Jump to content

deposito de liquido de frenos


jhosua

Publicaciones recomendadas

ola, el tema es que lleve el coche al taller a que le cambiaran el liquido de frenos porque estaba muy negro. En el taller lo hicieron con la maquinilla inteligente que te lo vacía y te lo llena... y bueno que el deposito se ha rajado un poco por culpa de la presión.

En principio lo mas mejor seria ponerlo nuevo...pero me he decantado por ponerlo de desguace. uno nuevo me pared muy caro, alrededor de los 50 y pico euros mas iva...

la pregunta es si alguno de vosotros sabe si todos los depósitos de frenos de los a4 hasta 2003 o incluso posteriores son iguales o por el contrario ya de ese año no me valen.

lo digo porque en el desguace nos han dicho que de lo que dispone no es de un coche del mismo año que el mío( año 1996), que era de mas o menos del 2000-2001, y que no estaban seguros de que nos sirva y, ante la imposibilidad de ir a verlo, lo hemos dejado pedido.

 

Y POR SI ACASO NO HAY NINGUN TEMA QUE HABLE DE ESTO, PUES QUE SIRVA DE PRECEDENTE PARA TENER CUIDADO CON LA MAQUINILLAS QUE TE CAMBIAN EL LIQUIDO DE FRENOS¡¡¡¡ PELIGRO DE RAJADA¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y POR SI ACASO NO HAY NINGUN TEMA QUE HABLE DE ESTO, PUES QUE SIRVA DE PRECEDENTE PARA TENER CUIDADO CON LA MAQUINILLAS QUE TE CAMBIAN EL LIQUIDO DE FRENOS¡¡¡¡ PELIGRO DE RAJADA¡¡¡¡

 

En todos los post que se habla de cambio de liquido de frenos aparece que con la maquina de presión se rajan los depósitos.

 

Un saludo y siento que te haya ocurrido a ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y POR SI ACASO NO HAY NINGUN TEMA QUE HABLE DE ESTO, PUES QUE SIRVA DE PRECEDENTE PARA TENER CUIDADO CON LA MAQUINILLAS QUE TE CAMBIAN EL LIQUIDO DE FRENOS¡¡¡¡ PELIGRO DE RAJADA¡¡¡¡

 

En todos los post que se habla de cambio de liquido de frenos aparece que con la maquina de presión se rajan los depósitos.

 

Un saludo y siento que te haya ocurrido a ti.

 

ok gracias por la aclaración NO LO SABIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uf,como me suena.....

A mi me pasó,que me peto un latiguillo de frenos.Lo lleve al mecánico para cambiarlo y al cabo de unos meses me di cuenta que estaba rajado el dépósito.Eché la vista a atrás y leyendo aquí algún caso de lo de soplar por el depósito y rajarlo y saqué mis conclusiones: El mecánico me lo rajó y no me dijo nada.:bsh1:

 

En mi caso no le dije nada,porque pasó bastante tiempo y además no me interesa mucho empezar peleas con él,porque solo hay un taller en el valle.Menudo filón de exclusividad que tiene el tio.

En tu caso,y después de lo que me pasó a mí,yo reclamaba el depósito y que te lo cambien.Te lo han petado y se quieren hacer los locos.Me parece que es tener una jeta de cemento.Con la maquinita se evitan tener que estar dos operarios trabajando.Así que negocio redondo.Uno purga frenos (aunque joda el depósito y si se jode me callo como una perra,que igual cuela) y el otro a hacer otra chapuza por otro lado,Y encima se hacen los locos........Pa flipar.

RECLAMA,RECLAMA que tu llevaste el coche con el depósito bién y te lo han devuelto petado.Y encima,ahora estas a vueltas buscando uno de desguace,y que si cual me vale,cual no me vale......Pide que te lo cambién,aunque sea por uno de desguace,pero que den vueltas ellos y pierdan el tiempo que en su tiempo ahorraron.

 

Buf,que quemada.Que ha gusto me he quedado!!!!.Me pasó a mí y no quiero que le pase a nadie más.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver te lo he estado mirando por el etka, y me parece que en principio son los dos iguales si son redondos (ref. 8E0 611 301) despues, hay uno que es cuadrado (ref. 4B0 611 301 E) que creo que es posterior, y lo sacaron en los ultimos restyling.

Osea que si el que te venden es redondo va bien para el tuyo, pero cuadrado, no.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y POR SI ACASO NO HAY NINGUN TEMA QUE HABLE DE ESTO, PUES QUE SIRVA DE PRECEDENTE PARA TENER CUIDADO CON LA MAQUINILLAS QUE TE CAMBIAN EL LIQUIDO DE FRENOS¡¡¡¡ PELIGRO DE RAJADA¡¡¡¡

 

En todos los post que se habla de cambio de liquido de frenos aparece que con la maquina de presión se rajan los depósitos.

 

Un saludo y siento que te haya ocurrido a ti.

+1, otra victima de las maquinillas a lo norauto ...

 

Pregunta: te has asegurado que no te haya caido liquido en ningun sitio verdad? es bastante corrosivo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver te lo he estado mirando por el etka, y me parece que en principio son los dos iguales si son redondos (ref. 8E0 611 301) despues, hay uno que es cuadrado (ref. 4B0 611 301 E) que creo que es posterior, y lo sacaron en los ultimos restyling.

Osea que si el que te venden es redondo va bien para el tuyo, pero cuadrado, no.

 

S2

 

muchísimas gracias. yo creo que es el redondo.pero hasta mañana por la tarde después de comer no lo se seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y POR SI ACASO NO HAY NINGUN TEMA QUE HABLE DE ESTO, PUES QUE SIRVA DE PRECEDENTE PARA TENER CUIDADO CON LA MAQUINILLAS QUE TE CAMBIAN EL LIQUIDO DE FRENOS¡¡¡¡ PELIGRO DE RAJADA¡¡¡¡

 

En todos los post que se habla de cambio de liquido de frenos aparece que con la maquina de presión se rajan los depósitos.

 

Un saludo y siento que te haya ocurrido a ti.

+1, otra victima de las maquinillas a lo norauto ...

 

Pregunta: te has asegurado que no te haya caido liquido en ningun sitio verdad? es bastante corrosivo...

 

Un saludo

 

bueno, cito este pero va un poco en respuesta de los demás también:

 

en principio me voy a hacer yo cargo de lo que cueste el deposito, el tío me lo cambia y punto. lo esta buscando él, a mi me ha consultado y tal. no le voy a reclamar( ya me hubiera gustado...) pq es vecino mío, y ademas me hizo un gran precio al cambiarme la distribución con bomba de agua y todo. y cuando me comento que convenía que cambiase el liquido de frenos porque él lo veía muy muy muy negro( cosa que es verdad y yo ya lo tenia en mente) me comento lo de la maquina y de que podría darse el caso de que rajase, pero como yo le dije que lo intentara...ahora ya hemos aprendido los dos una valiosa lección. :-((

en cuanto al liquido de frenos derramado no hay nada. realmente la raja es muy muy pequeña, de hecho yo creo que ese deposito podría aguantar así media vida mas, pero para algunas cosas no conviene hacerse el loco y es mejor cambiarlo. llevo con la raja mas de mes y medio y no noto nada raro.

 

me gustaría comentados que hasta hace poco tuve una nissan vanette del año 89, con motor 2.0 diesel de 69 caballos. menuda, era mas que indestructible. pero al grano. anduve con una avería brutal en los frenos al menos dos años. no daba con la solución.

al principio cambien la bomba del freno, se me derramo todo el liquido de frenos. y para los que no conozcan esta furgo, os dire que va alojada dentro del habitaculo, exactamente debajo del cuadro del velicimetro, detrás de la columna de dirección y justo encima del pedal de freno, sujetada en el cilindro maestro del servofreno... el liquido de frenos que se derramo cayo por todas partes, yo limpie lo que pude pero no levante el tapizado del suelo. os puedo asegurar que dos años después fue cuando levante el tapizado... y allí segua el liquido de frenos que no habia limpiado, y curiosamente no había corroído nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo me quede flipado porque encuanto vi allí todo ese liquido me acorde directamente de la vez q se derramó...

la averia al final fue del depresor que va en el motor que me revocaba aceite al cilindro maestro y esto tardó esos dos años en llenarse de aceite hasta el agujero por el que succiona el aire. me di cuenta porque goteaba poquito a poquito y me dejaba mancha incluso en los zapatos( ya se que todo esto no viene al cuento realmente del tema abierto pero me apetecía ya contados esta anécdota) ... ... ... realmente es una larga historia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si la cosa es así,que lo tenías "pactado" pues cambia.Pero leyendo el inicio del post,parece un timo en toda regla,como me paso a mí.Y siento decir que no es muy agradable.

Hay varios despieces en "marcha" en el foro de compraventa.Si ves que tu vecino no encuentra el depósito,date una vuelta por el y haber si tienes suerte.

Yo sigo con el depósito rajado,pero espero solucionarlo pronto,ya que se lo he pedido a Palou91,que esta vendiendo su coche por piezas.:crying_anim:

 

Por cierto si necesitais algo,pedirselo,que es mas majo que las pesetas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por cierto si necesitais algo,pedirselo,que es mas majo que las pesetas. Un saludo.

 

Mecagonlá, no digas eso, que si la pillas de las que habian con la cara de Franco, pues majo, majo...........

 

Me tengo que poner en contacto con él tambien que necesito alguna cosilla.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto mismo me paso a mi en el norauto y este año termine cambiando el deposito, me costo en torno a los 32 euros el deposito y las dos juntas que lleva (ya de paso las cambie tambien) comprado todo en el conce.

 

Cambiarlo es facil, se saca el liquido de frenos del deposito, se saca el deposito y las dos juntas, se lubrican las nuevas juntas y los dos tubos del deposito con el mismo liquido de frenos y va todo a presion (primero las juntas y luego el deposito). Le cuesta entrar bastante, pero con unos leves balanceos entra.

 

Por lo visto esto pasa muchisimo en estos depositos, no se porque.

 

Espero que to esto te sea de ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto mismo me paso a mi en el norauto y este año termine cambiando el deposito, me costo en torno a los 32 euros el deposito y las dos juntas que lleva (ya de paso las cambie tambien) comprado todo en el conce.Cambiarlo es facil, se saca el liquido de frenos del deposito, se saca el deposito y las dos juntas, se lubrican las nuevas juntas y los dos tubos del deposito con el mismo liquido de frenos y va todo a presion (primero las juntas y luego el deposito). Le cuesta entrar bastante, pero con unos leves balanceos entra.Por lo visto esto pasa muchisimo en estos depositos, no se porque.Espero que to esto te sea de ayuda. Saludos.

pues tendré que mirar aquí en coruña que me vale nuevo en el conde pues la verdad q ahí no hemos preguntado.

y hombre, hacerlo se hacerlo, pero estoy en un plan bastante vago con lo de meterle mano al coche. casi que prefiero pagar, aunque no siempre es la mejor solución,

¿tu en tu caso tuviste que purgar después de ponerle el deposito??

a mi me da que si que hay que hacer un purgado después de ponerle el deposito, y esq no se muy bien como apañarme para que al quitar el deposito no se derrame liquido de lo que quede metido en la bomba y los tubos. alguien se sabe algún truco?? lo digo porque yo en las experiencias que he tenido en otros coches con cosas parecidas(nissan varetee, mercedes 300, seat 127 y renault 5 en todos desmonte la bomba de frenos para cambiarla y en todos me salió liquido de frenos de lo que quedaba en los conductos. como por entonces tenia ayuda no me importaba tener que purgar, pero ahora que no dispongo de ayuda me da un poco por ahí tener que purgar....

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.