Jump to content

Posible rotura del bimasa (instantánea)


Prostifer

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros, os comento un poco mi problema.

Esta mañana cuando conducía al trabajo, reduzco de 5ª a 4ª para entrar en una rotonda y el coche comienza a ahacer un traqueteo muy fuerte, en un primer momento sonaba como si la marcha no hubiese engranado. He vuelto a meter la marcha y sigue haciendo lo mismo, noto que vibra mucho el pedal del embrague pero no la palanca de cambios.

El caso es que paro en la rotonda, en una de las salidas hacia un camino, paro el motor arranco y de ne nuevo en punto muerto el claqueteo.

He llamado a audiclass y me han enviado una grua, cuando ha llegado, me dice que arranque y al instante de oir el ruido me dice, volante biamasa.

Lo que me extraña, es qu ela rotura ha sido instantánea, el coche jamás había vibrado o hehco algún ruido extraño, simplemente ha partido, he pensado que pueda ser las varillas del cambio pero no se ya que pensar.

En fin como comprenderéis estoy hecho un manojo de nervios porque no se aún nada ya que encima después me dejé el movil y he podido hablar con el taller en toda la tarde ¿Que os parece?

 

Decir que el coche es un A3 2.0 TDI con 49.000km y un año y medio.

Agradezco cualquier comentario :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya es extraño que al momento haya petado el bimasa, normalmente te va avisando poco a poco. Yo en mi anterior coche, me paso algo parecido. Iba circulando por carretera y justo al llegar a casa, al pararme para abrir la puerta del parking escuche un ruido raro de vibración fuerte pero pude meter la marcha y dejarlo aparcado. Al día siguiente, arranco y aun sonaba más fuerte, fui a poner las marchas y no engranaba ninguna. Total, la grua y para el taller. Cuando sacaron el embrague, el plato de empuje tenía un par de uñas rotas y un muelle saltado.

 

En tu caso, cuando te has parado por el ruido, las marchas entraban bien, sin ningún problema? Si es ASI, que las marchas entraban bien, practicamente seguro el bimasa. Si por el contrario, no te entraba ninguna, algun problema con el embrague, sea disco, plato, cojinete de empuje...

 

Saludos y ya nos dices al final qué ha sido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañero. Las marchas del coche entraban perfectamente de hecho fui yo quien subio el coche a la grua. En un primer momento era un ruido de rascar el cambio pero al parar era un traqueteo tremendo.

Ahora estoy en camino a por el coche de sustitucion pero solo me lo dejan 4 dias cosa que no veo nada justa ya que la averia al menos durara una semana, asi que a discutir toca.

De nuevo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun no me han contestado nadan desde el taller porque casi todos los mecanicos estan de vacaciones. Lo que mas me sorprende es que si es el bimasa, cosa que ya no dudo, es una cagada de fabricacion y solo me dejen un coche de sustitucion durante 4 dias, creo que lo minimo y justo es que me lo dejasen hasta que me devuelvan el mio. Aunque dudo que no me queje por ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pena esto... recuerdo cuando se me fastidió la sonda de mi coche, estube una semana con coche de sustitución (A4 del 2004) familiar. Lo bueno de todo era que apestaba a tabaco y los neumáticos delanteros estaban casi sin dibujo. Que decir que tuve un par de sustos subiendo para casa y el dia que lo devolví pillar al sr. Asesor de servicio y lo puse firmes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final ayer me puede acercar al taller y efectivamente, vi mi coche sin caja de cambios y con el volante bimnasa con una holgura muy muy grande.

Comentaré como acaba todo ya que estoy pendiente que además del bimasa me aprueben el kit de embrague (cosa que no voy a permitir que no me cambien)

Por cierto, contento me tiene el servicio post venta de audi.....

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/268410-en-grantia-te-quedaras-sin-coche-por-una-averia/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como quedo el tema Prosti??? Sabes algo ya del coche?

 

Saludos.

 

Al final me han devuelto el coche el día 7 de septiembre con lo cual he estado dos semanas sin mi coche y ha nadie de audi ha parecido importarle.

En el foro general también hay otro hilo con más detalles.

Lo que ahora temo es que el bimasa se vuelva a romper y no esté en garantía porque la avería sale por un ojo de la cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si? Y no te hicieron ni una atención comercial sobre la reparación?

 

Saludos.

 

Sí, me llamaron apra decirme que al estar entregado el coche procedían al cierre de la incidencia, que tenga buen día, una llamada de no más de un minuto.

Cierto es que me llamaron otros días para decirme que mi coche aún no estaba listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aha, y si no es mucha indiscreción... por cuanto terminó la broma?

 

Saludos.

 

Me lo hicieron gratis evidentemente, si no alguno se queda sin cabeza.. deben agradecer que al coche le faltaban 900 km para los 50.000km si pasa de ahí ya pueden decirme que es pieza de desgaste y que pague yo la reparación, entonces hubiese habido ya problemas serios. Al menos así también metieron el embrague aunque estaba nuevo.

Rezo porque no se me rompa de nuevo el bimasa, según el fabricante de los bimasa recomienda cambiarlo cada dos cambios de embrague, así que más le vale durar eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.