Jump to content

BRICO: CAMBIAR FILTRO GASOLINA (QUATTRO)


duke80

Publicaciones recomendadas

Después de un par de meses con el filtro en el maletero dando vueltas, por fin me decidí a cambiarlo. En el tracción quattro tiene un poco más de gracia que en el delantera porque hay bastante poco espacio.

 

El filtro se encuentra debajo del asiento trasero derecho, justo delante de la rueda, sujeto al depósito de gasolina. El tornillo azul es un torx del 40 y los tornillos rojos son hexagonales del 19 y el 21 creo recordar.

 

Filtro1.jpg

 

Lo primero, levantamos el coche y nos aseguramos de que no se vaya a caer. No es necesario quitar la rueda, pero yo trabajé más a gusto.

 

IMAG0935.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y aquí se encuentra nuestro "amigo"....

 

IMAG0912.jpg

 

Lo más complejo es aflojar el tornillo Torx por la falta de espacio. Está apretado a 1,2 Nm por lo que sólo necesitamos la llave para aflojarlo 1/4 de vuelta, el resto lo haremos con la mano que es más rápido y fácil.

 

IMAG0917.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez hecho ésto, salvamos la rebaba del soporte y sacamos el filtro tirando de él suavemente. Los tubos tienen un poco de juego, pero no seáis muy brutos porque tienen parte rígida. Aflojamos el tubo de salida de gasolina al filtro y ya lo tenemos fuera.

 

Será el de origen?? :frusty: :frusty:

 

IMAG0923.jpg

 

El soporte del filtro es una abrazadera de plástico que abraza al filtro al apretar el tornillo torx. También pueden verse los tubos de retorno de gasolina del motor al depósito. Hay que mover la parte inferior de éstos un poco para poder sacar el filtro.

 

IMAG0928.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro tiene una única posición ya que los tornillos de la entrada y la salida son de distinto tamaño.

Colocamos el tubo de salida con sus 2 arandelas nuevas (importante) una por arriba y otra por abajo del tubo y apretamos fuerte.

 

IMAG0930.jpg

 

Colocamos el filtro en su posición y ponemos el tubo de entrada con sus 2 abrazaderas nuevas.

 

IMAG0934.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de seguir, conviene comprobar que no pierde. Primero, ponemos el contacto un par de veces para que la bomba cargue el filtro y meta presión en el circuito. Al hacer esta comprobación, a mi me goteaba por el tubo de entrada (el de abajo). Lo apreté un poco más y sin problema.

 

Lo siguiente es arrancar el motor un par de minutos para confirmar que no pierde ni gota.

 

Una vez hecho todo ésto, sólo falta colocar el tornillo Torx.

 

IMAG0936.jpg

 

Y es aquí donde tuve más problemas... Me fue físicamente imposible volver a poner el tornillo...

El filtro nuevo es un poco cónico mientras que el viaje es cilíndrico.

 

IMAG0923.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún sin colocar la abrazadera, el filtro no se caería por que está unido a los tubos (rígidos) y por la rebaba del soporte, pero no es lo suyo.

 

Solución: una brida de la tuerca del filtro al tirante que sujeta el depósito de tal manera que hace la fuerza hacia la rebaba del soporte.

De esta manera, el filtro no se mueve nada de nada. La única pega, que de vez en cuando hay que comprobar el estado de la brida.

 

IMAG0943.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está tan bien explicado,.............. que igual me animo a hacerlo en el mío,...........harhar.gif

 

 

Una cosa que no me ha quedado clara,......cabeza de ¿¿ Thorx ??

post-25327-0-72629000-1345729264.jpg

 

 

 

roll1.gifroll1.gif

 

Buen trabajo Duke.Como siempre.thumbsup.gif Gracias por compartirlo,....!!! crack !!! notworthy.gif

 

Saludos.flowers.gifflowers.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico. Pero rico filtro de gasoil por lo bien que se quita je je

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.