Jump to content

Brico-post: Cambio molduras exteriores entre ventanas


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Hace unas semanas detecté que en las molduras que hay entre las ventanas delanteras y traseras, se me estaba saltando la pintura... Lo primero que pensé fué en mirar en ETKA las referencias y cambiarlas, pero investigando un poco descubrí que existía la opción de tener las molduras en negro lacado en lugar de color negro mate que salta al "mínimo" roce. Además a nivel estético me gustan más ya que le dan al coche un toque distinto, si os fijáis la mayoría de coches las tienen en color negro mate. Sobretodo quedan bien si lleváis los cristales traseros tintados (no es mi caso aunque quizás en un futuro cercano los tinte).

 

El cambio de las molduras es muy sencillo, pero os he preparado un pequeño brico por si alguien se anima a hacerlo, siento que las fotos no sean de calidad porque las hice con una blackberry y encima era de noche, pero la intención es lo que cuenta :innocent::

 

1º) Referencias de las piezas:

 

EMBELLECEDOR ENTRE PUERTAS COLOR NEGRO MATE (el que viene de serie)

Embellecedor izquierdo 8P4 853 289 1P9 (20 € aprox)

Embellecedor derecho 8P4 853 290 1P9 (20 € aprox)

 

EMBELLECEDOR ENTRE PUERTAS COLOR NEGRO BRILLANTE (el que yo he puesto)

Embellecedor izquierdo 8P4 853 289 A Y9B (45 € aprox)

Embellecedor derecho 8P4 853 290 A Y9B (45 € aprox)

 

Os pongo una comparativa, la que está mate es la que he sustituido... y la brillante la nueva :)

thump_7237059img00036201112131855.jpgthump_7237065img00034201112131854.jpgthump_7237061img00037201112131856.jpg

 

 

3º Empezamos por abrir las pueras :claugh: , el primer paso es quitar el cubretornillos, es la pieza que véis en la siguiente foto está situada en la parte inferior del embellecedor...

thump_7237027img00038201112131856.jpg thump_7237071img00039201112131856.jpg

 

 

 

A partir de aquí hay 2 opciones, la correcta y la incorrecta:

 

- La forma correcta de sacar esta pieza es hacer palanca desde abajo con un destornillador para desanclar un pequeño bulón que hay por dentro, una vez sacado se tira para abajo desenganchando las 2 pestañas superiores.

- La forma incorrecta (la que yo hice) es saltarse la parte del bulón y tirar hacia abajo sin más para desenganchar las 2 pestañas. Lo que ocurre al hacer esto es que el bulón se corta de cuajo, pero sinceramente da lo mismo porque lo que realmente sujeta son las pestañas de arriba, el bulón es solo un posicionador.

 

4º Con un destornillador de estrella de 5 puntas podéis sacar los dos tornillos que veis en la foto y con esto liberamos la pieza.

 

thump_7237076img00032201112131851.jpgthump_7237073img00040201112131903.jpg

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

5º Ahora tan solo hay que montar la nueva pieza que hayamos escogido encajándola en el mismo lugar, fijaos que en la parte superior tiene un pequeño arco que sirve de tope superior, se apuntala por ahí y se situan los agujeros de los tornillos para atornillarla. Es muy sencillo... eso sí, antes de apretar los tornillos subid la pieza con la mano todo lo que podáis para que haga bien de tope arriba ya que en mi caso me quedó 2mm baja la primera vez que la monté y tuve que sacar los tornillos y volver a apretarlos.

 

6º Colocamos la pieza cubre tornillos, la encajamos con las pestañas y con una pequeña maza de goma o un objeto similar le damos por debajo para que se ajuste bien... y listo!!! ya tenemos embellecedores nuevos :drooling:

 

thump_7237079img00043201112141852.jpgthump_7237084img00044201112141852.jpgthump_7237087img00045201112141853.jpgthump_7237088img00046201112141853.jpg

 

 

Espero que os guste! :thumbsup:

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico!

 

Aunque por 90€ casi vale mas la pena llevarlas a que te las pinten.

 

Yo las llevo pintadas en negro brillante y queda mejor que en mate.

 

 

Gracias rlaurent :D

 

La verdad, ni idea del coste de pintarlas, también debo decir que a mí me han costado ese precio pero no las he comprado en Audi si no en el taller donde mi hicieron el cambio de aceite, quizás si las compras directamente a audi te salgan algo mejor de precio. De hecho en el ETKA me marcaban unos 30 euros iva incluido por pieza. En cualquier caso la pintura brillante es tan buena como la de la carrocería... está pensada para durar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me a comentando una person que vende vinilos, que pegar vinilo en esa zona de plastico quedara bien pero igual a la larga el vinilo se despega o algo asi me a dicho...

 

saludos

 

...esas piezas desmontadas, con un buen vinilo carbono, se las llevas a vinelit y te las dejan que no veas... :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me a comentando una person que vende vinilos, que pegar vinilo en esa zona de plastico quedara bien pero igual a la larga el vinilo se despega o algo asi me a dicho...

 

saludos

 

...esas piezas desmontadas, con un buen vinilo carbono, se las llevas a vinelit y te las dejan que no veas... :shocked:

 

Nose tio, mi cuñado vinila un monton de cosas y se lo he comentando , y me a dicho que el que le vende los vinilos le a dicho eso, que alcabo del tiempo el vinilo en los plasticos que mal o algo asi me a comentando...

 

Nose yo le eh dicho que si el que le vende los vinilos le a dicho eso sera por algo nose..

 

Igualmente me a dicho que si quiero me lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.