Jump to content

Adaptación Servicio Longlife Audi A6 4B motor AYM año 2002


Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, el pasado fin de semana hice la revisión de cambio de aceite y filtros al Audi A6 2.5 TDI de 155 CV motor AYM (2002) de un amigo. Este coche lo había comprado mi amigo de 2ª mano y hasta ahora siempre le había pasado la revisión de cambio de aceite y filtros con un intervalo fijo de 15000 km. ó 1 año ya que le reseteaban el aviso de inspección y cambio de aceite desde el cuadro de instrumentos en el taller donde pasaba habitualmente las revisiones.

 

Tras informarme en Audi si estos coches podían también pasar el Servicio Longlife de inspección y cambio de aceite cada 30000 km. ó 2 años y confirmarme de que sí que lo podían hacer me decidí a hacerlo en el coche de mi amigo investigando. El único requisito es comprar aceite preparado para intervalos variables de cambio de aceite de larga duración como por ejemplo el Castrol SLX Longlife III 5W-30 ó el Castrol EDGE 5W-30, ambos aceites cumplen la norma VW 50400/50700:

 

castrol.jpg

 

Una vez cambiado el aceite procedemos a resetear el servicio de inspección y cambio de aceite mediante el Vag-Com:

 

Sólo podemos hacer este reseteo del Servicio Longlife y del cambio de aceite cada 30000 km. ó 2 años con el Vag-Com. Con el Vag-Com entramos en el módulo 17 del cuadro de instrumentos y nos vamos a la función avanzada de adaptación:

 

Select Control Module -> [select] -> [17 - Instruments]

[Adaptation – 10] -> Channel -- -> [Read]

 

Para resetear el Servicio Longlife y el cambio de aceite cada 30000 km. ó 2 años tenemos que hacer una adaptación con el Vag-Com en los canales 02, 45, 42, 43, 44, 40 y 41 del módulo 17 del cuadro de instrumentos respetando este orden establecido:

 

1º Canal 02 – Service Reminder. En este canal ponemos el valor "0" en New value y lo guardamos, de esta forma reseteamos el Service Reminder:

 

0102t.jpg

 

2º Canal 45 – Oil quality. En este canal de la calidad del aceite ponemos el valor "3" en New value y lo guardamos, de esta forma al poner 3 como nuevo valor de calidad del aceite pasamos a 30000 km. de distancia máxima en la revisión. Si ponemos el valor "2" nos quedaríamos en 25000 km. El valor "1" de origen es para 15000 km.

 

0245kx.jpg

 

3º Canal 42 – Minimum value mileage. En este canal que se refiere a la distancia mínima requerida en km. para pasar la revisión dejamos el valor "15" como valor de origen. Esta distancia sería la de 15000 km.

 

0342t.jpg

 

4º Canal 43 – Maximum value mileage. En este canal que se refiere a la distancia máxima en km. que podríamos hacer hasta la revisión ponemos el valor "30" como New value y lo guardamos. Esta distancia sería la de 30000 km.

 

0443c.jpg

 

5º Canal 44 – Maximum time interval. En este canal que se refiere al máximo intervalo de tiempo que puede pasar hasta la revisión ponemos el valor "730" como New value y lo guardamos. Sería el valor de 730 días ó 2 años.

 

0544.jpg

 

6º Canal 40 – Distance from Inspection. Ponemos el valor "0" como New value y lo guardamos. Dejamos reseteado a 0 el contador de km. hasta la siguiente inspección.

 

0640n.jpg

 

7º Canal 41 – Time from Inspection Ponemos el valor "0" como New value y lo guardamos. Dejamos reseteado a 0 el contador de días hasta la siguiente inspección.

 

0741.jpg

 

Y con esto, ya hemos terminado, a partir de ahora el coche pasará la revisión cada 30000 km. ó 2 años, lo que antes se cumpla y nos saldrá más económico el mantenimiento al tener que pasar menos revisiones el coche. El único requisito en lo sucesivo aparte de utilizar el aceite arriba mencionado es resetear estos canales de nuevo con el Vag-Com en la próxima inspección. Los canales 46, 47 y 48 no hay que tocarlos.

 

Un saludo a todos y espero que os resulte útil. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


CHINCHETA!

 

Muchas gracias por el hilo!! A mi al menos me resuelve muchas dudas, ya que estaba pensando en hacerlo así!!! Si te pudiera dar un "verde" como en otros foros, lo tendrías!!!

 

PD: Una duda que no me ha quedado clara: cuando llegásemos a esos 30.000 km, 2 años o el coche nos indicara... ¿que tendríamos que resetear o, cómo lo resetearíamos? ¿Con los mandos del cuadro o con el vagcom?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CHINCHETA!

 

Muchas gracias por el hilo!! A mi al menos me resuelve muchas dudas, ya que estaba pensando en hacerlo así!!! Si te pudiera dar un "verde" como en otros foros, lo tendrías!!!

 

PD: Una duda que no me ha quedado clara: cuando llegásemos a esos 30.000 km, 2 años o el coche nos indicara... ¿que tendríamos que resetear o, cómo lo resetearíamos? ¿Con los mandos del cuadro o con el vagcom?

 

Cuando llegue tu coche a los 30000 km. ó a los 2 años desde que hiciste la inspección de cambio de aceite, lo que antes se cumpla, el FIS de tu cuadro de instrumentos te dará el aviso. Para resetearlo tendrás que hacerlo con el Vag-Com para volver a restablecer el cambio de aceite a los 30000 km. ó 2 años que es intervalo variable, si lo haces desde el cuadro se resetea a intervalo fijo de cambio de aceite, es decir, cada 15000 km. ó 1 año. Muy importante: Utiliza el aceite que pongo arriba en el post, el Castrol EDGE 5W-30.

 

Un saludo. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.