Jump to content

Como quitar el cuadro


Quesito5

Publicaciones recomendadas

Buenas, gente, me acabo de pillar A3 preciosisimo del 98 y buscando por el foro he encontrado a saco cosas pero no como se desmonta el cuadro.

 

Si alguien me puede decir como o donde hay un brico que explique como se hace y ya de paso si se le pueden cambiar las bombillas a otros colores.

 

 

Aprovecho : PEAZO DE FORO, EN BREVE MIEMBRO Y PEGATA PA FARDAR DE AUDI POR BILBAO!!!

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Quesito5, bienvenido por estos mares.

Yo tengo el modelo del 2002, pero entiendo que es lo mismo. Para quitar el cuadro:

 

1) Debloquea el volante para traerlo hacia tí y hacia abajo lo más que puedas. Esto es simplemente para que puedas operar mejor.

2) Justo debajo del cuadro, entre el cuadro y el volante, hay una tapita de plástico. Va a presión, tienes que tirar de ella.

3) Y se te quedarán al descubierto 2 tornillos, los quitas y listo, ya puedes sacar el cuadro hacia tí.

 

Ojo al sacarlo, ya que puedes rallar algun plastico, te recomiendo que pongas un trapo o algo así...

 

 

Lo de las bombillas, ni idea, seguro que alguien te lo puede explicar muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gente, me acabo de pillar A3 preciosisimo del 98 y buscando por el foro he encontrado a saco cosas pero no como se desmonta el cuadro.

 

Si alguien me puede decir como o donde hay un brico que explique como se hace y ya de paso si se le pueden cambiar las bombillas a otros colores.

 

 

Aprovecho : PEAZO DE FORO, EN BREVE MIEMBRO Y PEGATA PA FARDAR DE AUDI POR BILBAO!!!

 

Un saludo y gracias

 

Muy buenas, aqui te pongo unas ilustraciones de como va el proceso:

 

Cuadro de instrumentos - hasta año de modelos 1999

Cuadro de instrumentos: desmontar y montar:

Desmontar

 

Notas:

 

◆ El cuadro de instrumentos no se debe desarmar.

◆ Para desmontar el cuadro de instrumentos no es necesario el desmontaje del volante.

◆ Todas las ligaduras para cables que se soltaron o tronzaron al desmontar, deben volverse a instalar en el mismo sitio al montar.

‒ Determinar los valores de entrada para cambiar el cuadro de instrumentos:

=> Autodiagnóstico, equipo eléctrico; Gr. rep. 01; Autodiagnóstico del cuadro de instrumentos hasta año de modelos 1999

 

 

 

‒ Extraer totalmente con el dispositivo de regulación el volante y regularlo hacia abajo.

‒ → Quitar la cubierta del intersticio -1- en el sentido de la flecha.

 

post-8451-1182540042.png

 

‒ → Desenroscar los tornillos -flechas-.

‒ Extraer el cuadro de instrumentos hacia delante.

‒ Allí donde hayan, cortar los sujetacables en la parte posterior del cuadro de instrumentos.

 

post-8451-1182540114.png

 

 

‒ → Desbloquear el estribo de seguridad de los enchufes -flechas- y extraer los enchufes.

Montar

post-8451-1182540217.png

El montaje se efectúa en orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente:

 

‒ Después del montaje, efectuar una comprobación del funcionamiento del cuadro de instrumentos.

‒ Si la comprobación del funcionamiento es correcta, introducir los valores de entrada para el cuadro de instrumentos:

 

S2

Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Up, se me olvido darte la bienvenida a este peazo foro Quesito5 :flwrs: Que mal educadooo soy!!! :p

 

Pues eso bienvenido y a disfrutar de esta gran familia :drool:

 

S2 :drooling:

Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gente, me acabo de pillar A3 preciosisimo del 98 y buscando por el foro he encontrado a saco cosas pero no como se desmonta el cuadro.

 

Si alguien me puede decir como o donde hay un brico que explique como se hace y ya de paso si se le pueden cambiar las bombillas a otros colores.

 

 

Aprovecho : PEAZO DE FORO, EN BREVE MIEMBRO Y PEGATA PA FARDAR DE AUDI POR BILBAO!!!

 

Un saludo y gracias

Bienbenido antes de nada.

El cuadro no lleva bombillas, lleva leds SMD y son bastante complicados de soldar y desoldar, yo lo he hecho pero no se lo recomiendo a nadie que no tenga conocimientos de soldadura y herramienta adecuada, yo lo hice con un soldador de SMDç

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, lo primero gracias a todos por la bienenida, asi da gusto.

 

Lo segundo o, tengo un par de dudillas sobre lo siguiente:

 

Las bombillas decis que son leds y que es jodi...soldar y dessoldar pero se podran cambiar no!? Usea comprarlos y poner de otro color o asi.

 

Lo otro es lo de introducir los valores de entrada por defecto, cuales son o donde los miro,.

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Para desmontar el cuadro y no haya que programar algo fuera de lo común como solamente lo típico de fecha y hora, ¿es aconsejable desconectar la bateria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Buenas¡¡¡¡

Pues nada que voy a probar a desmontar el maldito cuadro xq tengo ya varios chivatos del cuadro que no se encienden, asi que si me puedes decir que tal te salio el brico y si no hubo mayor complicación te lo agradecería y si al desmontarlo se ve justo detras de las esfera de la velocidad que esas son las luces que me fallan la del freno de mano etc. Con el modelo no creo que tenga problemas xq mi pequeñin seguro que es el primerito que salio de fabrica (de 1996 Alemania, jeje)

Gracias de antemano.

Arriba los culohuevos de Bilbo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasaron estas instrucciones:

 

materiales:

16 leds smd type PLCC2

soldador 25W punta fina

malla de desoldar (para quitar restos de estaño)

estaño de 0,5mm

pinza con puntas muy finas

 

forma de quitarlos:

1º marcar siempre la polaridad en la placa!! llevan una muesca en un lado que hay que respetar a la hora de colocar

los nuevos (marcamos un puntito con un rotulador en la placa al lado de cada uno)

luego agarramos el led que queremos sacar con la pinza y luego aplicamos calor con el soldador 1º en un lado e

inmediatamente en el otro (movimiento rapido de mano, jeje) siempre sujetando con la pinza y haciendo un poquito de

fuerza para que se levante de la placa. 3 segundos de calor en un lado e inmediatamente otros 3 seg en el otro!! y asi

sucesivamente hasta que salga luego con la malla de desoldar quitamos el estaño sobrante.. y esto con todos los demas.

por eso os digo un poquito de paciencia y algo de buen pulso...

 

para colocar los nuevos:

pues sencillamente colocar el nuevo en su sitio, fijarse en la polaridad!! (la marca que hicimos) y soldar 1º de un lado y

luego el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias gente,con vuestras explicaciones e conseguido desmontar el cuadro no con demasiados problemas la verdad,ahora quería saber, los leds de la referancia que me has puesto jordancillo son cuadrados verdad??? y para quitar la agujas como lo consigo para poder soldar bien??? como se si mi coche tiene chivato de cinturon y no es el led que esta fundido?.

 

muchas gracias de antemano.

 

Cuantos problema me esta dando en pekeño. jeje

 

FELIZ AÑO A TODOS¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.