Jump to content

En garantía te quedarás sin coche por una avería.


Prostifer

Publicaciones recomendadas

Por el derecho a patelear, abro este post con la intención de comentar mi caso y advertir a los demás usuarios de audi lo que les puede pasar si tienen el infortunio de que en grantía se les rompa el coche y este, se quede más de 4 días en el taller.

El miercoles de la semana pasada 24/8/2011 cuando me dirigía a trabajar conduciendo normalmente al cambiar de 5ª marcha a 4ª antes de llegar a una rotonda, derepente oigo un ruido fortisimo, como si la caja de cambios no hubiese engranado. Vuelvo a meter el embrague meto de nuevo 4ª y mi sorpresa es que el ruido y el traqueteo persiste.

Acto seguido paro mi coche en una de las salidas de la rotonda (se accede a un camino) espero unos segundos y vuelvo a arrancar el motor, un ruido enorme y el traqueteo en todo el coche persiste por lo cual paro definitivamente mi motor y llamos a Audi class para que me envien una grua ya que mi coche tan solo tiene 49.000 km y 18 meses por lo cual está en grantía.

Cuando llega la grúa, me dice que arranque el motor y a los dos segundos de estar arrancado me dice, volante bimasa.

Está bien hasta aquí todo más o menos deacuerdo, una avería seria en un coche con 49.000 km lo puedo entender (a regañadientes pero lo entiendo), así que se lleban mi coche a un servicio oficial audi.

Para empezar me tengo que buscar la vida para llegar hora y media tarde a trabajar (esto es algo que de nuevo puedo llegar a entender)

Pues bien aquí empiezan los problemas.

Tras llamar de nuevo a audiclass el mismo día me comentan que les es imposible dejarme un coche de sustitución ya que el taller no les ha podido confirmar la avería (no creo que cueste tanto arrancar el coche y decir este coche necesita pasar aquí más de un día)

Al día siguiente llamo al taller y tras insistir me confirman que efectivamente mi coche se quedará más de un día en el taller (por lo cual ya puedo solicitar un coche de sustitución a Audi class) pero que aún no tienen un diagnóstico oficial ya que no han podido meterle mano, puede o no puede ser el bimasa.

Acto seguido llamo a audiclass y me confirman que efectivamente tienen una solicitud y me tramitan el coche sin problemas pero me advierten antes "el coche de sustitución es solo durante 4 días"

En un primer momento esto me preocupó ya que mi coche se iva a pasar más de 4 en el taller, pero después pensé que una marca como audi no iva a dejarme sin coche por una avería que encima es defecto de fábrica.

Paso los 4 días con el coche de sustitución proporcionado por Audiclass ( mientras tanto me informo que tal va la evolución de mi coche, efectivamente es el bimasa) y vuelvo a llamarlos antes de la hora convenida para la devolución para explicarles mi caso y decirles que mi coche ya lleba 5 días en el taller y provablemente esté al menos otra semana más, semana en la cual no voy a tener mi coche. Me dicen que entienden mi caso pero que no pueden hacer nada. Llamo a la OCU para comentarles mi casi y me dicen que efectivamente Audi no tiene la obligación de prestarme un coche durante la reparación aún estando este en grantía. Así que llamo a audi class me ponene en contacto con atención al cliente y les explico mi caso, me dicen que van a intentar solicitar un coche de nuevo pero no pueden asegurarme nada.

Efectivamente pasados unos minutos me llama el departamente de atención al cliente de audi y me dicen que NO me van a conceder una extensión del coche de sustitución que me busque la vida.

Devuelvo el coche de sustitución en la empresa europcar, y en taxi (pagado por audiclass, faltaría más) me vuelvo a casa.

Y aquí estoy, en mi casa sin coche de sustitución y con el mio desguazado en el taller con la caja de cambios encima de una mesa, por tanto sin medio de transporte y teniendome que buscar la vida para poder ir a trabajar y hacer mi vida diara.

Resumiendo:

 

Se me ha roto el coche por un defecto de fábrica, en periodo de grantía y audi me ha dejado un coche durante cuatro días (algo por lo que pagas al comprar un audi), ahora mi coche se va a quedar más días en el taller y audi no me va a proporcionar un coche durante la reparación o bligándome a buscarme la vida.

No entiendo como puede ser esto posible, en grantía se supone que voy a tener mi coche opertivo durante esos dos años o al menos reparado por cualquier averia de fábrica, entiendo por tanto que voy a disfrutar de mi coche durante los dos años de la garantía.

Mucho menos entiendo que una marca como audi, que se supone exclusiva tanto en coches como en atención al cliente me deje tirado, sin coche por un defecto de fábrica, es decir por un problema en el vehículo que ellos me han vendido, pago yo las consecuencias.

 

Solo me queda decir, siento el tocho escrito y recordaros que aunque tengais el coche en grantía, no significa que no os podais quedar sin medio de transporte porque audi lo permite.

 

 

 

P.D. ¿Donde puedo enviar una carta con una reclamación formal (no jurídica) refiriendome a este caso y al deficiente servicio recibido? ¿Audi alemania tal vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por desgracia, las condiciones de Audiclass son así.

 

En una ocasión, yo conseguí que me ampliaran el plazo por dos días pero.... me costó.

 

Lo que si te digo, es que el tiempo de la reparación no es el que te están diciendo. Otra cosa es que, por ser verano, hay "cola" en el taller y no pueden meterle mano a tu coche hasta dentro de x días. Por ahí, si que puedes hacer una reclamación formal a Audiclass.

 

El hecho de que tú tengas que esperar a que ellos se queden libre, no cuenta como tiempo de reparación. Puedes entender que tengan que pedir las piezas (cuyo pedido, si se hace antes de las 5 de la tarde, se entrega antes de las 10 de la mañana en el concesionario). Puedes entender que haya algún día festivo por medio..... Pero, si tienen malorganizado su trabajo de taller porque la mitad del personal está de vacaciones......

 

Lo que si es cierto, es que Audiclass ha cumplido con lo que ofrece. Es a partir de este momento, cuando la concesión debería de tener la deferencia de prestarte un coche. Ahora, también te digo, si no tienen ninguno matriculado para tal efecto (que suele pasar más de lo que creemos)...... Ellos tampoco están obligados.

 

Como te digo, se trataría de una deferencia por parte de la empresa (no de Audiclass)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el derecho a patelear, abro este post con la intención de comentar mi caso y advertir a los demás usuarios de audi lo que les puede pasar si tienen el infortunio de que en grantía se les rompa el coche y este, se quede más de 4 días en el taller.

El miercoles de la semana pasada 24/8/2011 cuando me dirigía a trabajar conduciendo normalmente al cambiar de 5ª marcha a 4ª antes de llegar a una rotonda, derepente oigo un ruido fortisimo, como si la caja de cambios no hubiese engranado. Vuelvo a meter el embrague meto de nuevo 4ª y mi sorpresa es que el ruido y el traqueteo persiste.

Acto seguido paro mi coche en una de las salidas de la rotonda (se accede a un camino) espero unos segundos y vuelvo a arrancar el motor, un ruido enorme y el traqueteo en todo el coche persiste por lo cual paro definitivamente mi motor y llamos a Audi class para que me envien una grua ya que mi coche tan solo tiene 49.000 km y 18 meses por lo cual está en grantía.

Cuando llega la grúa, me dice que arranque el motor y a los dos segundos de estar arrancado me dice, volante bimasa.

Está bien hasta aquí todo más o menos deacuerdo, una avería seria en un coche con 49.000 km lo puedo entender (a regañadientes pero lo entiendo), así que se lleban mi coche a un servicio oficial audi.

Para empezar me tengo que buscar la vida para llegar hora y media tarde a trabajar (esto es algo que de nuevo puedo llegar a entender)

Pues bien aquí empiezan los problemas.

Tras llamar de nuevo a audiclass el mismo día me comentan que les es imposible dejarme un coche de sustitución ya que el taller no les ha podido confirmar la avería (no creo que cueste tanto arrancar el coche y decir este coche necesita pasar aquí más de un día)

Al día siguiente llamo al taller y tras insistir me confirman que efectivamente mi coche se quedará más de un día en el taller (por lo cual ya puedo solicitar un coche de sustitución a Audi class) pero que aún no tienen un diagnóstico oficial ya que no han podido meterle mano, puede o no puede ser el bimasa.

Acto seguido llamo a audiclass y me confirman que efectivamente tienen una solicitud y me tramitan el coche sin problemas pero me advierten antes "el coche de sustitución es solo durante 4 días"

En un primer momento esto me preocupó ya que mi coche se iva a pasar más de 4 en el taller, pero después pensé que una marca como audi no iva a dejarme sin coche por una avería que encima es defecto de fábrica.

Paso los 4 días con el coche de sustitución proporcionado por Audiclass ( mientras tanto me informo que tal va la evolución de mi coche, efectivamente es el bimasa) y vuelvo a llamarlos antes de la hora convenida para la devolución para explicarles mi caso y decirles que mi coche ya lleba 5 días en el taller y provablemente esté al menos otra semana más, semana en la cual no voy a tener mi coche. Me dicen que entienden mi caso pero que no pueden hacer nada. Llamo a la OCU para comentarles mi casi y me dicen que efectivamente Audi no tiene la obligación de prestarme un coche durante la reparación aún estando este en grantía. Así que llamo a audi class me ponene en contacto con atención al cliente y les explico mi caso, me dicen que van a intentar solicitar un coche de nuevo pero no pueden asegurarme nada.

Efectivamente pasados unos minutos me llama el departamente de atención al cliente de audi y me dicen que NO me van a conceder una extensión del coche de sustitución que me busque la vida.

Devuelvo el coche de sustitución en la empresa europcar, y en taxi (pagado por audiclass, faltaría más) me vuelvo a casa.

Y aquí estoy, en mi casa sin coche de sustitución y con el mio desguazado en el taller con la caja de cambios encima de una mesa, por tanto sin medio de transporte y teniendome que buscar la vida para poder ir a trabajar y hacer mi vida diara.

Resumiendo:

 

Se me ha roto el coche por un defecto de fábrica, en periodo de grantía y audi me ha dejado un coche durante cuatro días (algo por lo que pagas al comprar un audi), ahora mi coche se va a quedar más días en el taller y audi no me va a proporcionar un coche durante la reparación o bligándome a buscarme la vida.

No entiendo como puede ser esto posible, en grantía se supone que voy a tener mi coche opertivo durante esos dos años o al menos reparado por cualquier averia de fábrica, entiendo por tanto que voy a disfrutar de mi coche durante los dos años de la garantía.

Mucho menos entiendo que una marca como audi, que se supone exclusiva tanto en coches como en atención al cliente me deje tirado, sin coche por un defecto de fábrica, es decir por un problema en el vehículo que ellos me han vendido, pago yo las consecuencias.

 

Solo me queda decir, siento el tocho escrito y recordaros que aunque tengais el coche en grantía, no significa que no os podais quedar sin medio de transporte porque audi lo permite.

 

 

 

P.D. ¿Donde puedo enviar una carta con una reclamación formal (no jurídica) refiriendome a este caso y al deficiente servicio recibido? ¿Audi alemania tal vez?

 

 

Prostifer....!!!! donde has dejado el coche, si quieres mandame un MP, aunque mandes una reclamacion no sé si te haran caso, a mi me llamaron de atencion al cliente para ver que tal el servicio del taller y demás..y aproveche hacerles una reclamacion pues el coche de la empresa me estaba dando problemas de los que estaban haciendo caso omiso, solo el taller se estaba preocupando....!!!!! Asi que lo vas a tener complicado..!!!!! igual si escribes a la revista Autofacil que suelen intermediar en estos casos te hacen más caso, fijate lo que te digo...!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aun tienes suerte de que Audi se valla a hacer cargo de la factura, por que lo normal es que te hubieran dicho algo asi com "esa averia es normal con los km del coche y es una pieza de desgaste, asi que no entra en garantia", asi que, conociendo a los de Audi, yo te daria mi felicitacion por que has tenido mucha suerte.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prostifer....!!!! donde has dejado el coche, si quieres mandame un MP, aunque mandes una reclamacion no sé si te haran caso, a mi me llamaron de atencion al cliente para ver que tal el servicio del taller y demás..y aproveche hacerles una reclamacion pues el coche de la empresa me estaba dando problemas de los que estaban haciendo caso omiso, solo el taller se estaba preocupando....!!!!! Asi que lo vas a tener complicado..!!!!! igual si escribes a la revista Autofacil que suelen intermediar en estos casos te hacen más caso, fijate lo que te digo...!!!!!

 

Lo he dejado en Estella , insisto el taller no tiene la culpa de nada y entiendo que sin cita previa, y siendo una grantía, el proceso de sustituir las piezas se pueda demorar más de lo normal.

Muchas gracias Gonchito por tu ofrecimiento.

 

 

Y aun tienes suerte de que Audi se valla a hacer cargo de la factura, por que lo normal es que te hubieran dicho algo asi com "esa averia es normal con los km del coche y es una pieza de desgaste, asi que no entra en garantia", asi que, conociendo a los de Audi, yo te daria mi felicitacion por que has tenido mucha suerte.s2.

 

Si me dicen que no se hacen cargo, voy a Alemania y les quemo el coche dentro de la fábrica. La otra opción es hacer como hizo una señora en Madrid hace un tiempo, alegar que cuando compró el coche un A5 en cuestión, nadie le advirtió que al tener DPF debía adecuar su conducción a la necesaria para no tener problemas en el dispositivo, el cual debía reparar o rejenerar en el taller cada pocos km ya que salía de ciudad. A mi nadie me ha advertido (ni en el manual de instrucciones aparece) cuando debo cambiar el volante bimasa. De verdad que si me dicen que tengo que cambiar el bimasa cada 50.000Km que es algo normal le doy fuego al coche y que me pague el seguro el valor venal más el 10%.

 

Publica el nombre del concesionario y el proximo coche un Dacia... :ranting2:

 

Insisto el retraso de taller lo entiendo, el taller se ha portado muy bien y van adelantados a lo que en un principio me dijeron

Por cierto dacia ni arto de vino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La última es que hoy, una semana después de la avería audi sigue sin aprobar mi reparación, por tanto sigo sin coche aún más tiempo.

 

Te he mandado un MP y no me deja....debes tenerlo petado de mensajes, haz limpia y hablamos...!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

K sepais k un compañero de trabajo ha entrado con su 407 en la peugeot sin embrague con 51200 km y le han dicho k no cubre garantia pk los elementos de desgaste tienen 50 mil km maximo de garantia...

presupuesto= 870€ y coche de cortesia si lo kiere pagando.

 

Despues de pasarse 3 dias lidiando en el conce y hablando con peugeot ha conseguido una atencion comercial k le ha reducido la factura a 170€... lo ha mirado en la OCU pero efectivamente en letra pekeña pone eso k los elementos de desgaste tienen 50 mil km de garantia...un embrage entra en eso.

 

INCREIBLE PERO CIERTO y mas aun si has dejado hace un año un 406 con 400 mil km y embrage de serie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que iba a haber yo dicho ayer, pero me callé. El embrague y sus componentes, al ser piezas de desgaste y éste estar relaccionado directamente con la forma de conducir, creo recordar, que tienen una garantía de 6 meses, y no de dos años como el resto del vehículo.

 

Ojalá no te vengan con esa afirmación después del tiempo que te están haciendo esperar.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya es una faena, y gorda, Prostifer, en especial sabiendo que conduces bien y de forma cuidadosa.

 

Espero que, al menos no tengas problemas con la reparación, asumiendo Audi el coste total.

 

Animo, estas en buenas manos en lo que a taller se refiere.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya puedo confirmar que por la mañana me ha llamado att al cliente y me han comunicado que mi avería está aprobada (bimasa + kit embrague). Por la tarde he llamado al taller y me han comunicado que aún no han revisado el correo, pero que es algo extraño ya que les han pedido fotos y las han enviado por la tarde, después de eso no han mirado aún la respuesta.

Un poco extraño ya que primero me llaman para confirmame la reparacion y despues piden fotos al taller..

En fin, puedo reespirar un poco más tranquilo sabien que me lo van a reparar, y que el taller espera tenerlo acabado para el viernes.

Insisto, el taller se ha portado bien, ha hecho el procedimiento como se debe, pero audi debería revisar sus protocolos ya que de esta forma se hace inviable que un coche en grantía se pueda reparar en 4 días que dura el coche de audiclass.

Repito, audi ha cumplido lo firmado en contrato, pero a mi juicio debería revisar el trato de las averías en periodo de grantía, ya que en mi opinión deja mucho que desear y está lejos del trato de marca premium que es.

 

P.D. ya tengo el buzón vacio gonchito.

Editado por Prostifer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia es Asi..pero no solo en audi y da graciS que audi te lo deja en 7 anos haya garantía o no... Hay marcas que ni eso...

 

Enfundo tu pataleta pero todo es igual..se te rompe un frigorífico y viene el técnico y te lo arregla.. Si no se puede te traen otro.. Pero si tardan un diA nadie te deja otro en sustitución..y Asi con todo tu haces efectiva la garantía pero el tiempo que tarden estas sin ello un Tlf Movil un ordenador portátil o un televisor una moto o lo que sea.. Un Compi mío a tenido una ducati un mes en el taller por un problema del cambio y un mes sin moto...

 

Compres lo que compres la garantía te lo soluciona pero no pone los medios para sigas usandolo..

 

Lo dela carta si la tienes hecha guay si no no te calientes y no te lleves un mal rato ni pierdas tiempo no sirve y te contestaran con una carta"tipo" que lo sienten y te piden disculpas pero no hay nada que hacer.. Y se de lo k hablo trabajo en atención al cliente.. No de audi eehhh!!!

 

Un saludo y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, según att. al cliente, mi coche iva a estar hoy reparado. Me han llamado por la mañana diciendome que por lo menos hasta el lunes nada.

Y este es el servicio post venta de audi, me quedo sin coche en grantía y audi cree que dejandome un coche 4 días me apaño. Bastante es el cabreo por la averia y encima me he de buscar la vida los otros 7 días que mi coche va a estar en el taller.

cabreo3.jpg

Editado por Prostifer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el derecho a patelear, abro este post con la intención de comentar mi caso y advertir a los demás usuarios de audi lo que les puede pasar si tienen el infortunio de que en grantía se les rompa el coche y este, se quede más de 4 días en el taller.

El miercoles de la semana pasada 24/8/2011 cuando me dirigía a trabajar conduciendo normalmente al cambiar de 5ª marcha a 4ª antes de llegar a una rotonda, derepente oigo un ruido fortisimo, como si la caja de cambios no hubiese engranado. Vuelvo a meter el embrague meto de nuevo 4ª y mi sorpresa es que el ruido y el traqueteo persiste.

Acto seguido paro mi coche en una de las salidas de la rotonda (se accede a un camino) espero unos segundos y vuelvo a arrancar el motor, un ruido enorme y el traqueteo en todo el coche persiste por lo cual paro definitivamente mi motor y llamos a Audi class para que me envien una grua ya que mi coche tan solo tiene 49.000 km y 18 meses por lo cual está en grantía.

Cuando llega la grúa, me dice que arranque el motor y a los dos segundos de estar arrancado me dice, volante bimasa.

Está bien hasta aquí todo más o menos deacuerdo, una avería seria en un coche con 49.000 km lo puedo entender (a regañadientes pero lo entiendo), así que se lleban mi coche a un servicio oficial audi.

Para empezar me tengo que buscar la vida para llegar hora y media tarde a trabajar (esto es algo que de nuevo puedo llegar a entender)

Pues bien aquí empiezan los problemas.

Tras llamar de nuevo a audiclass el mismo día me comentan que les es imposible dejarme un coche de sustitución ya que el taller no les ha podido confirmar la avería (no creo que cueste tanto arrancar el coche y decir este coche necesita pasar aquí más de un día)

Al día siguiente llamo al taller y tras insistir me confirman que efectivamente mi coche se quedará más de un día en el taller (por lo cual ya puedo solicitar un coche de sustitución a Audi class) pero que aún no tienen un diagnóstico oficial ya que no han podido meterle mano, puede o no puede ser el bimasa.

Acto seguido llamo a audiclass y me confirman que efectivamente tienen una solicitud y me tramitan el coche sin problemas pero me advierten antes "el coche de sustitución es solo durante 4 días"

En un primer momento esto me preocupó ya que mi coche se iva a pasar más de 4 en el taller, pero después pensé que una marca como audi no iva a dejarme sin coche por una avería que encima es defecto de fábrica.

Paso los 4 días con el coche de sustitución proporcionado por Audiclass ( mientras tanto me informo que tal va la evolución de mi coche, efectivamente es el bimasa) y vuelvo a llamarlos antes de la hora convenida para la devolución para explicarles mi caso y decirles que mi coche ya lleba 5 días en el taller y provablemente esté al menos otra semana más, semana en la cual no voy a tener mi coche. Me dicen que entienden mi caso pero que no pueden hacer nada. Llamo a la OCU para comentarles mi casi y me dicen que efectivamente Audi no tiene la obligación de prestarme un coche durante la reparación aún estando este en grantía. Así que llamo a audi class me ponene en contacto con atención al cliente y les explico mi caso, me dicen que van a intentar solicitar un coche de nuevo pero no pueden asegurarme nada.

Efectivamente pasados unos minutos me llama el departamente de atención al cliente de audi y me dicen que NO me van a conceder una extensión del coche de sustitución que me busque la vida.

Devuelvo el coche de sustitución en la empresa europcar, y en taxi (pagado por audiclass, faltaría más) me vuelvo a casa.

Y aquí estoy, en mi casa sin coche de sustitución y con el mio desguazado en el taller con la caja de cambios encima de una mesa, por tanto sin medio de transporte y teniendome que buscar la vida para poder ir a trabajar y hacer mi vida diara.

Resumiendo:

 

Se me ha roto el coche por un defecto de fábrica, en periodo de grantía y audi me ha dejado un coche durante cuatro días (algo por lo que pagas al comprar un audi), ahora mi coche se va a quedar más días en el taller y audi no me va a proporcionar un coche durante la reparación o bligándome a buscarme la vida.

No entiendo como puede ser esto posible, en grantía se supone que voy a tener mi coche opertivo durante esos dos años o al menos reparado por cualquier averia de fábrica, entiendo por tanto que voy a disfrutar de mi coche durante los dos años de la garantía.

Mucho menos entiendo que una marca como audi, que se supone exclusiva tanto en coches como en atención al cliente me deje tirado, sin coche por un defecto de fábrica, es decir por un problema en el vehículo que ellos me han vendido, pago yo las consecuencias.

 

Solo me queda decir, siento el tocho escrito y recordaros que aunque tengais el coche en grantía, no significa que no os podais quedar sin medio de transporte porque audi lo permite.

 

 

 

P.D. ¿Donde puedo enviar una carta con una reclamación formal (no jurídica) refiriendome a este caso y al deficiente servicio recibido? ¿Audi alemania tal vez?

 

 

hola Prostifer a mi me paso algo parecido tambien se le jodio el volante bimasa a mi a3 pero a mi me dejaron un a3 2.0 automatico 5 puertas(sportback) y me dijeron cuidado con este coche que esta vendido y yo le dije vale, yo antes cuando iba al conce oficial siempre tenia que pedir un coche y cansado de pedir siempre el coche a un familiar que hice me compre otro coche de segunda mano y ya no tengo ese problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.