Jump to content

INSTALACIÓN Y PROBLEMAS NAVEGADOR BNS 5.0


titobruni10

Publicaciones recomendadas

Abro este hilo en primer lugar para recopilar toda la información que tengo acerca de la instalación de un navegador BNS 5.0 (también es válida para la instalación de un RNS-E) y en segundo término que me echéis un cable ya que la tienda de car audio no son capaces de configurar el equipo (si podéis antes que nada resolverme las dudas que os pongo en el primer “replies”).

 

También quiero dar las gracias a los foreros que han resuelto mis dudas por privado, especialmente a german18t, rlaurent y bubu.

 

La información que quiero compartir es la siguiente:

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA INSTALACIÓN:

 

 

Es necesario un adaptador iso-quadlock de conexiones y el iso-fackra para las antenas, y un pequeño amplificador de antena y por último la antena gps interior con conexión fackra. El montaje es exactamente igual que si se montara un rns-e (excepto el ampli de antena que el rns-e no lo necesita).

 

Para que funcione el interface usb ode ipod (como por ejemplo un dension) hay que pedir el cable iso a quadlock con cargador y para bns-5.0,lo del cargador para el dension y lo de bns porque lleva 2 entradas de positivo directo en el conector quadlock.

 

Al tener la BNS dos positivos hay que desdoblar el cable del positivo para que (los navegadores funcionan con 2 cables de positivo y las radios normales con 1 solo cable de positivo)

 

 

ADAPTADORES QUE HACEN FALTA PARA PASAR DE UNA CONCERT II A UN BNS 5.0:

 

Adaptador de ISO A FAKRA-QUADLOCK AUDI

 

http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=62&category_id=74&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27

 

Antena GPS tipo FAKRA

 

http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=587&category_id=11&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27

 

OTROS "ACCESORIOS":

 

A la BNS 5.0 se le pueden cambiar los botones por unos cromados, las referencias y precios son estos:

 

8P0919069A 25,74 EUR

8P0919070A 24,43 EUR

 

http://www.a3forum.fr/accessoires-interieur-f34/bouton-chrome-rns-e-t926.html

 

 

También existe la posibilidad de añadirle unos “aluringe” que aunque son más cutres son bastantes más económicos:

 

http://www.ebay.es/itm/Aluringe-fur-Navi-RNS-E-BNS-5-0-Audi-A4-8E-B6-B7-Cabrio-8H-s-line-alu-chrom-/380393586256?pt=DE_Autoteile&hash=item5891397e50

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ESTOS SON LOS PROBLEMAS QUE SIGO TENIENDO ACTUALMENTE:

 

No hay información en el FIS del cuadro de manos

No funcionan los mandos en el volante

El dension no funciona

La radio no se apaga sola al quitar el contacto

Los botones de la radio no se iluminan con las luces encendidas

Los altavoces traseros están configurados como si fueran delanteros

 

DATOS:

 

Audi a3 de junio de 2006 con concert II con mandos volante y FIS

Tenía montado un Dension 300

He instalado una BNS 5.0 que estaba montado en audi a3 del año 2007. Comprado al forero wasuppp.

 

SOLUCIONES QUE ME HABÉIS DADO:

 

La mayoría me habéis respondido que el problema está con el can-bus, o que no están bien conectados o que revise las posiciones de can-h y can-L haber si estan correctamente.

 

También me decís que al no tener la radio bien configurada por vagcom, pudiera ser que tampoco funcionara.

 

A la vista de vuestras respuestas pensaba que le problema residía que no habían montado el adaptador ISO a FAKRA, pero hoy he hablado con ellos y me dicen que el adaptar iso a fakra ya está instalado. El caso es que no van ni mandos en volante, ni fis, ni iluminación, ni altavoces traseros etc. Respecto a configurar con VAGCOM me dicen que no es necesario para solucionar estos problemas.

 

DUDAS:

 

Mi duda es ¿El adaptador de ISO a Fakra-quadlcock que venden en la página de stagemotion es diferente a otros adaptadores y es específico para nuestro modelo y radio? ¿o puede ser igual al que yo tengo montado? Por si os sirve de ayuda el de stagemotion vale 49 euros y el que me han puesto unos 25.

A parte creo que también me dicen que puede hacer falta un cable que conecte la radio con los mandos del volante!! No les entendí bien la verdad.

 

En definitiva, donde está el error:

 

¿Hace falta ese adaptador específico de stagemotion, a pesar de que yo ya tengo uno iso-fackra?

¿Hace falta configurar con vagcom?

¿o las dos cosas?

¿alguna otra idea?

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PARA EVITAR PROBLEMAS ACABO DE REALIZAR EL PEDIDO:

 

Adaptador de ISO a Fakra-Quadlock Audi (Sonido Bose: No

Audi Modelo: A3-8P

Cambiador de CD: Sí

Teléfono: No

Radio Inicial: Concert II

Radio Final: BNS 5 Navigation (2-DIN)

Año: 2006) ZNC00010 €49.00 €49.00

1 Antena GPS Tipo: FAKRA. Longitud = 5m (formato recto) GAK33821 €22.00 €22.00

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TIto,

 

un consejo, si quieres tener más exito en tu pregunta cuelga tus preguntas en Car Audio / Navegadores, seguro que algun experto te puede sacar de dudas.

 

suerte y cualquier cosa ya sabes

 

Toda la razón, mensaje al MODERADOR Nephilim, si lo crees oportuno muevelo A CAR AUDIO/NAVEGADORES.

 

Y a bubu gracias por la respuesta que me has mandado por privado, como comprabarás ya he hecho el pedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Siento decirte que ese tipo de navegador no lo conozco... no puedo ayudarte.

 

Si el adaptador es correcto para el antiguo cableado y tu nuevo equipo, no deberias tener problemas, aunque quizas si que haya que codificar algo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo solucionado.

Era problema del adaptador ISO - FAKRA que me habían montado (incluso se ha solucionado el problema de los altavoces), así que lo mejor es comprar el adaptador específico de audi y que no os hagan experimentos (a no ser que seais bastante expertos en esta materia).

post-44123-0-88641800-1334696983.jpg

post-44123-0-93723600-1334697008.jpg

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que ya lo tengas todo funcionando, como ya te comente por MP tenia toda la pinta a ser eso. Ahora seguramnte solo te faltara con el vag com decirle a la centralita que has cambiado de radio a navegador y te la registrará, pero no afecta para nada en el funcionaminto.

 

Felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.