Jump to content

Detallado Amateur


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Pues nada, después de darle vueltas al tema me he decidido a darle caña al detallado con los productos que he adquirido recientemente. El coche es un Audi A3 Sportback 2007 Negro Phanthom perlado al que no se le había hecho nunca nada más que limpieza básica, cubo con champú, guante de lana de cordero y limpia llantas... tiene 3 años y medio así que estos son los pasos y los productos usados:

 

1.- Le he pegado un manguerazo con solo agua para eliminar la capa superficial de polvo y humedecer las llantas.

 

2.- He aplicado limpia llantas ValetPro diluido 1:4, para la limpieza he usado un cepillo especial para llantas y uno más péquelo tipo pincel para la zona de las tuercas, tras esto he aclarado para que no se secase el producto.

 

3.- Con 2 cubos, uno con solo agua y otro con un chorro de Doodo Juice Born le limpiado el coche con un guante de lana de cordero, sin presionar, solo deslizando el guante bastante húmedo, tras esto he aclarado y secado con una toalla de secado especial.

 

4.- Descontaminado, he usado la Bilt Hamber soft ya que no tenía mucha mucha contaminación, al tacto no estaba muy áspero, donde más lo he notado es en la parte baja del coche, ahí sí que salía la clay bastante sucia, esta ha sido lubricada con agua, habré gastado unos 2/3 litros de agua o algo más en total...

 

5.- Segunda limpieza, con 2 cubos, uno con solo agua y otro con un chorro de Doodo Juice Born le limpiado el coche con un guante de lana de cordero, sin presionar, solo deslizando el guante bastante húmedo, tras esto he aclarado y secado con una toalla de secado especial.

 

6.- Con un aplicador de algodón he aplicado Poorboys Black Hole, el método ha sido aplicar 2 paneles, retirar el panel 1 con una microfibra, aplicar el panel 3, retirar el 2, etc etc... menos el capo que ha sido aplicar y empezar a retirar en el orden de aplicación.

 

7.- Encerado, con Collinite 915 aplicando con un aplicador de poli espuma y retirando con una microfibras, igual que el Poorboys, incluido el capo.

 

8.- Gomas, se le ha aplicado Poorboys Natural Look, que aunque es de interior y me va a durar menos el acabado en el exterior, tengo que decir que ha quedado genial, aplicado con aplicador de microfibras y retirado con un trapo de microfibras para dejar un efecto mate.

 

9.- Cristales, Aquí he usado el 1Z Polish Glass, buenísimo, ha dejado los cristales impecables, aplicado con aplicador de microfibras y retirado con un trapo de microfibras.

 

Y eso es todo, aquí un par de fotos del resultado final, pocas porque se murió la batería de la cámara jejeje

 

dsc0202c.jpg

 

dsc0201fu.jpg

 

dsc0203k.jpg

 

dsc0204yx.jpg

 

Un saludo y gracias a todos por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me alegro que te haya gustado el 1Z Glas Polish, es uno de mis insustituibles. Por lo demás has hecho un gran trabajo. Vaya que has aprendido cosas. Recuerda que el alumno a la larga siempre debe aventajar a sus maestros......

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía! Para ser nuevo en esto hay que reconocer que te ha quedado el A3 mejor que salido del conce el primer día.

 

Me encantaría llegar al 20% de lo que domináis vosotros el tema del cuidado del coche. En mi caso tengo un TT Mk II con el mismo color Negro Phantom y me gustaría iniciarme en esto, creo que los posts de Santi me van a ir muy bien.

 

Alguién me podría indicar para un principiante como yo, qué productos me recomendáis para ello? Los usados por Santi serían los más indicados? Cuando habla de dos cubos, uno de agua y el otro con un chorro de Doodo Juice Born se refiere a sólamente un cubo con un chorro de este producto o hay que mezclar también con una proporción de agua?

 

Perdonar por mi ignorancia pero estoy en fase de iniciación.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los animos, la verdad es que tenia miedo de cargarme la pintura o algo, sobretodo con la clay, por si lo arañaba, pero la verdad es que despues de la experiencia estoy satisfecho con el trabajo, espero poder hacerlo mejor las proximas veces y seguir aprendiendo.

 

Un duda que me surge es cada cuanto lo deberia hacer?? si a los X meses solo encerar, o el Black Hole + cera, o los 3 pasos, etc...

 

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso lo vas a poder ver tu mismo en función del uso que hagas del coche, frecuencia de lavados etc de tal modo que cuando veas que la superfcie encerada ya no repele el agua es que toca renovar. Con la Collonite eso puede pasar hasta dentro de cinco-seis meses ya que es una de las ceras que más dura, por eso da más trabajo su aplicación. Personalmente prefiero la NXT pues aunque dura menos su aplicación es más fácil. Mientras tanto, si te gusta el resultado del Black Hole y como es muy fácil de aplicar lo daría alguna vez pues se va con los lavados. Eso sí, al no llevar cera encima durará poco pero mientras el coche está espectacular. La clay bar igual te llega una/dos veces al año. El 1Z Glas Polish pues lo mismo, una aplicación cada 4 meses es lo que yo hago más bien pensando en ir eliminando marcas de agua jabón antes de que se vayan consolidando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso lo vas a poder ver tu mismo en función del uso que hagas del coche, frecuencia de lavados etc de tal modo que cuando veas que la superfcie encerada ya no repele el agua es que toca renovar. Con la Collonite eso puede pasar hasta dentro de cinco-seis meses ya que es una de las ceras que más dura, por eso da más trabajo su aplicación. Personalmente prefiero la NXT pues aunque dura menos su aplicación es más fácil. Mientras tanto, si te gusta el resultado del Black Hole y como es muy fácil de aplicar lo daría alguna vez pues se va con los lavados. Eso sí, al no llevar cera encima durará poco pero mientras el coche está espectacular. La clay bar igual te llega una/dos veces al año. El 1Z Glas Polish pues lo mismo, una aplicación cada 4 meses es lo que yo hago más bien pensando en ir eliminando marcas de agua jabón antes de que se vayan consolidando.

 

Muchas gracias por los consejos! la verdad es que al ver el coche brillar asi otra vez dan ganas de tenerlo siempre asi jejeje he pensado en comprar el Autosol Metal Polish para los escapes... se puede usar tambien para el frontal? para el marco cromado me refiero.

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso lo vas a poder ver tu mismo en función del uso que hagas del coche, frecuencia de lavados etc de tal modo que cuando veas que la superfcie encerada ya no repele el agua es que toca renovar. Con la Collonite eso puede pasar hasta dentro de cinco-seis meses ya que es una de las ceras que más dura, por eso da más trabajo su aplicación. Personalmente prefiero la NXT pues aunque dura menos su aplicación es más fácil. Mientras tanto, si te gusta el resultado del Black Hole y como es muy fácil de aplicar lo daría alguna vez pues se va con los lavados. Eso sí, al no llevar cera encima durará poco pero mientras el coche está espectacular. La clay bar igual te llega una/dos veces al año. El 1Z Glas Polish pues lo mismo, una aplicación cada 4 meses es lo que yo hago más bien pensando en ir eliminando marcas de agua jabón antes de que se vayan consolidando.

 

Muchas gracias por los consejos! la verdad es que al ver el coche brillar asi otra vez dan ganas de tenerlo siempre asi jejeje he pensado en comprar el Autosol Metal Polish para los escapes... se puede usar tambien para el frontal? para el marco cromado me refiero.

 

Autosol Metal Polish es muy recomendable, simplemente es el mejor polish para los escapes. No es valido para cromados sobre plasticos, en metal sí.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía! Para ser nuevo en esto hay que reconocer que te ha quedado el A3 mejor que salido del conce el primer día.

 

Me encantaría llegar al 20% de lo que domináis vosotros el tema del cuidado del coche. En mi caso tengo un TT Mk II con el mismo color Negro Phantom y me gustaría iniciarme en esto, creo que los posts de Santi me van a ir muy bien.

 

Alguién me podría indicar para un principiante como yo, qué productos me recomendáis para ello? Los usados por Santi serían los más indicados? Cuando habla de dos cubos, uno de agua y el otro con un chorro de Doodo Juice Born se refiere a sólamente un cubo con un chorro de este producto o hay que mezclar también con una proporción de agua?

 

Perdonar por mi ignorancia pero estoy en fase de iniciación.

 

Gracias.

 

Pues si tienes el mismo color que yo te recomiendo exactamente mis productos, porque queda genial la verdad.

 

Sobre lo de los 2 cubos, uno con solo agua y otro con agua y un chorrito de champu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.