Jump to content

2.0 tdi con 270 mil tironeando


Victorrin

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

 

Tengo el coche que indico en el título. Cuando arranco el coche (no siempre) da unos tirones, a veces muy bruscos como a golpes, a veces más rápidos.

 

Los hace en frío de bajas revoluciones a 2400-2600. A más evoluciones se notan menos pero se nota que el coche no va bien.

 

Lo que me sorprende es que después de calentarlo un poco sigue haciéndolo, pero paro el contacto y lo arranco enseguida y va perfecto. Un amigo le ha enchufado el ordenador y guarda fallo de un inyector, pero en prueba de inyección de los 4, todos dan bien.

 

 

Qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prueba a hecharle un limpiador de inyectores con esos km lo va pidiendo. Con el vagcom mira en los canales 13 y 18 el canal 23

 

el 013 te dice que regulacion de caudal estan haciendo los inyectores tiene que estar lo mas cercano a 0 y entre o y +-2.5 creo que el propio vag-com te dice las tolerancias.

 

el 018 te dice si las electrovalvulas del inyector esta en corto, si esta rota o si falla por culpa de los cables que van dentro de la culata (mira el label de tu codigo de motor que te expecifica lo que significa cada numero) El primer valor es el inyector número 1, el segundo valor

es el inyector 2 y así sucesivamente. Los valores que pueden estar representados

son los siguientes:

000 – Regulación sin fallos

002 – Control durante el arranque

004 – Caudal de inyección bajo o electroválvula desactivada

008 – Corriente máxima alcanzada

016 – Inicio del periodo de inyección fuera de la ventana de regulación

032 – Número de la exploración demasiado bajo

064 – Error en la conversión

 

 

el 023, en teoria ya que no hay nada de informacion es cuando se genera el BIP en cada cilindro con lo que puedes deducir un valor en conjunto entre el inyector, compresion motor, si pulveriza bien o va escaso , etc etc. Un valor cercano al 0 es que esta bien, un valor cercano a 50 es que esta a medio uso y un valor superior a 100 es que hay un problema.

Te dejo una captura de esos canales en mi coche antes y despues de hechar un bote de wins y 2 depositos de gasoil del caro.

post-36842-0-50955300-1313422671.gif

post-36842-0-73501200-1313422688.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esos botes funcionan?? Yo he oido de todo. bueno sin en el gráfico lo tienes antes y después.. eso es que funcionan no??? Cierto que bote de wynns echaste es el típico de 6 euros?? En el corte inglés hay uno que viene en una cajita negra de esta misma marca que cuesta 18 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eche el bote morado que venden en las gasolineras solo que lo compre en el alcampo. Los valores han mejorado no se si debido al bote o al tipo de gasoil. El cuarto inyector es el que todavia no anda muy bien , Probable mente le ponga otro bote dentro de de 3 o 4 depósitos . un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De antemano... mil gracias por vuestras respuestas. Y muy buena la tuya ferchir.

 

El caso es que ya le he llenado 3 depósitos de gasoil del bueno con limpiador de inyectores. Ha mejorado el comportamiento porque los tirones eran al principio verdaderos golpes (la primera vez pensé que el embrague se me iba al garete), pero a veces sí, a veces no.

 

Ahora igual lo arranco y va perfecto, o lo arranco y va como un tractor (y a ralentí dando botes), pero tras un rato tironeando y algo más caliente, lo paro- lo arranco y como la seda.

 

Un amigo me ha hecho la prueba de la inyección y da cero en los 4 cilindros, pero tiene grabado fallo en el inyector nº 1 de cuando me lo ha hecho. Es raro pero viendo que los valores dan bien y que el coche se comporta muy bien cuando se le quita el tironeo descartamos el inyector fastidiado (si no tironearía siempre y los valores darían mal).

 

La teoría de mi amigo es que puede que las juntas del inyector estén tocadas o que el cableado que llega a el tenga deteriorados los pines. Eso hace que a veces entre mal el gasoil a ese cilindro y ande el coche con 3 cilindros lo que explica los saltos y el tironeo. Así que mañana me revisará los cables,cambiaremos las juntas y probaremos a ver.

 

Os tendré informados. Muchas gracias a todos

Editado por Victorrin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.