que hacia reprogramaciones (oficiales) donde supuestamente te modificaban hasta los papeles oficiales para que asi constara.

vereis tengo el problema de los tironcitos famosos en primera en mi a6 con unos 70.000 km y cada vez va a mas. lo he llevado varias veces a la casa y de embrague no hablan nada de nada, me hacen algunos comentarios sobre la valvula egr o algo similar y que le han hecho alguras actualizaciones para ver si lo solucionan. como os podeis figurar ninguna de ellas ha surgido efecto y si acaso ha ido a peor. no se si haciendo algun tipo de reprogramacion del motor este problema desapareceria.

Tambien notaba que según algunos comentarios de consumos, el mio hera algo alto 7,8 de media.

bueno en definitiva me gustaria

1º si alguien se acuerda de ese post, agradeceria que me redireccionarais ya que estoy harto de buscarlo sin exito, ya que el forero iba a hacerlo y no se si comentó los resultados.

2º agradeceria comentarios sobre consumos del 140c.

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos:

hace tiempo que vi un post en el que hablaba un chico sobre una reprogramacion de un 2.0 140 cv. por parte de una empresa que era una filial de audi y que hacia reprogramaciones (oficiales) donde supuestamente te modificaban hasta los papeles oficiales para que asi constara.

vereis tengo el problema de los tironcitos famosos en primera en mi a6 con unos 70.000 km y cada vez va a mas. lo he llevado varias veces a la casa y de embrague no hablan nada de nada, me hacen algunos comentarios sobre la valvula egr o algo similar y que le han hecho alguras actualizaciones para ver si lo solucionan. como os podeis figurar ninguna de ellas ha surgido efecto y si acaso ha ido a peor. no se si haciendo algun tipo de reprogramacion del motor este problema desapareceria.

Tambien notaba que según algunos comentarios de consumos, el mio hera algo alto 7,8 de media.

bueno en definitiva me gustaria

1º si alguien se acuerda de ese post, agradeceria que me redireccionarais ya que estoy harto de buscarlo sin exito, ya que el forero iba a hacerlo y no se si comentó los resultados.

2º agradeceria comentarios sobre consumos del 140c.

 

muchas gracias

 

Buenas,

1º- Me suena el tema en el que al hacer una reprogramacion, desaparecian las vibraciones. No me acuerdo del forero que lo hizo. Siento no ayudarte en este punto. <_<

2º- Yo llevo un consumo medio de 6,4l/100 (el coche tiene 50.00km). Mi conduccion es (mas o menos) 50% carretera (siempre que puedo voy a 110-120), 40% autopista (140 km/h) y el resto ciudad. El consumo depende muho de los porcentajes arriba indicados, pero tambien de la velocidad media y de las rpm a las que haces los cambio de marcha... De todas maneras 7,8 l/100 se me hace un "poco mucho"

 

Un saludo

Editado por MIEL OTXIN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

1º- Me suena el tema en el que al hacer una reprogramacion, desaparecian las vibraciones. No me acuerdo del forero que lo hizo. Siento no ayudarte en este punto. :thumbsup:

2º- Yo llevo un consumo medio de 6,4l/100 (el coche tiene 50.00km). Mi conduccion es (mas o menos) 50% carretera (siempre que puedo voy a 110-120), 40% autopista (140 km/h) y el resto ciudad. El consumo depende muho de los porcentajes arriba indicados, pero tambien de la velocidad media y de las rpm a las que haces los cambio de marcha... De todas maneras 7,8 l/100 se me hace un "poco mucho"

 

Un saludo

 

no es esactamente ese post que tu dices, pero si alguien sabe de alguno que trate el tema tambien me interesaria conocerlo.

yo quizas tenga un promedio algo mas alto de kilometros de ciudad, pero en el resto se parece la conduccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo encontré, me andaba en la cabeza, y esta seguro de haberlo leído, bueno después de 63 pajinas también ya era el momento.

Es en la pagina 37 que esta el hilo empece al revés por la 101, pensé que era en 2006.

 

Es el colega carnacas que lo descubrió, no es una repro pero una centralita auxiliar.

 

Aquí lo tienes.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=171237

 

Espero haberte ayudado.

 

Un S2

 

S6-RS6

Editado por S6-RS6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo encontré, me andaba en la cabeza, y esta seguro de haberlo leído, bueno después de 63 pajinas también ya era el momento.

Es en la pagina 37 que esta el hilo empece al revés por la 101, pensé que era en 2006.

 

Es el colega carnacas que lo descubrió, no es una repro pero una centralita auxiliar.

 

Aquí lo tienes.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=171237

 

Espero haberte ayudado.

 

Un S2

 

S6-RS6

 

 

Muchas greacias S6-RE6 te agradezco mucho el esfuerzo, no es este post en concreto pero si me aporta un dato muy interesante para mandar a esta gente de audi a la porra y cntarles las cuarenta.

el post que yo comento es de un forero que hablo de una reprogramacion que hacia una empresa que por lo que creí entender se trataba de una empresa que era filial de audi o algo ASI y que la reprogramación que hacian tenia como particularidad que no perdia la garantia de fabrica y te modificaban los papeles del coche incluso. Creo que era de Malaga esta persona, y es un post que puede tener como un año como minimo.

 

muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo tampoco te puedo concretar mucho, pero sí recuerdo lo que dices. Se trata de una repro "oficiosa" de la marca y que más o menos "reconoce" la marca. Eso sí, recuerdo que costaba un pastón.

 

Sobre el consumo. Eso que te gasta es una barbaridad, algo no marcha bien por ahí.

 

El mío está reprogramado a 180, con 35.000 km. y el ordenador total sin resetear desde el primer día, 6,3 l./100 km. El uso es del 80% en vías rápidas con media de 135.

 

Por cierto, si estás pensando en hacer la repro, te lo recomiendo. En su día puse un hilo por ahí en que detallaba el proceso y las impresiones en los primeros 5.000 km.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que comenta pagka lo del bimasa.

 

El otro día, en el servicio oficial dónde suelo hacer el mantenimiento del coche, llego un 2.0 Tdi del 2005 con el motor agarrado, no movía el motor de arranque y la sensación era de completamente gripado.

 

Pues bien, al empezar a quitar piezas, se dieron cuenta que el motor de arranque estaba "bloqueado", lleno de grasa mezclada con pequeñas piezas metálicas rotas: tornillos, muelles, etc... Rarísimo todo.

 

Al revisar el bimasa se encontró el problema, se había desarmado por dentro rompiendo la tornillería y soltando toda la grasa hacia afuera. Podría tratarse de uno de los que llamaron a revisión para cambiar el bimasa ya que estaba descompensado y vibraba. Con el tiempo es vibración fue a más hasta que se rompió entero.

 

No sé, pero es una rotura muy rara que en teoría no se puede dar si no es por defecto interno de la pieza. Así que al loro con esto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es 2.0 140 CV casi todo los viajes en via rapida y me consume poquisimo, el viernes baje a Madrid a 130 KM/h con el tempomat puesto y el consumo fue de 5.6 , al volver el domigo a Burgos entre la caravana de salida y que era de noche y no habia mucha circulacion vine a 150-160 y el consumo me subio a 6.3.

No esta reprogramado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo tampoco te puedo concretar mucho, pero sí recuerdo lo que dices. Se trata de una repro "oficiosa" de la marca y que más o menos "reconoce" la marca. Eso sí, recuerdo que costaba un pastón.

 

Sobre el consumo. Eso que te gasta es una barbaridad, algo no marcha bien por ahí.

 

El mío está reprogramado a 180, con 35.000 km. y el ordenador total sin resetear desde el primer día, 6,3 l./100 km. El uso es del 80% en vías rápidas con media de 135.

 

Por cierto, si estás pensando en hacer la repro, te lo recomiendo. En su día puse un hilo por ahí en que detallaba el proceso y las impresiones en los primeros 5.000 km.

 

Un saludo

 

creo que es ese que tu dices con seguridad. creo recordar haber leido tu post. lo buscaré, de todas formas despues de la ultima bronca que he tenido pareceue se estén tomando algo de interes, por el momento lo del consumo paerce que me lo han tocado algoy ha bajado casi 1 litro el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tirones ¿ son tracateos del coche saliendo de parado?

 

Si es eso ( lo mismo estoy flipando) creo que es causado por el apriete del volante bimasa, el forero "Arbol" ( que ya no entra) estaba condenao con eso.

 

los tirones se producen cuando sales en primera a unos 1200 rpm mas o menos. si salgo por debajo no lo hace y si lo hago por encima tampoco. al principio de ta la impresion de que es una cuestion de embrague pero si te fijas bien son mas bien como unos tirones que se trasmiten por todo el coche y que da la falsa sensacion de que tiembla el pedal de embrague.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tirones ¿ son tracateos del coche saliendo de parado?

 

Si es eso ( lo mismo estoy flipando) creo que es causado por el apriete del volante bimasa, el forero "Arbol" ( que ya no entra) estaba condenao con eso.

 

los tirones se producen cuando sales en primera a unos 1200 rpm mas o menos. si salgo por debajo no lo hace y si lo hago por encima tampoco. al principio de ta la impresion de que es una cuestion de embrague pero si te fijas bien son mas bien como unos tirones que se trasmiten por todo el coche y que da la falsa sensacion de que tiembla el pedal de embrague.

 

saludos

 

 

Es un retiemblo de todo el coche como si le faltara gas...es lo mismo que le pasaba a Arbol.

 

A este forero le cambiaron el embrague, y la prueba está que es de eso porque le quedó perfectamente unos 1500 kms, luego vuelta a lo mismo.Un mecánico de Seat le contó ( yo aquí me pierdo) que el volante bimasa necesita el apriete justo, ni un poco más ni un poco menos, y de ahí viene el problema, parece que algunos venían mal.

 

Hace mucho que no sé de él, pero hace cosa de dos años quería venderlo, estaba hasta los c*** del coche, en Audi la solución que le daban era " es que estos coches son pa darle zapatilla, pisa más pa salir hombre".

 

Esa avería la tuve yo en un BMW cada vez que pillaba un atasco, cambiaron embrague y se arregló 2000 kms, luego otra vez....es el volante y hay que ponerlo bien.Es muy desagradable, es como si le entrara agua en vez de gasolina, es un toc toc toc toc que cimbrea todo el coche, como si te dieran golpecitos atrás.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tirones ¿ son tracateos del coche saliendo de parado?

 

Si es eso ( lo mismo estoy flipando) creo que es causado por el apriete del volante bimasa, el forero "Arbol" ( que ya no entra) estaba condenao con eso.

 

los tirones se producen cuando sales en primera a unos 1200 rpm mas o menos. si salgo por debajo no lo hace y si lo hago por encima tampoco. al principio de ta la impresion de que es una cuestion de embrague pero si te fijas bien son mas bien como unos tirones que se trasmiten por todo el coche y que da la falsa sensacion de que tiembla el pedal de embrague.

 

saludos

 

 

Es un retiemblo de todo el coche como si le faltara gas...es lo mismo que le pasaba a Arbol.

 

A este forero le cambiaron el embrague, y la prueba está que es de eso porque le quedó perfectamente unos 1500 kms, luego vuelta a lo mismo.Un mecánico de Seat le contó ( yo aquí me pierdo) que el volante bimasa necesita el apriete justo, ni un poco más ni un poco menos, y de ahí viene el problema, parece que algunos venían mal.

 

Hace mucho que no sé de él, pero hace cosa de dos años quería venderlo, estaba hasta los c*** del coche, en Audi la solución que le daban era " es que estos coches son pa darle zapatilla, pisa más pa salir hombre".

 

Esa avería la tuve yo en un BMW cada vez que pillaba un atasco, cambiaron embrague y se arregló 2000 kms, luego otra vez....es el volante y hay que ponerlo bien.Es muy desagradable, es como si le entrara agua en vez de gasolina, es un toc toc toc toc que cimbrea todo el coche, como si te dieran golpecitos atrás.

 

mañana voy a la xasa de nuevo a ver que me dice el jefe de taller. ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

no mires elcuentarpm y salde oido y veras como lo aceleras mas yo me llegue a obssionar mirando si salia a 1200 1500 y al final saca el embrague patinandolo osea mas despacio y sube a 1800 rpm al salir en primera y te olvidaras de las vibraciones (si lo subes de potencia mejor porque sale mejor) pero sobre todo sacalo despacio este coche no tiene salida rapida de embrague, muchas vueltas le he dado al embrague y al final me he reeducado, y deverdad sacalo despacio de embrague y subelo a 1800 rpm ademas creo que la recirculacion de gases ayuda a la vibracion por que tampoco quema bien por el humo que vuelve a quemar y cuando pasa de 1750 cierra la valvula y de ahi tambien la vibracion

aunque aqui hay gente que dice que a el no se lo hace, yo he cogido mas a6 2.0 y se lo hago hacer, es por la forma de conduccion,

1º patinarlo de vez en cuando

2º mantener embrague despacio

3ºsubirlo por encima de 1800 rpm para salir

 

 

4ºproximo automatico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no mires elcuentarpm y salde oido y veras como lo aceleras mas yo me llegue a obssionar mirando si salia a 1200 1500 y al final saca el embrague patinandolo osea mas despacio y sube a 1800 rpm al salir en primera y te olvidaras de las vibraciones (si lo subes de potencia mejor porque sale mejor) pero sobre todo sacalo despacio este coche no tiene salida rapida de embrague, muchas vueltas le he dado al embrague y al final me he reeducado, y deverdad sacalo despacio de embrague y subelo a 1800 rpm ademas creo que la recirculacion de gases ayuda a la vibracion por que tampoco quema bien por el humo que vuelve a quemar y cuando pasa de 1750 cierra la valvula y de ahi tambien la vibracion

aunque aqui hay gente que dice que a el no se lo hace, yo he cogido mas a6 2.0 y se lo hago hacer, es por la forma de conduccion,

1º patinarlo de vez en cuando

2º mantener embrague despacio

3ºsubirlo por encima de 1800 rpm para salir

 

 

4ºproximo automatico

 

como sigan atendiendome ASI el proximo BMV O LEXUS

 

Lo minimo despues de casi 45.000 € es un coche que ande sin tirones.

Editado por jjmp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.