Jump to content

AFRICA --> Cuaderno de Viaje ASI


farandi

Publicaciones recomendadas

Wenas a todos:

 

Voy a empezar con el resumen del viaje en serio.

 

Capitulo 1: Madrid -Johannesburgo...

 

Bueno lo primero q hicimos, fue el Viaje Madrid-Johannesburgo en Iberia (a una hora muy oportuna) y a nuestra llegada a Johannesburgo a las 11:30 de la mañana nos dirigimos al hotel. Antes tuvimos q rellenar el formulario de perdida de la maleta de mi hermana. Si nos hubiéramos quedado en Johannesburgo no habría pasado nada, pero como iréis viendo, íbamos trotando de trozo de selva en selva.....

 

johanesburgo1yi2.jpg

 

AL llegar allí, lo primero impresionante el hotel. EL hotel era un complejo enorme, intentando imitar al Caesar's Palace de Las Vegas

 

johanesburgo14ou4.jpg

 

aqui podeis ver una maqueta...

 

Johanesburgo-6.jpg

 

Mas vistas del hotel:

 

johanesburgo5ns0.jpg

 

Johanesburgo-5.jpg

 

Johanesburgo.jpg

 

Esto es un complejo dentro del hotel...

q tenia un monton de maquinitas para los niños pequeños, unos 6 o 7 restaurantes, italiano, hindu, etc etc

 

Johanesburgo-10.jpg

 

Johanesburgo-9.jpg

 

Johanesburgo-7.jpg

 

RUEGO NO CONTESTEIS, HASTA Q TERMINE EL CAPITULO 2... GRACIAS....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

CAPITULO 2.1:

 

Johannesburgo --> Livingstone (Zambia)

 

LA segunda parte consistia en volar a Zambia, el ultimo avión seguro y normal q cojeriamos, y llegar a Livingstone, pueblo q descubrió, Mr Livingstone "supongo" y a cuyo lado se alzan las impresionantes cataratas victoria. La epoca en la q viajabamos, era temporada humeda, es decir de lluvias como bien pudimos comprobar, pero el Rio Zambezi q es el que llega a las cataratas proviene de Namibia y demás paises al Norte de Zambia, como acaba de terminar la epoca seca, el rio estaba casi seco, x eso las cataratas no tienen casi agua... nos dijeron q el agua tardaba en llegar 6 meses desde namibia hasta Zambia, como aqui con el Ebro, verdad???

 

 

Primera foto, pantallazo del vuelo a Livingstone

 

Johanesburgo-11.jpg

 

segunda foto, imagen de la ultima sala de embarque medio primer mundista q nos encontrariamos en los siguientes 15 dias...

 

Johanesburgo-12.jpg

 

Imagen de las cataratas Victoria desde el Aire. Esa nube q veis la forma el vapor de agua de las cataratas. Como veis se puede vislumbrar desde muy lejos y es una imagen preciosa...

 

Johanesburgo-13.jpg

 

Al menos, aunq el pueblo es muy pobre, os aseguro q jamas vi tanta pobreza.... celebran la navidad, no como en nuestro pais q la quieren quitar....

 

Livinstone.jpg

 

Frontera internacional entre Zambia y sus paises frontera (Sudafrica, Zimbabue, etc etc...) La apreciación de la seguridad es enorme, la limpieza impresionante y los guardas están tumbados a la sombra jugando con la pistolita....

 

Livinstone-1.jpg

 

Aqui podemos apreciar la unica y principal calle del pueblo de Livingstone. Se conduce por la izquierda, puesto que todos los paises fueron Colonias Inglesas, el Inglés lo habla la mayoria de la gente con fluidez y no te cuesta entenderte..

 

Livinstone-2.jpg

 

Al final de esa carretera se llega a los 3 hoteles que hay en Livingstone. Los 3 de lujo. Vallados por fuera, y con vigilancia de acceso y salida. No pq se escape el turista sino pq no entre el negrito (con perdon...) Una vez llegados al hotel, lo primero q vimos entre la maleza q rodea el acceso a nuestro hotel es...:

 

Livinstone-3.jpg

 

y aqui podemos apreciar la recepcion. Decir q los hombrecillos de sombrero verde se abalanzaron sobre nosotros para recojernos el equipaje... El servicio es impresionante, eso si, lo tienen masificado (mano de obra barata y asi se cubren unos a otros) xq habia unos 15 tios solo para recoger maletas, eso en Europa es impensable...

 

Livinstone-4.jpg

 

Aqui unas vistas del jardin del hotel delante de mi habitación... el agua q se ve al fondo es la del rio Zambezi, q va a desbordar por las cataratas... del hotel a las cataratas, habra como unos 100 metros no creo q más, eso si con un ambiente super cuidadoso y respetuoso con el medio ambiente...

 

Livinstone-5.jpg

 

Aqui finaliza el capitulo 2.1

 

ahora sigo con el 2.2 y 2.3 esperar... no posteeis hasta al final, xa q asi quien lo lee lo lea seguido...

 

GRacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capitulo 2.2:

 

Primera tarde en Livingstone--> paseo en el African Queen, merienda y paseo rio arriba en busqueda de animales:

 

Pues por la tarde nos fuimos de escursión rio arriba... mirar q vistas:

 

Livinstone-6.jpg

 

Y aqui los animalitos q nos ibamos encontrando...

 

Livinstone-7.jpg

 

Espectaculares paisajes, impresionante Puesta de sol q vivimos....

 

Livinstone-8.jpg

 

Imagen del barco en el q navegabamos....

 

Livinstone-9.jpg

 

Como ya dije antes el servicio del hotel era impresionante, para eso ibamos como ibamos... mirar como nos encontramos la cama al llegar... llena d petalos de rosa (una mariconada, xo vais con vuestra chica y triunfais...) una pequeña historieta del lugar y algun consejo para el dia siguiente...

 

Livinstone-10.jpg

 

A la mañana siguiente arriba prontito q habia q ir a las CAtaratas... fuimos andando desde el hotel, creo que fueron unos 15 minutos y luego sus 3 o 4 horitas paseando por el borde del acantilado.... impresionante, tngo mas d cataratas, pongo alguna, igual no son las mejores, xo con el tiempo q tardan en cargar no me voy a poner a elegir....

 

Livinstone-11.jpg

 

Mas vistas....

 

Livinstone-12.jpg

 

"Aqui podeis apreciar las lanchas de Rafting (nos arrepentimos mucho de no hacerlo, xo dada la ingente cantidad de información dada por listilla de la agencia no se nos dijo q tenian q ir reservadas desde España....)

 

Livinstone-13.jpg

 

Aqui podeis ver la frontera entre Zambia a mi izqda y Zimbabue a mi derecha, la choza de mitad del puente, si la de la mitad es el paso fronterizo...

 

Livinstone-14.jpg

 

 

 

Tengo más fotos de todo.. muchas mas, de mas animales, de mas puestas de sol, si os quedais con ganas de ver algo en detalle, no dudeis en pedirlo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capitulo 2.3:

 

Compras en el mercadillo local y x tarde visita en Helicoptero para ver las cataratas desde el aire....

 

Nada mas salir de las cataratas te encuentras con este mercadillo:

 

Livinstone-15.jpg

 

Y aqui podeis apreciar la parte justo inmediatamente anterior a la catarata....

 

Livinstone-16.jpg

 

 

Y dejo para Mañana el 2.4: Vistas desde el helicoptero, la Puesta de Sol y masajito....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ei! Has estado muy cerca de un buen amigo mio al que echamos mucho de menos. Se ha ido por trabajo 6 meses allí :notworthy:

 

Él siempre nos envía fotos de Port Elisabet o lugares de sud África a los que esta aprovechando de ir. Ahora anda algo tristón pq empieza otoño allí! :claugh:

 

:notworthy: y gracias por las fotos. Le pasaré el enlace a este chico si no te importa :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen reportaje.

 

Qué envidia.

 

Nosotros estuvimos en Kenia de safari y recuerdo que es el sitio más lujoso que he visitado. Fuimos hace ya 10 años y nos explicaban que el único turismo hace 40 era de los ingleses ricos que iban allí de caza, así que ahora que acudimos los turistas nos encontramos con unos hoteles, instalaciones y servicios de auténtico lujazo.

 

Por mi sigue poniendo fotos. Todas las que quieras. Las disfrutaremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que recuerdos!! :p

 

Si no me equivoco he estado en esos dos hoteles, el de Sun City "The Palace" y el precioso hotel colonial "Victoria Falls Hotel". También navegué el Zambezi, pero en otro barco :p

 

Quiero volver. :bsh1:

 

 

afirmativo... t llevas la MAtricula... y faltan todavia 4 hoteles mas de viaje y 4 sitios totalmente distintos...

 

Faltan: Chobe chilwero Resort

Camp Okawango

Eagle Island Resort

Dinarobin Hotel (en Isla Mauricio)

 

asi q tranquis... ya terminare.. es q es largo... han sido 22 dias de viaje y claro con las digitales se hacen demasiadas fotos.....

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que recuerdos!! :p

 

Si no me equivoco he estado en esos dos hoteles, el de Sun City "The Palace" y el precioso hotel colonial "Victoria Falls Hotel". También navegué el Zambezi, pero en otro barco :roll1:

 

Quiero volver. :lol2:

 

 

afirmativo... t llevas la MAtricula... y faltan todavia 4 hoteles mas de viaje y 4 sitios totalmente distintos...

 

Faltan: Chobe chilwero Resort

Camp Okawango

Eagle Island Resort

Dinarobin Hotel (en Isla Mauricio)

 

asi q tranquis... ya terminare.. es q es largo... han sido 22 dias de viaje y claro con las digitales se hacen demasiadas fotos.....

 

 

un saludo

 

Espero esas fotos, esa parte de tu viaje es totalmente distinta al mio. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**r!! que pasada de fotos! mira que a mi Africa no me llamaba la atencion y has hecho que me llame la atencion y me haya quedado con ganas de mas fotos!! queremos ver mas fotos, son una chulada!

eso si si se va de viaje alli... no hay que ira un super hotel de esos! jajaja hay que ir a una cabañita en el campo jajaja (es broma)

A por cierto. Te tuviste que poner muchas vacunas?? esque cuando he visto la foto de loas ghipopotamos he visto como muchos vichitos rondando por alrrededor de ellos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A por cierto. Te tuviste que poner muchas vacunas?? esque cuando he visto la foto de loas ghipopotamos he visto como muchos vichitos rondando por alrrededor de ellos ...

 

Debes ir vacunado contra la malaria y las fiebres tifoideas, pero yo me fui sin vacunar...y soy farmacéutico :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**r!! que pasada de fotos! mira que a mi Africa no me llamaba la atencion y has hecho que me llame la atencion y me haya quedado con ganas de mas fotos!! queremos ver mas fotos, son una chulada!

eso si si se va de viaje alli... no hay que ira un super hotel de esos! jajaja hay que ir a una cabañita en el campo jajaja (es broma)

A por cierto. Te tuviste que poner muchas vacunas?? esque cuando he visto la foto de loas ghipopotamos he visto como muchos vichitos rondando por alrrededor de ellos ...

 

 

Fuimos a super hoteles y luego, ya veras las fotos a unas tiendas de campaña en mitad del rio, sin luz. con un poco de agua y tal...

 

de vacunas tomamos solo las pastillas contra la malaria, cuyos efectos secuandarios ademas son penosos.... y x lo demas ninguna vacuna!!!!

 

 

si necesitais mas inf, pedirla.. gustoso os dare toda la q pueda!!!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.