Jump to content

BRICO


Weru

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenos, uno de los BRICOS que queria compartir con vosotros es el de el cambio de "el interruptor de luz de freno". Esta averia es bastante frecuente en los b5 por lo que tengo entendido. Es muy facil por eso no os tiene que dar miedo ha hacerlo ya que con estos sencillos pasos os lo dejare mas o menos claro.

 

la referencia es : 443 945 515 y su precio es de 9€ en recambios audi.

Los sintomas pueden ser que se ha roto el muelle que impulsa un vastago que sale y retrocede o que tiene suciedada en su interiro. Ya que el vastago es dificil de sacar o imposible, es aconsejable pagar 9€ y tenerlo nuevo ya.

 

Pasos;

1º- Habra que quitar el guarnecido/plastico de debajo de volante que cubre toda la parte inferior del salpicadero a la altura de las rodillos. (No aporto foto puesto que doy por hecho que son 4 tornillos y he visto bricos donde se ha expuesto ya).

2º- Localizar el interruptor; obviamente nos fijamos en el pedal de freno y nos encontramos con este interruptor con su conector (el rosa y negro).

33m65c1.jpg

 

3º-A continuacion, desconectamos el interruptor con ayuda de un pequeño destornillador plano (haciendo palanca en las pestañitas) y tiramos para afuera.

9s8fhe.jpg

 

4º- Vemos que solo nos queda aflojar la tuerca con una llave fija de 19. Para ello agarramos con una mano el interruptor y con la otra hacemos girar la tuerca. Esta bastante apretado (LUEGO NO DEBEMOS APRETARLO TANTO PARA QUE NO SE FASTIDIE LA ROSCA YA QUE ES DE PLASTICO...). Y por ultimo le dams vueltas al interruptor hasta que salgo ya que va tambien a rosca.

2ngal8i.jpg

 

5º- Una vez sacado el interruptor comprobamos (por lo menos en mi caso) que el color y el deterioro es considerable...hay que prestar gran ATENCION con la tuerca que se encuentra entre la tuerca y y la base donde lo atornillamos.

mrtftz.jpg

 

10qx8gj.jpg

 

8zgsgy.jpg

 

6ª- Luego abria que comprobar que efectivamente el nuevo interruptor marcha bien,empujando ligeramente el vastago para adentro y fijandonos que esta algo prieto, pero que retrocede rapidamente.

axbrlg.jpg

 

7º- Ahora que no hemos asegurado de que tenemos el interruptor correctamente procedes a limpiar la zona donde colocaremos el nuevo interruptor ya que probablemente nunca mas lo volveremos a cambiar.

Por supuesto localizamos el agujero correspondiente que es es nuestro caso el que esta mecanizado con una rosca.

rjm52r.jpg

 

8º-Seguidamente, colocamos la tuerca y la arandela hasta mas de la mitad del interruptor; y colocamos el interruptor en posicion recta respecto al agujero para que entre sin torcerse y procedemos a darle vueltas; y la pregunta es: hasta cuando? pues con ayuda de alguien o con ayuda de algo que refleje cuando nosotros pisamos el freno.

(pero ANTES conectamos el interruptor ya que sino no tendremos corriente y no veremos cuando luce).

8zgsgy.jpg

 

2v3suf8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


9º- Vale entonces llegamos al momento " importante ", que es dejar correctamente colocado el interruptor para que cuando haya la sma sminima pisada al freno las luces se enciendan. Y la posicion es mas o menos esta para que os hagais una idea, pero claro, como he dicho antes, con ayuda de alguien o vosotros viendo el reflejo en una pared o algo similar; colocais el interruptor y vais pisando con la mano el freno hasta conseguir la la posicion adecuada de LUZ de las luces.

 

2ezoabm.jpg

(ASI esta el pedal pisado y vemos que el vastago esta para afuera, cuando soltamos el pedal, el pedal vuelve a la posicion presionando el vastago y empujandolo para adentro, haciendo que el mecanismo interno del interruuptor haga conexion y apague las luces de freno).

 

10º- Ahora que tenemos el interruptor en su sitio, comprobamos de nuevo antes de apretar con llave fija de 19 la tuerca, que fectivamente luce correctamente y entonces si, procedemos a apretar la tuerca y dejarlo colocado perfectamente.

2v3suf8.jpg

 

11º- En ese momento tendremos el interrutor colocado y nos faltaria poner la carcasa de plastico de cubre todo lo de debajo del volante y encima de las rodillas.

 

Espero que todo me haya quedado correctamente y no haya muchas dudas. Cualquier cosas me mandais un privado o dejais comentarios etc, de acuerdo?

 

(Si el adm querria ponerlo en el apartado bricos que lo haga; yo lo he presentado aqui porque no se si hay que pedir permiso o asi para colocarlo en el apartado bricos).

Un saludo para todos y FELIZ NAVIDAD :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico Weru, entiendo q la averia es cuando se te queda pillado el pitorro y las luces continuamente encendidas.

Un apunte, no habria sido mas facil medir y marcar la posicion del antiguo, y asi con el nuevo no tienes q andar pisando el freno para probar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico Weru, entiendo q la averia es cuando se te queda pillado el pitorro y las luces continuamente encendidas.

Un apunte, no habria sido mas facil medir y marcar la posicion del antiguo, y asi con el nuevo no tienes q andar pisando el freno para probar?

 

 

Pense en medirlo pero creo que siempre es mejor asegurarse viendo con los propios ojos que tampc cuesta muxo; pero OK! como kerais ok? :thumbsup:

 

Y la averia no es q se t kedan las luces encendidas sino que cuando pisas el freno NO LUCEN. La razon esque cuando pisas el freno, el vastago se queda dentro y al no salir las luces no salen. El vastago lo que hace es q cuando esta presionado hace que las luces NO luzcan; de hay la razon de que si se keda pillao NO LUCEN. Facil y sencillo.

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Weru.

Enhorabuena por tu brico.Otro pa la cole!:thumbsup:

La verdad que es un fallo bastante común en los VAG.Yo tube un VW Polo 6N y me tocó llevarlo al taller por este problema.No me acuerdo lo que pagué,pero estoy seguro que me salió por mas de 9 €.:laugh:

Un saludo

PD: ¿Cómo llevas el brico del START-STOP? :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Weru.

Enhorabuena por tu brico.Otro pa la cole!:thumbsup:

La verdad que es un fallo bastante común en los VAG.Yo tube un VW Polo 6N y me tocó llevarlo al taller por este problema.No me acuerdo lo que pagué,pero estoy seguro que me salió por mas de 9 €.:laugh:

Un saludo

PD: ¿Cómo llevas el brico del START-STOP? :busted_cop:

 

 

Estais esperando varios el brico de START-STOP pero esque es su dia me falta sacar fotos y ahora tengo probremas para explicarlo bien porque no me apaño sin fotos. Pero lo intentare en cuanto me den las vaciones de navidad. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.