Jump to content

duda con traccion quattro en a4 avant 2.5 tdi 180cv


shunamy4

Publicaciones recomendadas

hola que tal?

el caso es que me voy a comprar un a4 avant tdi del 2003 2.5l 180cv quattro manual y mi duda es que si se le pueden cambiar los repartos de traccion ya que si no tengo entendido mal, lleva un reparto de 50 delante y 50 detras y me gustaria saber si se le podria poner bastante mas atras que alante.

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El reparto de las ruedas que yo sepa no se puede tocar, alomejor metiendote en centralita, etc... se podría, pero si lo han hecho ASI, y ASI va bien mejor como esta.

A mi el coche me encanta como va, yo tengo el tiptronic, y de lujo, pero si es para conducir en ciudad que sepas que se te va a ir a unos consumos elevados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, el reparto ta te lo han comentado. la conduccion, yo tuve este modelo, en concreto de el 2002 anteriormente y me iva de maravilla tanto de motor como la traccion, hasta que a sus 8 años, tuvo la mala suerte de que el motor dijo basta, pero hasta ese momento, me encanto. eso si, como bien te han comentado, los consumos son elevados para ser un diesel :thumbsup:

 

saludos y disfruta de el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola yo tengo un a4 avant 2.5 tdi quattro 180cv manual del 2002 y me vá de lujo. La distribucion de tracción es 40% delante y 60% detras. No se puede cambiar.

Con 178.000 km, pasado ya el problema de los arboles de leva (que tarde o temprano tendras q cambiarlos) me vá de lujo.

 

Respecto a subirle de potencia... para mi parecer.. no te va a hacer falta. Ya el coche en sí tira mucho.

Editado por pit240
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los A4 B6-B7 Quattro, todos son Torsen con reparto 50/50 pudiendo variar hasta un 85 delante y un 70 atras ( pasando por 60/40 y viceversa ) en caso de perdidas de traccion el diferencial central Torsen se encarga del reparto del par ( Torsen= Torque Sensitive, es decir sensible al par ) hasta 100Km/h si se producen diferencias de adherencia entre los dos ejes o bien entre las ruedas de un mismo eje, el EDS ( bloqueo electronico del diferencial ) se encarga de frenar la rueda que tiene problemas de adherencia y envia el par motor a la otra ( el EDS tambien lo equipan los traccion delantera y funciona siempre aunque desconectes el ESP ), si hay problemas por un exceso de aceleracion es trabajo del ASR.

Los A4 B8 y A5 tienen un reparto 40/60 entre otras cosas porque cambia la plataforma del coche, el motor esta mas retrasado y la cambia la posicion del diferencial delantero

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Jolín, pues voy a "polemizar" un poquito.

En Audi me han dicho que el reparto de la tracción es 60 delante y 40 detrás. Lo que es SEGURO es que no tiene más en el eje trasero porque las cadenas te las hacen poner en el tren delantero, así que seguro que tiene más en las ruedas delanteras.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los A4 B6-B7 Quattro, todos son Torsen con reparto 50/50 pudiendo variar hasta un 85 delante y un 70 atras ( pasando por 60/40 y viceversa ) en caso de perdidas de traccion el diferencial central Torsen se encarga del reparto del par ( Torsen= Torque Sensitive, es decir sensible al par ) hasta 100Km/h si se producen diferencias de adherencia entre los dos ejes o bien entre las ruedas de un mismo eje, el EDS ( bloqueo electronico del diferencial ) se encarga de frenar la rueda que tiene problemas de adherencia y envia el par motor a la otra ( el EDS tambien lo equipan los traccion delantera y funciona siempre aunque desconectes el ESP ), si hay problemas por un exceso de aceleracion es trabajo del ASR.

Los A4 B8 y A5 tienen un reparto 40/60 entre otras cosas porque cambia la plataforma del coche, el motor esta mas retrasado y la cambia la posicion del diferencial delantero

Saludos <_<

que bien explicado!!! :drooling:

 

Jolín, pues voy a "polemizar" un poquito.

En Audi me han dicho que el reparto de la tracción es 60 delante y 40 detrás. Lo que es SEGURO es que no tiene más en el eje trasero porque las cadenas te las hacen poner en el tren delantero, así que seguro que tiene más en las ruedas delanteras.

Un saludo!!

lo de las cadenas en las delanteras no sé si será por el reparto de tracción, yo tenía entendido que si los dos ejes son motrices o se ponen en los dos o en el eje directriz <_<

saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los A4 B6-B7 Quattro, todos son Torsen con reparto 50/50 pudiendo variar hasta un 85 delante y un 70 atras ( pasando por 60/40 y viceversa ) en caso de perdidas de traccion el diferencial central Torsen se encarga del reparto del par ( Torsen= Torque Sensitive, es decir sensible al par ) hasta 100Km/h si se producen diferencias de adherencia entre los dos ejes o bien entre las ruedas de un mismo eje, el EDS ( bloqueo electronico del diferencial ) se encarga de frenar la rueda que tiene problemas de adherencia y envia el par motor a la otra ( el EDS tambien lo equipan los traccion delantera y funciona siempre aunque desconectes el ESP ), si hay problemas por un exceso de aceleracion es trabajo del ASR.

Los A4 B8 y A5 tienen un reparto 40/60 entre otras cosas porque cambia la plataforma del coche, el motor esta mas retrasado y la cambia la posicion del diferencial delantero

Saludos :drooling:

que bien explicado!!! :flwrs:

 

Jolín, pues voy a "polemizar" un poquito.

En Audi me han dicho que el reparto de la tracción es 60 delante y 40 detrás. Lo que es SEGURO es que no tiene más en el eje trasero porque las cadenas te las hacen poner en el tren delantero, así que seguro que tiene más en las ruedas delanteras.

Un saludo!!

lo de las cadenas en las delanteras no sé si será por el reparto de tracción, yo tenía entendido que si los dos ejes son motrices o se ponen en los dos o en el eje directriz :bsh1:

saludos compañeros

 

El tema de las cadenas delante como bien dices es porque el eje delantero es directriz :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lo han dicho en Audi .......... :notworthy:

 

Yo dudariaconfused1.gif

 

:notworthy::drooling::drooling:

 

Salu2.

 

 

Jajajajaja!!!!! Realmente fué uno de los chavales de VW que me dijo que tiene más tracción en el tren delantero. Así todo no se cómo será, pero con neumáticos nuevos detrás y medio gastados delante, si hay 5cm de nieve, el coche no sube pendientes y culea cuando lo intentas que es un primor. Pero si llevo los neumáticos nuevos delante el coche tira para arriba que se las pela. Eso sí, ándate con ojo que con los neumáticos semi-gastados detrás culea que se mata, lo cual puede llegar a ser divertidísimo :drooling: , jejejeje!!!!

 

Para este año ya no, pero para el año que viene nadie me quita ya de comprar otras llantas y poner neumáticos de invierno. Con eso iré a esquiar sin coger telesilla ni nada, jejejeje!!!!

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.