Jump to content

BRICO INSTALACIÓN LAVAFAROS


CHISKO

Publicaciones recomendadas

Bueno, aunque ya hay algún brico de la instalación del lavafaros, nunca está de más...

 

Material necesario:

 

Eyectores:

-Pre-Restiling: 8P0 955 101 para el izdo y el derecho, aunque tb hay estos que no aparecen en el ETKA(primera vez que me pasa) pero que son los que yo he puesto, 8P4 955 101 y 8P4 955 102

-Restyling: 8P0 955 101B y 8P0 955 102B

Me valieron los dos 55 eur por Internet.

 

Bomba: 3B7 955 681

La compré en el mismo sitio que los eyectores y me valió 18 eur. Enmi caso es original, pero hay bombas compatibles en ebay mismamente.

 

Circuito para el agua: manguera, codos, T, abrazaderas....

Lo compré en el mismo sitio, y me venía todo montado ya, 8 eur

 

Relé número 53: 8K0 951 253

Me lo consiguió un compañero en un desguace por 10 eur, los coches del grupo VAG llevan varios, es fácil de conseguir. Venía con cables, no hizo falta comprar terminales.

 

Conector bomba: 1J0 973 722 A

También en un desguace, esta vez gratis. Venía con cables, no hizo falta comprar terminales.

 

Fusible de 30A

30 céntimos

 

5 metros de cable de 1,5 mm

40 cms cable 2,5 mm

40 cms cable 0,35mm

cinta adhesiva textil para cableado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Esquema ETKA Lavafaros: (es para un Pre- Restyling, para Restyling cambiaría la referencia de los eyectores y de las tapitas de los mismos...)

 

esquemalavafaros0.jpg%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"]esquemalavafaros0.jpg

 

 

esquemalavafaros1.jpg%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"]esquemalavafaros1.jpg[/url]

 

esquemalavafaros3.jpg%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"]esquemalavafaros3.jpg

 

esquemalavafaros4.jpg%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"]esquemalavafaros4.jpg[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comenzamos con la conexión eléctrica:

 

 

Preparamos el relé

El relé cconseguido en el desguace, aunque sea el número 53, como lo más probable es que se estuviese usando para otra cosa que no fuese el lavafaros, pues el cableado estará diferente conexionado y la sección de los cables tb será diferente...

En nuestro caso:

Pin 2: Con cable de 2,5 mm al fusible nº32. Ponemos fusible de 30A. 30-50 cms

Pin 4: Con cable de 1,5 mm hacemos un puente al Pin nº 2 anterior. 5cms.

Pin 6: Con cable de 0,35 mm al pin nº8 del conector D marrón de la red de abordo. 30-50 cms

Pin 8: Con cable de 1,5 mm al pin nº2 de la bomba del lavafaros. 4-5 metros

Os dejo unas fotos del Rele:

 

20110929142949.jpg%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"]20110929142949.jpg

 

 

 

20110929143040.jpg%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"]20110929143040.jpg [/url]

 

 

20110929143053.jpg%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"]20110929143053.jpg[/url]

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontamos la parte inferior del volante, y localizamos la placa donde van puestos los relés. Está encima, de la red de abordo.

Colocamos el relé en el primer hueco empezando por la izda

 

 

20110929163807.jpg%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"]20110929163807.jpg

 

 

Ya colocado:

20110929165246.jpg%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"]20110929165246.jpg[/url]

 

 

20110929165528.jpg%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"]20110929165528.jpg[/url]

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20110929171340.jpg%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"]20110929171340.jpg

 

20110929172138.jpg%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"]20110929172138.jpg[/url]

 

 

Ponemos la junta de goma otra vez de la caja de aguas, y pasamos el cable hasta la parte inferior del depósito, Previamente habremos quitado la defensa.

 

Estañamos el cable al cable del conector de la bomba que va al pin2 y colocamos el cable del conector de la bomba que sale del Pin 1 a masa (cualquier tornillo vale

 

 

20111004175104.jpg%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"]20111004175104.jpg [/url]

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A masa:

 

20111004175610.jpg%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"]20111004175610.jpg[/url]

 

 

 

20111004175717.jpg%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"]20111004175717.jpg [/url]

 

 

En el hueco del depósito hacemos un agujero lo mas pequeño posible, y metemos la bomba. Yo eché un poco de masilla de poliuretano para asegurar la estanqueidad y funcionó.

No tengo fotos de esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colocamos los eyectores en el paragolpes, atornillados:

 

20111004191456.jpg%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"]20111004191456.jpg20111004191451.jpg%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"] [/url]

 

20111004191451.jpg%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"]20111004191451.jpg [/url]

 

 

20111004191443.jpg%20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us"]20111004191443.jpg[/url]

 

 

 

Y montamos el paragolpes tras conectar el circuito a la bomba de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cogemos el VAG-COM y activamos los lavafaros.

Para ello vamos al módulo 9:

 

Byte 01 Bit 1 Lavafaros Instalado Lo activamos.

 

También podemos variar, el retraso con que se activan los lavafaros desde que damos el limpia, así como la duración:

 

 

Byte 05 Bit 0 Lava-Faros -> Retardo de Activación (Resolución: 50ms) "NO ACTIVADO"

Byte 05 Bit 1 - Valor Decimal (Example: 20 is 20 x 50 = 1000 ms)

Byte 05 Bit 2

Byte 05 Bit 3

Byte 05 Bit 4

Byte 05 Bit 5

Byte 05 Bit 6

Byte 05 Bit 7

Byte 06 Bit 0 Lava-Faros -> Tiempo de Activación (Resolución: 50ms) "NO ACTIVADO"

Byte 06 Bit 1 - Valor Decimal (Example: 16 is 16 x 50 = 800 ms)

Byte 06 Bit 2

Byte 06 Bit 3

Byte 06 Bit 4

Byte 06 Bit 5

Byte 06 Bit 6

Byte 06 Bit 7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras hacer pruebas, he optado por configarlo de la siguiente forma:

 

Retardo: 4 segundos, en valor decimal ponemos 80 en el bit 5

Duración: 1 segundo, en valor decimal ponemos 20 en el byte 6

 

Así no funciona cada vez que demos el limpia, funciona durante un segundo cada vez que demos el limpia durante 4 segundos.

 

Ahora si que es todo!!!

 

P.D. Una cosa menos de que preocuparse para pasar mi primera ITV en Diciembre....

Editado por CHISKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chisko,eres un Crack,el post me viene muy bien para cuando se lo haga yo al mío,muchas gracias.

 

Edito:Aunque en mi caso lo llevare a un taller,pero al tener esta info,les facilitare el trabajo así como a la hora de codificar.

 

s2.

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.