Jump to content

Cambio a faros d-lite con luz diurna


antoniofonty

Publicaciones recomendadas

Buenos señores, pues hace cosa de un mes pedí los bifaros con luz led diurna para el a3, (a autohispania) por fin hoy me han llegado y los he montado...

 

20jsgat.jpg

 

2zf0tjp.jpg

 

2dlnlp0.jpg

 

j0bd42.jpg

 

Pros:

Quedan bonitos estéticamente, creia que iban a quedar peor, sinceramente :)

No deslumbran nada, osea, hacen el corte del haz de luz perfectamente, tanto en halogena como en xenon y alumbran muy uniforme.

Los leds le dan un toque elegante y alumbran bastante.

Construccion robusta, el cuerpo que rodea toda la bombilla es de aluminio.

 

Contras:

La lupa se come bastante luz, la cantidad de luz emitida con kit de xenon es similar o incluso algo inferior al faro standar de reflexion con halógenas.

Muchos cables por fuera, podria venir todo mas recogido, o los cable spor dentro, digo yo :p

El corte del haz de luz no esta totalmente horizontal, están algo inclinados, (el derecho más que el izquierdo) supongo que esto se podra corregir pero de las dos ruletillas que llevan no es, una es para el alza y la otra para el giro izquierda - derecha y además la inclinación esta que hace a la derecha _/ _/ me parece excesiva, tendria que ser menos inclinada.

Al poner el mando de luces en posicion AUTO, da fallo de averia en el fotosensor, supongo que se corregirá poniendo unas resistencias de 5w en el cable donde iba la posicion en el antiguo faro.

Cuando el motor esta en marcha y las luces de cruce conectadas, se obserba un leve parpadeo en los leds, sin embargo en luz diurna y cruce pero con el motor parado no lo hace... de esto no tengo ni idea que puede ser y me tiene bastante mosqueado :s y por ultimo al apagar el motor y sacar llave a veces se queda la diurna encendida permanente... tengo que volver a poner contacto, dar posicion, y quitar llave de nuevo, si todo va bien a los 30s o por ahi se apaga.

 

Estos faros son recomendables si vas a meter un buen kit de xenon, para poner un kit de 30€ de ebay o halognas no los recomiendo, porque no vereis un carajo... yo llevo balastros welldone pero con bombillas 4.300K de 10€ de ebay (las originales cascaron puesto que el kit tiene ya sus añitos... y ya la iluminación con esas bombillas la veo justita... Tendré que comprar un buen kit a ver que pasa...

 

En fin... esa es, a groso modo, mi opinión sobre estos faros, a ver si algunos teneis estos faros y podeis darme vuestra opinión sobre estos fallos y la posible solución.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, pues mañana la hago, que ya me pilla un poco tarde :p

Bueno por lo pronto parece ser que el "problema" de que se quede las dlr encendidas es porque no se puede arrancar y parar el motor seguido, por lo que se ve la centralita que controla las dlr funciona encendiendo estas al detectar un bajón repentino en la tensión (arranque de motor), y las apaga cuando detecta que la tensión cae por debajo de los 13,50V, que se produce al apagar el motor. Por eso si arrancamos y paramos seguido no le da tiempo a la batería a coger los 13,50 - 14V, no lo detecta la centralita y las deja encendidas...

Lo siguiente a "intentar" solucionar será el parpadeo de los leds con las luces encendidas, que como dije es leve pero se nota.

Y lo de averia del fotosensor no es por las resistencias, por lo que he comprobado los propios faros ya traen unas resistencias para consumir los 5w de la posicion y que no de fallo (si las desconecto me tira error en posición) asi que lo del fotosensor no tengo ni idea de porqué... al tener las resistencias, al igual que no salta el fallo de posición, tampoco deberia dar fallo del fotosensor... es muy extraño :S

Saludos.

Editado por antoniofonty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buah, qué movidas...llevo los daylight primera edición y después de calentarme con los d-lite durante una semana creo que voy a dejar los que llevo.

 

Pd: tapa la matrícula

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues el tema de avería en el fotosensor está solucionado. Parece ser que era porque no tenia las luces de cruce conectadas, es decir, para el kit de xenon llevo un circuito aparte con un relé a batería, para que el xenon no meta los picos de arranque a la centralita del coche, no se si me explico. Poniendo una par de resistencias de 20w desaparece tanto el fallo de luces de cruce como el de fotosensor. Otro problema quitado de enciama.

También he regulado un poco el haz de luz, ya están más parejos, aunque todavia no estan bien del todo.

Ahora solo me falta el del parpdeo, esta tarde me pongo a ello, medire a la entrada de los led con el osciloscopio y analizaré la tensión, a ver si hay oscilaciones, que lo más seguro sea que si, e intanteré estabilizarlas de algún modo, ya os contaré.

Saludos.

P.D. Rafa, con los daylight notaste perdida de intensidad lumínica? Supongo que llevarás kit de xenon no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas yo te puedo hablar en mi caso.

no llevo xenon voy con halogenas en los mismos focos pero en vez de bombillas de 55W llevo bombillas de 75W y veo perfectamente.

hombre se nota que a comparacion de un foco sin lupa a perdido algo pero con estas bombillas se ve bien.

en comparacion(sin lupa a con lupa) muy parecido.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues el tema de avería en el fotosensor está solucionado. Parece ser que era porque no tenia las luces de cruce conectadas, es decir, para el kit de xenon llevo un circuito aparte con un relé a batería, para que el xenon no meta los picos de arranque a la centralita del coche, no se si me explico. Poniendo una par de resistencias de 20w desaparece tanto el fallo de luces de cruce como el de fotosensor. Otro problema quitado de enciama.

También he regulado un poco el haz de luz, ya están más parejos, aunque todavia no estan bien del todo.

Ahora solo me falta el del parpdeo, esta tarde me pongo a ello, medire a la entrada de los led con el osciloscopio y analizaré la tensión, a ver si hay oscilaciones, que lo más seguro sea que si, e intanteré estabilizarlas de algún modo, ya os contaré.

Saludos.

P.D. Rafa, con los daylight notaste perdida de intensidad lumínica? Supongo que llevarás kit de xenon no?

 

Claro que se nota, la lupa se come la luz, aunque yo veo bien y no llevo nada de kits ni nada...que luego tienes que poner lavarafos, eyectores y pollas y es un marrón

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si ya os digo que ver se ve muy bien, dan la luz muy uniforme y no deslumbran nada, solo eso, que respecto a los faros de reflexión se notan que dan menos luz con las mismas bombillas.

Tenes en cuenta que las bombillas que llevo son de 10€, muy buenas tampoco deben ser.

 

Bueno dejo aqui unas fotos...

 

2mw8qo0.jpg

 

A pleno sol...

 

34rbms7.jpg

 

Hoy he analizado la tensión en los leds cuando actuan a media intensidad y este es el resultado:

 

13zqtyp.jpg

 

Por lo que se ve la centralita para bajar la intensidad en los leds digamos mete pulsos a una cierta frecuencia... yo me pensaba que bajaba la tensión a la mitad o algo asi pero por lo que se ve no... a lo mejor por eso aprecio algo de parpadeo, aunque hoy la verdad apenas se notaba... :S

Cuando están a tope de intensisdad funcionan a 24V continuos, supongo que la centralita elevará el voltaje porque los leds trabajarán a 24V, es raro pero esa son las mediciones...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es que estes contento,entre todopoder y tu habeis hecho sendos reportajes sobre estos faros,un saludo

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, claro que estoy contento :) le quedan genial. Yo a lo 1º de verlos en foto no me convencian mucho pero un dia los vi en directo y me gustaron, por eso me decidi a comprarlos.

Ya cuando compre un kit de xenon bueno y lo monte pondré fotos de resultado, supongo que ganará bastante en visibilidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si sacan de una vez unos faros como estos para el retylingggg, quedan de lujo segun se ve en las fotos :drooling:

 

Me he puesto en contacto con la empresa (www.dayline.de) que fabrican los faros dayline y d-lite y me han comentado que no hay faros para el a3 restyling (como ya sabiamos) y tampoco están en desarrollo (según ellos, los modelos en desarrollo están marcados con ***).

 

Pero lo peor de todo es que tampoco tienen intención de desarrollarlos por lo menos a medio plazo :ranting2:

 

Una pena, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.