Jump to content

S-Tronic, por si alguien duda.


Saiyan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !!! :cfsd1:

Aunque todavía no llevo muchos kms., quiero daros mi opinión sobre el cambio S-Tronic, por si alguien está pensando seriamente en ponerlo o no, ya que creo que es uno de los extras más caros que se puedan poner.

De entrada deciros que, de momento, es el mejor extra que le he puesto al coche y con diferencia.

 

Supongo que la mayoría ya conoce como funciona, pero nunca está de más explicarlo brevemente.

 

Palanca en posición:

 

P: Para estacionar y dejar el coche aparcado debe estar en esta posición. Es la única posición donde el coche te deja sacar la llave del contacto.

 

R: Marcha atrás.

 

N: Punto muerto, el coche está desembragado, en llano y parado no se mueve, en pendiente o en llano con inercia sí.

 

D: Modo automático, el coche cambia solo a unas 2000 rpm., aproximadamente, conducción más tranquila y económica posible. Las levas situadas detrás del volante funcionan, y si después de cambiar con la leva en automático dejas transcurrir 8’, vuelve a cambiar el sólo. Moviendo la palanca hacia la derecha, pasamos al secuencial (el famoso y anterior tiptronic), donde tú debes cambiar de marcha empujando hacia delante o hacia atrás la palanca, en caso contrario y aun estando en secuencial cambiaria sólo. Ejemplo, vas en ciudad en secuencial, al llegar a un semáforo en 3ª, no reduces y sólo frenas, el coche de forma automatica reduce sólo, y prepara la 1ª para salir del semáforo.

 

S: Modo sport, dependiendo de la presión que ejerzamos sobre el acelerador, sube más o menos de rpm., (pisotón suave cambia entre 2800 y 3000 rpm) (pisotón fuerte… sube, sube y sube como mínimo a 5000 rpm.) es decir aunque vayamos en modo sport, por la ciudad por ejemplo, el solo se adapta a la conducción del momento, o lo que es lo mismo no necesita subir siempre a 5000 rpm.

 

Resumiendo, en modo automático puedes usar el secuencial (sólo con las levas) y en modo secuencial, si te olvidas de cambiar, él lo hará por ti.

 

En ciudad, es muy cómodo, pero mucho insisto, y en carretera puedes disfrutar mucho jugando con las levas o la palanca en modo secuencial.

 

El cambio es muy rápido, pero además muy suave, hay que mirar la aguja del cuentarrevoluciones para saber que ha cambiado. Yo no noto que sea lento reduciendo, como he visto escrito, o al menos no el mío, es más me da la sensación que reduce más rápido que subiendo las marchas ;)

 

Ahora cuando cojo un coche manual, pienso que es una tortura tener que ir pendiente del embrague, cuando esto te lo puede hacer el coche. Comprendo que en esto, los más puristas de la conducción, estén en desacuerdo, pero no creo que cualquier persona normal por buen conductor que se, pueda cambiar de marcha, ya sea acelerando o reduciendo, más rápido que el S-Tronic.

 

Para aparcar es muy cómodo, sólo con levantar el pie del freno y sin tener que acelerar, el coche empieza a moverse muy lentamente, sin ningún tipo de vibración.

 

La única pega que por ahora le encuentro, es que cuando vas rápido y pegas un frenazo brusco, notas un leve temblor, como si el coche se fuese a calar, pero eso nunca llega a ocurrir.

 

Bueno me ha salido un poco tocho, pero podía escribir mucho más… espero que sea de ayuda a quien se lo esté pensando.

 

Yo lo recomiendo sinceramente, por la experiencia del 1.8 TFSI con este cambio :ranting2: y creo que si algún día vuelvo a comprar otro coche lo volvería a poner otra vez.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos !!! ;)

Aunque todavía no llevo muchos kms., quiero daros mi opinión sobre el cambio S-Tronic, por si alguien está pensando seriamente en ponerlo o no, ya que creo que es uno de los extras más caros que se puedan poner.

De entrada deciros que, de momento, es el mejor extra que le he puesto al coche y con diferencia.

 

Supongo que la mayoría ya conoce como funciona, pero nunca está de más explicarlo brevemente.

 

Palanca en posición:

 

P: Para estacionar y dejar el coche aparcado debe estar en esta posición. Es la única posición donde el coche te deja sacar la llave del contacto.

 

R: Marcha atrás.

 

N: Punto muerto, el coche está desembragado, en llano y parado no se mueve, en pendiente o en llano con inercia sí.

 

D: Modo automático, el coche cambia solo a unas 2000 rpm., aproximadamente, conducción más tranquila y económica posible. Las levas situadas detrás del volante funcionan, y si después de cambiar con la leva en automático dejas transcurrir 8’, vuelve a cambiar el sólo. Moviendo la palanca hacia la derecha, pasamos al secuencial (el famoso y anterior tiptronic), donde tú debes cambiar de marcha empujando hacia delante o hacia atrás la palanca, en caso contrario y aun estando en secuencial cambiaria sólo. Ejemplo, vas en ciudad en secuencial, al llegar a un semáforo en 3ª, no reduces y sólo frenas, el coche de forma automatica reduce sólo, y prepara la 1ª para salir del semáforo.

 

S: Modo sport, dependiendo de la presión que ejerzamos sobre el acelerador, sube más o menos de rpm., (pisotón suave cambia entre 2800 y 3000 rpm) (pisotón fuerte… sube, sube y sube como mínimo a 5000 rpm.) es decir aunque vayamos en modo sport, por la ciudad por ejemplo, el solo se adapta a la conducción del momento, o lo que es lo mismo no necesita subir siempre a 5000 rpm.

 

Resumiendo, en modo automático puedes usar el secuencial (sólo con las levas) y en modo secuencial, si te olvidas de cambiar, él lo hará por ti.

 

En ciudad, es muy cómodo, pero mucho insisto, y en carretera puedes disfrutar mucho jugando con las levas o la palanca en modo secuencial.

 

El cambio es muy rápido, pero además muy suave, hay que mirar la aguja del cuentarrevoluciones para saber que ha cambiado. Yo no noto que sea lento reduciendo, como he visto escrito, o al menos no el mío, es más me da la sensación que reduce más rápido que subiendo las marchas :drooling:

 

Ahora cuando cojo un coche manual, pienso que es una tortura tener que ir pendiente del embrague, cuando esto te lo puede hacer el coche. Comprendo que en esto, los más puristas de la conducción, estén en desacuerdo, pero no creo que cualquier persona normal por buen conductor que se, pueda cambiar de marcha, ya sea acelerando o reduciendo, más rápido que el S-Tronic.

 

Para aparcar es muy cómodo, sólo con levantar el pie del freno y sin tener que acelerar, el coche empieza a moverse muy lentamente, sin ningún tipo de vibración.

 

La única pega que por ahora le encuentro, es que cuando vas rápido y pegas un frenazo brusco, notas un leve temblor, como si el coche se fuese a calar, pero eso nunca llega a ocurrir.

 

Bueno me ha salido un poco tocho, pero podía escribir mucho más… espero que sea de ayuda a quien se lo esté pensando.

 

Yo lo recomiendo sinceramente, por la experiencia del 1.8 TFSI con este cambio :drooling: y creo que si algún día vuelvo a comprar otro coche lo volvería a poner otra vez.

 

Saludos.

 

totalmente de acuerdo contigo sobre la ventaja del cambio automatico, lo he probado en el coche de un amigo y quede flipao lastima que tenia desconocimiento sobre el cuando hice el pedido de mi coche ......todos los que hablan de que como cambio mecanico no hay nada es porque nuncan lo han probado, de hecho creo que ahora es que la gente aquí se esta dando cuenta de que el cambio automatico es el desarrollo en usa todos los coches son automaticos y no creo que sea porque no saben conducir....bueno nada muy buena tu valoración pero a mi me llegó un poco tarde

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos !!! ;)

Aunque todavía no llevo muchos kms., quiero daros mi opinión sobre el cambio S-Tronic, por si alguien está pensando seriamente en ponerlo o no, ya que creo que es uno de los extras más caros que se puedan poner.

De entrada deciros que, de momento, es el mejor extra que le he puesto al coche y con diferencia.

 

Supongo que la mayoría ya conoce como funciona, pero nunca está de más explicarlo brevemente.

 

Palanca en posición:

 

P: Para estacionar y dejar el coche aparcado debe estar en esta posición. Es la única posición donde el coche te deja sacar la llave del contacto.

 

R: Marcha atrás.

 

N: Punto muerto, el coche está desembragado, en llano y parado no se mueve, en pendiente o en llano con inercia sí.

 

D: Modo automático, el coche cambia solo a unas 2000 rpm., aproximadamente, conducción más tranquila y económica posible. Las levas situadas detrás del volante funcionan, y si después de cambiar con la leva en automático dejas transcurrir 8’, vuelve a cambiar el sólo. Moviendo la palanca hacia la derecha, pasamos al secuencial (el famoso y anterior tiptronic), donde tú debes cambiar de marcha empujando hacia delante o hacia atrás la palanca, en caso contrario y aun estando en secuencial cambiaria sólo. Ejemplo, vas en ciudad en secuencial, al llegar a un semáforo en 3ª, no reduces y sólo frenas, el coche de forma automatica reduce sólo, y prepara la 1ª para salir del semáforo.

 

S: Modo sport, dependiendo de la presión que ejerzamos sobre el acelerador, sube más o menos de rpm., (pisotón suave cambia entre 2800 y 3000 rpm) (pisotón fuerte… sube, sube y sube como mínimo a 5000 rpm.) es decir aunque vayamos en modo sport, por la ciudad por ejemplo, el solo se adapta a la conducción del momento, o lo que es lo mismo no necesita subir siempre a 5000 rpm.

 

Resumiendo, en modo automático puedes usar el secuencial (sólo con las levas) y en modo secuencial, si te olvidas de cambiar, él lo hará por ti.

 

En ciudad, es muy cómodo, pero mucho insisto, y en carretera puedes disfrutar mucho jugando con las levas o la palanca en modo secuencial.

 

El cambio es muy rápido, pero además muy suave, hay que mirar la aguja del cuentarrevoluciones para saber que ha cambiado. Yo no noto que sea lento reduciendo, como he visto escrito, o al menos no el mío, es más me da la sensación que reduce más rápido que subiendo las marchas ;)

 

Ahora cuando cojo un coche manual, pienso que es una tortura tener que ir pendiente del embrague, cuando esto te lo puede hacer el coche. Comprendo que en esto, los más puristas de la conducción, estén en desacuerdo, pero no creo que cualquier persona normal por buen conductor que se, pueda cambiar de marcha, ya sea acelerando o reduciendo, más rápido que el S-Tronic.

 

Para aparcar es muy cómodo, sólo con levantar el pie del freno y sin tener que acelerar, el coche empieza a moverse muy lentamente, sin ningún tipo de vibración.

 

La única pega que por ahora le encuentro, es que cuando vas rápido y pegas un frenazo brusco, notas un leve temblor, como si el coche se fuese a calar, pero eso nunca llega a ocurrir.

 

Bueno me ha salido un poco tocho, pero podía escribir mucho más… espero que sea de ayuda a quien se lo esté pensando.

 

Yo lo recomiendo sinceramente, por la experiencia del 1.8 TFSI con este cambio :drooling: y creo que si algún día vuelvo a comprar otro coche lo volvería a poner otra vez.

 

Saludos.

 

No me llegaba el presupuesto :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He conducido varios coches automaticos, mercedes c 220 cdi, el steptronic de bmw, el smg II del m3,tiptronic de porsche 911, y salvo el smg II no he visto un cambio de semejante toque deportivo, ademas de ser supersuave cuando se va tranquilo.Es sin lugar a dudas de lo mejor del mercado, y los que se resignan al cambio manual es porque sencillamente no lo han probado.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos !!! ;)

Aunque todavía no llevo muchos kms., quiero daros mi opinión sobre el cambio S-Tronic, por si alguien está pensando seriamente en ponerlo o no, ya que creo que es uno de los extras más caros que se puedan poner.

De entrada deciros que, de momento, es el mejor extra que le he puesto al coche y con diferencia.

 

Supongo que la mayoría ya conoce como funciona, pero nunca está de más explicarlo brevemente.

 

Palanca en posición:

 

P: Para estacionar y dejar el coche aparcado debe estar en esta posición. Es la única posición donde el coche te deja sacar la llave del contacto.

 

R: Marcha atrás.

 

N: Punto muerto, el coche está desembragado, en llano y parado no se mueve, en pendiente o en llano con inercia sí.

 

D: Modo automático, el coche cambia solo a unas 2000 rpm., aproximadamente, conducción más tranquila y económica posible. Las levas situadas detrás del volante funcionan, y si después de cambiar con la leva en automático dejas transcurrir 8’, vuelve a cambiar el sólo. Moviendo la palanca hacia la derecha, pasamos al secuencial (el famoso y anterior tiptronic), donde tú debes cambiar de marcha empujando hacia delante o hacia atrás la palanca, en caso contrario y aun estando en secuencial cambiaria sólo. Ejemplo, vas en ciudad en secuencial, al llegar a un semáforo en 3ª, no reduces y sólo frenas, el coche de forma automatica reduce sólo, y prepara la 1ª para salir del semáforo.

 

S: Modo sport, dependiendo de la presión que ejerzamos sobre el acelerador, sube más o menos de rpm., (pisotón suave cambia entre 2800 y 3000 rpm) (pisotón fuerte… sube, sube y sube como mínimo a 5000 rpm.) es decir aunque vayamos en modo sport, por la ciudad por ejemplo, el solo se adapta a la conducción del momento, o lo que es lo mismo no necesita subir siempre a 5000 rpm.

 

Resumiendo, en modo automático puedes usar el secuencial (sólo con las levas) y en modo secuencial, si te olvidas de cambiar, él lo hará por ti.

 

En ciudad, es muy cómodo, pero mucho insisto, y en carretera puedes disfrutar mucho jugando con las levas o la palanca en modo secuencial.

 

El cambio es muy rápido, pero además muy suave, hay que mirar la aguja del cuentarrevoluciones para saber que ha cambiado. Yo no noto que sea lento reduciendo, como he visto escrito, o al menos no el mío, es más me da la sensación que reduce más rápido que subiendo las marchas :bsh1:

 

Ahora cuando cojo un coche manual, pienso que es una tortura tener que ir pendiente del embrague, cuando esto te lo puede hacer el coche. Comprendo que en esto, los más puristas de la conducción, estén en desacuerdo, pero no creo que cualquier persona normal por buen conductor que se, pueda cambiar de marcha, ya sea acelerando o reduciendo, más rápido que el S-Tronic.

 

Para aparcar es muy cómodo, sólo con levantar el pie del freno y sin tener que acelerar, el coche empieza a moverse muy lentamente, sin ningún tipo de vibración.

 

La única pega que por ahora le encuentro, es que cuando vas rápido y pegas un frenazo brusco, notas un leve temblor, como si el coche se fuese a calar, pero eso nunca llega a ocurrir.

 

Bueno me ha salido un poco tocho, pero podía escribir mucho más… espero que sea de ayuda a quien se lo esté pensando.

 

Yo lo recomiendo sinceramente, por la experiencia del 1.8 TFSI con este cambio :ph34r: y creo que si algún día vuelvo a comprar otro coche lo volvería a poner otra vez.

 

Saludos.

 

 

100% DE ACUERDO!!!

 

 

Lo he recogido hace un rato y ya le he hecho 150 kms... y es una gozada de cambio, también en el 2.0 TDI 170 Cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de 1 año de coche y unos 30.000 kms con el os puedo decir que es el mejor extra que pedi cuando lo compre.

 

Lo unico que me queda por aportar de lo que ha dicho Saiyan, es que independientemente de llevar el coche en la S o la D, si pisas a findo el pedal cambia a revoluciones mas altas.

 

Tambien vereis que descendiendo carreteras de montaña, cuando reduces una marcha con la leva o el cambio parece que se acelera pero es tan solo un instante, en seguida te das cuenta de que reduce pero hay que cogerle el truco porque al principio piensas que se va a embalar.

 

Otro detalle es que las levas son pequeñas y en carreteras viradas llega un momento que no sabes cual es el + y el + ASI que en esos momentos es recomendable tirar de la posición de cambio que tiene la palanca.

 

Otra función que no habeis comentado es el Launch Control System: en parado pones la S, pisas el freno y desconectas el ESP. MIentras frenas con un pie aceleras con el otro, vereis como por mucho que aceleres el coche no sube de vueltas mas de un tope, en cuanto sueltas el freno el coche sale disparado con un empujun bastante fuerte...eso si probadlo sin hacer macarradas ni poner en peligro a nadie.

 

Por ultimo solo comentaros que la eterna discusión entre automatico y manual habitualmente (repito habitualmente) esta basada en los cambios automaticos puros, pero no con este...cuando lo pruebas te deja loco, pero como siempre, esto es cuestión de gustos y cada uno se compra lo que quiere o puede.

 

Espero que mis comentarios os resulten utiles.

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigos!!

 

Totalmente de acuerdo!! mi adjetivo para describir el cambio es DIVERTIDO...

Quién dice que conducir uno de los mejores cambios de 6 marchas es aburrido?? puedes configurarlo y conducir de 3 modos distintos!!!

 

La mejor inversion!!!

 

Totalmente recomendado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Yo desde que me compre el coche y vi el cambio que tenia me enamore de el. Estoy contigo neneA3 ya que se puede decir que he probado los mismos cambios automáticos que tu y el S-Tronic es sin duda para mi punto de vista el mejor teniendo en cuenta todos los parámetros, ya sea comodidad, deportividad, adaptabilidad...

La sensación que da el coche al tenerlo en S es impresionante. Yo cada vez que la pongo noto como si el motor fuera una bestia con ganas de acelerar.

La única pega que le pongo es el no poder sacar la llave del contacto en N, por ejemplo por si has aparcado en doble fila o como es mi caso por tener que meter el coche en mi plaza de garaje a mano ya que la plaza es muy pequeña.

Hay alguna forma de sacar la llave en N??? Si alguien lo sabe que me lo cuente.

 

GRACIAS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejej en cuanto a los yankis es verdad q todos son automaticos, pero tambien es verdad que ni el 1% de ellos sabe conducir un coche manual.

Mi historia ess un poco a la inversa, he vivido mucho tiempo en USA conduciendo coches obviamente automaticos, al llegar a España me compre uno automático también por aquello de que me había acostumbrado, y el último A3 decidi que fuera manual, supongo que va en gustos, pero particularmente echaba de menos sentir que llevo el control de las marchas del coche y a mi particularmente me gustan mucho los cambios manuales, asi que tampoco es cierto aquello de que el que pefiere uno manual es porque no ha probado un automatico, hay gente que les repele, y simplemente va en gustos y en maneras de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En N no se puede sacar la llave, aunq creo que por ejemplo en el mercedes de mi padre si se puede...lo unico que puedes hacer es poner el contacto, colocas N sin arrancar y lo mueves, pero poco porque en el manual aconseja no moverlo en punto muerto sin estar el motor arrancado, por motivos de lubricación.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En N no se puede sacar la llave, aunq creo que por ejemplo en el mercedes de mi padre si se puede...lo unico que puedes hacer es poner el contacto, colocas N sin arrancar y lo mueves, pero poco porque en el manual aconseja no moverlo en punto muerto sin estar el motor arrancado, por motivos de lubricación.Un saludo.

 

 

Hola!

 

Yo vengo de un Mercedes y probado un par más (todos automáticos) y en ninguno se puede sacar la llave con la posición en la N.

 

Saludos!

Editado por FarMike
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo lo he pedido y ni lo he probado.....tengo unas ganass de ver como funcina :laugh:

 

Yo tampoco lo había probado, lo compré a "ciegas" y fijate el comentario que me ha salido...

Lo vas a disfrutar muchísimo, fijo.

El coche, el motor 1.8TFSI y el S-Tronic han superado y de largo todas mis expectativas, estoy :laugh: de mi A3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En N no se puede sacar la llave, aunq creo que por ejemplo en el mercedes de mi padre si se puede...lo unico que puedes hacer es poner el contacto, colocas N sin arrancar y lo mueves, pero poco porque en el manual aconseja no moverlo en punto muerto sin estar el motor arrancado, por motivos de lubricación.Un saludo.

 

 

Hola!

 

Yo vengo de un Mercedes y probado un par más (todos automáticos) y en ninguno se puede sacar la llave con la posición en la N.

 

Saludos!

 

Yo en el unico coche que he conseguido dejarlo en N es en el Renault megane.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejej en cuanto a los yankis es verdad q todos son automaticos, pero tambien es verdad que ni el 1% de ellos sabe conducir un coche manual.

Mi historia ess un poco a la inversa, he vivido mucho tiempo en USA conduciendo coches obviamente automaticos, al llegar a España me compre uno automático también por aquello de que me había acostumbrado, y el último A3 decidi que fuera manual, supongo que va en gustos, pero particularmente echaba de menos sentir que llevo el control de las marchas del coche y a mi particularmente me gustan mucho los cambios manuales, asi que tampoco es cierto aquello de que el que pefiere uno manual es porque no ha probado un automatico, hay gente que les repele, y simplemente va en gustos y en maneras de conducir.

 

yo particularmente lo que echo de menos es el stronic del coche del coche de mi amigo cuando salimos los 2 de un semaforo y mientras a mi me cuesta evitar que no me enganchen por el culo, el con stronic me espera en el proximo semaforo mirandose las uñas( sin poner la S) <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.