Jump to content

FILTRO DE PARTÍCULAS


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Ayer mientras circulaba dirección Santander se me encendió en el display un mensaje que decía "Filtro de partículas. Ver manual de instrucciones". Asimismo se me encendió el espiral mal funcionamiento del motor que hay en el cuentarevoluciones. Acojonadísimo me dirigí al Concesionario Audi de Torrelavega y me dijeron que no es nada, que es el filtro de partículas que a veces se obstruye por los restos de combustible que quema el motor. Que lo sustituirán y listo. No obstante, me mosquea bastante que si es sólo eso me digan que quizás tarden mas de un día. ¿Sabéis si la versión que me dan es coherente?.

 

Muchas gracias por anticipado.

 

Por otra parte, quiero desde aquí decir que el servicio audiclass es un m..... Llamaron desde el conce y simplemente se limitaron a decir que no tenían coches disponibles para ponerme. En fin, audiclass, como siempre... Al final conseguí que, al menos, me pusieran un Taxi hasta mi casa (a unos 90 km del concesionario).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

Ayer mientras circulaba dirección Santander se me encendió en el display un mensaje que decía "Filtro de partículas. Ver manual de instrucciones". Asimismo se me encendió el espiral mal funcionamiento del motor que hay en el cuentarevoluciones. Acojonadísimo me dirigí al Concesionario Audi de Torrelavega y me dijeron que no es nada, que es el filtro de partículas que a veces se obstruye por los restos de combustible que quema el motor. Que lo sustituirán y listo. No obstante, me mosquea bastante que si es sólo eso me digan que quizás tarden mas de un día. ¿Sabéis si la versión que me dan es coherente?.

 

Muchas gracias por anticipado.

 

Por otra parte, quiero desde aquí decir que el servicio audiclass es un m..... Llamaron desde el conce y simplemente se limitaron a decir que no tenían coches disponibles para ponerme. En fin, audiclass, como siempre... Al final conseguí que, al menos, me pusieran un Taxi hasta mi casa (a unos 90 km del concesionario).

 

 

 

Eso es que no te ha cogido suficiente temperatura y se te han quedado las particulas, circula a 120 km en 5 velocidad, durante 15 minutos y segun me explicaron en el conce coge temperatura y lo elimina solo y se te apagara la luz.

 

saludos.

Editado por kikeb8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Haces mucha ciudad? Según recuerdo haber leído por aquí, cuando hay mucha ciudad el filtro se obstruye y puede dar fallo, por lo que de vez en cuando hay que darle algo de cera al motor por autopista, para que se auto-limpie.

 

Repito, me suena haberlo leído, corregidme los que dominais el tema, si me equivoco... :drooling:

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Un compañero alemán se compró uno de los nuevos. Al cabo de 16000km se le encendieron los dos testigos. El filtro tuvo que ser sustituido.

Volviendo de Alemania hacia Zaragoza, en Francia, se le volvió a encender el aviso y luego el testigo. Imaginaros 1000km a la velocidad del modo de emergencia.

Ya en Zaragoza (Sartopina) detectaron que el filtro nuevo estaba en perfectas condiciones, pero que en Alemania no habian reseteado un contador interno que tiene que ver con el filtro de particulas. Lo resetearon y hasta el momento no ha tenido más problemas.

 

Me dijeron que algunos filtros pueden salir defectuosos y son reemplazados en garantía. Fuera de garantía la reparación es bastante costosa por que el filtro vale una pasta..

 

Cuando te avisa del filtro de particulas debes de hacer un recorrido para limpiarlo. En el libro de instrucciones te indica a que velocidad y tiempo debes de hacerlo.

Si el aviso no se va, en el concesionario tienen una máquina para limpiarlo.

Cuando se enciende el testigo que es una espiral indica que el filtro está ya obstruido y a lo mejor no puede ser limpiado con la máquina y por tanto debe de ser sustituido.

Según las informaciones del concesionario, este filtro está preparado para unos 250.000km.

 

Un saludo y no te preocupes en exceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que dios os pille confesados.

 

Yo creía que el FAP de Audi no tendría los problemas que se dan en otras marcas como Peugeot, Fiat, etc.

 

Cada día estoy más convencido que la moda pro-diesel es absurda. Lo que no pagas de gas oil lo pagas en facturas de taller. Hoy mismo he conducido un Astra 1.7 de 100 cv. Subiendo por un camino con muy poca pendiente en 2ª a poco más de 1200 rpm he pisado a fondo y el motor no aceleraba. ¿Cómo le puede gustar a la gente conducir coches así? ha tardado 30 segundos en llegar a las 1800 rpm donde ha pegado un tirón y ha comenzado a patinar como un poseso. Al poco tiempo, cuando ya comienzas a saborear el empuje del motor miras el cuentarrevoluciones y voilá!! 4000 rpm y a meter 3ª.

 

En fin.

Editado por davigar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.