Jump to content

Primer descontaminado del coche...


Publicaciones recomendadas

Pues siguiendo los consejos de varios compañeros, y en especial de xabby que me ayuda con mis dudas esta mañana he realizado el primer descontaminado con clay a mi coche. El coche tiene ya unos 15 meses, y tras dos encerados tocaba volver a encerar, a simple vista la pintura esta perfecta pero tiene suciedad y contaminación que debia quitar antes de volver a encerarlo para ya pasar el verano.

He usado una clay que solo lubrica con agua y muy comodo y facil, la vas pasando y notas como vas quitando suciedad hasta que al final se desliza sin fuerza alguna, pasas la mano por la pintura y es asombroso el tacto que se queda, totalmente lisa y suave, es un trabajo entretenida y al final acabas con el brazo cansado pero merece la pena.

 

Una vez descontaminado le he aplicado la cera nxt que tan bien me ha ido y se ha quedado rozando la perfección, je je, mejor que el primer dia aunque parezca mentira, incluso he pasado algo de verguenza volviendo a mi casa xq la genta miraba bastante, y es que como brilla el jodio... bueno aqui os dejo algunas fotos del proceso....

 

Saludos.

 

IMG_0181.jpg

 

IMG_0184.jpg

 

IMG_0187.jpg

 

IMG_0207.jpg

 

IMG_0208.jpg

 

IMG_0189.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente es así. La clay bar debiera venir con el coche ya de fábrica como equipamiento obligatorio......Y es que solo quienes la usan saben apreciar lo que realmente es. En mi caso la Bilt Hamber Soft que lubrica solo con agua es fundamental si queremos ver la pintura del coche perfecta. Yo tambien sigo ese mismo procedimiento solo que meto en medio el Black Hole y eso no es un coche, es un espejo con ruedas. Tus fotos hablan por si solas.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas....

despues de la clay bar daremos cera al coche.... cujal es el mejor aplicador para dar dicha cera? y para retirar la cera?

 

gracias es que mañana queria hacer el pedido y no quiero olvidar nada

 

Para aplicar la cera normalmente viene con un aplicador en el bote, para retirarla yo uso 3 mf, es aconsejable dejar una ultima para el final y rematar los detalles y posibles restos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ha quedado muy bien,yo estos días también he estado liado con el tema,después de 3 años tenía todo el coche lleno de restos de cal que dejan las gotas de agua,observándose claramente al acercarse por muy limpio que estuviera,para eliminarlas he aplicado esto:

 

http://store.carcareeurope.com/duragloss-water-spot-remover-eliminador-de-marcas-de-cal.html

 

 

y luego ,como doy cera cada 5 meses más o menos tras cada lavado un quick shine como este que imagino conocereis:

 

http://store.carcareeurope.com/clearkote-quik-shine.html

 

cuando haces esto y dejas el coche perfecto ves el color en todo su potencial,pareciendo otro distinto y más profundo.

 

con permiso de manchego

 

post-25603-0-00145000-1302381924.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espejito, espejito quién tiene un conductor muy trabajador. Mi conductor Manchego,respondió el A4.

 

Te quedó muy bonito Manchego, enhorabuena por tan buen trabajo.

 

Un saludo

 

Mi trabajo me costo fire, que acabe con el brazo echo polvo, de tanto pasar la clay, dar la cera, retirarla... al final uno se resiente... je je.

Para uno solo es una paliza el coche entero, se hace mucho mejor con ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ha quedado muy bien,yo estos días también he estado liado con el tema,después de 3 años tenía todo el coche lleno de restos de cal que dejan las gotas de agua,observándose claramente al acercarse por muy limpio que estuviera,para eliminarlas he aplicado esto:

 

http://store.carcareeurope.com/duragloss-water-spot-remover-eliminador-de-marcas-de-cal.html

 

 

y luego ,como doy cera cada 5 meses más o menos tras cada lavado un quick shine como este que imagino conocereis:

 

http://store.carcareeurope.com/clearkote-quik-shine.html

 

cuando haces esto y dejas el coche perfecto ves el color en todo su potencial,pareciendo otro distinto y más profundo.

 

con permiso de manchego

 

 

Hola Jose Luis, la verdad que nunca he usado el quick shine ese que comentas, sera de los pocos productos que me faltan en el cajon.. je je.

 

Cuando lo aplicas, despues de encerarlo?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ha quedado muy bien,yo estos días también he estado liado con el tema,después de 3 años tenía todo el coche lleno de restos de cal que dejan las gotas de agua,observándose claramente al acercarse por muy limpio que estuviera,para eliminarlas he aplicado esto:

 

http://store.carcareeurope.com/duragloss-water-spot-remover-eliminador-de-marcas-de-cal.html

 

 

y luego ,como doy cera cada 5 meses más o menos tras cada lavado un quick shine como este que imagino conocereis:

 

http://store.carcareeurope.com/clearkote-quik-shine.html

 

cuando haces esto y dejas el coche perfecto ves el color en todo su potencial,pareciendo otro distinto y más profundo.

 

con permiso de manchego

 

 

Hola Jose Luis, la verdad que nunca he usado el quick shine ese que comentas, sera de los pocos productos que me faltan en el cajon.. je je.

 

Cuando lo aplicas, despues de encerarlo?

 

Saludos.

no,lo aplico siempre despues de lavar el coche y secarlo,se adhiere a la cera y le da ese toque de brillo superior.Es un producto para utilizar siempre tras lavar el coche,la cera sólo 2-3 veces al año creo que es suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Clearkote es lo que se denomina booster, y su uso como muy bien han explicado es para potenciar el brillo de la cera cuando esta va perdiendo facultades, Ademas que también prolonga la vida de esta. Hay de muchas marcas. Es como si fuera un QD pero en bueno y sin poder de limpieza. Incluso el FK 425 se podría poner en este tipo de productos, a pesar de comercializarse como QD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha quedado estupendo Manchego, enhorabuena. Yo ho he ido a pedir la Clay que recomendó en su día Xabby, la "Bilt-Hamber Soft Auto Clay", pero en shinearama no disponen Stock de ella, les he escrito para ver cuando dispondrán de ella y aun sigo a la espera.

Tenía pensado ya que hago un pedido cojer:

 

Bilt-Hamber Soft Auto Clay

Einszett Glass Polish

Shinearama Foam Applicator Pad Para diversos usos.

 

 

Hace un tiempo compre este champú y no me está dando malos resultados, me gusta bastante: Meguiar's Ultimate Wash & Wax

Últimamente he oido cosas de las Glazes, tengo un A4 de colore Gris meteorito, recomendais alguno? el Glaze entonces exactamente para que es, para darle profundidad al color? por que al final no me queda muy claro.

 

Gracias

Editado por CyrusMzRG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Glaze es un "pure polish" que no contiene ningún tipo de abrasivos. Su función es mejorar notablemente el brillo de la pintura y reducir sus imperfecciones, para eso en su formulación lo normal es que se incluyan aceites y caolín. Esto le permite rellenar y disimular (que no eliminar) pequeños defectos de las pinturas. Tambien puede tener como propiedades la de limpiar el surco que crea un swirl contribuyendo a que se note menos.

 

Poorboys tiene dos tipos de glaze en función del color que se tenga de coche. Así el Poorboys Black Hole es para colores oscuros mientras el Poorboys White Diamond es para claros. Yo utilizo el Black Hole a mano aunque su mayor rendimiento se obtiene a máquina. Aún así el resultado me parece bueno, se disimulan finos swirls del lavado y proporciona un negro aún más intenso. Es sumamente fácil de aplicar y retirar. Posteriormente debe ir sellado encima con una cera para aumentar su duración, de otro modo se irá poco a poco con los lavados.

 

Shinearama suele ser bastante rápido reponiendo productos. La elección que has hecho me parece fundamental.

 

En la foto se ve mi coche tras pasar clay Bilt Hamber Soft + glaze Poorboys Black Hole + cera NXT

Pasar la clay bar es esencial para que luego el glaze y la cera den todo de sí ya que la pintura queda como el cristal. Como veis es un proceso muy similar al de Manchego y que tan buen resultado le ha dado.

 

Un saludo :thumbsup:

post-22754-0-03775200-1303159694.jpg

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.