Jump to content

Gasolina de 95 -98 - Gasoil normal - Gasoil caro


Publicaciones recomendadas

gasolina-barata.gif

 

m0p2s.jpg

 

UOR3p.jpg

 

PwJcr.jpg

 

Jj6Qc.jpg

 

3pIUt.jpg

 

En resumen

 

1.- Las gasolinas de 98, no obtienen mejor rendimiento (potencia) que las de 95.

 

2.- Se obtiene el mismo consumo con la de 98 que con la de 95, como cabria esperar si el rendimiento es el mismo. Por lo tanto, en un mismo motor no se hacen mas Km con la gasolina de 98 que con la de 95.

 

4.- Los aditivos empledos en las gasolinas, no aumentan el rendimiento de las mismas, como mucho el cuidado de los componentes del motor.

 

5.- Los aditivos de ambas gasolinas, no hacen conservar mejor el motor por ser de 98 o de 95, depende mas de los aditivos que cada marca comercial utiliza en sus gasolinas, independientemente que sean de 95 o 98.

 

6.- Todas las gasolinas fabricadas en España son iguales, fabricadas en las refinerias de Repsol y BP (que son las únicas que hay, sobre todo las primeras) y distribuidas por CLH (Compañia Logistica de Hidrocarburos)

 

7.- La calidad de las gasolinas, depende de la limpieza, mantenimiento y cuidado que hacen las estaciónes de servicio en concreto, y no de la naturaleza de la gasolina, que es la misma en todos los casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que esto ya se comento en algun sitio hace algun tiempo.

Las gasolinas de 98 octanos SOLO sirven para motores de alta relacion de compresion (cada vez mas raros o de muy altas prestaciones)

Para nuestros Audis vamos que chutamos con la de 95 octanos.

Eso si, es recomendable cambiar el filtro de la gasolina cada X tiempo porque todas llevan particulass en suspension

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este mismo foro en el subforo de los S y RS había fotos de la admisión del coche de un forero alemán en la que se veía la cantidad de residuos que dejaba el combustible en la admisión y eso que allí repostaba gasolina de 102 octanos, por lo que la supuesta ventaja de que la 98 es más limpia y que va mejor para el motor no acabo yo de verla, supongo que si se exige el máximo rendimiento al motor puede que se note algo, pero en uso normal, nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe un gran dilema a la hora de ir a la gasolinera a echar gasolina y es el siguiente:

 

- Que gasolina es mejor para mi motor, la 95 o la 98.

 

La gente en general piensa que la 98, al ser mas cara, es mejor que la otra y tiene "mas fuerza", porque tiene mas octanaje.

Esto nos lleva a preguntarnos, ¿que es el octanaje?.

 

El octaje de la gasolina mide sólo el poder antidetonante de la gasolina, no la energía que contiene. Por ejemplo: el alcohol

tiene un octanaje de más de 100, pero al arder desprende menos energía que la gasolina, aunque la gasolina sea de 92 octanos.

 

La gasolina de 92, de 95 o de 98 octanos tienen exactamente el mismo poder energético, es decir que al arder desprenden la misma cantidad de energía, la diferencia es que las gasolinas de más octanaje se pueden comprimir más sin que detonen debido a la presión.

 

Es bueno una alta compresión, porque de esa manera, la energía de la gasolina se aprovecha mejor, es decir, al comprimir la mezcla

más fuerte, los gases de la combustión empujan más (como en un petardo, cuanto más apretada está la pólvora más fuerte es la

explosión, la energía que desprende la pólvora en sí es la misma que si estuviera a presión ambiental, pero los gases hacen más fuerza

si la combustión se hace bajo presión)

 

El motor de un coche de alta compresión (11.5:1 o 12:1) está diseñado para usar gasolina 98, porque la comprime mucho (12:1) antes

de saltar la chispa. Pero si a ese motor le echas gasolina 95, la gasolina aguanta menos la presión (menor índice octano) y explota al apretarla ántes de saltar la chispa, eso es muy perjudicial para el motor, ya que pica bielas.

 

Al contrario, si es un coche que comprime sólo 9:1 o 10.5:1 y está pensado para gasolina de 95 le echamos de 98, pues no pasa nada

(ni bueno ni malo) porque el motor nunca llega a comprimir lo necesario para sacar partido de la gasolina resistente a la presión, y

como el poder energético es el mismo, las prestaciones no cambian, ni el consumo tampoco.

 

Para los que no entiendan de compresion, un motor de alta compresion empieza a partir de los 85 cv/litro, es decir, un motor de 1.000cc

y 85cv. Los motores japoneses son los mas comunes, con motores como el del Honda civic 1.6 160cv (100cv/l) o el del Honda S2000

2.0 240cv (120cv/l). Tambien claro, los buenos GTI´s europeos, como el Golf V GTI 2.0 200cv, BMW M3 3.2 343cv y un largo etc.

 

Decir, como curiosidad, que en un estudio que se realizo para ver que octanaje tenia la gasolina Europea, se obtuvo lo siguiente:

 

- La gasolina 95, dio 96,2 octanos

- La gasolina 98, dio 97,5 octanos

 

Bueno, esto es todo. Espero que os haya gustado. Ahora ya sabeis que gasolina es la apropiada para vuestro coche. Decir, que hay

gente que a pesar de tener un motor de baja compresion, le echan 98, porque dicen notar que el coche va mas fino, corre mas,

consume menos, etc. Es un efecto placebo, para justificar el precio, porque el motor va igual que si fuera 95, debido a que no

aprovecha las cualidades de la 98.

 

Las motos, son las que mas notan el octanaje, las diferencias son avismales entre la 95 y la 98. Por eso a las motos siempe hay que

echarle 98, ya que son motores de alta compresion y sacan el maximo partido a la 98, desarrollando mas caballos y mejorando la combustion, lo que conlleba un consumo mas ajustado y una finura en el motor inmejorable.

 

¿Qué es el octanaje?

 

El octanaje es una escala que mide la resistencia de un combustible a la autocombustión prematura cuando es comprimido dentro de un cilindro.

 

No sólo existe la 95 y la 98, pues hay muchos mas octanajes en el mundo. Me suena que en méjico tienen 93 octanos, mientras que en la alta competición se usará otro octanaje distinto.

 

Cuanto mayor octanaje, mas dificil es hacerlo explosionar.

 

Esto, tiene una relación directa con la relación de compresión de un motor.

 

¿Qué es la relación de compresión?

 

La relación de compresión es un valor que nos permite conocer la proporción en que se ha mezclado aire-combustible en la cámara de combustión de un cilindro.

 

Por ello, en todas las fichas técnicas de los vehículos, vendrá un valor dado en Nº:1, y eso significará la relación de compresión que tiene nuestro motor, que se sabe en base a calcularlo usando el diámetro del cilindro, la carrera del pistón, etc...pero a nivel usuario, ya nos la dan, así que no tenemos que meternos en materia.

 

Así pues, podemos definir las relaciones de compresión de la siguiente forma:

 

Motores de baja relación de compresión:

 

Desde 8:1 hasta 10:1

 

Motores de alta relación de compresión:

 

Desde 10:1 hasta 12:1

 

Cuando tenemos una relación de compresión elevada, se aumenta la posibilidad del “picado de bielas” por autocombustión de la mezcla antes de la situación ideal de compresión de la mezcla. Con lo cual se producen unas violentas fuerzas en dirección contraria al movimiento natural del pistón que vienen acompañados de un sonido de “cascabeleo” (cosa que oimos cuando intentamos circular con la marcha inadecuada).

El picado de bielas, además de generar unas fuerzas en contra del movimiento, provoca fuertes esfuerzos torsionales en el cigüeñal que incluso pueden finalizar el la rotura de la cabeza del pistón, muñequillas o de otros elementos mecánicos.

 

Además, podemos decir también, que una relación elevada de compresión, a grandes rasgos, hará que obtengamos una mayor eficacia en el consumo de combustible, y por tanto un mayor rendimiento térmico (potencia).

 

Por todo lo explicado anteriormente, es bueno que ante un motor de una alta relación de compresión, recurramos a gasolinas de mayor octanaje.

 

Sacado de aqui.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual pone bien claro que en los motores diseñados para usar 98 se puede poner 95 con una ligera pérdida de potencia, debido a que se modifica el avance inicial del encendido para evitar el picado de bielas, por lo que no hay problemas de daños para el motor por ese motivo y no sólo en los motores más modernos, en el S6 C4 ya se podía echar de 95 sin que apareciese el picado de bielas y el mío es de 1996 y todavía funciona sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro motivo mas para seguir repostando en Carrefour.

 

Yo aun me acuerdo un dia que saque el Galant del taller y estabe bajo minimos y no me daba tiempo a llegar a la gasolinera de Carrefour ypare en una estacion de servicio de marca reconocida (creo que era Repsol) y el chico que me atendio me recomendo hecharle gasoil de bueno (cuando aun tenia un precio razonable) por que me decia que notaria el motor mas suave y redondo y que haria muchos mas km que con el gasoil convencional o el del Carrfour. La realidad fue que el coche me consumio mas gasoil y me hizo menos km que con el gasoil normal o el de Carrefour, al final lo unio que hice fue gastar la pasta a lo tonto y desdede ese dia jaams he vuelto a repostar en esa gasolinera ni en ninguna de marca reconocida (salvo cuando voy de viaje por que no me queda mas remedio) pero cuando estoy en Pontevedra siempre reposto en Carefour con lo que ando lo smismo km siempre y me ahorro unos euros al final del mes, que nunca vienen nada mal.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que yo puedo aportar, ya que tengo un hermano que trabaja auditando estaciones de servicio.

 

La mayor diferencia es el precio, no merece la pena pagar esos céntimos de más. Es mejor gastarse ese dinero en cambiar una vez más el filtro.

 

NO todas las estaciones tienen la misma gasolina, por ejemplo GALP, trae mucho de Portugal y tiene mucha más impureza que otras.

 

Lo más importante, no repostar NUNCA cuando este una cisterna vaciando, no os imaginais con la presión que sale, remueve todas la "m****" que hay en los depósitos. Tambien es recomendable reportar en estaciones que vendan bastante, ya que nunca suelen apurar los depósitos.

 

Es como el gasoil agrícola, que muchos dicen que es peor, lo único que cambia es el colorante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual pone bien claro que en los motores diseñados para usar 98 se puede poner 95 con una ligera pérdida de potencia, debido a que se modifica el avance inicial del encendido para evitar el picado de bielas, por lo que no hay problemas de daños para el motor por ese motivo y no sólo en los motores más modernos, en el S6 C4 ya se podía echar de 95 sin que apareciese el picado de bielas y el mío es de 1996 y todavía funciona sin problemas.

En tu S6 te dirá que sólo 98, ¿no? Yo en un 4.2 he visto que pone que se debe poner de 98......

Si no...pues todos al Alcampo!!

Al final la "limpieza" de las gasolinas no es cosa de que la de 98 es más limpia que la de 95, es más la limpieza de los depósitos de la gasolinera en cuestión.

Al hilo de esto: precios de los carburantes en las estaciones de servicio - web oficial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual pone bien claro que en los motores diseñados para usar 98 se puede poner 95 con una ligera pérdida de potencia, debido a que se modifica el avance inicial del encendido para evitar el picado de bielas, por lo que no hay problemas de daños para el motor por ese motivo y no sólo en los motores más modernos, en el S6 C4 ya se podía echar de 95 sin que apareciese el picado de bielas y el mío es de 1996 y todavía funciona sin problemas.

En tu S6 te dirá que sólo 98, ¿no? Yo en un 4.2 he visto que pone que se debe poner de 98......

Si no...pues todos al Alcampo!!

Al final la "limpieza" de las gasolinas no es cosa de que la de 98 es más limpia que la de 95, es más la limpieza de los depósitos de la gasolinera en cuestión.

Al hilo de esto: precios de los carburantes en las estaciones de servicio - web oficial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

 

Al S6 recomiendan echarle de 98, pero también se le puede echar de 95 con una ligera pérdida de potencia y ya te digo yo que no se nota, salvo en el bolsillo, el echar de una u otra, por lo que vista la experiencia del S6 C4, que tiene 156.000 kilómetros y funciona perfectamente, ya te digo que hay mucho mito con los presuntos beneficios de la de 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la relación de compresión, mi 3.2 tiene según ficha: http://www.km77.com/precios/audi/a6/2004/a6-32-fsi-quattro-tiptronic-6-vel relación de 13:1 y en el manual pone que se use de 95. Sin embargo en el 4.2 la ficha dice que tiene 11:1 (menor) y sin embargo el manual dice que se use de 98.. :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1::unsure: :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.