Jump to content

BRICO: CODIFICACION DE TRANSPONDER


elgrajo

Publicaciones recomendadas

Como veo que hay muchas dudas sobre como codificar una llave para que arranque (ojo, en este brico no codificaremos el mando a distancia para abrir las puertas), me he animado a realizar este brico, es mi primer brico, asi que no me critiqueis mucho jejeje.

 

Necesitamos lo siguiente:

 

Un portatil con windows.

Un cable Vag-Tacho.

Una llave con el espadin correctamente tallado y con transponder.

10 minutos de nuestro tiempo.

 

quenecesitamos.jpg

 

Aqui vemos como la llave no esta correctamente codificada, lo sabremos por que la lucecita naranja del inmobilizador esta constantemente parpadeando y no nos permite arrancar el coche.

 

21266924.jpg

 

Conectamos el cable Vag-Tacho a la toma OBD de nuestro audi y damos el contacto con la llave que queremos programar.

 

Iniciamos Vag Tacho haciendo clik en su icono.

 

28142714.jpg

 

En select ECU seleccionamos la nuestra, en mi S4 es VDO OLD, si no conecta con uno ir probando con otro.

 

58765718.jpg

 

Si el acceso es correcto veremos la siguiente pantalla.

 

58606706.jpg

 

Hacemos clik en READ PIN.

 

51181544.jpg

 

Nos dara un numero de 4 digitos que es el pin de nuestro cuadro, en este caso es 1234 (obviamente no es el pin de mi cuadro).

 

59096762.jpg

 

Hacemos clik en PROGRAM NEW KEY, nos saldra un cuadrito rojo donde tendremos que poner los cuatro numeros que hemos obtenido antes, y acto seguido damos a OK.

 

7copiac.jpg

 

Si la programacion es correcta veremos esta pantalla, hacemos clik en DISCONNECT , quitamos el contacto y sacamos la llave.

 

8copias.jpg

 

Esperamos unos segundos 5-10s y volvemos a meter la llave, si todo ha salido bien el indicador del inmovilizador se deberia encender un par de segundos y apagarse, sinonimo de que la llave esta correctamente programada, ya podemos arrancar nuestro audi e irnos a dar una vuelta jejeje.

 

finaljn.jpg

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Comentar que no es indispensable codificar con Vagtacho, se puede hacer con Vagcom pero para ello precisas el pin(login) del cuadro....que te lo proporciona el software Vagtacho o el Vag+Commander.

Si tenemos el pin del cuadro, para hacerlo con Vagcom, seria lo siguiente:

 

Cómo casar las llaves al immobilizador del cuadro

Para esto, dentro del canal 17(instruments) le dais 11(login) y allí metéis el número

del login del cuadro nuevo (la prueba de si es correcto es que no sale el mensaje de

login due to droop sesion). Una vez hecho esto, os metéis en el canal 10(recode) allí

ponéis el canal 21, en New Value y ponéis el número de llaves que tengáis; le dais a

test y luego a save. Veréis que el chivato del cuadro con la llave se quita, e

inmediatamente metéis la siguiente llave, le dais a contacto y esperáis a que se apague

de nuevo y así seguidamente hasta acabar con todas las llaves que tengáis. Una vez

terminéis con la última arrancáis el coche; si arranca, todo perfecto. No olvidéis

comprobar que todas las llaves funcionen correctamente.

Si después de hacer todo esto , el coche arranca pero marca algo raro, es en este caso

cuando con los números viejos que apuntamos, decodificaremos el canal 01(motor) y

el 019(can-gateway). El método es el mismo que el del cuadro: os metéis en el modulo,

picáis a recode y reescribís el numero (porque será el mismo) .Si aun así no se

soluciona, es posible que el cuadro este defectuosos o alguno de los conectores del

cuadro no este bien puesto.

 

"Casar" llaves

La forma de casar llaves es idéntica en inmo2 e inmo3.

Es necesario tener el login de 4 cifras (siempre con un 0 delante)

que no se encuentra en el plástico de la llave de reserva ni en ningún papel del

coche, sino que la manera de conseguir este número está puesta en la sección Login del

manual.

Para casar llaves no existe ningún requerimiento de vag-com especial, puede ser

cualquiera que funcione en vuestro coche , 303,311,409,etc.

Antes de meternos en materia diré que lo suyo para que quede bien es hacerlo con todas

las llaves que tengamos de golpe. Aunque puede hacerse sólo con una , haciéndolo con

todas las que tengas te aseguras de que todas funcionen sin problemas. Es a cuenta y

riesgo hacerlo sólo con una y que luego la otra no funcione. He visto casos en que esto

pasa y casos en los que no .No se si es porque hay un tope en el número de llaves o

porque a veces borra la que tienes para poner otra. Como no estoy totalmente seguro lo

mejor es coger todas las llaves del coche que tengamos y casarlas de nuevo.

 

El procedimiento a seguir es el siguiente: con el coche parado y el contacto puesto

enchufamos el vag-com ( es indiferente que llave sea, si la nueva , la vieja, casada o

no).Entramos en el módulo 17(instruments), una vez allí accedemos al canal 11(login)

e introducimos nuestro login(con un 0 delante). Automáticamente el vag-com nos

llevará al principal del módulo 17(instruments) , si nos sale el mensaje de “droop

sesion” arriba a la derecha procederemos a empezar de nuevo, después de 3 o 4 veces si

este error persiste es que nuestro login no es correcto. Si el mensaje no sale iremos al

canal 10(adaptation) y allí accederemos al canal 21. Una vez allí, en New Value

pondremos el número de llaves que queremos casar ; le damos a test y luego a save.

Vereis que en este momento, después de unos segundillos, se apagará el piloto del

coche con la llavecita del cuadro. Cuando esto suceda , automáticamente sacaremos la

llave del clauxor e introduciremos la siguiente, y así hasta completar el proceso con

todas y cada una de las llaves que queramos casar. Cuando lo hagáis con la ultima

directamente arrancáis el coche. Provad el resto de llaves y si arranca es que todo va

bien. Después de esto recomiendo echar un vistazo al módulo 17 y el módulo 01 para

borrar posibles errores después de estar el coche con el contacto puesto con llaves no

casadas.

En algunos manuales, esto no se explica del todo bien. El número que tenéis que poner

en New Value es el número de llaves que tengáis. Acordaos que la llave que está puesta

en el contacto también se cuenta. Una vez se apague el piloto del inmo ya estará casada

y tenéis que ir a por la llave siguiente .Dicen algunos manuales que hay que arrancar el

coche antes de 5 min o si no toda esta operación se borra. Yo no lo se; lo único que si

puedo asegurar es que de esta manera todas las llaves quedan casadas correctamente y

sin ningún tipo de problemas.

S2

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aqui mas info:

 

"Casar" un mando a distancia

Pongo esta información porque mucha gente lo pregunta y no esta de más.

 

Tengo dos maneras de casar mandos en coches “tipo” golfIV(leon, Toledo , octavia.etc)

Daré las dos por si una de ellas falla.

1- Esta es la mas compleja, pero también la más fiable. Entráis en el módulo

46(cent conf) y allí le pincháis el canal 10(Adaptation). Una vez aquí, leéis el

canal 01, en el que veréis el número de mandos casados con el coche en ese

momento. Si no recuerdo mal, el máximo de mandos son 5. Si tenéis ya este

número de mandos y queréis borrarlos lo único que tenéis que hacer es lo

siguiente: en New Value poner un 0 y darle a Save. Con esta operación borraréis

todos los mandos. Para casarlos hay que hacerlo uno a uno poniendo en New

Value un 1, dándole a Test y luego a Save. Seguidamente, accionáis el mando

(no importa cerrar o abrir, más bien darle a los dos, no a la vez)con esto veréis si

el mando funciona . Si no funciona tendréis que probar de hacerlo justo después

de darle a Test. Asi con todos y cada uno de los mandos que queréis casar.

2- En esta opción no es necesario el vag-com, pero si tener, como mínimo, dos

llaves que funcionen correctamente. Esto es un fastidio para mucha gente que

tiene los dos bombines ciegos. Con la llave que no sea la del mando, la ponéis

en el contacto pero sin arrancar el coche. la ponéis sin arrancar el coche. Salís

del coche y con la llave que tenga el mando para casar lo cerráis. Justo después

de cerrar le dais al mando(cerrar o abrir) . Sacáis la llave del contacto y probáis.

Si no funciona hacerlo al contrario, o sea, si le habéis dado a abrir, le dais a

cerrar.

Yo he casado de esta manera varios mandos en mi coche y siempre me ha salido

bien.

PD_Para que despues digan que no ayudamos...

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aqui mas info:

"Casar" un mando a distancia

 

2- En esta opción no es necesario el vag-com, pero si tener, como mínimo, dos

llaves que funcionen correctamente. Esto es un fastidio para mucha gente que

tiene los dos bombines ciegos. Con la llave que no sea la del mando, la ponéis

en el contacto pero sin arrancar el coche. la ponéis sin arrancar el coche. Salís

del coche y con la llave que tenga el mando para casar lo cerráis. Justo después

de cerrar le dais al mando(cerrar o abrir) . Sacáis la llave del contacto y probáis.

Si no funciona hacerlo al contrario, o sea, si le habéis dado a abrir, le dais a

cerrar.

 

Esta opcion no esta 100% correcta, el procedimiento correcto es asi:

 

1º Dar el contacto con cualquier llave.

2º Cerrar las puertas desde fuera con una llave en la cerradura de la puerta del conductor.

3º Antes de 5s pulsar el botón de desbloqueo del mando que quieras programar , los intermitentes parpadearan 1 vez.

Segun en la posicion que se quiera programar el mando debemos pulsar el boton de desbloqueo en intervalos de 1 segundo.

4º Esperamos 5 segundos.

5º Volvemos a pulsar el botón de desbloqueo, esta vez se deberan desbloquear las puertas.

6º quitamos el contacto y ya tenemos programado el mando nuevo.

 

Si queremos programar varias llaves siempre hay que quitar el contacto entre cada programación.

 

Es recomendable mirar previamente con el vagcom para ver que posiciones de memoria estan libres, ya que si no podemos programar la nueva llave en la posicion de memoria de la llave vieja , por lo que la llave vieja dejaria de funcionar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ELGRAJOoooo si es tu primer BRICO enhorabuena :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

esto serviria para un A3? veris el coche lo compre de segunda mano y solo traeuna llave, me dieron una segunda para abrir el maletero por que la que aranca el coche no lo abre(me dijeron que por un golpe lo cambiaron)

mi duda es podria casar esa llave? o el dibujo sera distinto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ole oleee!! perfectamente explicado!!!

una duda, y si no tenemos el vag-tacho y no sabemos el pin del cuadro?? tenemos un problema no??

 

sl2!

Lo primero ENHORABUENA !!!:clap1: Grajo,por tu brico!

Luego,Jaime,el vagtacho HAY que tenerlo,el mismo te lee el pin si no lo sabes.Y si lo sabes,te sirve tambien el vagcom.Pero yo personalmente lo veo mas sencillo con el vagtacho.

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Una pregunta. Se supone que si yo tengo esto:

 

post-34566-0-68482400-1330817223.jpg

 

la numeracion de 4 cifras es el pin de cuadro, no? aqui lo he cambiado pero decis que tiene que empezar por 0, lo verificaré. Eso quiere decir que puedo casar llaves con el vagcom, el vagtacho es para conseguir el pin cuando no se tiene lo que tengo yo?.

 

Los otros numeros sabeis de que son?.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta. Se supone que si yo tengo esto:

 

post-34566-0-68482400-1330817223.jpg

 

la numeracion de 4 cifras es el pin de cuadro, no? aqui lo he cambiado pero decis que tiene que empezar por 0, lo verificaré. Eso quiere decir que puedo casar llaves con el vagcom, el vagtacho es para conseguir el pin cuando no se tiene lo que tengo yo?.

 

Los otros numeros sabeis de que son?.

 

S2

 

En principio la numeracion de 4 cifras es el pin del cuadro y se obtiene con el vag-tacho (o en ese llavero que venia con las llaves cuando se compra el audi nuevo jejeje), lo de si tiene que empezar por 0 no lo recuerdo, el numero del mío lo tengo en el portátil.

 

Si el numero es el correcto se pueden casar las llaves con el Vag-Com, er bandio lo explico unos post mas arriba.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.