Jump to content

[BRICO] Xenon en Antinieblas


Edistyle_rs

Publicaciones recomendadas

Bueno, dado que es posible que pueda sacar de alguna duda a algún forero. Yo he montado unos pocos y bueno, no me parece difícil, pero entiendo que para alguien que compra su primer kit y demás le pueda parecer un poco difícil, raro, etc.

 

Cuando compramos un kit de xenon de los vendidos por Internet, algún cierto tipo de tiendas o como yo, a un amigo pues me da muchisima más seguridad, en el pack vienen dos transformadores o balastros y dos bombillas. Tal que así:

 

xenonimagen.jpg

(Foto cogida de Internet)

 

Bueno, vamos a lo que vamos, como poner este tipo de kit en los antiniebla de nuestros coches.

 

Lo primero de todo es desmontar el antiniebla y ver que tipo de bombillas llevamos. Otra opción es mirarlo en el libro del coche y demás. Yo tuve la suerte de tener H7 en los nieblas, que es la bombilla que llevan de cortas y largas la mayoria de los coches actuales. En caso de llevar otro tipo de bombillas quizás la modificación para ponerlas sea ligeramente diferente pero ya sea con un casquillo especial o mediante dremel y demás, todo niebla puede llevar xenon.

 

Compramos un kit, como digo en mi caso H7, y nos ponemos al tema.

 

Desmontamos las rejillas que cubren el faldón, en mi caso salen tirando con ganas, algún pre restyling tiene algún tornillo y demás, así que fijaros bien y bueno, para otros coches lo mismo, dependiendo de qué coche sea pero vamos, no es difícil nunca.

 

Esto es lo que vemos:

 

22ey7.jpg

 

En mi caso tengo 3 tornillos alrededor del antiniebla y ya sale solo hacia fuera quedando asi colgando:

 

19lt7.jpg

 

Desconectamos la clema que lleva, habitualmente tenemos que usar un destornillador para hacer un poquito de palanca pues es común que estén fuertes y con alguna patilla y demás.

 

Ya con el antiniebla en la mano soltamos la tapa trasera que sale girando en el sentido contrario a las agujas del reloj.

 

08gp7.jpg

 

Sacamos la bombilla desconectándola de su conector y vemos esto:

 

07sl8.jpg

 

Y la tapa:

 

06bu2.jpg

 

De acuerdo, dado que para poner un kit de xenon tenemos que pasar unos cables desde fuera del antiniebla hasta la bombilla que viene en el kit no hay otro modo de hacerlo que haciendo un agujero en dicha tapa de aproximadamente unos 20mm de radio. La mayoria de los kit vienen ya con una goma que hace de aislante para el agua y no deja pasar nada por ese agujero que hemos hecho así no se nos empañará el faro ni nada similar.

Esta es la citada goma:

 

05xl7.jpg

 

Vamos a hacer el agujero y esto nos queda:

 

10pe4.jpg

 

11xr5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Metemos la goma aislante en el agujero, mejor que entre mal para que asi no salga y quede más estanco:

 

12uj1.jpg

 

13co4.jpg

 

14nb5.jpg

 

15tw2.jpg

 

Ya nos queda conectar el kit de xenon. La bombilla suele estar anclada al antiniebla o a cualquier faro con una especie de alambre curvada que al anclarla en uno de los lados hace que la bombilla no se mueva, bueno, pues tenemos que desmontarlo pues sino no podremos anclar la bombilla ya que de la del kit sale un cable y con el puesto no podemos anclar la especie de alambre. Metemos la bombilla y tras esto el alambre anclamos a un lado fijamente y al otro lado la parte que bascula:

 

16wt2.jpg

 

Como veis en esa foto, de la bombilla salen 4 cables. Dos de ellos, el rojo y negro con dos conectores fastom (los machos planos) en sus extremos. Estos tenemos que enchufarlos a la vieja conexión de la bombilla. Como veis en mi casa el negro del kit va al marroncito del conector original del coche y el rojo del kit al violeta del conector original de mi coche. Es posible que cambien vuestros colores pero vamos, no os preocupéis pues si lo conectáis al revés no funciona y ya está, se ponen bien y ya funciona el kit, no se puedo estropear por eso. De la bombilla también sale otro par de cable, en este caso azul y rojo con un conector un poco peculiar que únicamente entra en una posición en el balastro o transformador del kit de xenon así que no tiene pérdida.

Probamos así, con los antiniebla colgando, que el xenon funciona en el lado que hemos puesto:

 

17xu6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasamos al otro y seguimos al otro proceso y probamos ambos casos para cerciorarnos de que va perfecto todo:

 

18qo3.jpg

 

Tras esto escondemos bien los balastros, la mejor idea es usar unas presilla, pues son fáciles de apretar bien fuerte , son flexibles y nos dejan meterlas por cualquier recoveco.

 

Asi se ven mis nieblas sin la rejilla desde frente:

 

22ey7.jpg

 

No se ve nada, solo se ve si hace una foto como yo desde el suelo hacia arriba:

 

21gy7.jpg

 

Montamos los tres tornillos del antiniebla, las dos rejillas en mi caso, y ya tenemos xenon en nieblas!

 

02dl4.jpg

 

03nm7.jpg

 

04dd4.jpg

 

Un saludo y espero que os sirva de ayuda!

 

P.D: Gracias al señor XXXRacing que es mi proveedor de xenon y el de mis amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, no es legal, no, pero cambiar la mitad de cosas que cambiamos en este foro tampoco son legales. Por otro lado yo no voy con los nieblas encendidos ni nada todo le dia, sino que en verano me paso todo el dia en mi pueblo, una carretera por la que dos coches pasan muy justos, completamente oscuro y con unas cunetas que si entras no sales y no sabes que gusto da bajar solo con ellos puestos...a parte de que esteticamente me encanta como quedan con los xenon de cruce y que me han salido gratis, que c***!

Editado por Edistyle_rs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no te me mosquees hombre!! :laugh: .Que yo miraba por ti y los 150€ que cuesta una broma de estas... :)

 

Esta claro que iluminan mucho mas,y que sabes cuando utilizarlos,no como mucho vaina que hay por ahi que lo ponen hasta para ir al wc.

 

y esteticamente ni te discuto como quedan.Y el brico que te has currado,magnifico!!. :laugh:

 

LLevar el coche legal,es cuestion de dinero,ya que cada vez que hago algo,lo incluyo en la ficha para no tener problemas,es mas barato...Por eso estoy pidiendo tanta info cada vez que me voy a meter en un berenjenal de esos...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Que es eso de que te han salido gratis?.Explicalo que si es asi me apunto a ponerlo hasta en el cuadro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que queda fenomenal y seguro que has ganado un monton...

 

mientras que no deslumbres mucho a los que vienen defrente, pero bueno que si lo usas correctamente cuando hay niebla o por las carreteras que has dicho no tiene porque haber ningun problema...

 

 

una pregunta que fijo que mas de uno te ha echo... donde has sacado las espadas esas de debajo del parachoques??? quedan genial y antes de pintar el parachoques seria un detayito muy chulo para el mio..

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DHA, perdona que se me habia pasado, es el espadin OEM del Seat Leon Cupra MK1 al que únicamente he dejado esas dos partes.

 

M_Gordon, si tu ya habias puesto más de uno no?

 

y va encajado o simplemente lo has pegado o atornillado por tu parte??

 

muchas gracias lo miraré a ver si encuentro alguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.