Jump to content

Brico: Instalando un extintor en el maletero


ZordeR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Acabo de montar un extintor en el maletero de mi Sportback, y como no he visto ningún brico de esto me he animado y he hecho unas fotos. Las marcas de agua de las fotos son porque lo he colgado también en mi blog en http://eltallerdepi.blogspot.com.es/2012/09/instalando-un-extintor-en-el-coche.html.

 

El extintor es de 2kg, porque el de 1kg me parecía muy pequeño y costaban casi igual (unos 25 euros). En principio tenía pensado montarlo debajo del asiento del conductor, pero lo he visto más complicado de montar y al final me he decantado por el maletero. El extintor trae un soporte de plástico para montarlo con un par de tornillos, pero lo descarto porque si algún día me estorba no podría quitarlo.

 

Así que para mí la mejor opción es usar un par de tiras de Velcro y montarlo cerca del portón para poder sacarlo rápidamente aun estando el maletero lleno.

 

El proceso:

 

Primero hay que quitar el plástico central. Sale hacia arriba tirando con cuidado para soltar las grapas.

 

img00s.jpg

 

Aquí un detalle de las grapas que lleva.

 

img01if.jpg

 

Ahora hay que quitar el tapizado del lateral. Para ello hay que quitar la luz (haciendo un poco de palanca por un lado) y tres tornillos. Uno está a la izquierda de la lámpara.

 

img02ox.jpg

 

Los otros dos están cerca del anclaje del asiento trasero. Quitamos el tornillo grande, levantamos el plástico y quitamos el pequeñin.

 

img03xl.jpg

 

El resto son grapas. Hay que tirar con cuidado desde la zona de la puerta del maletero y con maña y paciencia sale. Para quitarlo del todo hay que sacarlo de los anclajes negros metálicos del fondo del maletero.

 

Ahora hay que preparar las cintas de Velcro. Seguramente vendan las cintas ya hechas, pero como tenía material por casa he decidido hacérmelas yo. Lo primero es hacer las anillas con un poco de alambre.

 

img04om.jpg

 

Se corta un poco y se le da forma con los alicates finos.

 

img05xt.jpg

 

Un poco de estaño para soldarlo, y queda más o menos decente y robusto.

 

img06fq.jpg

 

Ahora se cose a un extremo del Velcro (el de pelos, sin adhesivo).

 

img08sb.jpg

 

Y repetimos para tener dos.

 

img09bc.jpg

 

Ahora hay que buscar los anclajes que nos van a ayudar a sujetar estas tiras de Velcro para que no hagan fuerza solamente del tapizado. Como el extintor va a ir de pie en el rincón de la izquierda, busco anclajes cercanos.

 

En uno de los huecos he pasado un trozo de cuerda, y en un tornillo he puesto un trocito de chapa por el que pasará directamente la cinta.

 

img10ft.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Detalle de los anclajes.

 

img11hx.jpg

 

Las cintas van a pasar por el hueco que hay entre el plástico negro y la tapicería (por donde salen las cintas blancas en la foto), y también por unos cortes que se hará en la tapiceria (pintados en azul). Se mide a que altura van a quedar las cintas y se hacen un par de cortecitos en la tapicería con la dremel (sí, duele un poco pero apenas se notan ;P).

 

img12u.jpg

 

Se meten las cintas de Velcro por las ranuras, y se monta la tapiceria pasando las cintas por los anclajes.

 

img13a.jpg

 

Por último hay que cortar lo que sobre de las cintas de Velcro, y coserle justo al final el otro tipo de Velcro, el de los ganchos. Así es como queda:

 

img0072pb.jpg

 

img14ls.jpg

 

Y a pesar de que para navegar por internet suelo confiar en Chrome, para apagar fuegos me fio más de Firefox ;)

 

img15i.jpg

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenisima idea, creo que un brico que a mas de uno se nos habia pasado por la cabeza, siempre he pensado en ese extintor. Enhorabuena por este Brico!

 

PD. Edito para decir que ha quedado perfectamente en un sitio ideal!

Editado por currito00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré unas tiras de velcro con pegamento por un lado y se lo pegué a la botella de extintor y va "agarrado" al suelo del maletero, pero sin duda que con un poco de imaginación como con estas fotos queda más fino y más seguro, buena explicación yo lo haré seguro :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena idea

 

¿Hay que recargar el extintor todos los años?

 

Cuando hay que tenerlo obligatoriamente, en edificios públicos y tal sí que obligan a hacer una revisión anual. En la práctica es suficiente con comprobar la presión, y si la aguja está en la zona verde todo va bien.

 

Lo que sí es necesario es retimbrarlo cada cinco años, le cambian el polvo, las juntas de goma si las ven mal, y le vuelven a meter presión. Cuando lo compré me dijeron que son cinco euros el retimbrado, y que los extintores caducan a los 20 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena idea

 

¿Hay que recargar el extintor todos los años?

 

Cuando hay que tenerlo obligatoriamente, en edificios públicos y tal sí que obligan a hacer una revisión anual. En la práctica es suficiente con comprobar la presión, y si la aguja está en la zona verde todo va bien.

 

Lo que sí es necesario es retimbrarlo cada cinco años, le cambian el polvo, las juntas de goma si las ven mal, y le vuelven a meter presión. Cuando lo compré me dijeron que son cinco euros el retimbrado, y que los extintores caducan a los 20 años.

 

Entonces sí. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si queréis que ponga un brico en la lista de destacados podéis escribir una respuesta nueva en el hilo de bricos con el link, así yo veo que hay un brico nuevo y lo pongo al principio junto a los demás. Esta vez me he percatado de este brico, pero otro día se me podría pasar y perderíamos el brico en los confines del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la idea. Yo estuve bastante tiempo buscando un sitio adecuado para poner el extintor. Para un extintor de 2kg, lo logico es atrás, ya que alante poco sitio hay.

Yo puse uno del lidl de 1kg en el cajón portaobjetos de debajo del asiento del piloto, y llevo atado con velcro el extintor, metido en una bolsa de neopreno negra de esas de las cantimploras de aluminio (para que no se vea el color rojo y proteja), y el chaleco reflentante en otro velcro. Bueno, en realidad no tengo cajón portaobjetos, no me venía. Lo que hice fue comprar solo la pieza que vale 8 euros, la parte interior del cajón y los tornillos de fijación, (sin la parte exterior del cierre) y la fui cortando para adaptarla.

Con uno de 1kg no se si se apagará algo pero bueno.... siempre queda poner otro de capacidad más adecuada atrás como tu.

Buen brico. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.