Jump to content

Opiniones A6 Avant 1.9 TDI 130cv 2003


JBL01

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Mañana he quedado con un señor que vende un A6 Avant 1.9 TDI 130cv 2003 manual de 5 velocidades y con unos 200000km. Comprado nuevo por él (único dueño de unos 60 años) y bastante cuidado por lo que he visto en fotos.

Se le han cambiado hace poco los amortiguadores, el embrague y las 4 ruedas por unas Michelin Crossclimate.

Los cambios de aceite se le han hecho cada 10000km (lo sé porque conozco a la persona que le hace los mantenimientos, de hecho es quien me ha pasado el aviso).

Siempre guardado en garaje y por lo visto nunca le ha dado ningún problema.

Como extras destacables que supongo que no serán de serie: asientos en piel negros, lunas traseras tintadas. Por ejemplo no lleva xenon ni mandos en el volante (esto último me jode bastante, pero es lo que hay)

 

Pide 4500€, posíblemente un pelín negociables.

 

No tengo ni idea de Audi. Quiero saber que opiniones me podeis dar de este coche, especialmente del motor. Si tengo que mirar algo en concreto que falle en estos coches aunque tengo entendido que salió bastante bueno.

¿De potencia no será un poco justa para ser un A6 y ranchera? No le suelo pisar y si lo compro sería para usarlo prácticamente en carretera.

El único "pero" que le he visto es que el plástico de la rueda de encender las luces está pelado y desgastado.

 

Muchas gracias.

Editado por JBL01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo acabo de comprar uno igual al que describes por 3700 euros con 174.000km reales.

 

Mira:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/357300-presentacion-a6-c4b5-19tdi-131cv-5v-ano-2003/

 

Llevo con el muy poco (unos 1000km) pero la verdad es que muy contento con la compra.

 

Poco a poco lo voy mejorando.

 

Y los accesorios y recambios son muy baratos para el coche que es.

 

Personalmente te lo recomiendo.

 

Si es el 5 velocidades sera AWX el tipo de motor (una roca segun he podido leer por ahi).

 

Suerte y ya nos contaras que decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de comprar uno igual al que describes por 3700 euros con 174.000km reales.

 

Mira:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/357300-presentacion-a6-c4b5-19tdi-131cv-5v-ano-2003/

 

Llevo con el muy poco (unos 1000km) pero la verdad es que muy contento con la compra.

 

Poco a poco lo voy mejorando.

 

Y los accesorios y recambios son muy baratos para el coche que es.

 

Personalmente te lo recomiendo.

 

Si es el 5 velocidades sera AWX el tipo de motor (una roca segun he podido leer por ahi).

 

Suerte y ya nos contaras que decides.

 

 

 

 

 

 

 

Ya me lei tu hilo rómulo.

He dicho que tiene 5 velocidades pero la verdad no lo sé seguro. De hecho creo que me he equivocado puesto que no me daba cuenta que la marcha atrás la tiene hundiendo la palanca, pero por lo que he visto en alguna foto mal sacada, por dentro es como el tuyo, excepto que creo que no trae piel en los paneles de las puertas y el acabado de los embellecedores son en madera de color marrón oscura

 

Edito: por lo que veo el tuyo también está algo pelado en la rueda de las luces.

¿Que te costó el coche si no es mucho preguntar?

Editado por JBL01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el tema de la potencia te puedo deecir que te sorprendera lo bien que anda ese 130cv, que, en realidad rinde unos 145-150cv.

 

Sobre los fallos tipisoc spues no te puedoe hablar mucho.

 

Sobre lo que dices del desgaste del mando de luces es normal, pero puedes comprar el repuesto por ebay por unos 10 euros o en aliexpress por unos 6 euros puesto en casa.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo es que si lo compras vas a querer montarle un monton de cosas (reposabrazos, tempomat, hacerle una repro -se pone sobre unos 180cv-, llantas en 18".....) sera un no parar.

 

Asi que pensandolo bien.... compralo :D :D :D:good: :good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ese motor no rinde 130cv, rinde 131 :p :p :p

 

Ahora en serio.

 

Para que te hagas una idea, con mi antiguio coche (Mitsubishi Galant 2.0Td 90cv del año 1998) consumia 50 euros de gasoil todas las semanas, con este he consumido unos 60 euros de gasoil en 15 dias (andando mas y dandole mas caña al coche) :clap: :clap: :clap: .

 

Asi que mira la diferencia.

 

Y despues el coche es un barco, en carretera va muy estable, se pone a velocidades de carcel rapidamente, tiene una alecelracion en 2ª y 3ª francamente buenas y a artir de las 1800-2000rpm..... parece que quiere despegar :D :D :D

 

Personalmente, aunque llevo poco tiempo con el coche, te lo recomiendo, seguroq ue no vas a quedar decepcionado :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: .

 

eso si, intenta ajustar un pelin el precio, aunque no es caro por 4500 euros, si echas un vistazo al mercado de ese coche sus precios oscilan entre los 4000 y los 6000 euros, asi que por 4500 euros no es mal precio, pero si te lo baja un poco.... mucho mejor :good: :good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues vengo de verlo y probarlo. Os cuento:

 

Es el de 5 velocidades,

Todo en piel cuidada y nutrida. No está cuarteada en ningún sitio.

Asientos calefactados y regulables eléctricos en altura, sólo altura.

Reposabrazos de serie.

Alarma de serie.

Cristales tintados.

190.000km.

Comprado nuevo, pero traido de exposición de un conce de Bélgica con 0 km a través de concesionario oficial Audi.

Embrague, amortiguadores y revisión hechos reciéntemente.

Siempre guardado en garaje.

Este lunes le pasa la ITV.

 

El único "pero": habría que hacerle distribución y la puerta del conductor hay que cerrarla despacio porque sino no cierra.

 

Por lo demás yo lo he probado y para mi gusto va bastante bien.

Editado por JBL01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento por ser pesado, pero ya no me deja editar ni borrar los post anteriores y me acuerdo por momentos de lo que me ha dicho que tiene de serie.

 

Recapitulando:

 

- Alarma

- Reposabrazos

- Pintura metalizada

- Asientos y paneles de puertas en piel. Delanteros calefactables y regulables en altura eléctricos.

- Control de velocidad

- Sensor de aparcamiento trasero.

 

No sé si tendrá sensor de luces o lluvia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creoq ue por ese precio esta muy bien, eso si, por pedir que no quede, intenta que en el precio ya te incluya el cambio de distribucion, si no te la incluye pues intenta ajustar un poco mas el precio, pero por lo que cuentas.... poco mas vas a encontrar, hoy en dia el mercado de segunda mano esta my caro (la gente no malvende sus coche como hace años) y por ese dinero poco vas a encontrar fuera de segmentos como los Ibizas o similares (sin desmerecer a los coches de ese tipo claro).

 

Y las pocas cosillas que tenga las vas arreglando poco a poco, que aunque no lo parezca, las piezas de este coche son mas baratas de lo que crees.

 

Ese coche esta en el mercado entre los 4000 y los 6000 euros dependiendo de la unidad y de su estado, asi que por 4500 creo que es buen precio si el coche esta cuidado y sabes de las manos de las que viene.

 

Animo y ya nos contaras que decides.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el 5 velocidades entonces es el AWX, un motor muy duro y que con una repro (unos 300 euros) lo pones en unos 175-180cv (un avion).

 

El control de velocidad si te lo trae pues estupendo (en ebay lo compre yo ayer por 55 euros).

 

El embrague lleva bimasa (unos 400 euros el kit mas mano de obra que te ahorras por que ya lo cambio.

 

La ITV es otra que te ahorras tambien.

 

Y amortiguadores.

 

No se, yo creo que si la unidad esta bien pienso que es una buena oportunidad.

 

Tienes a alguien que te pueda pasar el Vag-Com para ver los fallos que pueda tener (si es que lo tiene)??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.