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    NOTICIAS / Audi.

    19 Sep 2024 Audi quiere a un piloto joven y libre, ¿puede favorecer eso a Colapinto frente a Bortoleto? Franco Colapinto en Bakú este fin de semana McLaren está dispuesto a ceder a Gabriele Bortoleto a Audi, pero con condiciones. Y esas condiciones pudieran abrir la puerta a Franco Colapinto. Es cierto, no son los únicos candidatos. Están Valtteri Bottas, Theo Pourchaire y Mick Schumacher. Pero me temo que ninguno de los tres tiene posibilidades reales frente a los dos primeros… salvo porque están libres. ¿Por qué Colapinto tiene una oportunidad frente a Bortoleto? Gabriele parece ser la primera opción de Audi… pero no en forma de cesión, no con una cláusula por la cual McLaren pueda recuperarlo. Y aunque los papaya tengan a dos pilotos con largo recorrido todavía, nunca se sabe lo que puede pasar. Audi tiene claro que quiere un piloto joven y con compromiso a largo plazo, cuatro años mínimo, cinco mejor. También con cláusula de salida a su favor. La idea que flota en el aire es que los de los cuatro aros desean orquestar a alrededor de un piloto joven y prometedor el equipo. Hülkenberg debe aportar la experiencia para el crecimiento, pero es obvio que no puede ser -o no debería ser- el líder a largo plazo. ¿Podría ser este Colapinto? Por supuesto, claro. Tiene muchos números… si Williams no lo retiene. James Vowles ya ha dicho que busca asiento para Franco. En este sentido, los dos o tres próximos grandes premios del argentino serán clave. Pero Vowles también ha dicho que no quiere perderlo, que desea colocarlo para cederlo, para retenerlo. Aunque Williams podría ser en esto mucho más flexible en eso… o no, porque se piensa que Carlos Sainz puede tener una cláusula de salida si tiene oferta de un equipo grande. Que no estén libres a corto plazo es lo que sueñan Schumacher y Pourchaire, quizás algún otro que ahora no imaginamos. FUENTE: https://soymotor.com/blogs/rblancafort/audi-quiere-un-piloto-joven-y-libre-puede-favorecer-eso-colapinto-frente
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    NOTICIAS / Audi.

    19·09·24 Audi se mueve hacia un futuro más verde La firma alemana presenta el Q6 e-tron, un modelo 100% eléctrico que combina una gran autonomía con un aspecto único Audi Q6 SUV e-tron quattro // DIARIO DE NOTICIAS ¿Sabías que la forma en que nos transportamos tiene un impacto directo en nuestra salud y en el planeta? La Semana Temática de la Movilidad nos brinda la oportunidad de destacar los beneficios de optar por vehículos más ecológicos. Menos contaminación, menos ruido y una mejor calidad de vida son solo algunas de las ventajas que ofrece esta nueva forma de desplazamiento sostenible. La transición hacia la movilidad eléctrica es una realidad innegable y Audi se encuentra a la vanguardia de esta revolución. La prestigiosa marca alemana ha reafirmado su compromiso con el medio ambiente al centrar sus esfuerzos en el desarrollo de vehículos eléctricos de alta gama. Un hito en la electromovilidad Audi presenta su nuevo modelo eléctrico, el Q6 e-tron, la versión 100% eléctrica del Q5. Este SUV representa un paso significativo en la estrategia de electrificación de la marca, combinando un diseño novedoso, tecnología y sostenibilidad en un solo vehículo. El uso de materiales reciclados, la optimización de la producción y la eficiencia energética son solo algunos de los aspectos que demuestran el compromiso de la marca con el cuidado del ecosistema. Audi ofrece una nueva plataforma que revoluciona la experiencia de conducción. Con un espacio interior ampliado, una ergonomía cuidadosamente diseñada y una amortiguación adaptativa que se ajusta automáticamente a las condiciones del camino, esta innovación promete un confort y un control sin precedentes. Audi destaca por su tecnología innovadora, precios competitivos y su fácil financiación La marca alemana ofrece una experiencia de conducción inmersiva y tecnológica. La combinación de materiales premium, como la napa, con elementos de última generación, como las tres pantallas y el head-up display de realidad aumentada en el parabrisas, crea un entorno elegante y funcional que maximiza la información al alcance del conductor. Gracias a las tecnologías como el control de crucero adaptativo, que regula automáticamente la velocidad y la distancia de seguridad, y el asistente de aparcamiento plus, que te guía en las maniobras de estacionamiento, conducir un Audi es sinónimo de comodidad y seguridad, que nos permitirá llegar a cualquier lado gracias a su autonomía de 640 kilómetros, con consumo homologado de 16,7 kW/h cada 100 km. Equipado con una innovadora batería de iones de litio de 800 voltios, el Audi Q6 e-tron ofrece un rendimiento electrizante y una capacidad de carga rápida de hasta 285 kW, lo que lo convierte en un referente en el sector de los vehículos eléctricos. Además, este modelo puede recargar en estaciones de alta potencia a una capacidad de hasta 270kW de potencia máxima, lo cual permite que una carga de tan solo 10 minutos sea suficiente para recorrer 255 km. O pasar del 10% de carga al 80% en apenas 20 minutos, lo que supone la recarga más rápida del mercado. El futuro eléctrico es hoy Consciente de las preferencias de los consumidores hacia vehículos más ecológicos, Audi se posiciona como líder en electromovilidad. Con una importante inversión, la marca alemana ampliará su oferta de vehículos híbridos y eléctricos, superando los 30 modelos para 2025. Asimismo, la marca destaca por ofrecer tecnología innovadora, precios competitivos y facilidades de financiación. “Para este año, se mantienen las ventajas fiscales en la compra para la adaptación de las infraestructuras y en la deducción en la cuota íntegra de la declaración de la Renta”, puntualiza Adolfo Pérez-Ilzarbe, director de ventas de Iruñamovil, el concesionario oficial de Audi en Navarra. FUENTE: https://www.noticiasdenavarra.com/motor/2024/09/19/audi-mueve-futuro-verde-8703983.html
  4. Equipamiento Audi Q5 Black line (añade) Llantas de aleación de 20 pulgadas Cristales posteriores oscurecidos Tapicería de microfibra Dinámica y cuero acolchado Precios del Audi Q5 2025 en España Precios vigentes desde Septiembre / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones Los motores electrificados del nuevo Audi Q5 2025 En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Q5 inicia su aventura comercial en España junto a una pequeña pero interesante selección de motorizaciones. Está disponible con motores de gasolina y diésel. El renovado Audi SQ5 también se estrena en España con un precio importante. Para los conductores amantes de la gasolina hay disponible un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros que desarrolla 204 CV. Está asociado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague con siete velocidades y se puede elegir con tracción delantera o con tracción integral quattro. Si eres de los conductores que hacen muchos kilómetros por carretera a lo largo del año, Audi propone un motor diésel 2.0 TDI de cuatro cilindros con 204 CV. También se conecta a una transmisión automática S tronic y, en este caso, solo se puede optar por tracción quattro. Ambos motores cuentan con la nueva tecnología híbrida ligera (MHEV) de Audi. Un sistema MHEV plus de 48 voltios y batería LFP de 1,7 kWh que ofrece un nivel de eficiencia superior. El SQ5 corona la oferta con un motor de gasolina V6 de 3.0 litros TFSI con 367 CV y 550 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios automática S tronic de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción integral quattro. Las versiones con tecnología MHEV plus lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con las ventajas de movilidad que ello supone. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/precio-audi-q5-2025-2024104328.html
  5. La gama y equipamiento del nuevo Audi Q5 2025 Audi ha estructurado la nueva gama Q5 en los niveles de acabado Advanced, S line y Black line. Además, coronando la oferta en términos de deportividad y de exclusividad, se encuentra el nuevo Audi SQ5. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado: Equipamiento Audi Q5 Advanced Llantas de aleación de 19 pulgadas Faros LED plus Luces LED para la conducción diurna Grupos ópticos traseros LED pro Asistente de luces de carretera Faros con función Coming & Leaving Home Barras longitudinales de techo Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento Cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit Sistema de info-entretenimiento con pantalla multimedia Android Auto y Apple CarPlay Conexión USB Bluetooth Radio digital Climatizador automático con ajuste de temperatura en tres zonas Elevalunas eléctricos Sistema de acceso y arranque sin llave Cierre centralizado con mando a distancia Sistema de iluminación ambiental Tapicería de tela Asientos delanteros deportivos y ajustables en altura Reposabrazos central delantero Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad Dirección progresiva optimizada Portón del maletero con apertura de confort Asistente de aparcamiento trasero con indicador de distancia Cámara de visión posterior Asistente de arranque en pendiente Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad Aviso de salida involuntaria de carril Asistente de eficiencia Asistente de atención y somnolencia del conductor Tren de rodaje de confort Control de presión de los neumáticos Sistema de llamada de emergencia e-Call Equipamiento Audi Q5 S line (añade) Paquete exterior S line Barras longitudinales de techo en óptica de aluminio Asientos delanteros deportivos, ajustables en altura y calefactables Pedales y reposapiés en acero fino Placas en los umbrales de las puertas con inscripción S line iluminada Volante multifunción forrado en cuero, de diseño deportivo y ajustable en altura y en profundidad Sistema de iluminación ambiental plus El interior del nuevo Audi Q5 2025 destaca por su nivel de tecnología. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/precio-audi-q5-2025-2024104328.html
  6. 19/09/2024 El nuevo Audi Q5 2025 irrumpe en España, estos son los precios del renovado SUV con etiqueta ECO El nuevo Audi Q5 2025 ya tiene precios en España y está listo para iniciar su andadura comercial. Llega la tercera generación del superventas de Audi. Un todocamino que tiene a sus espaldas una larga lista de éxitos. El renovado Q5 se fabricará en México y destaca tanto por su nuevo diseño exterior como por su equipamiento tecnológico ampliado y motores electrificados. Precios y gama del nuevo Audi Q5 2025 en España. Todo está listo para que el nuevo Audi Q5 2025 inicie su asalto a los concesionarios españoles. La tercera generación del popular SUV de Audi ya es una realidad. El nuevo Q5 irrumpe en escena cargado de importantísimas novedades. Luce un renovado diseño exterior, presume de un equipamiento tecnológico ampliado y una oferta mecánica más eficiente que nunca. Además, está basado en la nueva plataforma PPC. Será fabricado en México. Y más concretamente en unas instalaciones de Audi localizadas en San José Chiapa. El nuevo Audi Q5 ya tiene precios en España. El configurador ha sido abierto. Por lo tanto, los detalles de la oferta propuesta para el mercado español han quedado al descubierto. Entremos en detalles y repasemos las claves principales. El nuevo Audi Q5 2025 ya tiene precios en España. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/precio-audi-q5-2025-2024104328.html
  7. A ver quien aqui en mi ciudad haria ese trabajo… encontrando quien pues compro el kit, espero sea compstible con un Q5 2024
  8. Pero hasta que llegue el próximo Audi Q3, queremos hablarte del modelo actual. Hace unos meses, te desvelamos todos los detalles y precios para España de su motor diésel TDI actualizado, con una potencia de 193 CV, tracción total quattro y el cambio automático de doble embrague S tronic. Pues bien, hoy te informamos de lo más curioso de este SUV compacto. ¿Esperabas un restyling antes del nuevo? Pues debemos decirte que existe… en el mercado internacional, ya que el fabricante no lo comercializa en Europa. Audi interior Q3 2025 En su exterior, el nuevo Audi Q3 restyling luce algunas modificaciones en la parrilla y unos paragolpes revisados. Tampoco falta un catálogo actualizado de colores (estrena una pintura verde y otra gris), las llantas de aleación modernizadas y los retoques a nivel de las salidas de escape. En el habitáculo, este todocamino presenta nuevos materiales y unos tapizados de mayor calidad. ¿El objetivo? Reforzar la sensación de lujo, mientras que la tecnología se enriquece, con asistentes a la conducción optimizados. El nuevo Audi Q3 restyling 2025 se beneficia de otra 'chuchería' bajo el capó. Se trata de la versión de gasolina 35 TFSI (1.5 Turbo), potenciada hasta los 160 CV, frente a los 150 CV que encontramos en el mercado europeo. Todas estas novedades se encuentran en China; allí, los clientes también disponen del motor 2 litros turbo, en sus versiones 40 TFSI y 45 TFSI (este último con tracción total quattro). En cualquier caso, se vinculan con la caja S tronic de siete relaciones. FUENTE: https://es.motor1.com/news/733867/audi-q3-2025-restyling-suv/
  9. 19 Septiembre 2024 Nuevo Audi Q3 2025: existe un restyling y más potencia… ¡vaya, vaya! El Audi Q3 cambia de generación muy pronto, pero ojo, el actual también tiene su restyling. ¿Nadie te lo había contado? Esto es Motor1.com. Audi Audi está ultimando los detalles de la próxima generación del Q3… que tendrá mucho que ver con el nuevo CUPRA Terramar. Lógicamente, la parte técnica será muy parecida al Volkswagen Tiguan 2025, que ofrece un enfoque muy práctico e incluso disfruta de una interesante oferta. Por tanto, la marca de los cuatro aros apunta alto frente a sus rivales: BMW X1 2025, Mercedes-Benz GLA o el Volvo XC40. Eso sí, mira de reojo al Ford Kuga 2025, Hyundai Tucson y Kia Sportage. Audi FUENTE: https://es.motor1.com/news/733867/audi-q3-2025-restyling-suv/
  10. Y se puede saber qué fusible era porque yo tengo un problema parecido
  11. Ocio

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    Planta de Audi en Bruselas Audi dejará de fabricar el Q8 e-tron en Bélgica el año que viene Actualmente, España se constituye como el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa tras Alemania, superando a potencias como Francia, Italia o Reino Unido. El interés de los grupos chinos se explica por los bajos costes laborales, el amplio despliegue de energías de origen renovable, los fondos europeos del PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) del Vehículo Eléctrico y Conectado y la existencia de una industria auxiliar ya asentada. Precisamente los elevados costes laborales belgas habrían llevado a Audi a tomar la decisión de prescindir de su centro en Bruselas, lo que supondrá el despido de aproximadamente 2.910 empleados. La firma de los cuatro aros no ha asignado ningún nuevo modelo a la planta, que dejará de producir el Q8 e-tron el año que viene debido a su pobre rendimiento comercial. FUENTE: https://forococheselectricos.com/2024/09/nio-no-comprara-planta-audi-bruselas.html
  12. Ocio

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    20/09/2024 Siguen las malas noticias para la industria europea, NIO finalmente no comprará la planta de Audi en Bruselas Malas noticias para la planta de Audi en la capital belga: el grupo chino NIO ha negado categóricamente que esté planeando comprar las instalaciones para fabricar sus propios coches eléctricos. Producción del Audi Q8 e-tron en Bruselas NIO ha rechazado los rumores que apuntaban a su posible toma de control de la factoría de Audi en Bruselas. William Li, fundador del fabricante de coches eléctricos, ha señalado que la compañía es muy cauta a la hora de invertir en activos fijos… con excepción de su red de estaciones de intercambio de baterías, que se encuentra en plena expansión. «¿Cómo puede NIO permitirse una fábrica que Audi no puede permitirse? [Los rumores] son infundados«, ha declarado Li en un comunicado que ha visto la luz poco después de la presentación oficial del Onvo L60. A pesar de la reciente introducción de aranceles a los coches eléctricos de origen chino, por el momento NIO no parece tener planes para producir sus modelos de forma local. Esto contrasta con la rapidez de compatriotas como BYD o Geely, que ya han anunciado su intención de fabricar automóviles en suelo europeo, ya sea en colaboración con un socio autóctono o de forma independiente. España se ha convertido precisamente en uno de los polos de inversión más atractivos para las marcas chinas, como demuestra el interés mostrado por Chery, Great Wall y SAIC. A partir del año que viene, EBRO comenzará a ensamblar vehículos para Chery en las antiguas instalaciones de Nissan en Barcelona. Great Wall por su parte estaría estudiando levantar una factoría en el Puerto de Algeciras, mientras que SAIC, matriz de la popular firma MG, podría anunciar a finales de mes la construcción de una planta en el norte del país. FUENTE: https://forococheselectricos.com/2024/09/nio-no-comprara-planta-audi-bruselas.html
  13. 19 de septiembre de 2024 El carnet BTP y su historia en España ¿Conoces el carnet BTP que era obligatorio antes para algunos conductores? Te lo explicamos. El carnet BTP y su historia en España El carnet BTP fue una categoría específica de carnet de conducir en España, destinada a la operación de vehículos de emergencia como ambulancias, coches de policía y bomberos. Aunque ya no está en vigor, su historia y transición son esenciales para entender la evolución de las licencias de conducción en España y en el contexto más amplio de la regulación europea. Te explicamos su origen, función, y las razones detrás de su supresión, así como las implicaciones de este cambio. Origen y función del carnet BTP El carnet BTP se introdujo para complementar el carnet B estándar, permitiendo la conducción de vehículos destinados específicamente a servicios de emergencia que no excedieran los 3500 kg de masa máxima. Para obtener este carnet, los aspirantes debían superar exámenes teóricos y prácticos específicos y cumplir con varios requisitos extras como tener una edad mínima de 21 años, aprobar un curso de formación especializado y pasar un reconocimiento médico exhaustivo. Esta licencia sólo tenía validez en España, lo que implicaba ciertas limitaciones en términos de reconocimiento internacional. Razones de la supresión del carnet BTP La eliminación del carnet BTP en 2016 fue parte de un esfuerzo más amplio por armonizar los carnets de conducir dentro de la Unión Europea. La integración de sus funciones en la licencia B estándar buscó simplificar el sistema de licencias y facilitar la movilidad laboral, además de responder a la redundancia percibida entre el carnet BTP y otras credenciales que ya permitían la conducción de los mismos tipos de vehículos bajo la nueva normativa europea. Impacto en el sector y oportunidades laborales La supresión del carnet BTP tuvo un impacto significativo en el sector del transporte y emergencias, simplificando la estructura de licencias y ampliando las oportunidades laborales para los conductores. Al eliminar la necesidad de un carnet especial para conducir vehículos de emergencia, se redujeron las barreras de entrada para muchos profesionales y se facilitó el proceso de reclutamiento para servicios esenciales. El futuro de los carnets de conducir en Europa La unificación de los carnets en Europa ha conducido a una mayor coherencia en los estándares de conducción y seguridad vial. Con la integración de las licencias, también se ha observado un incremento en la formación requerida y en la rigurosidad de las pruebas, asegurando que todos los conductores, independientemente del país de origen, cumplan con altos estándares de competencia y seguridad. Además, la formación ahora incluye aspectos modernos de la conducción, como la movilidad eléctrica y el uso de tecnologías avanzadas de seguridad vehicular. Situación actual de los poseedores del carnet BTP Para aquellos que aún cuentan con un carnet BTP, este sigue siendo reconocido legalmente. Esto significa que no es necesario renovar el carnet para seguir llevando vehículos de emergencia, lo que ayuda a proteger el derecho al trabajo y minimiza cualquier posible problema. Aunque el carnet BTP ya no se emite, su legado sigue siendo relevante en la forma en que las licencias de conducción se estructuran y regulan en España y en toda Europa. La simplificación resultante de la eliminación del BTP ha hecho que el acceso a empleos en el transporte de emergencia sea más directo y menos burocrático, beneficiando tanto a los conductores como a las comunidades que dependen de estos servicios esenciales. Esta evolución refleja un compromiso continuo con la mejora de la seguridad vial y la eficiencia en el sector del transporte. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/carnet-btp-su-historia-en-espana-ecn_299111_102.html
  14. La detección de drogas es más compleja y cara, y a estos conductores se dirige ya El mensaje de Pere Navarro, tajante, ha llegado acompañado además de otra advertencia, asegurando que tras abordar el consumo de alcohol en la conducción, el de drogas será el siguiente. En este sentido, eso sí, el director de la DGT ha asegurado que la detección de drogas es “más compleja. Con el alcohol tenemos unas tasas muy marcadas, con las drogas todavía no hemos llegado a poder identificar el nivel exacto, con lo cual solo se habla de presencia o no en el organismo”. También en este sentido suelen darse con más frecuencia falsos positivos, debido a la ingesta de medicamentos o a otras causas naturales. Control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil. Foto: DGT. Para la DGT abordar los controles de drogas son también un problema prioritario, ya que la presencia de estupefacientes en los conductores va claramente en aumento, como puede comprobarse en las campañas realizadas cada año de alcohol y drogas en carretera. Sin embargo, según informan desde el portal El Debate, una de las causas por las que la DGT efectúa muchos menos controles de drogas se debe al alto coste de los test. Con un precio de entre 10 y 20 euros por cada test de drogas, los agentes de la Guardia Civil seleccionan de manera mucho más precisa a qué tipo de conductores realiza estos controles, confirmando la DGT que habitualmente, para afinar más los positivos, los controles se efectúan en primer lugar a los conductores que tienen un comportamiento extraño en carretera y al dirigirse a los agentes, pero dan 0,0 en el control de alcoholemia. La sospecha en estos casos de haber ingerido algún otro tipo de sustancia es obviamente muy elevada. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-reconoce-conductores-realiza-controles-drogas-avisa-sobre-nuevos-test-alcohol_299892_102.html
  15. 19 de septiembre de 2024 La DGT reconoce a qué conductores realiza controles de drogas y avisa sobre nuevos test de alcohol Al volante, nada de alcohol y, por supuesto, ninguna droga. La nueva política de la DGT se encamina hacia la tolerancia cero y el propio director de Tráfico, Pere Navarro, advierte ya a todos los conductores. La DGT reconoce a qué conductores realiza controles de drogas y avisa sobre nuevos test de alcohol Se acabó la aceptación en un país con tanto arraigo al vino y la cerveza como España. Al volante, “no se puede beber absolutamente nada”, tal y como ha advertido en las últimas horas el propio director de la DGT, Pere Navarro. De momento, es una recomendación, pero se elevará pronto a ley tras anunciar precisamente hace solo unos días el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la intención del Gobierno de reducir los límites de alcohol permitidos en la conducción. De hecho, esta nueva tasa, que bajará de 0,5 a 0,2 gramos por litro en sangre, equivale a “tolerancia cero”, según ha confirmado Pere Navarro en una entrevista a la agencia EFE. En la práctica, una sola cerveza o copa de vino puede dar ya positivo con esta nueva tasa, que eso sí, es difícil que se apruebe ya este año, tal y como ha asegurado el director de la DGT, que ha remarcado no obstante que la reforma se materializará lo antes posible al venir también avalada por una recomendación de la Comisión Europea como medida para reducir la siniestralidad en las carreteras. Pere Navarro, director de la DGT, asegura que el Gobierno rebajará los límites de alcohol lo antes posible y los nuevos equivalen a tolerancia cero. Más controles de alcohol: no se puede beber y conducir Ante esta realidad, ¿por qué no directamente establecer una tasa 0,0 como ya aplican países como Rumania, Hungría o la República Checa? Pere Navarro ha sido también muy claro en este sentido, al explicar que existen ciertos procesos digestivos del cuerpo humano que pueden dar mínimos niveles en sangre, por lo que “técnicamente nos podría crear algún conflicto”. De este modo, con la tasa 0,2 la DGT se asegura no incurrir en fallo alguno. Pere Navarro, quien ya confirmó el pasado mes de abril que la DGT llevaría a cabo un nuevo “plan de choque” contra la accidentalidad en el que multiplicaría los controles de alcoholemia al volante, ha pedido también superar ya el debate del “consumo moderado”, ni en cómo afecta el alcohol en función a la edad o el s..o. “No se puede beber y conducir”, ha remarcado, insistiendo en que “es absurdo el debate de una cerveza sí, dos no, o una copa de vino sí y dos no. Puedes beber lo que quieras, pero si vas a conducir, no”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-reconoce-conductores-realiza-controles-drogas-avisa-sobre-nuevos-test-alcohol_299892_102.html
  16. Hoy
  17. Abrir la puerta "a la holandesa": el truco que salva vidas Sin embargo, dentro de toda esta batería de medidas y soluciones encaminadas a proteger a los usuarios más vulnerables en carretera, una muy sencilla y que todos podemos hacer a diario puede ser tremendamente eficaz. Y sobre ella, precisamente, inciden ya tanto la DGT como la Guardia Civil para proteger especialmente a todo este tipo de usuario vulnerable, que nos incluye a nosotros además como peatones cuando abandonamos nuestro vehículo ante una parada, detención o estacionamiento. Conocido como “abrir la puerta a la holandesa”, este truco es muy simple y consiste en salir del coche con mucho cuidado para ver quién puede pasar a nuestro lado y no hacerle daño, del mismo modo que no nos lo puedan hacer a nosotros. Se trata de abrir la puerta con la mano derecha si vas a salir por la izquierda del coche y, al girar, mirar hacia atrás por si viene una bicicleta, peatón, usuario de VMP, una moto u otro coche, por poner solo algunos ejemplos. Si sales por la derecha, el truco es al contrario, abrir con la izquierda para obligarte de este modo a mirar cuando gires para abandonar el transporte. La Guardia Civil igualmente considera que “es la forma más segura de todas de bajarse de un coche”, más incluso que mirar primero el retrovisor y bajarte normalmente abriendo con la mano del mismo lado del que te bajas. Y es que las autoridades aseguran que con el truco “a la holandesa”, todas las personas se obligan con la mano contraria a girar parcial y obligatoriamente, tanto de cabeza como de cuerpo, teniendo mucha mejor visibilidad del entorno y de la aproximación de cualquier otro vehículo o peatón. Esta sencilla técnica, según la DGT, evita grandes accidentes y protege a los usuarios más vulnerables, como ciclistas y motoristas. Pruébalo y no asumas más riesgos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/es-truco-a-holandesa-desvela-dgt-evita-accidentes-puede-salvar-incluso-vidas_299896_102.html
  18. 19 de septiembre de 2024 Así es el truco “a la holandesa” que desvela la DGT: evita accidentes y puede salvar incluso vidas Con la cifra de usuarios vulnerables fallecidos más alta desde que la DGT toma datos, proteger a este colectivo se ha convertido casi en asunto de Estado. Con el truco “a la holandesa” que nos devela hoy la DGT, también puedes preservar tu vida. Así es el truco “a la holandesa” que desvela la DGT, evita accidentes y puede salvar incluso vidas La DGT venía durante todo el año poniendo el foco en la elevada siniestralidad en carretera de los conocidos como usuarios vulnerables. Sin embargo, ha sido este verano cuando realmente la voz de alarma ha terminado de saltar, con la cifra de fallecidos más elevada desde que la Dirección General de Tráfico toma datos. Y es que durante los pasados meses de julio y agosto, nada menos que 241 personas perdieron la vida en nuestras carreteras, de los que un total de 112 han sido usuarios vulnerables, entendiendo con este término desde peatones a usuarios de Vehículos de Movilidad Personal, ciclistas o motoristas. Esta cifra supone un nuevo aumento del 8 por ciento respecto a 2023, según la DGT la cifra como hemos dicho más alta de la serie histórica reciente. Representando ya hasta un 46 por ciento del total de víctimas mortales en las carreteras, los motoristas son los que mayor incremento han presentado, con un total de 72 fallecidos, hasta 13 más que en 2023. En este mismo período un total de 20 peatones han perdido la vida en atropellos, mientras que 15 ciclistas y 4 usuarios de ciclomotores también han sido víctimas de sucesos mortales. Ante esta realidad, la DGT ya trabaja en nuevas normativas que permitan proteger a los usuarios vulnerables en carretera, especialmente a los motoristas, con más control de las infracciones y nuevas regulaciones, como la posibilidad de circular por el arcén en situaciones de tráfico y congestión, y también a los ciclistas, para lo que incluso se pretende rebajar la velocidad máxima a la que los vehículos les puedan adelantar. Otra medida con la que se espera rebajar aún más el número de víctimas de atropellos en autovías y autopistas, que es precisamente el único dato que en verano ha ido a la baja, con 7 fallecimientos en lugar de los 15 de 2023, es la obligatoriedad de contar desde 2026 con una baliza V-16 para señalizar los accidentes e incidencias en lugar del triángulo de emergencias que obliga hasta ahora a tener que salir del coche para colocarlo, multiplicando el riesgo de atropello. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/es-truco-a-holandesa-desvela-dgt-evita-accidentes-puede-salvar-incluso-vidas_299896_102.html
  19. Muchas gracias por la aclaración
  20. Otro mas que se une... tambien me lo hace, y parece lo que dice el compañero, una trampilla del aire o ago asi,. lo hace poco, de vez en cuando pero lo hace. No le he dado importancia.
  21. precioso coche, yo tengo uno del 2015 y cero problemas, salvo la tapa del deposito de gasoil, que se estropeo el motor, el resto, como un tiro. coche estupendo y fiable.
  22. por lo de la anilla del maletero, a mi me pasó hace un mes, sí me acordé de la anilla, pero no me funcionó, ni a mi ni al mecanico. tocó apalancar con cuidado la tapa del combustible. saludos.
  23. Hola, desde hace ya unos meses, cada vez que pongo o quito el freno de mano del a6, hace un ruido extraño, a que podrá ser debido??
  24. Hola, se me ha roto el brazo trasero del limpia, queria saber si alguien sabe donde se puede comprar uno, sin ser en la audi, que me han dicho que 70 euros mas iva, cosa que me parece una locura viendo que es un trozo pequeño de plastico. gracias.
  25. Ostras, sin un "hola",sin presentación en el foro, sin un "gracias".... Eso sí que es ir al grano. En mi opinión no es la mejor forma para recibir ayuda... Consejo...pasa diagnosis. Saludos
  26. Me da que el problema está en el módulo de puerta q ese conector no está bien puesto o en el mazo de cables de la puerta del conductor alguno este partido es algo habitual en estos coches
  27. 1: Se me enciende el simbolo del alambre y el motor no pasa de 3.000 rmp Y lo noto como lento y pastoso. 2: me paso que se me encendio el check engine y el alambre y de la nada el coche tiraba el doble de fuerte ( tenia mas potencia) lo apague lo volvi a arrancar y eso se fue. pero me preocupa lo del alambre. no se si es un termostato,bujias incandescentes o que sera. Porque me ire a un clima frio y no quiero que me deje tirado.
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