Jump to content

"Estreno" coche.


NeverMinds

Publicaciones recomendadas

Ayer después de 6 meses parado en el taller y a un paso de estar en estado terminal para ir directo al desguace.......por fin pude recoger mi Alfita.

 

Lo tengo desde hace más de 15 años comprado nuevo.

 

Cuidado como pocos que todavía hay gente que me pregunta si es un modelo nuevo de Alfa Romeo ya que se ven muy pocos, es un 164 2.0 Twin Spark 148 CV's atmosférico gasolina, como tira y suena todavía el condenado :laugh:

 

El caso que hace seis meses, Julio del 2007 un día empezo a dar fallos eléctricos, no bajaban las ventanillas, ni iban las luces e intermitentes, ni climatizador y lo más grave no saltaba el sensor de temperatura del electroventilador con lo cual el coche se calentaba a la mínima.

 

Dos semanas buscando la posible avería eléctrica, me cambian la caja de fusibles entera, 250 euros la broma :laugh:

 

Resultado una semana circulando y vuelven los mismos problemas.

 

Un mes más y dan que lo que falla es el clausor o bombin de arranque que inicaliza todos los sistemas eléctricos del coche, y no debe hacer bien el vacío.

 

Pero problema no existe recambio ya que al tener tanto años el coche, por ley hasta 10 años se deben hacer recambios, no hay pieza alguna en ningún sitio por el cauce normal que piden los recambios los conces.

 

Poco más o menos me dice el conce que han llamado al CIDE, Centro de Información de Desguaces de España, y que en España nada de nada les aparece este despiece.

 

Y que me pase a recoger el coche que no lo pueden arreglar :huh:

 

Ese mismo día llamo a Alfa Romeo España exponiendo el caso, que a ver si por un clausor voy a tirar al desguace un coche que tiene 80.000 Kms, muy cuidado tanto por dentro como por fuera, y que me hace un servicio muy bueno para ir a trabajar.

 

A todo esto llevo seis meses yendo en metro a trabajar, y dandome madrugones bastante elegantes para cuadrar horarios ya que tenemos un modernisimo metro en Bilbao :bsh1:

 

Pero hasta las 6:14 de la mañana no pasa el primer metro, y si la semana que trabajo de mañanas empiezo a las 6 empalma un bus a las 4:45 para dejarme en Bilbao a las 5:10, y coger un cercanias de Renfe estando en Base a las 5:25 para esperar más de media hora a empezar.

 

Pasan los meses y un día me llama una chica muy maja, Eric, con un español muy bueno pero con un acento italiano que la delata a Kms :bsh1:

 

Me cuenta que me llama de logística de Alfa Romeo Italia y que me han encontrado la pieza en un concesionario en Italia, que personalmente había llamado a muchos concesionarios tanto Italianos como de Europa buscando la pieza.

 

Desde aquí le estoy muy agracedido a Eric por todas las molestias y gestiones que se ha tomado en encontrar la pieza, y detalle de mantenerme informado pultualmente de todo.

 

La cosa que el concesionario donde estaba la pieza no sé donde leches mandaría la pieza que la mando a otro país :bsh1:

 

Vuelta a empezar el proceso por parte de Eric de buscar uno por uno en los concesionarios la pieza, y por suerte encontrando la pieza en otro mandandola bien esta vez.

 

Así hasta ayer que por fin me pude pasar por el coche, con la misma sensación o más de ilusión como cuando lo compré o me han dado el S5.

 

Resultado de estar seis meses parado en el conce, sucio como nunca, pase de lo que lo lavarán en los rodillos, siempre lo he lavado a mano.

 

El elevalunas derecho el cable de subida en las últimas (sino vale mucho y existe algún recambio todavía lo pondré), y al pasar la ITV una leve grieta en el quemador que esta tarde iré al soldar por 20 euros pero por lo demás perfecto.

 

Ya daba por hecho que el coche sino aparecía la pieza al desguace iría con todo el dolor del corazón porque le tengo mucho cariño, ya sé que es un coche pero son muchas cosas vividas en el.

 

Había mirado ya hasta un utilitario para sustituirlo pero ayer me estuve toda la tarde con el haciendome 100 Kms y comprobando lo mucho que todavía me da el Alfita :bsh1:

 

Espero que me dure muchos años más pero ya la próxima avería seria puede que ya no la repare, aunque lo digo ahora pero luego cuando lo conduzco, lo veo como esta, la dedicación y tiempo a cuidarlo o mantenerlo durante tantos años que el mandarlo al desguace se te hace duro.

 

Pues nada siento el tocho pero era comentar la gran ilusión de "estrenar" coche.

 

Bueno y no madrugar tanto claro :bsh1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


intenta comprar aslguna de desguace, y lo tendras como de recambios, otra cosa es si queda alguno, pero todo es ponerse con el telefono.

 

en un desguace como la mayoria sabeis se pueden encontrar piezas inverosimiles y muy viejas.

 

pon fotos del coche, me gusta ese alfa(casi todos los alfa).

 

 

pd: el otro dia me acordé de ti mientras conducia un a5 3.2 automatico, que me dejaron provar. si ese me gusto, el tuyo debe ser la bomba.

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena noticia tocayo!!

 

Ya sabes, ahora a poner el despertador mas tarde, no vaya a ser que por la rutina continues madrugando del copon!!

 

:unsure::drooling:

 

Si que se va agradecer el no tener que madrugar tanto.

 

Un saludo tocayo!

 

pd: el otro dia me acordé de ti mientras conducia un a5 3.2 automatico, que me dejaron provar. si ese me gusto, el tuyo debe ser la bomba.

 

saludos.

 

No he probado un 3.2 V6 pero tampoco será manco, yo con el mio muy contento :clap1:

 

Un saludo.

 

Cuida mucho ese coche xq ya quedan pocos...

 

Me alegro q x fin lo solucionaras

 

Lo seguiré haciendo como el primer día :D

 

Un saludo y gracias por las molestias de intentar buscarme la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me creeré nada hasta que no pongas fotos de ese Italiano, todo un clásico :unsure:

 

Felicidades :lol2:

 

pero...

post-13515-1200066559.gif

 

Felicidades :lol2:

 

pero...

post-13515-1200066559.gif

Correctisimo Viann :clap1:

 

Felicidades :)

 

pero...

post-13515-1200066559.gif

 

+2 :drooling:

 

:D

 

Como sois..........

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vale pues fotos de anoche mismo que estaba mirando el foro a través del iPod Touch y ví las respuestas.

 

Ayer le lleve a conocer a su "nieto" alemán, entre abuelo y nieto 502 CV's :lol2:

 

Eso sí los dos han salido iguales, le dan al "pimple" que da gusto ;)

 

 

 

11hp7.jpg

 

01hj5.jpg

 

02wr8.jpg

 

03rq8.jpg

 

04vx3.jpg

 

05bm2.jpg

 

06dg5.jpg

 

07vx5.jpg

 

08ob9.jpg

 

09iy4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10nl3.jpg

 

 

 

Hasta le he modernizado al "abuelo" a través de un adaptador de cinta le he iniciado en la nueva tecnología del MP3.

 

 

 

12ai7.jpg

 

13qp5.jpg

 

14at3.jpg

 

 

 

Si veo que de salud en los próximos meses está bien igual le bajo 3-3.5 cms la suspensión para que las llantas le sienten mejor.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que a los coches que pasan tanto tiempo con uno se les coje cariño :flwrs: A mi me pasa con el Audi 100. Cada día me gusta mas ;)

 

Me alegro de que tuviese solución :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.